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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena E.

LUGO

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me decidí por el precio y la verdad que no me ha decepcionado, agradecida por el trato de mi tutora y lo bien que se ha desarrollado todo. Quizás le faltan más videolecciones para ser perfecto, siendo un curso online

Marcos J.

ALICANTE

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La plataforma funciona genial, es muy intuitiva y con los resultados de las pruebas que se saben prontísimo. En líneas generales me ha gustado, aunque he echado de menos más contenido multimedia.

Ernesto P.

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Poder estudiar en mis huecos libres es un lujo, quería formarme en marketing sin dejarme un dineral y me ha parecido un curso muy completo y bien desarrollado. Muy contento con el resultado.

Luisa R.

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Buscaba un técnico en marketing que fuese online y después de revisar varias empresas, esta fue la que más me convenció por precio y temario. Creo que ha sido un acierto

Patricia V.

SALAMANCA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha gustado el curso, tanto en por su contenido, como por el trato recibido por parte de los tutores.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de técnico de marketing y publicidad

CURSO DE TÉCNICO DE MARKETING Y PUBLICIDAD. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnico de marketing y publicidad
El curso de preparación para las pruebas libres de Técnico Superior en Marketing y Publicidad ofrece una formación integral para enfrentar los retos del dinámico sector del comercio y marketing. Los alumnos aprenderán a gestionar la constitución y puesta en marcha de empresas comerciales, asegurando la rentabilidad económica y financiera. Además, adquirirán habilidades en investigación de mercados, planificación de acciones de marketing y el uso efectivo de medios digitales y tradicionales. Este curso proporciona una base sólida para alcanzar el éxito en el competitivo mundo del marketing y publicidad.
Objetivos
de Curso de técnico de marketing y publicidad

- Gestionar eficientemente recursos financieros para la rentabilidad empresarial.
- Obtener, analizar y organizar información de mercados mediante técnicas estadísticas.
- Establecer un Sistema de Información de Marketing (SIM) para apoyar decisiones estratégicas.
- Planificar y lanzar productos y servicios al mercado con éxito.
- Desarrollar estrategias y políticas de marketing efectivas.
- Utilizar medios y soportes de comunicación para alcanzar audiencias específicas.
- Brindar atención al cliente, consumidor y usuario con enfoque en la satisfacción y fidelización.
Salidas profesionales
de Curso de técnico de marketing y publicidad
Los titulados en Técnico Superior en Marketing y Publicidad a través de las pruebas libres podrán ejercer su profesión en diversos campos, destacando en empresas del sector del comercio y marketing, tanto públicas como privadas. Podrán desempeñar funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad, relaciones públicas y organización de eventos. Asimismo, tendrán la oportunidad de trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación, empresas de investigación de mercados y consultorías, entre otras posibilidades laborales.
Para qué te prepara
el Curso de técnico de marketing y publicidad
Al finalizar este curso de preparación, el alumno estará capacitado para planificar, organizar y gestionar actividades de marketing en empresas de cualquier sector productivo. Podrá realizar investigaciones comerciales con enfoque estadístico, lanzar productos y servicios con éxito al mercado y aplicar técnicas de comunicación efectivas, tanto en medios digitales como tradicionales. Además, estará preparado para utilizar el inglés como herramienta para la comunicación empresarial y el ámbito internacional.
A quién va dirigido
el Curso de técnico de marketing y publicidad
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a través de las pruebas libres. Es ideal para quienes deseen desarrollar una carrera en el campo del marketing, publicidad, investigación de mercados, relaciones públicas o gestión empresarial, ya que ofrece conocimientos y habilidades prácticas necesarias para destacar en el mundo profesional.
Metodología
de Curso de técnico de marketing y publicidad
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnico de marketing y publicidad

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y EL PLAN DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE INVERSIONES DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBLIGACIONES FISCALES EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y DE COBRO Y PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CONTABILIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

MÓDULO 2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENCUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CUESTIONARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUESTREO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

MÓDULO 3. TRABAJO EN CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR.

