Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

No lo dudes y realiza esta Maestría Humanidades Y Patrimonio Digitales, destaca profesionalmente y obtén una titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Humanidades y Patrimonio Digitales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría en Humanidades y Patrimonio Digitales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría humanidades y patrimonio digitales

MAESTRÍA HUMANIDADES Y PATRIMONIO DIGITALES: Ahora puedes conseguir el impulso profesional que siempre has buscado realizando esta Maestría en Humanidades y Patrimonio Digitales de Euroinnova International Online Education, destaca en tu formación con el mejor temario y estudia de manera 100% Online. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

 

Resumen salidas profesionales
de la Maestría humanidades y patrimonio digitales
Gracias a esta Maestria en humanidades y patrimonio digitales, podrás acercarte a los principales ejes de acción de un campo de conocimientos en crecimiento dentro de las humanidades y las ciencias sociales. Esta maestría en humanidades y patrimonio digitales, responde a la necesidad de integrar las nuevas oportunidades que ofrece la integración del ecosistema tecnológico en el campo de las humanidades, englobando distintas áreas de conocimientos vinculadas al desarrollo de contenidos digitales, permitiendo adquirir competencias para la difusión, conservación y organización de datos en el espacio digital. Con esta maestría conocerás las nuevas tendencias digitales vinculadas a la innovación, elaboración y creación de contenidos en las áreas de humanidades, patrimonio y museos.
Objetivos
de la Maestría humanidades y patrimonio digitales

- Desarrollar habilidades para la aplicación de las tecnologías en el proceso de divulgación en el campo de las humanidades.
- Conocer distintos procesos de digitalización vinculados a las áreas del patrimonio, museos y humanidades.
- Diseñar espacios de creación, difusión y conservación de contenidos digitales vinculados a las áreas de estudio.
- Identificar técnicas y herramientas para el desarrollo profesional en espacios digitales.
Salidas profesionales
de la Maestría humanidades y patrimonio digitales
Las salidas profesionales de la maestria en humanidades y patrimonio digitales están relacionadas con la gestión de portales web y redes sociales especializadas en ciencias sociales y humanidades, la participación en grupos y proyectos de investigación centrados en estas áreas de conocimientos y asesoramiento de empresas e instituciones para la transformación digital.
Para qué te prepara
la Maestría humanidades y patrimonio digitales
Con esta maestria en humanidades y patrimonio digitales tendrás la oportunidad de acercarte a los nuevos retos del mundo digital en el área de humanidades, especializándote en la complementación tecnológica en este área para desarrollar proyectos de innovación e investigación en el área de humanidades, garantizando una adecuada organización y difusión de los avances profesionales en este ámbito.
A quién va dirigido
la Maestría humanidades y patrimonio digitales
Esta maestria en humanidades y patrimonio digital está especialmente dirigido a personas tituladas en ciencias sociales y humanidades, que busquen actualizar su formación y adquirir competencias para el desarrollo de proyectos e investigaciones centradas en el campo de las humanidades en entornos digitales.
Metodología
de la Maestría humanidades y patrimonio digitales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría humanidades y patrimonio digitales

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HUMANIDADES DIGITALES
  1. Orígenes y evolución
  2. Un acercamiento a la definición de humanidades digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN HUMANIDADES DIGITALES
  1. Las distintas olas de las humanidades digitales
  2. Ciencias sociales y humanidades digitales
  3. La investigación a través de los nuevos medios
  4. Espacios e infraestructuras: Labs, asiociaciones y redes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HUMANIDADES DIGITALES, EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL
  1. Aprender en el siglo XXI
  2. Extraer y construir conocimiento en la era digital
  3. La web semántica y el aprendizaje
  4. Hacia el aprendizaje colaborativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVAR EN LA CULTURA DIGITAL
  1. Hipermediaciones y nuevos ecosistemas colaborativos
  2. Espacio y tiempo de las hipermediaciones
  3. Desarrolllar nuestras habilidades cognitivas
  4. Economía colaborativa y aprendizajes informales

