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Matricúlate en este Master en Educación Virtual y consigue una doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Educación Virtual + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena P. F.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Educación Virtual + Titulación Universitaria

Los tutores han estado a la altura y el campus virtual de esta maestría en educación virtual es superfácil para manejarse en la consecución de los temas. En general, estoy satisfecha con la formación.

Mara M. T.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Educación Virtual + Titulación Universitaria

Buscaba un máster online que reuniera todos los conocimientos necesarios para trabajar como docente online. Este ha sido realmente completo, fácil de estudiar y a un precio asequible. Lo reúne todo, lo recomiendo.

Marcelo J. V.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Educación Virtual + Titulación Universitaria

El tema que más me ha gustado es el de cómo se crean materiales didácticos a nivel virtual. Todo me ha parecido interesante y aplicable a la práctica.
* Todas las opiniones sobre Máster en Educación Virtual + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en educación virtual

MASTER ONLINE EN EDUCACIÓN VIRTUAL. Aprende los conceptos didácticos y tecnológicos aplicables a los servicios de tutorización online. ¡Crece profesionalmente sumando a tu currículum una formación de calidad!

Resumen salidas profesionales
de Master en educación virtual
La educacion virtual es aquella modalidad de la educación a distancia que se basa en el empleo de Internet y todas las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación disponibles en la actualidad, para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando en gran medida la participación proactiva del alumnado. En aquellos caso en los que se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes y está completamente virtualizada por medio de una plataforma, se conoce como formación e-learning. A través de esta maestria en educacion virtual se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y la formación adecuada realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
Objetivos
de Master en educación virtual
Entre los principales objetivos de la Maestría en Educación Virtual podemos destacar los siguientes:
- Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning.
- Gestionar proyectos de formación.
- Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador.
- Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre e-learning.
- Aprender diferentes estrategias didácticas para e-learning.
- Diseñar de un plan de evaluación.
- Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje.
- Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje.
- Conocer qué implica la organización de una comunidad aprendizaje.
- Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje.
- Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje.
- Conocer las concepciones de enseñanza hasta llegar a la concepción del aprendizaje dialógico.
- Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje.
- Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual.
- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
- Administrar un aula virtual Moodle
- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos
- Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e-learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
- Realizar la integración y publicación en moodle.
- Crear un curso y una clase utilizando la platafroma y proveedor de Webinar.
- Determinar las especificaciones de archivos multimedia.
- Diseñar el producto multimedia.
- Generar y publicar productos multimedia.
- Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
- Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia.
- Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa.
- Conocer los criterios de valoración para seleccionar la formación virtual que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la norma UNE 66181.
- Identificar los factores de satisfacción de la formación virtual.
- Aprender a valorar los niveles de calidad de la formación virtual establecidos en la norma UNE 66181.
Salidas profesionales
de Master en educación virtual
Los conocimientos adquiridos en este máster online son aplicables, profesionalmente, al ámbito de la Educacion virtual. Concretamente para: tutorización de cursos online, gestión de campus virtual, instalación y configuración de aulas virtuales Moodle y gestión de comunidades de aprendizaje learning community, entre otras tareas vinculadas a esta área formativa.
Para qué te prepara
el Master en educación virtual
Gracias a la presente formación podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la implantación y tutorización de todo tipo de acciones formativas en modalidad online o e-learning. Para desarrollarás tanto conocimientos desde el punto de vista pedagógico como técnico, desde la instalación hasta la configuración de la plataforma virtual.
A quién va dirigido
el Master en educación virtual
Esta Maestría en Educación Virtual se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y otros afines que quieran especializarse en este tipo de acciones formativas, ampliando o actualizando sus conocimientos en la materia. Igualmente se dirige a cualquiera que tenga interés en formarse para orientar su carrera al sector de la educación virtual.
Metodología
de Master en educación virtual
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en educación virtual

PARTE 1. FORMACIÓN E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
  1. Valoración económica del E-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. TUTORÍA Y ENSEÑANZA E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.
  1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
  2. - Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.
  1. Plataformas Virtuales de Enseñanza.
  2. - ¿Qué es una plataforma?.

    - Por qué utilizar una P. T.

    - Herramientas.

    - Plataformas Tecnológicas.

    - Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.

    - Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.

  3. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
  4. - ¿Qué es un podcasting?

    - Qué es un blog.

    - Qué es un wiki.

    - Qué es slideshare.

    - Qué es scribd.

    - RSS.

    - Redes Sociales.

    - Mundos Virtuales.

    - Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.
  1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
  2. - ¿Cómo aprendemos?.

    - ¿Cómo aprenden las personas adultas?

    - Formas de inteligencia y Aprendizaje.

    - Estilos de aprendizaje.

    - Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING.
  1. La tutoría en E-learning.
  2. - El alumnado en e-learning.

