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Matricúlate en esta Maestría en Marketing Relacional y consigue doble Titulación expedida por Educa Business School

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Joan L. R.

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

Gracias a este máster voy a poder dar un paso más en mi carrera profesional. El contenido es muy bueno y está actualizado.

Juan S. N.

VALLADOLID

Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

Me hablaron bastante bien de esta maestría. Llamé para informarme y me asesoraron correctamente. Era lo que buscaba.

Gerardo R. T.

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

Considero que ha sido una formación completa y con contenido de valor. Me ha dado seguridad suficiente para implantar nuevas técnicas en mi negocio.

Jesús R. T.

JAÉN

Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

Agradecer al tutor su paciencia y agradabilidad. Ha seguido mi evolución de forma constante. El campus online está bien trabajado, es rápido y moderno.

Natalia J. V.

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM

Me encanta el marketing. Es un sector en constante evolución, por tanto, tenía que reciclarme. Elegí esta Maestría en Marketing Relacional y ha resultado ser completa, con buena relación calidad - precio y un tutor profesional.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Marketing Relacional + Maestría Internacional en CRM, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en marketing relacional

MAESTRÍA EN MARKETING RELACIONAL. Inscríbete en esta formación y aumenta tus conocimientos sobre E-Commerce, branding y posicionamiento en internet. Comienza tu formación especializada. Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con los programas formativos de Educa!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en marketing relacional
Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una clientela real o potencial que debe gestionar, atraer y fidelizar de manera eficiente. La dimensión de esta planificación y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global del cliente es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el CRM y el marketing relacional pasa a ser un elemento clave, tanto de empresas como de instituciones, en el desarrollo de una estrategia potente para distinguirse. Los principales objetivos de una compañía son obtener el reconocimiento y posicionarse. Ya sea desde el sector público o desde el privado, gestionar correctamente las bases de datos y las experiencias de compra de los clientes se antojan fundamentales para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para aquellos que, desde una posición más sólida, buscan mantener el liderazgo en su sector. Dentro de este proceso, en la actualidad juega un papel fundamental el entorno digital. Por este motivo, la Maestría en Marketing Relacional y CRM se focaliza en la construcción de una relación rentable y sólida con su entorno de clientes. La presente Maestría Social CRM: Responsable de la Relación Digital con Clientes ofrece una formación especializada en la materia. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan tener una posición de éxito. Gracias a la realización de Esta Maestría Social CRM: Responsable de la Relación Digital con Clientes conocerá los aspectos fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación.
Objetivos
de la Maestría en marketing relacional
Para potenciar las capacidades individuales de los estudiantes, esta Maestría en Marketing Relacional centra sus objetivos en:
- Alcanzar una visión global y estratégica de los consumidores de las marcas.
- Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización de usuarios.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de micro proyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través del marketing relacional y digital.
- Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno digital y físico en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar la estrategia correcta de atención al cliente y su experiencia de compra.
- Describir el producto SAP R/3 como software integrado para la gestión empresarial.
- Situar el software SAP R/3 en el mundo de los sistemas ERP.
- Definir los términos más habituales que va a encontrar toda persona que va a trabajar con SAP R/3.
- Apre
Salidas profesionales
de la Maestría en marketing relacional
Los conocimientos adquiridos durante esta Maestría en Marketing Relacional te permitirán desarrollar tu perfil laboral como publicista, gestor de contenidos, social media manager, así como planificador estratégico de clientes, dinamizador de comunidades online, supervisor de reputación ante los consumidores, experto en CRM y gestor de comercios online. Esta formación es el complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con la administración de empresas, las ciencias sociales, el marketing y la comunicación.
Para qué te prepara
la Maestría en marketing relacional
Esta acción formativa te dotará de la formación técnica y teórica en el ámbito de la gestión de la atención al cliente, del marketing personalizado y de la comunicación estratégica de la marca en el medio online, aportándote una base sólida sobre comercio electrónico, gestión de clientes, métrica de herramientas online y todo lo relacionado con los aspectos legales necesarios para desempeñar una actividad práctica en este sector. Así, aprenderás a aplicar diversas técnicas que las organizaciones de hoy en día exigen para una creación y promoción de marca eficiente y una eficiente atracción y fidelización de clientes. Esta maestría te prepara para tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le permitirá gestionar las relaciones de la empresa con lo clientes y a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido
la Maestría en marketing relacional
Esta formación se dirige a licenciados en publicidad, posgraduados en marketing, licenciados en ADE (Diploma en Estrategia) y perfiles profesionales o académicos con experiencia en el sector comercial, publicitario o de la comunicación online u offline que deseen aumentar sus conocimientos sobre este sector. 
Metodología
de la Maestría en marketing relacional
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en marketing relacional

