Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas

Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector educativo o estudia para ello y quiere conocer la didáctica para enseñar lenguas extranjeras este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Enmarcado en la evolución y el cambio del paradigma clásico de las lenguas extranjeras al de una competencia plurilingüe e intercultural que percibe los idiomas como oportunidad de desarrollo personal para la sociedad del conocimiento, con este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas conocerá los aspectos funfdamentales osbre la materia.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las lenguas modernas
Autor: Gonzalez Pineiro, Manuel. Guillen Diaz, Carmen. Vez, Jose Manuel
Objetivos Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas
- Conocer el plurilingüismo y la competencia intercultural. - Tomar de decisiones sobre el enfoque de los programas de lenguas. - Ejecutar un programa de aprendizaje de lenguas propio. - Atención a la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas. - Conocer los criterios de evaluación respecto a los niveles comunes de competencias del MCERL. - Integrar las competencias y actividades comunicativas de la lengua en las actividades de aprendizaje.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Experto en lenguas modernas / Enseñanza / Educación / Centros bilingües.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas le prepara para conocer el ámbito de las lenguas modernas en el ámbito educativo, prestando atención a los factores esenciales de este fenómeno y conociendo la didáctica para impartir una formación de calidad a los alumnos.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el sector educativo o a cualquier profesional docente que quiera adquirir conocimiento sobre los recursos didácticos a la hora de enseñar lenguas modernas en las aulas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLURILINGÜISMO Y LA COMPETENCIA PLURILINGÜE E INTERCULTURAL
  1. El plurilingüismo como principio
  2. La formación plurilingüe de los individuos
  3. - La formación en las Escuelas Europeas

    - La formación plurilingüe en el contexto AICLE

    - Aportaciones institucionales a la formación plurilingüe

  4. La noción de competencia plurilingüe e intercultural
  5. - Aplicación a la formación en lenguas

    - Aplicación en los documentos e instrumentos oficiales para el desarrollo curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR
  1. Toma de decisiones sobre el enfoque de los programas de lenguas
  2. - Diagnóstico de concepciones y motivaciones

    - Diagnóstico de expectativas y necesidades de uso

  3. Toma de decisiones sobre los componentes de los programas de lenguas
  4. - Diagnóstico de necesidades lingüísticas

    - Construcción de escenarios y situaciones de comunicación

  5. Toma de decisiones sobre las estrategias, procedimientos y técnicas de aprendizaje
  6. - Diagnóstico del perfil de aprendizaje propio

    - Organización de modos de aprender lenguas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO
  1. Programa de aprendizaje de lenguas propio y la capacidad para aprender
  2. - Para el desarrollo de la capacidad de aprender

    - Las estrategias de aprendizaje: una dimensión funcional y utilitaria

  3. Seguimiento del desarrollo de la capacidad para aprender lenguas: sistema de toma de conciencia, análisis y registro
  4. Plan de apoyo del aprendizaje de lenguas: sistema de búsqueda y selección de actividades complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL COMPETENCIAL PLURILINGÜE Y EL DESARROLLO DE PROCESOS DE EVALUACIÓN
  1. Actividades comunicativas de la lengua y niveles de competencia en el MCERL: descriptores y especificaciones comunes
  2. Los criterios de evaluación
  3. - Aspectos cualitativos

    - Niveles comunes de referencia

  4. La autoevaluación de la competencia en lenguas y la utilización del Portfolio Europeo de las Lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN EN CLAVE PLURILINGÜE: LA PERSPECTIVA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
  1. El usuario de una lengua como un actor social y las relaciones con los otros
  2. - El actor social y la lengua

    - Actores y valoraciones sociales de la lengua

  3. El respeto a la diversidad cultural en el desarrollo de la competencia plurilingüe
  4. Reflexión, análisis e identificación de aspectos socioculturales asociados a las lenguas
UNIDAD DIDÁCTICAS 6. LA INTERCULTURALIDAD Y SU VINCULACIÓN A LA COMPETENCIA PLURILINGÜE
  1. La atención a la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas
  2. - El compromiso en la acción intercultural

    - Encuentros en el ?tercer espacio?