    - Preparando a los Alumnos.

    - El Profesor en elearning.

    - La tutoría en e-Learning.

    - Modalidades de tutoría.

    - Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación.

  3. Etapas en la tutoría.
  4. - Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.

    - Análisis de la tipología de alumnos.

    - Realización de tutorías.

    - Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.

    - Uso de instrumentos de evaluación.

    - Procesos de gestión del equipo tutorial.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING.
  1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
  2. ¿Qué es una estrategia didáctica?.
  3. - Diseño de estrategias didácticas.

    - Estrategias didácticas para el e-learning.

    - Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.

  4. Diseño de Actividades en E-Learning.
  5. - E-actividades.

    - Tipos de E-actividades.

    - Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.
  1. La Comunicación en E-Learning.
  2. - Qué es la comunicación.

    - Características de la comunicación sincrónica.

    - Recursos (para la comunicación sincrónica).

    - Uso de herramientas de comunicación síncrona.

  3. Tutoría Síncrona.
  4. - Fases en una tutoría sincrónica.

    - Planificar la sesión.

    - Netiqueta: reglas.

    - Guía para moderar.

    - Momentos en una sesión.

    - Videoconferencia.

    - Tutoría en Second Life.

    - Diseño y planificación de las tutorías síncronas.

    - Manejo de herramienta de comunicación síncronas.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
  1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
  2. - Características de la comunicación asíncrona.

    - La comunicación asíncrona.

    - Uso de herramientas de comunicación asíncrona.

  3. Moderar Debates Asíncronos.
  4. - Aspectos sociales.

    - Tipos de alumnado en los debates.

    - Las funciones del tutor o la tutora.

    - Cómo se modera un debate.

    - Realización de debates asíncronos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.
  1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
  2. - ¿Qué es un grupo?

    - El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.

    - El aprendizaje en grupo en el entorno de red.

    - Las comunidades de aprendizaje.

    - Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.

    - Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.
  1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
  2. - ¿Qué entendemos por evaluación?

    - Evaluar no es....

    - ¿Por qué evaluamos?

    - La evaluación del aprendizaje en e-learning.

    - Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.

    - La evaluación por competencias.

    - Determinación de los aspectos a evaluar.

    - Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.

  3. Estrategias de Evaluación.
  4. - Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.

    - Técnicas e instrumentos de evaluación.

    - Evaluación de la participación.

    - Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.

    - Diseño de instrumentos de evaluación.

    - Manejo de herramienta para evaluar la participación.

PARTE 3. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: LEARNING COMMUNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN
  1. Introducción
  2. Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
  3. Algunas premisas básicas
  4. ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
  2. Principios de la Comunidad de Aprendizaje
  3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
  4. Proceso de Transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Presupuestos Iniciales
  3. Aprendizaje Dialógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  1. Fases de sensibilización
  2. Toma de decisión
  3. Fase del Sueño
  4. Selección de prioridades y Organización
  5. Puesta en Marcha
  6. Formación
  7. Anexo I. Las interacciones en el aula
  8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una comunidad virtual?
  3. Tipos de Comunidades Virtuales
  4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  5. Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  6. Comunidades orientadas a grupos
  7. Comunidades orientadas a objetivos
  8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
  9. Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno

PARTE 4. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
  3. Módulos Principales de Moodle
  4. - Módulo de Tareas

    - Módulo de Consulta

    - Módulo Foro

    - Módulo Diario

    - Módulo Cuestionario

    - Módulo Recurso

    - Módulo Encuesta

    - Módulo Indeshac

    - Módulo WebQuest-SCORM

    - Modulo Base de datos

    - Módulo Glosario

    - Módulo SCORM

    - Módulo Wiki

    - Módulo Calendario

  5. Ventajas de Moodle
  6. La Comunidad Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL
  1. Pasos previos y descarga de las herramientas
  2. Instalación de Xampp y Moodle
  3. - Instalación de Xampp

    - Instalación de Moodle

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. La Interfaz de Moodle
  2. - Cabecera

    - Columnas central izquierda y derecha

  3. Modo Edición
  4. Configuración del Curso
  5. Idioma
  6. Administrar módulos, bloques y filtros
  7. - Módulos

    - Módulos de actividad

    - Filtros

  8. Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE
  1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
  2. - Ajustes de Temas

  3. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
  4. - Icono

    - Iconos de Archivos

  5. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. - Crear Subcategorías

  3. Configuración de los Bloques de Cursos
  4. Matricular Usuarios
  5. - La lista de participantes: Vista como Profesor

    - Crear Usuarios

    - Matricular Usuarios en Curso

  6. Gestión de Grupos y Subgrupos
  7. Roles
  8. - Definir Roles

    - Roles definidos por defecto

    - Asignar roles en cursos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Preparar imágenes
  2. - ¿JPG O GIF?

