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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura Villanueva

MURCIA

Opinión sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

Realicé mis estudios de enfermería y los he completado con este curso. Además ahora puedo presentarme más tranquila a los oposiciones ya que he conseguido unos puntos más. Al ser online he podido trabajar y formarme a la vez.

Lilian Salamé

MADRID

Opinión sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

Me recomendaron Euroinnova y estoy muy contenta. El tema que desconocía por completo y me ha gustado estudiarlo como el que más ha sido el de comunicación entre profesional sanitario y paciente.

Gabrel Martinez

SALAMANCA

Opinión sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

Más que contento con este curso aunque añadiría más videos que apoyen la teoría. Euroinnova proporciona un servicio esplendido ante cualquier duda o problema que te surge así como los tutores que se nos asignan en el curso.

Laura Salvago

TERUEL

Opinión sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

Estaba en duda y me decanté por este curso online sobre gestión sanitaria. Gracias a Euroinnova he obtenido una titulación que puedo baremar en oposiciones y conseguir así unos puntos clave en las mismas.

Martina Salvago

GRANADA

Opinión sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS

Muy contenta con este curso online. El temario está muy completo y actualizado, lo más interesante para mi ha sido aprender sobre la documentación sanitaria.
* Todas las opiniones sobre Diploma de Experto en Gestión Sanitaria + 29 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso experto universitario gestión sanitaria

CURSO EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN SANITARIA: Con este experto universitario, gestión sanitaria con titulación podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. Obtendrás una Titulación Universitaria con 29 Créditos ECTS baremable en Oposiciones. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto universitario gestión sanitaria
Gracias a este Diploma de Experto en Gestión Sanitaria conocerás en profundidad todos los aspectos a tener en cuenta en relación a la gestión de centros sanitarios. En la actualidad los centros sanitarios han cobrado una importancia vital tanto a nivel económico como social ya que son soporte del sistema político actual. Para ello, en esta formación profundizarás en la gestión tanto de recursos médicos, como de almacén y plantillas, haciendo hincapié sobre las formas de comunicación efectivas. Además, te familiarizarás con la legislación en este sector y conocerás a la perfección el organigrama sanitario tanto a nivel interno como a nivel externo. Manejarás con soltura la documentación sanitaria a todos los niveles, historiales clínicos, stockajes, prevención de riesgos, etc. Por último incidirás sobre las relaciones interpersonales en el ámbito sanitario.
Objetivos
de Curso experto universitario gestión sanitaria

- Profundizar en el organigrama de las organizaciones sanitarias
- Familiarizarse con el amplio mundo de la documentación sanitaria
- Actuar sobre las relaciones interprofesionales y con los pacientes en los centros.
- Conocer la gestión sanitaria, así como la organización de los recursos materiales en materia de sanidad
- Mejorar las bases legislativas en esta materia.
Salidas profesionales
de Curso experto universitario gestión sanitaria
Las salidas profesionales de este Diploma de Experto en Gestión Sanitaria son las de responsable, técnico, director y gerente en administración sanitaria. Además de la especialización para aquellos sanitarios que ostenten cargos como directivos de departamento o jefes de área y que pretendan desarrollar su carrera hacia la gestión y administración sanitaria.
Para qué te prepara
el Curso experto universitario gestión sanitaria
Con este Diploma de Experto en Gestión Sanitaria realizarás un amplio recorrido por todos los aspectos que rodean la gestión sanitaria. Realizarás análisis de recursos y personal e intervendrás en la resolución de conflictos en dichos centros. Te familiarizaras con el marco legal y documental de la asistencia sanitaria. Mejorarás las estrategias de comunicación y profundizarás en la Ley de protección de datos.
A quién va dirigido
el Curso experto universitario gestión sanitaria
Este Diploma de Experto en Gestión Sanitaria va dirigido a todo aquel profesional administrativo que quiere sumergirse en el complejo ámbito sanitario y quiere obtener la formación adecuada para afrontar su nuevo enfoque profesional, para todo aquel profesional sanitario que ocupe cargos con matices administrativos y quieran profesionalizarse hacia cargos de gestión y dirección.
Metodología
de Curso experto universitario gestión sanitaria
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto universitario gestión sanitaria