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL

MÓDULO 1. EVOLUCIÓN DEL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y Generación de leads

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING

  1. Componentes del SIM
  2. Concepto, objetivo y aplicaciones de la investigación en marketing

MÓDULO 2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES

  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET

  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET

  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL

  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL

  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE

  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE

  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL

  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS

  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA

  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM

  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM

  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM

  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA

  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE

  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM

  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 5. E-COMMERCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS

  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO

  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO

  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL

  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN CRM

MÓDULO 1. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA

  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM

  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM

  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM

  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA

  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE

  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM

  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 2.ADMIINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO

  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
  3. Características y tipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO

  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos.
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
  3. Características y tipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimiento de ejecución.
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS

  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO

  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS

  1. Trazas del sistema (logs)
  2. Incidencias: identificación y resolución

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS

  1. El sistema de transmisión de información
  2. Entornos de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE

  1. Tipos de errores
  2. Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS

  1. Características y funcionalidades
  2. Procedimientos de ejecución

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS

  1. Trazas de ejecución
  2. Resolución de incidencias

MÓDULO 4. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS

  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. Gestión de asignación en sistemas CRM.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO

  1. Creación de usuarios.
  2. Permisos por menú y por empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD

  1. Copias de seguridad on-line/off-line.
  2. Réplicas en espejo.
  3. Restauración del sistema y copias.

MÓDULO 5. COMPETENCIAS, COMUNICACIÓN Y FIRMA DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS: WEB 2.0

  1. Web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES

  1. Buscadores
  2. ¿Cómo funciona un buscador?
  3. Principales motores de búsqueda

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDAS AVANZADAS

  1. Marketing en motores de búsqueda
  2. La búsqueda semántica
  3. SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIOS POR INTERNET

  1. Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

  1. Servicios y su monetización
  2. La nube
  3. HTML
  4. Uso del correo electrónico y los SMS
  5. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
  6. Mapas mentales
  7. Diseño de Textos digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A BLOGGING Y MICROBLOGGING

  1. Primeros pasos para crear un blog

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE IMÁGENES.

  1. Texto en imágenes
  2. Imagen digital
  3. Infografía en Photoshop
  4. Gestión de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Derechos De Autor Y Propiedad Intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNIDADES VIRTUALES: FOROS Y REDES SOCIALES

  1. Ning: Foros de discusión y salas de chat
  2. Redes sociales
  3. Facebook y youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTORNOS COLABORATIVO

  1. Uso de la nube
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Crowdsourcing

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPORTAMIENTO ON-LINE

  1. Netiquette

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN INTERNET

  1. Internet seguro
  2. Comercio seguro
  3. SSL y SSH
  4. Algoritmo criptográfico
  5. Certificado digital

UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

  1. Amenazas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN EN INTERNET

  1. Diferencias entre los medios de comunicación de antes con los medios de comunicación de ahora
  2. Tecnologías de las aplicaciones web

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR POR INTERNET

  1. Comunidades
  2. Relaciones públicas
  3. Trabajando por internet
  4. Internet como plataforma de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERRAMIENTAS DE TRABAJO POR INTERNET

  1. Correo WebMail
  2. Microblogging y Mensajería instantanea
  3. Aplicaciones del navegador

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRABAJO EN GRUPO

  1. Wikis
  2. Blogs
  3. Alojamiento de archivos compartidos
  4. Herramientas para documentar

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PERFIL DIGITAL

  1. Personalidad digital del sitio Web
  2. Perfil digital profesional
  3. Implantar un blog corporativo
  4. Estrategia de desarrollo de comunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 19. NETWORKING

  1. Introducción al Networking
  2. Twitter y Facebook
  3. Redes sociales profesionales
  4. Instagram y Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 20. FIRMA Y CERTIFICADO DIGITAL

  1. ¿Qué es un certificado Digital?
  2. Firma electrónica
  3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC)

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTENIDO Y ALCANCE

  1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información

UNIDAD DIDÁCTICA 22. NORMATIVA

  1. Normativa del Comercio Electrónico en España

UNIDAD DIDÁCTICA 23. ¿CÓMO OBTENER LA FIRMA ELECTRÓNICA?