  3. La conciencia intercultural en el desarrollo de la competencia plurilingüe
  4. - Condiciones en torno a una conciencia intercultural

    - Traspasando márgenes

  5. Exploración de las experiencias y encuentros interculturales propios asociados a las lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMPETENCIA DE MEDIACIÓN (TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN) COMO ACTIVIDAD PARA LA COMPRENSIÓN INTERCULTURAL
  1. La mediación: una actividad comunicativa de la lengua multimodal
  2. La mediación oral y la mediación escrita: su estatus para la comprensión intercultural
  3. Las actividades de mediación en situaciones no profesionales.
  4. Una perspectiva del desarrollo de la competencia plurilingüe e intercultural
  5. - La reflexión sobre la mediación: un sistema de toma de conciencia,

    - Autoevaluación de las competencias de traducción y de interpretación: una propuesta para la identificación de un perfil propio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL DE COMPETENCIA INTERCULTURAL
  1. La identidad sociocultural propia: una cuestión de competencia intercultural
  2. Para la conciencia de la identidad propia y la de los otros: un sistema de exploración y reflexión
  3. De la reflexión a la autoevaluación de la competencia intercultural propia: propuesta de un sistema de indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GUÍA PRÁCTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES CURRICULARES
  1. Especificaciones relativas a competencias (componentes) y actividades comunicativas de la lengua en el MCERL
  2. - El MCERL para la calidad de las decisiones curriculares

    - Los objetivos y los contenidos en términos de actividades comunicativas de la lengua y competencias

  3. Criterios de evaluación respecto a los niveles comunes de competencias del MCERL en los currículos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNIDADES DE TRABAJO
  1. Uso de la tarea como eje organizador de los programas
  2. - La evolución de los tipos de programas y el enfoque por tareas

    - Implicaciones de las tareas para el desarrollo del currículo de lenguas,

  3. Estructura y organización de los componentes de una tarea en relación con las competencias y actividades comunicativas de la lengua
  4. - El diagnóstico

    - El dispositivo

    - El sistema organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Integración de las competencias y actividades comunicativas de la lengua en las actividades de aprendizaje
  2. - Diagnóstico y elaboración de un programa de aprendizaje personalizado,

    - Elaboración de un programa de aprendizaje a partir de escenarios de comunicación

  3. Atención a la competencia intercultural en las actividades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GUÍA PRÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE LOS MANUALES
  1. Identificación de las características y funciones de los manuales para la enseñanza de lenguas
  2. - Los manuales como instrumentos de mediación didáctica

    - Identificación de las actividades comunicativas y las estrategias de aprendizaje,

  3. Adaptación de las actividades de los manuales a los requisitos de acción práctica del enfoque adoptado por el MCERL
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las lenguas modernas González Piñeiro, Manuel. Guillén Díaz, Carmen. Vez, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Educación Secundaria con nuestro Experto Didactica Lenguas Modernas.

En 1º lugar tenemos el Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria obtendrás conocimientos de:.El curso de Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria te prepara para llevar a cabo una acción comunicativa y la participación del alumnado en proyectos de aula que integran el uso significativo de las lenguas.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Lingüística: Multilingüismo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Especialista en Lingüística: Multilingüismo le ofrece una formación especializada en los principios fundamentales del multilingüismo y del contacto de lenguas. Además con este Curso aprenderá los aspectos de este concepto en la sociedad.

En Tercer lugar tenemos nuestro Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"¿Buscas aprender y formarte de una manera completa Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas, Al finalizar el curso"

Opiniones Experto Didactica Lenguas Modernas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas

16-06-2014
Opinión de MARIANO DELGADO sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas
MARIANO DELGADO

MARIANO DELGADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar bastante sobre Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas.

MARIANO DELGADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre conocer el plurilingüismo y la competencia intercultural..

MARIANO DELGADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario ideal es el noveno temario que encuentro.

MARIANO DELGADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo