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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas
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sin intereses
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel G. M.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Esta formación me ha dado la oportunidad de descubrir nuevas técnicas de resolución de conflictos. Muy satisfecho con los conocimientos adquiridos, lo recomiendo.

Idoia N. Y.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Tiene un contenido de calidad y está actualizado, algo fundamental para aprender de verdad.

úrsula B. N.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Muy contenta con los conocimientos que me ha aportado esta formación. Me ha dado la confianza necesaria para dar un paso más en mi carrera profesional.

Fabio B. T.

MALLORCA

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

El contenido de este programa educativo fue lo que más me llamó la atención. Además, contar con un tutor que te apoye es una de las razones que más me hicieron decidirme.

Federico R. H.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Quería una formación con una titulación interesante. Además, buscaba un temario dinámico y que de verdad me ofreciera conocimientos sobre el sector. Este Curso de Técnicas de Dirección ha cumplido mis expectativas.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de técnicas de dirección

CURSO DE TÉCNICAS DE DIRECCIÓN. Inscríbete en esta formación online y obtén conocimientos sobre habilidades comunicativas con el Curso de dirección de empresas ¡Aprovecha esta oportunidad e impulsa tu carrera profesional con INEAF!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnicas de dirección
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las facultades de las Habilidades Directivas, el liderazgo y la dirección estratégica en la gestión empresarial. El Experto en Métodos y Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.
Objetivos
de Curso de técnicas de dirección
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo, determinando el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa, los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características, así como el “Coaching” como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa. - Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos. - Estudiar el Clima laboral, definiendo los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución, profundizando en el estrés y motivación laboral y distinguiendo la figura de la comunicación como función básica en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso de técnicas de dirección
Sector empresarial, Asesorías, Consultoras, Directores y Jefes de Departamento en empresas y Pymes, así como Departamentos de Recursos Humanos en cualquier tipo de organización.
Para qué te prepara
el Curso de técnicas de dirección
Este Experto te prepara para saber llevar a cabo y aplicar los métodos y técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones. Desde la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa, conociendo el proceso y los principios fundamentales en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa, insistiendo en cuestiones como la elaboración de un estudio de mercado, planificación en el área de gestión comercial, marketing y producción, así como en la gestión de las infraestructuras de las empresas, los recursos humanos y financieros de las mismas. Así como de los conocimientos básicos de las organizaciones dentro del ámbito empresarial, introduciéndolo en las funciones de los diversos roles que se encuentran enmarcados en dicho ámbito, potenciando así las relaciones y maximizando el rendimiento empresarial. El presente Experto dotará al alumno de los conocimientos que todo profesional en el sector empresarial debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El principal objetivo es proporcionar al alumno las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas y de gestión, seleccionando y aplicando las técnicas que permitan convertir su actividad profesional en una actividad de éxito.
A quién va dirigido
el Curso de técnicas de dirección
Dirigido tanto titulados universitarios como a profesionales de las distintas ramas de Recursos Humanos y Dirección de Empresas, como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.
Metodología
de Curso de técnicas de dirección
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnicas de dirección

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  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

Titulación de Curso de técnicas de dirección

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Curso de Técnicas de Dirección

 

¿Qué es el liderazgo empresarial?

El liderazgo empresarial es la capacidad que presenta una persona para influir en el comportamiento y desempeño de otras personas a la hora de conseguir los objetivos impuestos por una empresa. Un líder debe asegurar que la empresa alcance los objetivos, por lo que un buen líder debe tener las siguientes habilidades:

  • Capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones importantes.
  • Capacidad para comunicarse adecuadamente y capacidad para escuchar.
  • Saber identificar nuevos proyectos y oportunidades.
  • Ser honesto y tener comportamientos éticos.
  • Capacidad para motivar a los empleados y crear relaciones con los demás trabajadores.
  • Capacidad para decidir sobre los aspectos más generales y estratégicos de la empresa.

Tipos de liderazgo empresarial

  • Liderazgo situacional. Este tipo de liderazgo consiste en saber las necesidades y capacidades de cada trabajador para poder adaptar el tipo de liderazgo a la situación que convenga.
  • Liderazgo estratégico. El líder se organiza y planifica las acciones para alcanzar los objetivos preestablecidos.
  • Liderazgo democrático. Consiste en buscar la participación de todo el equipo a la hora de tomar decisiones.
  • Liderazgo autocrático. El poder se centra en un solo directivo y no acepta opiniones.
  • Liderazgo transaccional. En este tipo de liderazgo los trabajadores reciben alguna compensación por haber alcanzado un objetivo.
  • Liderazgo transformacional. El líder sigue una comunicación constante con los empleados para aprovechar las ideas compartidas.
  • Liderazgo Laissez-Faire. El líder tiene confianza en sus empleados y los deja realizar sus tareas con poca supervisión.

Conflictos laborales más habituales

El manejo de conflictos laborales se ha convertido en una actitud muy valorada por las empresas a día de hoy. Un candidato cuyo perfil laboral incluya "habilidad para la resolución de conflictos" tiene muchas más posibilidades que otro que no disponga de tal habilidad. 

Entre los conflictos laborales más habituales encontramos los siguientes: 

  • Un equipo descoordinado. Esto afecta muy negativamente al desarrollo del trabajo y al equipo humano que lo compone. 
  • Exceso de competitividad. Por un lado, puede llevar a un componente del equipo a anteponer sus intereses individuales a los del grupo. Por otro, tenderá a ejercer un papel predominante, coartando la libertad del resto de sus compañeros.
  • Conflictos de personalidad. Una de las razones puede ser incompatibilidad de caracteres entre los empleados. 
  • Desorientación de las nuevas incorporaciones. Según el informe Allied Workforce Mobility Survey, un trabajador necesita una media de ocho meses para alcanzar su productividad máxima.
  • Impuntualidad. Esto puede solventarse a través de la ya obligada instalación de sistemas de medición en la oficina. Sin embargo, lo más efectivo es la implantación de una estrategia positiva, donde cabe citar un sistema de bonos por puntualidad
  • Rumores, comportamientos negativos. Desarrollar un proceso de selección de personal de calidad, prescindiendo de aquellos candidatos que pueden influir negativamente en el ambiente laboral.

Otros conflictos destacables serían: mobbing, relaciones afectivas entre compañeros, un problema de ruido o jornada laboral en la red

 

 

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