MÓDULO 1. GESTIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO

  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD

  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN

  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL

  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA I

  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA II

  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA

  1. La calidad
  2. Sistema de gestión de calidad
  3. Implantación de un sistema de gestión de calidad; norma ISO 9001:2015
  4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
  5. Sistemas de gestión de la seguridad de la información

MÓDULO 2. DOCUMENTACIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
    1. - Atención Primaria
    2. - Atención especializada
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
    1. - Órganos de dirección de un hospital
    2. - Órganos de dirección de un centro de salud
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
    1. - La petición de citas
    2. - Consulta sin cita previa
    3. - Visita domiciliaria
    4. - Servicio de Urgencias
    5. - Órdenes de prioridad en la atención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

  1. Concepto de Constitución
  2. Transición política y proceso constituyente
  3. Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978
  4. Características de la Constitución Española
  5. Principios Constitucionales
  6. Estructura y contenido
  7. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución
    1. - Derechos
    2. - Deberes
    3. - Garantías de los Derechos y Libertades
    4. - Excepciones, suspensión de derechos y libertades
  8. El Estado Español
    1. - Fundamentos del sistema político español
    2. - Defensor del Pueblo
    3. - El Tribunal Constitucional
  9. Organización política del Estado
    1. - La Corona
    2. - Poder Legislativo
    3. - Poder Ejecutivo
    4. - Poder Judicial
  10. Organización territorial del Estado
    1. - Las Comunidades Autónomas
    2. - La Administración local
  11. La Reforma Constitucional
  12. Protección de la salud en la Constitución Española

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FORMALES DE LA HISTORIA CLÍNICA: CONCEPTO, FINALIDAD E IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES

  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
    1. - Objetivos de la historia clínica
  3. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
    1. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica
    2. - Durabilidad de la historia clínica
  4. Evaluación de la calidad de la historia clínica
    1. - Estudios de la calidad de la historia clínica
    2. - Pautas para la valoración de la historia clínica
  5. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  6. Normativa legal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA HISTORIA CLÍNICA

  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
    1. - Formatos básicos de la historia clínica
    2. - Formatos especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y DE GESTIÓN

  1. Documentación sanitaria
    1. - Características generales de la documentación sanitaria
  2. Documentación clínica. Tramitación
    1. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros
  3. Documentos no clínicos
    1. - Formularios de actividad
    2. - Revisión e incidencias
    3. - Documentación legal del vehículo
    4. - Documentos de objetos personales
    5. - Documentación Geográfica
    6. - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO

  1. El secreto profesional
    1. - Dimensiones del secreto profesional
  2. Consentimiento informado
    1. - Elementos del consentimiento informado
    2. - La manifestación escrita
    3. - Negativa al tratamiento
  3. Derechos y deberes del paciente
    1. - Ley de Autonomía del Paciente
    2. - Ley General de Sanidad
    3. - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS LENGUAJES DOCUMENTALES EN MEDICINA Y LA CODIFICACIÓN DE DATOS CLÍNICOS

  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB)
    1. - Control de calidad de codificación de diagnósticos
  4. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
    1. - Abreviaturas, puntuación y códigos
    2. - Instrucciones generales de codificación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
    1. - Principios y funciones de la comunicación
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SERVICIO DE ARCHIVO DE UN HOSPITAL Y LA INTEGRACIÓN DEL TÉCNICO EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA

  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  6. El Técnico en documentación sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS DE ALMACENES Y MATERIAL

  1. El servicio de almacén de un hospital
    1. - Tipos de almacenes sanitarios
    2. - Aprovisionamiento
  2. Funcionamiento del almacén
  3. Material de almacenamiento sanitario
  4. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  5. Valoración de existencias
  6. Almacenamiento del material sanitario
    1. - Organización del almacén
  7. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock

UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES DE COMPRAVENTA EN UN CENTRO SANITARIO

  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
    1. - Tipos de documentos mercantiles
  3. Presupuesto y pedido
  4. Los impuestos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INFORMÁTICA EN UN CENTRO SANITARIO

  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
    1. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud
  4. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  5. Gestión de la facturación. Gestión del almacén

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. El trabajo
  2. La salud
    1. - La Salud desde el punto de vista médico
    2. - Concepciones sociales de la salud
    3. - Concepción ideal de la salud
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
    1. - Efectos internos
    2. - Factores externos
    3. - Características de los efectos
    4. - Reacciones contra los efectos del sistema
  4. La calidad

