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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel G. M.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Esta formación me ha dado la oportunidad de descubrir nuevas técnicas de resolución de conflictos. Muy satisfecho con los conocimientos adquiridos, lo recomiendo.

Idoia N. Y.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Tiene un contenido de calidad y está actualizado, algo fundamental para aprender de verdad.

úrsula B. N.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Muy contenta con los conocimientos que me ha aportado esta formación. Me ha dado la confianza necesaria para dar un paso más en mi carrera profesional.

Fabio B. T.

MALLORCA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

El contenido de este programa educativo fue lo que más me llamó la atención. Además, contar con un tutor que te apoye es una de las razones que más me hicieron decidirme.

Federico R. H.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Quería una formación con una titulación interesante. Además, buscaba un temario dinámico y que de verdad me ofreciera conocimientos sobre el sector. Este Curso de Técnicas de Dirección ha cumplido mis expectativas.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de técnicas de dirección

CURSO DE TÉCNICAS DE DIRECCIÓN. Inscríbete en esta formación online y obtén conocimientos sobre habilidades comunicativas con el Curso de dirección de empresas ¡Aprovecha esta oportunidad e impulsa tu carrera profesional con INEAF!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnicas de dirección
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las facultades de las Habilidades Directivas, el liderazgo y la dirección estratégica en la gestión empresarial. El Experto en Métodos y Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.
Objetivos
de Curso de técnicas de dirección

- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo, determinando el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
- Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
- Dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa, los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características, así como el “Coaching” como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa.
- Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
- Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
- Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
- Estudiar el Clima laboral, definiendo los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución, profundizando en el estrés y motivación laboral y distinguiendo la figura de la comunicación como función básica en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso de técnicas de dirección
Sector empresarial, Asesorías, Consultoras, Directores y Jefes de Departamento en empresas y Pymes, así como Departamentos de Recursos Humanos en cualquier tipo de organización.
Para qué te prepara
el Curso de técnicas de dirección
Este Experto te prepara para saber llevar a cabo y aplicar los métodos y técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones. Desde la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa, conociendo el proceso y los principios fundamentales en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa, insistiendo en cuestiones como la elaboración de un estudio de mercado, planificación en el área de gestión comercial, marketing y producción, así como en la gestión de las infraestructuras de las empresas, los recursos humanos y financieros de las mismas. Así como de los conocimientos básicos de las organizaciones dentro del ámbito empresarial, introduciéndolo en las funciones de los diversos roles que se encuentran enmarcados en dicho ámbito, potenciando así las relaciones y maximizando el rendimiento empresarial. El presente Experto dotará al alumno de los conocimientos que todo profesional en el sector empresarial debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El principal objetivo es proporcionar al alumno las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas y de gestión, seleccionando y aplicando las técnicas que permitan convertir su actividad profesional en una actividad de éxito.
A quién va dirigido
el Curso de técnicas de dirección
Dirigido tanto titulados universitarios como a profesionales de las distintas ramas de Recursos Humanos y Dirección de Empresas, como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.
Metodología
de Curso de técnicas de dirección
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnicas de dirección

MÓDULO 1.LIDERAZGO EMPRESARIAL, COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones

  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones

  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo

  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo

  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo

  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo

  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo

  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa

  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD FORMATIVA 1. EL DIRECTOR EN LA EMPRESA: PROCESO DIRECTIVO Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO

  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad

UNIDAD FORMATIVA 2. LA NEGOCIACIÓN: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SUJETO NEGOCIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO

  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES

  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS

  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO

  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS

  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo

UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO

  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta

UNIDAD FORMATIVA 5. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

Titulación de Curso de técnicas de dirección

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
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4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Curso de técnicas de dirección

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de técnicas de dirección

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de técnicas de dirección

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¿Qué es el liderazgo empresarial?

El liderazgo empresarial es la capacidad que presenta una persona para influir en el comportamiento y desempeño de otras personas a la hora de conseguir los objetivos impuestos por una empresa. Un líder debe asegurar que la empresa alcance los objetivos, por lo que un buen líder debe tener las siguientes habilidades:

  • Capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones importantes.
  • Capacidad para comunicarse adecuadamente y capacidad para escuchar.
  • Saber identificar nuevos proyectos y oportunidades.
  • Ser honesto y tener comportamientos éticos.
  • Capacidad para motivar a los empleados y crear relaciones con los demás trabajadores.
  • Capacidad para decidir sobre los aspectos más generales y estratégicos de la empresa.

Tipos de liderazgo empresarial

  • Liderazgo situacional. Este tipo de liderazgo consiste en saber las necesidades y capacidades de cada trabajador para poder adaptar el tipo de liderazgo a la situación que convenga.
  • Liderazgo estratégico. El líder se organiza y planifica las acciones para alcanzar los objetivos preestablecidos.
  • Liderazgo democrático. Consiste en buscar la participación de todo el equipo a la hora de tomar decisiones.
  • Liderazgo autocrático. El poder se centra en un solo directivo y no acepta opiniones.
  • Liderazgo transaccional. En este tipo de liderazgo los trabajadores reciben alguna compensación por haber alcanzado un objetivo.
  • Liderazgo transformacional. El líder sigue una comunicación constante con los empleados para aprovechar las ideas compartidas.
  • Liderazgo Laissez-Faire. El líder tiene confianza en sus empleados y los deja realizar sus tareas con poca supervisión.

Conflictos laborales más habituales

El manejo de conflictos laborales se ha convertido en una actitud muy valorada por las empresas a día de hoy. Un candidato cuyo perfil laboral incluya "habilidad para la resolución de conflictos" tiene muchas más posibilidades que otro que no disponga de tal habilidad. 

Entre los conflictos laborales más habituales encontramos los siguientes: 

  • Un equipo descoordinado. Esto afecta muy negativamente al desarrollo del trabajo y al equipo humano que lo compone. 
  • Exceso de competitividad. Por un lado, puede llevar a un componente del equipo a anteponer sus intereses individuales a los del grupo. Por otro, tenderá a ejercer un papel predominante, coartando la libertad del resto de sus compañeros.
  • Conflictos de personalidad. Una de las razones puede ser incompatibilidad de caracteres entre los empleados. 
  • Desorientación de las nuevas incorporaciones. Según el informe Allied Workforce Mobility Survey, un trabajador necesita una media de ocho meses para alcanzar su productividad máxima.
  • Impuntualidad. Esto puede solventarse a través de la ya obligada instalación de sistemas de medición en la oficina. Sin embargo, lo más efectivo es la implantación de una estrategia positiva, donde cabe citar un sistema de bonos por puntualidad
  • Rumores, comportamientos negativos. Desarrollar un proceso de selección de personal de calidad, prescindiendo de aquellos candidatos que pueden influir negativamente en el ambiente laboral.

Otros conflictos destacables serían: mobbing, relaciones afectivas entre compañeros, un problema de ruido o jornada laboral en la red

 

 

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