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Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lidia P.

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Franciso Y.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Macarena O.

SEVILLA

Opinión sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso Trastornos Comportamiento Alimentario y Obesidad.

Carmen R.

SEVILLA

Opinión sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

La parte que más me ha gustado del Curso Trastornos Comportamiento Alimentario y Obesidad ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Lorena M.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad

CURSO TRASTORNOS COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y OBESIDAD.  Con el Curso online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad
Si trabaja en el entorno de la dietética y la nutrición y quiere aprender los aspectos esenciales sobre la obesidad y sobrepeso además de las trastornos alimentarios este es su momento, con el Curso de Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad podrá adquirir los conocimientos oportunos sobre esta importante función en la actual sociedad. La obesidad es el trastorno más frecuente de las sociedades desarrolladas. Dado el auge y la importancia de esta enfermedad en nuestra sociedad, la cual además de traer problemas de salud, acontece problemas psicológicos y sociales. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas para tratar la obesidad tanto en adultos como en la etapa infantil así como a prestar atención a los trastornos de la conducta alimentaria.
Objetivos
de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad

- Identificar los tipos de alimentos y de nutrientes, así como el valor energético de los mismos.
- Relacionar los tipos de alimentos con el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable.
- Estudiar las necesidades nutricionales de las personas a lo largo del ciclo vital.
- Definir la obesidad y el sobrepeso, así como las consecuencias y riesgos que tiene esta enfermedad.
- Identificar los principales riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil.
- Completar adecuadamente la valoración del estado nutricional.
- Sensibilizar a la población acerca de los problemas que se asocian a la obesidad infantil.
Salidas profesionales
de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad
Dietética y nutrición / Tratamiento de la obesidad.
Para qué te prepara
el Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad
Este Curso de Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad le prepara para intervenir correcta y eficientemente en la alimentación de niños y adolescentes, proporcionando los conocimientos necesarios para determinar que tipo de alimentos, de qué manera y en qué proporción deben de consumir cada niño o niña en función de su edad y de su consumo de calorías para así tratar la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.
A quién va dirigido
el Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad
El Curso de Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad está dirigido a profesionales dedicados al campo de la salud que quiera ampliar o adquirir conocimientos sobre nutrición y obesidad. Este curso también a todas aquellas personas no profesionales de este sector que consideren la temática de su agrado o que la conciba interesante como complemento de su carrera profesional.
Metodología
de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad

PARTE 1. OBESIDAD Y SOBREPESO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA SALUDABLE
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBESIDAD Y SOBREPESO
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS Y PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE PACIENTES CON OBESIDAD
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD
  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OBESIDAD INFANTIL
  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas

PARTE 2. OBESIDAD INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
  6. Suplementos alimenticios
  7. - Complementos dietéticos

  8. Vitaminas y minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS
  1. Alimentos de origen animal
  2. - Carne

    - Huevos

    - Pescado y mariscos

    - Lácteos

  3. Alimentos de origen vegetal
  4. - Cereales y derivados

    - Verduras y Hortalizas

    - Legumbres

    - Frutas

    - Frutos secos y semillas

  5. Otros alimentos
  6. - Aceites y grasas

    - Azúcares dulces

    - Alimentos transgénicos

    - Bebidas

  7. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
  8. - La subdivisión

    - Procedimientos de combinación física

    - Tratamientos por temperatura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGESTIÓN
  1. La digestión
  2. Reguladores de la digestión
  3. - Reguladores hormonales

    - Reguladores nerviosos

    - El resultado de la digestión

  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. - Metabolismo basal

    - Actividad física

    - Acción dinámica específica (ADE)

  5. Necesidades energéticas totales según la FAO
  6. - Correcciones

  7. Valor energético de los alimentos
  8. Tablas de composición de los alimentos
  9. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. - La fibra alimentaria

  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1 - 3 Años)

    - Niños de 4 - 6 Años

    - Niño Escolar de 7 - 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la adolescencia
  6. - El estirón puberal

    - Adolescentes: consejos para una vida saludable

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. - Pasos para realizar una evaluación dietética

    - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  5. Evaluación clínica
  6. - Historia clínica

    - Indicadores clínicos

  7. Evaluación antropométrica
  8. - Indicadores antropométricos

    - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

  9. Evaluación bioquímica
  10. - Parámetros a valorar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBESIDAD Y SOBREPESO
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
  7. Obesidad infantil
  8. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGOS Y PROBLEMAS ASOCIADOS A LA OBESIDAD INFANTIL
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial por grupos de edad

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD
  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL
  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

    - Sustitutivos de comidas

  3. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad infantil
  4. - Juegos en equipo que favorecen el ejercicio físico

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Tratamiento farmacológico en la obesidad infantil
  8. Tratamiento de la diabetes mellitus tipo dos en la infancia
  9. Actuaciones no farmacológicas para disminuir la tensión arterial
  10. Educación alimentaria terapéutica
  11. - Contenidos de programas de educación alimentaria terapéutica

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIETA SALUDABLE
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Mitos de la nutrición y las dietas
  5. La dieta en el niño con obesidad. Pirámide nutricional infantil
  6. - Ritmos alimentarios durante el día

    - Plan semanal de comidas

    - Ejemplo menú escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Agentes educativos y sociales influyentes en los hábitos alimenticios
  5. - La escuela

    - La familia

    - El entorno social

  6. Los estilos de vida
  7. Aspectos que pueden ayudar a reforzar hábitos adecuados o a eliminar los
  8. Equilibrio alimentario
  9. - Consecuencias de no mantener un equilibrio alimentario: obesidad infantil

  10. Medidas para el fomento de la alimentación saludable
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTOLERANCIA Y ALERGIA A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

    - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  4. Alergias alimentarias
  5. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  6. Anafilaxia y shock anafiláctico
  7. - Manejo de la anafilaxia

PARTE 3. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

Titulación de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Claustro docente de Curso trastornos comportamiento alimentario y obesidad

Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
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Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
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¿Qué es la obesidad?

Se trata de problema que abarca el aumento de composición de grasa en el cuerpo, debido a un aumento del tejido adiposo. Se caracteriza por ser una enfermedad de carácter crónico parecida a la diabetes, algunas que es compleja y multifactorial, cuyos síntomas suelen aparecer en la infancia. El incremento del riesgo de mortalidad en relación con la obesidad está, en parte, asociado a las alteraciones que constituyen el denominado síndrome metabólico.

La aparición de esta enfermedad se manifiesta cuando se presentan factores como: El cansancio o la dificultad para poder llevar a cabo tareas cotidianas, disminución de la tolerancia al esfuerzo, aparición de hipertensión arterial u otro tipo de complicaciones articulares.

Efectos de la Obesidad 

Las personas con obesidad pueden presentar alguno de estos riesgos:

  • Glucosa en sangre.
  • Tensión muy alta.
  • Niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Frecuentes ataques cardiacos.
  • Apnenas del sueño.
  • Frecuentes problemas de hígado y biliares.
  • Aparición de algunos tipos de cánceres. 

¿Cómo se diagnostica la Obesidad?

Primeramente, se lleva a cabo una cita con el paciente para ver el historial médico que posee, y comienza la realización de pruebas, y se procede a la medición de grasas corporales y a una calorimetría indirecta. Finalmente, se llevan a cabo otro tipo de pruebas como la Ecografía o pruebas de carácter cardiológico.

¿Qué tratamientos existen para la obesidad?

Se pueden llevar a cabo tratamiento que comiencen con un cambio en la dieta diaria de las personas, pero también pueden utilizarse otras técnicas, como la endoscopia y cirugías y/o tratamientos estéticos

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