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE: COMUNICACIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de salud
    1. - Salud y enfermedad
    2. - Protección de la salud
    3. - Factores que determinan la salud
  2. Personalidad y teorías de la personalidad
    1. - Teorías individuales
    2. - Teorías sociales
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
    1. - Instintos y tendencias
    2. - Actitudes
  4. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  5. Principales mecanismos de adaptación psicológica ante la vivencia de una enfermedad
  6. La motivación
  7. Frustración y conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

  1. Fundamentos de la comunicación
    1. - Principales elementos de comunicación
    2. - Niveles de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS

  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIOS

  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
    1. - Expresiones faciales
    2. - Postura corporal
    3. - La proxémica
    4. - La kinesia
    5. - El para-lenguaje
    6. - Nuestra imagen
  3. El lenguaje corporal
    1. - El contexto de los comunicadores en urgencias
    2. - La comunicación no verbal en la valoración del paciente
    3. - Comunicación táctil
    4. - Indicadores no verbales del estado de ánimo
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
    1. - Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros
    2. - Tipos de observación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE

  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
    1. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
    2. - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN

  1. ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias?
  2. Motivos por los que hay que informar
  3. ¿Cómo dar malas noticias?
    1. - Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo
    2. - Habilidades
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS ESPECIFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. A. Fases del duelo
  4. B. Situaciones ante el duelo
  5. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  6. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  7. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  8. Técnicas de ayuda psicológica
    1. - Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
    2. - Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDUCTAS ORIGINADAS CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN

  1. La naturaleza de la agresión
    1. - Entorno sanitario
    2. - Actuación frente a un agresor
    3. - Mediadores sociales
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal

MÓDULO 4. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS

  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD

  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS

  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD

  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)

  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AUTORIDADES DE CONTROL

  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS “EIPD”

  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

MÓDULO 5. PROYECTO FIN DE EXPERTO

Titulación de Curso experto universitario gestión sanitaria

Titulación Universitaria de Diploma de Experto en Gestión Sanitaria con 29 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Curso experto universitario gestión sanitaria

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso experto universitario gestión sanitaria

Información complementaria

Curso Experto Universitario Gestión Sanitaria

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¿Te gustaría dedicarte a la gestión sanitaria?

Cuando hablamos de gestión sanitaria, estamos haciendo referencia al conjunto de actividades destinadas a la mejora de la salud y calidad de los servicios de la salud de los usuarios mediante funciones de planificación, dirección y control de recursos humanos, financieros y tecnológicos, es decir, mediante la gestión empresarial y manejo de documentos de pacientes. Además de todo esto, la gestión sanitaria también se encarga del análisis tanto interno de la clínica u hospital. Se trata así de una actividad y un área fundamental en estos centros, ya que sin ella, no podrá funcionar de forma óptima.

A modo de resumen, podemos dividir en las principales tareas que desempeña un técnico en gestión sanitaria de la siguiente forma:

  • Organizar, planificar y gestionar el centro sanitario, cuyo trabajo se lleva a cabo gracias a la redacción de distintos informes y estudios. Además, también se encargará de realizar presupuestos en función de los recursos disponibles, controlar los gastos y posibles desviaciones y gestionar necesidades de la plantilla.
  • Asesorar sobre las mejoras posibles para la gestión, a través de herramientas como la auditoría detallada, que dejará ver los puntos en los que pueden proponerse mejoras.
  • Evaluar la situación económica de la tecnología utilizada y su medición, equilibrando así el coste y eficacia de los medicamentos empleados.
  • Analizar los costes y eficacia de la gestión económica, será, por tanto, relevante la opinión de los pacientes del centro.
  • Crear un plan integral, teniendo siempre en cuenta la calidad de la atención a los usuarios y el bienestar de los trabajadores del centro.

Por otro lado, si hablamos de las áreas en las que se aplican, podemos decir que son 168, y dentro de estas áreas, existen dos formas de aplicar la gestión sanitaria. En primer lugar, la aplicación vertical, ya que esta ordena en forma de pirámide a los encargados de la gestión, dividiendo el trabajo en departamentos y en un orden jerárquico. En segundo lugar, encontramos la aplicación horizontal, en la que el trabajo se reparte de forma equitativa. 

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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