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Inscríbete en nuestro Curso de Gestión de Empresas de Restauración y obtén una doble titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Margarita Cruz

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria

Buena atención por parte del centro y contenido bastante completo. Además, me ha gustado que el curso en gestión de empresas de restauración ofrezca una doble titulación con reconocimiento de créditos ECTS.

Rosario Torres

CÓRDOBA

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria

Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, los contenidos explican perfectamente cómo se debe proceder para realizar una correcta gestión de una empresa de restauración.

Manuela Suarez

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Gestión de Empresas de Restauración me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Guillermo Prieto

CÓRDOBA

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria

Me ha servido de mucho conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. Me ha resultado un Curso de Gestión de Empresas de Restauración.
* Todas las opiniones sobre Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de gestión de empresas de restauración

CURSO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN ONLINE. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para convertirte en un experto en gestión de empresas de restauración. Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestro programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de empresas de restauración
Si trabaja en el mundo de la restauración y desea adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES podrá conocer las técnicas fundamentales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de actuación en diferentes entornos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos para la gestión de proyectos de empresas de restauración, además de prestar atención a aspectos laborales, contables etc.
Objetivos
de Curso de gestión de empresas de restauración
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este Curso de Gestión de Empresas de Restauración son los siguientes:
- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de empresas de restauración
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que te permitirán ejercer en el Sector empresarial, Asesorías, Consultoras, etc.
Para qué te prepara
el Curso de gestión de empresas de restauración
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conocer a fondo el entorno de la restauración en cuanto a sus aspectos de gestión y dirección, llegando a administrar una empresa de este tipo.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de empresas de restauración
Este Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a profesionales de la gestión de proyectos de restauración, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la restauración.
Metodología
de Curso de gestión de empresas de restauración
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de empresas de restauración

PARTE 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. - Análisis del consumidor.

    - Análisis de la competencia.

    - Fuentes para el estudio:

    Primarias.

    Secundarias.

  3. Análisis interno:
  4. - Aspectos económicos.

    - Aspectos tecnológicos.

    - Aspectos laborales.

    - Aspectos legales.

  5. Composición de la oferta en restauración:
  6. - Variedades de la oferta.

    - Requisitos gastronómicos.

    - Planificación, redacción y diseño de menús y cartas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. - Características del local.

    - Identificación de flujos de actuación de las personas.

    - Distribución de las zonas.

    - Decoración.

  3. Equipamiento:
  4. - Mobiliario.

    - Iluminación.

    - Maquinaria y utensilios.

    - Frío y acondicionamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. - Actividad de la sociedad.

    - Base de presentación de las cuentas anuales.

    - Distribución de resultados.

    - Normas de valoración.

    - Activo inmovilizado.

    - Capital social.

    - Deudas.

    - Gastos.

  9. Documentación legal.
  10. - Requisitos técnicos exigidos.

    - Licencias y documentación.

    - Aplicación normativa higiénico-sanitaria.

    - Seguros de responsabilidad civil y otros.

    - Información adicional.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. - Misión.

    - Objetivos.

    - Estrategias.

    - Políticas.

    - Procedimientos.

    - Reglas.

    - Programas.

    - Presupuesto.

  3. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  4. - Metas de la empresa.

    - Capacidades de los directivos.

    - Fortalezas y debilidades internas.

    - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno.

    - Desarrollo de planes.

    - Selección de alternativas.

    - Medición de resultados y control estratégico.

  5. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. - Posición competitiva óptima.

    - Planificación de la organización.

    - Descripción del mercado, existente o por crear.

    - Ventajas competitivas.

    - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.

    - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.

    - Comunicación interna y externa en la empresa.

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Curso de gestión de empresas de restauración

Doble Titulación: Titulación de Experto en Gestión de Empresas de Restauración con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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Claustro docente de Curso de gestión de empresas de restauración

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
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¿Te gustaría trabajar en una empresa de restauración?

La hostelería es el sector de la economía regulado por el derecho consistente de llevar a cabo la prestación de servicios de alojamiento y comida a los clientes y usuarios. Por otro lado, la restauración es la actividad económica que consiste en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar.

El sector de la hostelería y restauración es uno de los principales motores económicos de nuestro país. Por consecuencia, la cantidad de empresas en el sector de restauración es muy elevada, necesitando así de personal cualificado en su gestión y coordinación para asegurar el correcto funcionamiento tanto de cada empresa como del sector en general.

En este Curso Online de Gestión de Empresas de Restauración aprenderás las técnicas y herramientas fundamentales para llevar a cabo una correcta gestión de las empresas del sector de la hostelería.

Especialízate en la clasificación de establecimientos de hostelería

Según la naturaleza del local y del servicio, los establecimientos hosteleros se clasifican en:

  • Restaurantes: Son locales comerciales abiertos al público en general, que ofrecen comidas en función de un menú y/o una carta, a cambio del pago de un importe, servidos por camareros o a modo de buffet para que los propios clientes puedan servirse. 
  • Bares y cafeterías: Son entidades comerciales donde se consumen bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), cafés, infusiones y algunos alimentos como aperitivos, tapas, bocatas, etc.
    • Bares restaurantes.
    • Bares y cervecerías.
    • Cafeterías.
    • Chocolaterías, horchaterías.

¿Cómo se puede mejorar la administración de una empresa de restauración?

Existen muchas técnicas para mantener una organización y dirección adecuada de tu negocio. Sin embargo, a continuación te mencionaremos 3 claves principales para empezar a funcionar y crecer exponencialmente:

  • Busca talento dentro de tu personal y ofrece responsabilidades y motivación dentro de este.
  • Lleva un control exhaustivo de tu negocio. Esto supone contabilizar gastos e ingresos de manera adecuada, establecer márgenes de beneficio y realizar inventarios regulares.
  • Apuesta por el marketing para llegar a más clientes y fidelizar a los actuales.

Te contamos cómo llevar a cabo el análisis de un restaurante

El análisis de la industria en los términos más simples es analizar y comprender las características de la industria que afectan a la venta, los clientes, la demanda y la oferta de los productos y las amenazas y oportunidades que se encuentran en estas. 

En la hostelería se debe marcar cuál es el público objetivo de un restaurante. No solo porque será el tipo de cliente principal, sino porque las estrategias estarán destinadas a este tipo de cliente. 

La segmentación de mercado en un restaurante puede pasar por diferentes formas y etapas. Pero el objetivo siempre será diferenciar los grupos con características comunes. Existen diferentes formas para segmentar el público objetivo de un restaurante como son: 

  • Características demográficas.
  • Estilo de vida.
  • Zona geográfica.
  • Tipo de servicio o producto ofertado.

Para cada uno de estos tipos de segmentación deberemos de tener en cuenta distintos factores que llevan a conocer cuáles son las mejores estrategias que podemos llevar a cabo dentro del mercado. Si quieres aprender como gestionar una empresa de restauración, no esperes más.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la gestión y administración de empresas, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/gestion-y-administracion-de-empresas

¿Por qué estudiar el Curso de Gestión de Empresas de Restauración Online con Euroinnova?

Gracias a nuestra formación online no tienes ninguna excusa para no hacer el Curso en Gestión de Empresas de Restauración. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Euroinnova, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias. Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión de empresas de restauración

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