  3. Cargar imágenes
  4. - Cargar varias imágenes

  5. Preparar audio
  6. - Audacity

    - Espacio de trabajo

    - Formatos de archivo

    - Compatibilidad con MP3

  7. Subir Audio
  8. Preparar Vídeos
  9. - Windows Movie Marker

  10. Insertar videos
  11. - Insertar videos desde Moodle

    - Insertando videos de Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
  1. Editor HTML
  2. - Propiedades del editor

  3. Página
  4. Paquete de contenidos IMS
  5. - Crear paquetes de contenido IMS

  6. URL
  7. Carpeta
  8. Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA LECCIONES Y CUESTIONARIOS
  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario
  6. - Importar/exportar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
  1. Crear un glosario
  2. - Creación de un glosario

  3. Gestionar un glosario
  4. Tareas
  5. - Tipos de tareas

  6. Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. - Tipos de foros

  4. Gestionar un foro
  5. Talleres
  6. Crear un taller
  7. Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS
  1. Correo
  2. - Correo electrónico

  3. Mensajería Instantánea
  4. Crear Wikis
  5. Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
  1. Crear un chat
  2. Gestionar un chat
  3. Consultas
  4. Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
  1. Calendario
  2. - ¿Por qué usamos el calendario?

    - Configurar el calendario

  3. Eventos
  4. - Agregar eventos

  5. Interface calendario
  6. - Eventos próximos

  7. Exportar un calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. - Desmatricular a un alumno

    - Altas y bajas de profesores

    - Dar de baja un usuario de Moodle

  4. Revisión, evaluación y calificaciones
  5. - Informe de actividades

    - Libro de calificaciones

  6. Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. - Realizar copia de archivos.

    - Realizar copia de base de datos.

PARTE 5. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO ONLINE CON ADOBE CAPTIVATE CS6

MÓDULO 1. CAPTIVATE 6

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS

PARTE 6. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control profesional

    - Según su finalidad de aplicación

  4. Características de los sistemas multimedia
  5. Aplicación de los multimedia
  6. Principios del aprendizaje multimedia
  7. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. - Organización de la información

    - Aspectos motivacionales

    - Interactividad

    - Interfaz y navegabilidad

    - Usabilidad y accesibilidad

    - Flexibilidad

  4. Etapas de diseño del software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. - Desarrollo de la competencia digital

  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL
  1. Concepto de texto
  2. - Características del texto

    - Propiedades de los textos

    - Tipologías del texto

  3. Introducción al texto digital
  4. Diferencias entre texto analógico y digital
  5. El hipertexto
  6. Del texto al hipertexto e hipermedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL
  1. Concepto de imagen digital
  2. - Imágenes vectoriales

    - Imágenes bitmap

  3. Características de la imagen digital
  4. - Píxel

    - Resolución de la imagen

    - Profundidad de color

    - Modos de color

    - Formato de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL
  1. ¿Qué es el sonido?
  2. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?

    - Ventajas del sonido digital

    - Calidad del audio digital

  3. Conceptos fundamentales del audio digital
  4. Proceso de digitalización de sonido
  5. Proceso de compresión del audio digital
  6. Formatos de archivos de audio
  7. - Formatos de archivo sin comprimir

    - Formatos de archivo comprimido

  8. Ejemplo: Audacity
  9. - Funciones principales de Audacity

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?

    - Diferencias entre vídeo analógico y digital

  3. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  4. Proceso de digitalización de vídeo
  5. Compresión de archivos de vídeo
  6. Formatos de archivos de vídeo
  7. ¿Qué es el streaming?
  8. Ejemplo: VLC Media Player
  9. - Características más significativas del VLC Media Player

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
  1. El entorno 3D
  2. - Objetos tridimensionales

    - Creación de gráficos en 3D

  3. Programa Blender
  4. - Características propias de Blender

    - Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - Instalación e inicio de GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - WavePad

  6. Programas multimedia para tratar el vídeo
  7. - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA
  1. Uso de presentaciones multimedia
  2. - Elementos multimedia

    - Criterios para una buena presentación multimedia

  3. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
  4. - Características principales

    - Creación de una presentación nueva

  5. Microsoft PowerPoint
  6. - Características principales

    - Creación de una presentación nueva

  7. Keynote
  8. - Características principales

  9. Notebook
  10. - Creación de archivos Smart Notebook

  11. Prezi

PARTE 7. IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN VIRTUAL UNE 66181

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  4. Gestión por procesos
  5. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  6. Diseño y planificación de la Calidad
  7. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  8. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  9. La reingeniería de procesos
  10. Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA UNE 66181
  1. Las normas UNE
  2. Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
  3. La Formación Virtual
  4. Modelos de Formación Virtual
  5. Elementos básicos de la formación virtual
  6. Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
  7. - Información