  1. Ciptografía
  2. Procedimiento de obtención de la Firma Electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RIESGO

  1. Introducción a la Gestión de Riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 25. DONDE UTILIZAR LA FIRMA DIGITAL

  1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales
  2. Transacciones comerciales y financieras

UNIDAD DIDÁCTICA 26. SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA

  1. Seguridad En La Empresa

MÓDULO 6. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASE DE DATOS SQL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS

  1. Ventajas e inconvenientes de las baes de datos
  2. Conceptos generales
  3. El modelo entidad-relación
  4. El modelo entidad-relación extendido
  5. Restricciones de integridad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL

  1. Estructura del modelo relacional
  2. Claves en el modelo relacional
  3. Restricciones de integridad
  4. Teoría de la normalización
  5. Diseño de una base de datos relacional
  6. Tipos de lenguajes relacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL

  1. Caracterísiticas de SQL
  2. Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL
  3. Sintaxis en SQL
  4. Especificación de restricciones de integridad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES

  1. Caracterísiticas de MySQL
  2. Tipos de datos
  3. Sisntaxis SQL para MySQL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS

  1. Posibles fallos en una base de datos
  2. Elementos de recuperación
  3. Tipos de soporte
  4. RAID
  5. Servidores remotos de salvaguarda de datos
  6. Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos
  7. Tipos de salvaguardas de datos
  8. RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective)
  9. Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

  1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas
  2. Características esperadas en un SGBD distribuido
  3. Clasificación de los SGBD distribuidos
  4. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos
  5. Replicación de la información en bases de datos distribuidas
  6. Procesamiento de consultas
  7. Descomposición de consultas y localización de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS

  1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  2. Normativa legal vigente sobre datos
  3. Supuestos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS

  1. Herramientas para importar y exportar datos
  2. Clasificación de las herramientas
  3. Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos
  4. Migración de datos entre diferentes SGBD
  5. Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD

Titulación de la Maestría en marketing relacional

Doble Titulación: Titulación de Maestría Internacional en Marketing Relacional con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación de Maestría Internacional en CRM con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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460€

Claustro docente de la Maestría en marketing relacional

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizarla Maestría en marketing relacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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25%
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría en Marketing Relacional

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing relacional? ¿Te gustaría alcanzar una visión global y estratégica de los consumidores de las marcas? ¿Estás interesado en aprender mucho más de cerca los recursos para conocer la complejidad y el entorno digital y físico en el que opera un producto o servicio? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece esta Maestría en Línea en Marketing Relacional y CRM.

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¿Qué vas a aprender con este Curso de Marketing relacional con CRM?

Actualmente, los CRM han tomado bastante importancia en la actualidad, dado el incremento de la importancia del cliente con respecto a la entidad. Para poder establecer una buena relación con el mismo, y conocerlo mucho más de cerca, se emplea este tipo de software.

Además, las grandes empresas, han empezado a emplearlas para poder administrar todas las interacciones que se tienen con los clientes, es decir, conocer mucho más de cerca las necesidades que presentan, optimizar la rentabilidad, y tratar de incrementar las ventas, además de personalizar las campañas de captación de clientes.

Existen dos tipos de CRM:

  • CRM local. Está alojado en un servidor físico en la empresa y exige manutención de un equipo de TI propio.
  • CRM en la nube. Se basa en Cloud Computing. Se trata de un CRM online, por tanto, no está instalado en el ordenador ni necesita asistencia de un TI. 

Un CRM ayuda a la entidad a poder distribuir los procesos que se encuentra mucho más atrasados, para poder avanzar y modernizarse.

La mejor forma de comenzar a adentrarte en todo este sector, será, presentar la importancia del marketing dentro de las empresas  dentro de una empresa y su relación completa con el entorno que la rodea, así como su gestión y optimización.  Este se complementa con la aplicación de las tecnologías en su conjunto, a través y dándole gran importancia a la digitalización, internet y el posicionamiento, etc. 

Así mismo, el conocimiento 360º del marketing relacional cobra mayor importancia al definirse, en todos sus aspectos, como herramienta principal para crear vínculos y entablar relaciones. 

Por otro lado, la gestión de la clientela y de las entidades relacionadas con la corporación son de vital importancia y de gran valor añadido, reforzándose y estableciendo diferencias sustanciales con la competencia. 

¿Qué vas a conseguir con esta formación online de Marketing y CRM?

Los conocimientos, conceptos y técnicas durante la Maestría de Marketing relacional te prepararán para un entorno competitivo entre empresas y puestos de trabajo. La competitividad hace necesario que se marque la diferencia y ahora puedes hacerlo real con Euroinnova. Aprenderás a poner en práctica las técnicas que utilizan realmente las empresas más punteras hoy en día y de la forma más cómoda posible, con todo a tu disposición.

Así mismo, esta maestría te prepara de forma completa para que obtengas una visión amplia de la administración del CRM, los clientes y las relaciones de confianza y rentabilidad para ambos.

Prepárate para el mundo exterior con una formación global en la escuela online

Con esta formación completa podrás llevar tu negocio más allá, marcar la diferencia con tus clientes y obtener ventajas laborales y con expectativas de futuro. Todo el funcionamiento y los engranajes cobran importancia para la empresa cuando se trata de gestionar el CRM y tú podrás llegar a ser experto. 

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Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a esta Maestría Online en Marketing y CRM, podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en marketing relacional

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