MÓDULO 2. GESTORES DE CONTENIDOS CMS: WORDPRESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Gestores de Contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE WORDPRESS
  1. Definición y conceptos de un blog
  2. Definición y utilización de Wordpress
  3. WordPresscom y WordPressorg: Similitudes y diferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE WORDPRESS.COM
  1. Primeros pasos
  2. Estructura de WordPresscom
  3. Creación de contenidos
  4. Subida de medios audiovisuales a un post
  5. Utilización de enlaces
  6. Diseño, elaboración y estructura
  7. Configuración de ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATAFORMA WORDPRESS.ORG
  1. Instalación de WordPressorg
  2. Servidor de WordPressorg
  3. Creación de espacios web
  4. Creación y diseño de bases de datos
  5. Descarga y utilización de WordPressorg
  6. Configuración del servidor FTP
  7. Instalación de WordPressorg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS.ORG
  1. Ajustes de configuración general
  2. Ajustes de configuración de escritura
  3. Ajustes de configuración de lectura
  4. Ajustes de configuración de contenidos
  5. Ajustes de configuración multimedia
  6. Ajustes de configuración de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS I
  1. Agregación de entradas I
  2. Agregación de entradas II
  3. Utilización de multimedia en la entrada I
  4. Utilización de multimedia en la entrada II
  5. Configuración del menú multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS II
  1. Clasificación del contenido en categorías
  2. Utilización de etiquetas
  3. Utilización de enlaces
  4. Utilización de comentarios
  5. Configuración de páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS
  1. Revisión del contenido y utilización de papeleras
  2. Herramientas avanzadas I
  3. Herramientas avanzadas II
  4. Tipos de usuarios
  5. Configuración de los perfiles de usuario
  6. Creación de avatares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Instalación y utilización de Temas I
  2. Instalación y utilización de Temas II
  3. Utilización de los menús
  4. Configuración del fondo y las cabeceras
  5. Definición y aplicación de los widgets
  6. Edición y estructura de plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE PLUGINS
  1. Introducción a los plugins
  2. Instalación
  3. Tipos de plugins
  4. Conceptos básicos sobre el plugin sociable
  5. Introducción al plugin Flash Gallery
  6. Configuración del menú de usuario
  7. Inserción de artículos
  8. Inserción de enlaces
  9. Modificación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN DE WORDPRESS
  1. Conceptos básicos
  2. Selección de una URL y un título para el blog
  3. Elaboración y navegación del mapa Web
  4. Control de contenidos duplicados
  5. Optimización de recursos gráficos

MÓDULO 3. TRANSMEDIA STORYTELLING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRAR HISTORIAS EN LA ERA INTERNET
  1. Las narrativas transmediales
  2. El auge de la cultura participativa en los nuevos medios
  3. El origen del transmedia strorytelling
  4. De la narración lineal a las narrativas interactivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. STORYTELLING EN DISTINTOS CAMPOS PROFESIONALES
  1. Storytelling perodístico
  2. El uso del storytelling en la ficción televisiva
  3. Marketing y storytelling
  4. Storytelling como herramienta política
  5. Stoyrtelling en el área de la salud
  6. El poder del storytelling en el campo del derecho
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STORYTELLING EDUCATIVO
  1. El aula creativa
  2. Habilidades y competencias vinculadas al relato digital
  3. Modelo TPACK y el storytelling en educación
  4. Storytelling personal para el aprendizaje
  5. Estudiantes como constructores de conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE STORYTELLING
  1. Introducción general a la elaboración del storytelling digital
  2. ThingLink
  3. Taggstar
  4. PicLits
  5. ZooBurst
  6. Story Bird
  7. Storify
UNIDAD DIDÁCTICA 5. STORYTELLING VISUAL
  1. Mapas mentales y animaciones
  2. Infografías
  3. La postfotografía
  4. El video colaborativo