MÓDULO 4. LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

MÓDULO 5. POLÍTICAS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

MÓDULO 6. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

MÓDULO 8. MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA

MÓDULO 9. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.

MÓDULO 10. RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Imagen y comunicación de la empresa
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración

    - Consolidación de marcas y productos

  3. Eventos en marketing y comunicación
  4. - Ferias

    - Actos promocionales

    - Actos institucionales

    - Congresos

    - Recepciones

    - Ruedas de prensa y otros eventos

  5. Documentación interna de planificación
  6. - Cronograma y organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

  7. Atención especial a autoridades
  8. Comunicación de eventos entre otros
  9. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario

    - Lugares de celebración

    - Proveedores de servicios

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  6. - Personal para el evento

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial

    - Manual de protocolo de la empresa

    - Comunicación corporativa

  3. Tipos de protocolo
  4. - Protocolo social

    - Protocolo académico

    - Protocolo internacional

    - Protocolo de banquetes y comidas

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

    - Protocolo en actos deportivos

    - Protocolo de atención

    - Protocolo de seguridad

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  6. - Normas de comportamiento y educación social

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales

    - Liderazgo, empatía y asertividad

  7. La imagen personal
  8. - Elección del vestuario

    - Formas de saludar

  9. Formas protocolares de expresión corporal
  10. - Comunicación verbal

    - El lenguaje corporal

  11. Formas protocolares de expresión escrita
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  4. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos

    - Fórmulas de resolución

MÓDULO 11. INGLÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENSAJES ORALES
  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMISIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas

MÓDULO 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Titulación de Curso de técnico de marketing y publicidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Claustro docente de Curso de técnico de marketing y publicidad

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
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Fernando De Lis
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Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
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álvaro Martín
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Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
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Catalina Rosalba Alpizar Padilla
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Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
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Juan Manuel Romero Ceballos
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Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
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Cuando hablamos de marketing nos estamos refiriendo al conjunto de tareas que se llevan a cabo con el objetivo de cumplir las necesidades de los clientes, ya sea con un producto o con un servicio, de forma que esto genere un beneficio a la empresa que las implementa. Dentro de este, diferenciamos distintas estrategias y tipos de marketing. Algunos de estos son:

  • Marketing digital: como su nombre indica, es la disciplina del marketing que dirige sus tareas al sector online, desarrollando así campañas y estrategias que se implementarán únicamente en el entorno digital.
  • Marketing directo: se trata de la disciplina que trata de generar una respuesta en un público determinado, implementando una comunicación tanto directa como bidireccional.
  • Email marketing: este se caracteriza por utilizar el envío de emails a los clientes, de forma que es una técnica mucho más segmentada a la vez que rentable y efectiva.
  • Marketing viral: si se consigue que la campaña sea viral, su expansión será muy grande. Este contenido se hace viral principalmente por las redes sociales.
  • Mobile marketing: este se refiere a aquel que dirige todas sus campañas y estrategias a los dispositivos móviles.
  • Inbound marketing: esta disciplina trata de crear contenido que consiga un mayor tráfico y conseguir así clientes potenciales.

¿Qué hace un técnico de marketing y publicidad?

Algunas de las tareas a las que se puede dedicar un técnico en marketing y publicidad son:

  • Comunicación, tanto de forma externa a la empresa, cuando se trata de una comunicación con agentes que no pertenecen a la misma, como de forma interna, cuando la transmisión de mensajes es entre los distintos departamentos.
  • Planificar las distintas estrategias y planes de marketing. Esta tarea suele destacar cuando las campañas pertenecen al entorno digital.
  • Si este técnico tiene también conocimiento sobre programas de edición, podrá especializarse en el diseño de anuncios publicitarios.
  • Análisis de datos, gracias a esto se podrá llevar un control y seguimiento de las distintas campañas implementadas por la empresa, ayudando esto a la hora de obtener resultados y valorar si es o no conveniente seguir con dichas estrategias.
  • También puede dedicarse al entorno de las relaciones públicas, creando conexiones directas con clientes.

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