Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
280 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso experto didáctica lenguas modernas

Resumen salidas profesionales
de Curso experto didáctica lenguas modernas
Si trabaja en el sector educativo o estudia para ello y quiere conocer la didáctica para enseñar lenguas extranjeras este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Enmarcado en la evolución y el cambio del paradigma clásico de las lenguas extranjeras al de una competencia plurilingüe e intercultural que percibe los idiomas como oportunidad de desarrollo personal para la sociedad del conocimiento, con este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas conocerá los aspectos funfdamentales osbre la materia.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las lenguas modernas
Autor: Gonzalez Pineiro, Manuel. Guillen Diaz, Carmen. Vez, Jose Manuel
Objetivos
de Curso experto didáctica lenguas modernas

- Conocer el plurilingüismo y la competencia intercultural.
- Tomar de decisiones sobre el enfoque de los programas de lenguas.
- Ejecutar un programa de aprendizaje de lenguas propio.
- Atención a la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas.
- Conocer los criterios de evaluación respecto a los niveles comunes de competencias del MCERL.
- Integrar las competencias y actividades comunicativas de la lengua en las actividades de aprendizaje.
Salidas profesionales
de Curso experto didáctica lenguas modernas
Docencia / Experto en lenguas modernas / Enseñanza / Educación / Centros bilingües.
Para qué te prepara
el Curso experto didáctica lenguas modernas
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas le prepara para conocer el ámbito de las lenguas modernas en el ámbito educativo, prestando atención a los factores esenciales de este fenómeno y conociendo la didáctica para impartir una formación de calidad a los alumnos.
A quién va dirigido
el Curso experto didáctica lenguas modernas
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el sector educativo o a cualquier profesional docente que quiera adquirir conocimiento sobre los recursos didácticos a la hora de enseñar lenguas modernas en las aulas.
Metodología
de Curso experto didáctica lenguas modernas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto didáctica lenguas modernas

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLURILINGÜISMO Y LA COMPETENCIA PLURILINGÜE E INTERCULTURAL
  1. El plurilingüismo como principio
  2. La formación plurilingüe de los individuos
  3. - La formación en las Escuelas Europeas

    - La formación plurilingüe en el contexto AICLE

    - Aportaciones institucionales a la formación plurilingüe

  4. La noción de competencia plurilingüe e intercultural
  5. - Aplicación a la formación en lenguas

    - Aplicación en los documentos e instrumentos oficiales para el desarrollo curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR
  1. Toma de decisiones sobre el enfoque de los programas de lenguas
  2. - Diagnóstico de concepciones y motivaciones

    - Diagnóstico de expectativas y necesidades de uso

  3. Toma de decisiones sobre los componentes de los programas de lenguas
  4. - Diagnóstico de necesidades lingüísticas

    - Construcción de escenarios y situaciones de comunicación

  5. Toma de decisiones sobre las estrategias, procedimientos y técnicas de aprendizaje
  6. - Diagnóstico del perfil de aprendizaje propio

    - Organización de modos de aprender lenguas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO
  1. Programa de aprendizaje de lenguas propio y la capacidad para aprender
  2. - Para el desarrollo de la capacidad de aprender

    - Las estrategias de aprendizaje: una dimensión funcional y utilitaria

  3. Seguimiento del desarrollo de la capacidad para aprender lenguas: sistema de toma de conciencia, análisis y registro
  4. Plan de apoyo del aprendizaje de lenguas: sistema de búsqueda y selección de actividades complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL COMPETENCIAL PLURILINGÜE Y EL DESARROLLO DE PROCESOS DE EVALUACIÓN
  1. Actividades comunicativas de la lengua y niveles de competencia en el MCERL: descriptores y especificaciones comunes
  2. Los criterios de evaluación
  3. - Aspectos cualitativos

    - Niveles comunes de referencia

  4. La autoevaluación de la competencia en lenguas y la utilización del Portfolio Europeo de las Lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN EN CLAVE PLURILINGÜE: LA PERSPECTIVA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
  1. El usuario de una lengua como un actor social y las relaciones con los otros
  2. - El actor social y la lengua

    - Actores y valoraciones sociales de la lengua

  3. El respeto a la diversidad cultural en el desarrollo de la competencia plurilingüe
  4. Reflexión, análisis e identificación de aspectos socioculturales asociados a las lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD Y SU VINCULACIÓN A LA COMPETENCIA PLURILINGÜE
  1. La atención a la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas
  2. - El compromiso en la acción intercultural

    - Encuentros en el “tercer espacio”

  3. La conciencia intercultural en el desarrollo de la competencia plurilingüe
  4. - Condiciones en torno a una conciencia intercultural

    - Traspasando márgenes

  5. Exploración de las experiencias y encuentros interculturales propios asociados a las lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMPETENCIA DE MEDIACIÓN (TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN) COMO ACTIVIDAD PARA LA COMPRENSIÓN INTERCULTURAL
  1. La mediación: una actividad comunicativa de la lengua multimodal
  2. La mediación oral y la mediación escrita: su estatus para la comprensión intercultural
  3. Las actividades de mediación en situaciones no profesionales.
  4. Una perspectiva del desarrollo de la competencia plurilingüe e intercultural
  5. - La reflexión sobre la mediación: un sistema de toma de conciencia,

    - Autoevaluación de las competencias de traducción y de interpretación: una propuesta para la identificación de un perfil propio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL DE COMPETENCIA INTERCULTURAL
  1. La identidad sociocultural propia: una cuestión de competencia intercultural
  2. Para la conciencia de la identidad propia y la de los otros: un sistema de exploración y reflexión
  3. De la reflexión a la autoevaluación de la competencia intercultural propia: propuesta de un sistema de indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GUÍA PRÁCTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES CURRICULARES
  1. Especificaciones relativas a competencias (componentes) y actividades comunicativas de la lengua en el MCERL
  2. - El MCERL para la calidad de las decisiones curriculares

    - Los objetivos y los contenidos en términos de actividades comunicativas de la lengua y competencias

  3. Criterios de evaluación respecto a los niveles comunes de competencias del MCERL en los currículos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNIDADES DE TRABAJO
  1. Uso de la tarea como eje organizador de los programas
  2. - La evolución de los tipos de programas y el enfoque por tareas

    - Implicaciones de las tareas para el desarrollo del currículo de lenguas,

  3. Estructura y organización de los componentes de una tarea en relación con las competencias y actividades comunicativas de la lengua
  4. - El diagnóstico

    - El dispositivo

    - El sistema organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Integración de las competencias y actividades comunicativas de la lengua en las actividades de aprendizaje
  2. - Diagnóstico y elaboración de un programa de aprendizaje personalizado,

    - Elaboración de un programa de aprendizaje a partir de escenarios de comunicación

  3. Atención a la competencia intercultural en las actividades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GUÍA PRÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE LOS MANUALES
  1. Identificación de las características y funciones de los manuales para la enseñanza de lenguas
  2. - Los manuales como instrumentos de mediación didáctica

    - Identificación de las actividades comunicativas y las estrategias de aprendizaje,

  3. Adaptación de las actividades de los manuales a los requisitos de acción práctica del enfoque adoptado por el MCERL
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las lenguas modernas González Piñeiro, Manuel. Guillén Díaz, Carmen. Vez, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso experto didáctica lenguas modernas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Curso experto didáctica lenguas modernas

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso experto didáctica lenguas modernas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso experto didáctica lenguas modernas

Información complementaria

Ver Eventos Educacionales