MÓDULO 4. RADIO Y COMUNICACIÓN TRANSMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
  1. Características del lenguaje radiofónico
  2. Espacios informativos
  3. Géneros informativos radiofónicos
  4. Géneros de opinión
  5. Retrasmisión de acontencimientos informativos
  6. Participación de oyentes
  7. El lenguaje de los textos informativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES EN LA INFORMACIÓN
  1. Transformación organizativa
  2. Línea editorial del medio
  3. Característica de la audiencia
  4. Cobertura territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOCUCIÓN Y TÉCNICA VOCAL
  1. La voz
  2. Intensidad, Tono y Timbre
  3. Respiración diafragmática
  4. Técnicas de dicción, respiración y vocalización
  5. Entonación, proyección, volumen y modulación
  6. Intencionalidad en la locución
  7. Identificación de palabras clave
  8. El cuidado de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD RADIOFÓNICA
  1. La radio como medio publicitario
  2. Formatos publicitarios
  3. Guión Técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PODCASTING Y RADIO 2.0
  1. Introducción al podcasting
  2. Producción de podcasting
  3. Edición de podcasts
  4. Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
  5. Promoción de Podcasts
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RADIO Y SOCIAL MEDIA
  1. Transmedia: innovación y nuevas narrativas
  2. El nuevo oyente: Radio Prosumer
  3. Estrategia multicanal: radio oída y vista
  4. Branded Content: Programas de marca
  5. Educomunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y LEGISLACIÓN
  1. Principios Generales
  2. Estatuto
  3. Principios de actuación
  4. Derecho al honor, intimidad y a la propia imagen

MÓDULO 5. DIGITALIZACIÓN, PRESERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE COLECCIONE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN
  1. Introducción a la digitalización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DIGITALES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Patrimonio bibliográfico y documental: Conceptos
  2. Bibliotecas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESIBILIDAD Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Acceso al patrimonio bibliográfico
  2. Difusión del patrimonio bibliográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPOSICIONES PERMANENTES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Tipos de exposiciones
  3. Trámites y gestiones
  4. Ejemplos de exposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICACIONES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Tipos de publicaciones
  3. Herramientas implicadas
  4. Uso de facsímiles
  5. Revistas
  6. Boletín
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFUSIÓN EN LA RED DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Impacto en la gestión y el acceso a la información
  3. Formatos
  4. Derechos de autor y derecho de copia
  5. Perfil del bibliotecario para la biblioteca digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES CULTURALES Y VISITAS ORGANIZADAS
  1. Introducción
  2. Condiciones
  3. Personal responsable
  4. Características del grupo
  5. Proceso de la visita

MÓDULO 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA MUSEOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE MUSEO
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El Sistema Español de Museos
UNIDAD DIDÁCTICA 21. DIFUSIÓN EN LOS MUSEOS
  1. Las nuevas tecnologías en la difusión de los museos
  2. Medios y soportes para la comunicación de los museos
  3. Difusión y comunicación en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO APLICADO A LA MUSEOLOGÍA
  1. Fases de la organización en el diseño de una exposición
  2. Desarrollo del diseño museográfico
  3. Técnicas en el diseño museográfico
  4. Factores que intervienen en la museografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS TECNOLÓGICOS EMPLEADOS EN LOS MUSEOS
  1. La adaptación tecnológica en los museos
  2. Implicación de la tecnología en el arte
  3. Tecnologías empleadas en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIDAD VIRTUAL EN LOS MUSEOS
  1. La realidad virtual
  2. Sistemas y aplicaciones principales
  3. Realidad virtual y aumentada en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PÚBLICO Y LOS MUSEOS
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSEOS Y EDUCACIÓN
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL EN LOS MUSEOS
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo

Titulación de la Maestría humanidades y patrimonio digitales

Titulación de Maestría en Humanidades y Patrimonio Digitales con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
460€

Claustro docente de la Maestría humanidades y patrimonio digitales

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarla Maestría humanidades y patrimonio digitales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Humanidades y Patrimonio Digitales

Con la siguiente Maestría Humanidades y Patrimonio Digitales vas a conseguir conocer al detalle uno de los campos de conocimiento más interesantes en el ámbito de las humanidades, gracias a este temario lograrás comprender la integración del ecosistema tecnológico con este ámbito, consiguiendo así desarrollar mucho del contenido digital y que la difusión de este conocimiento sea mucho mayor gracias al aprovechamiento del espacio digital. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la Maestría Humanidades y Patrimonio Digitales que podrás cursar de manera 100% online, consiguiendo así realizar el diseño de espacios, creación, difusión y conservación de los diferentes contenidos de carácter digital. Esto y mucho más si comienzas a realizarlo en este mismo momento. 