    - Empleabilidad

    - Accesibilidad

    - Metodología de Aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  1. Expectativas y satisfacción del cliente
  2. Factores evaluables de satisfacción
  3. Valoración de los niveles de satisfacción
  4. - Niveles de Calidad

    - Factor de Empleabilidad

    - Factor de Metodología del Aprendizaje

  5. Condiciones de Accesibilidad
  6. - Requisitos de accesibilidad sobre el hardware

    - Requisitos de accesibilidad sobre el software

    - Requisitos de accesibilidad Web

  7. Certificación de AENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTOS E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. - Definición general del sistema

    - Elementos de los sistemas de teleformación

  3. Dimensiones del proyecto e-Learning
  4. Equipo humano implicado
  5. El papel del teleformador
  6. - Funciones del formador

  7. Evaluación de las acciones formativas online
  8. - Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. - Modelo tradicional

    - Modelo e-learning

  4. El Formador/Tutor E-learning
  5. - Las funciones del formador-tutor

    - Relaciones alumno-tutor/a

  6. Las acciones tutoriales E-learning
  7. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo

    - Formas de realizar una tutoría

  8. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  9. - Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado

    - Plan y técnicas de estudio

  10. Recursos didácticos y soportes multimedia
  11. - Modalidades de formación a distancia

    - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo

    - Criterios de selección

ANEXO 1. EJEMPLOS DE PROPUESTA DE OFERTAS Y PROYECTOS FORMATIVOS
  1. Proyecto 1
  2. Proyecto 2
  3. Proyecto 3

Titulación de Master en educación virtual

Doble Titulación: Titulación de Master en Educación Virtual con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Master en educación virtual

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en educación virtual

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
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8.582
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4,4
12.842 Opiniones
5.856
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Materiales entregados con el Master en educación virtual

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Aprende más en educación virtual de la mano de Euroinnova International Online Education

El proceso de enseñanza y de aprendizaje supone uno de los grandes retos para lograr conseguir una serie de métodos de la transmisión de los conocimientos, sobre todo, cuando se trata de un proceso en el que la información ha cambiado y que requiere de socialización para transmitir los conocimientos y las nociones. Asimismo, la educación virtual supone una de las nuevas herramientas de enseñanza, por ello, desde Euroinnova te invitamos a descubrir la educación virtual y sus enormes beneficios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. 

¿Estás interesado en formarte para orientar su carrera al sector de la educación virtual? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece esta Master en Educación Virtual con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, adquirir los conocimientos y competencias necesarias para llevar a cabo la implantación y tutorización de todo tipo de acciones formativas en modalidad online o e-learning. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

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Hablemos de la modalidad e-learning…

Desde que la formación e-learning comenzara a impartirse, su auge no ha parado de aumentar. Esta modalidad de aprendizaje convive con acciones formativas presenciales. Su mayor ventaja es la flexibilidad que ofrece para aprender cualquier materia desde cualquier lugar del mundo.

Las plataformas de educación online deben facilitar el estudio virtual. Para ello, no solo hay que conocer las particularidades técnicas de un campus virtual, sino también cómo ofrecer servicios virtuales de tutorización.

Transmitir un conocimiento educativo en cualquier área de estudio virtual, requiere a profesionales especializados. Estos estudios te capacitan para poder afrontar cualquier reto educativo a distancia, como docente, tutor/a o gestor/a de formación online.

La sociedad actual demanda un aprendizaje de calidad en entornos virtuales. Esto no se exige solo a nivel de universidad, en una facultad, sino también en un curso de posgrado, una Master o cualquier programa formativo, ya sea a nivel nacional o internacional.

Las comunidades de aprendizaje

Las comunidades de aprendizaje, también conocidas como “Learning Community”, son un modelo educativo fundamentado en valores de igualdad, inclusión y diálogo. Estas son creadas para promover mejoras a nivel social y educativo.

El presente máster en educación virtual aborda todo lo que necesitas saber sobre este tipo de iniciativa. Así, puedes aprender cómo dialogar en las comunidades de aprendizaje. También, como a llevar a cabo los procesos de transformación pertinentes.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Conoce más sobre el Campus virtual o aula virtual en la educación a distancia impulsa tu carrera como un auténtico profesional dentro de la educación

¿Cómo utilizar Moodle en educación?

La plataforma Moodle está diseñada para difundir aprendizaje. Permite que tanto alumnado como educadores y administradores tengan un sistema idóneo para transmitir conocimiento, gestionarlo y aprender.

Gracias a Moodle, los estudiantes puedes desarrollar distintas competencias y habilidades útiles para su futuro. La formación recibida, mediante esta plataforma, posibilita afianzar los conocimientos de forma sencilla. Además, influye en generar un buen ambiente en las aulas educativas.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Fórmate como un docente de calidad

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Educación Virtual Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en educación virtual

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