Especialízate en las humanidades digitales junto a Euroinnova 

Las humanidades digitales son aquellas encargadas de repensar el mundo, es decir, se encargan de dar una visión innovadora y atractiva a las diferentes experiencias humanas, aprovechando las diferentes ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Son muchas las técnicas innovadoras de la actualidad que pueden utilizarse en el campo de las humanidades para incidir sobre los procesos de investigación, recogida de información, análisis o difusión de los conocimientos. 

Para ello existen diferentes métodos, los computacionales son los que suelen emplearse para hacer diferentes preguntas del campo de la investigación, logrando así incidir en diferentes ámbitos de las ciencias sociales y naturales. Gracias a estas tecnologías se tendrán en cuenta las diferentes anomalías o rastros. 

Herramientas más utilizadas en las humanidades digitales 

Una de las expresiones más utilizadas en el mundo de las humanidades digitales es el código crítico, este tiene como significado diferentes enfoques desde el punto de vista de las humanidades digitales. Los estudios de códigos críticos en este ámbito de investigación tiene un efecto social directo en la estructura que se involucra. Dentro de un proyecto de DH podemos diferenciar tres reglas que son básicas para su correcto funcionamiento, este consta de la coherencia, la utilización de datos y la transparencia en su contenido. Dependiendo de las celdas que conforman la base de datos encontraremos un tipo de información diferente, siendo esta siempre relevante, gracias a la conjunción de todas las celdas se consigue un sistema con una elevada complejidad que nos ayuda a dar respuesta a las cuestiones de investigación que puedan plantearse. Una de las cosas que se han de tener en cuenta es la forma de los datos, esta podrá variar entre datos estructurados, no estructurados, semiestructurados, planos, etc

¿Qué se trabaja como profesional de las humanidades digitales?

Los profesionales especialistas en este ámbito son los encargados de crear y desarrollar proyectos y estudios que pueden tener una incidencia en la sociedad, este impacto es derivado de dos elementos principales que pueden ser la presentación de información con una elevada relevancia o el desarrollo de soluciones a problemáticas que tienen una especial importancia en el mundo. Las diferentes herramientas tecnológicas que se han desarrollado nos permiten utilizar nuevos métodos de investigación como los que se mostraron en el apartado anterior, y como podrás profundizar a lo largo de esta maestría completa de Euroinnova. Todo ello ayudará a plantear nuevas cuestiones a diferentes comunidades como puede ser la científica y obtener una mayor cantidad de datos con los que analizar y obtener respuestas a estas cuestiones planteadas. 

Algunas de las áreas donde podemos ver trabajando a estos profesionales en las humanidades digitales son la filosofía, filología, ciencias jurídicas, estética, historia, arte, educación, psicología, antropología o geografía, entre otras muchas más. 

Por estos motivos, cursar la Maestría Humanidades y Patrimonio Digitales es una de las mejores opciones para complementar y especializarte en tu formación en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades. 

 

¿Por qué estudiar la Maestría Humanidades y Patrimonio Digitales?

Son muchos los motivos por lo que estudiar esta formación con Euroinnova International Online Education, entre los más importantes podemos destacar la metodología 100% online con la que compaginar la formación con otras actividades del día a día como pueden ser el trabajo, la formación o el propio tiempo libre. También la experiencia con la que cuenta Euroinnova, o el precio imbatible al que se oferta esta maestría, humanidades y patrimonio digitales. 

Tras finalizar la formación recibirás una Titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) con la que respaldar tus conocimientos avanzados en este ámbito laboral. 

¡Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte con Euroinnova!

Ver Eventos Educacionales