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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia R. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado es el tema de la animación para personas dependientes, aunque el resto de contenidos son de igual importancia. Me ha parecido una formación online completa y fácil de superar. Ya están mis diplomas de camino.

Raúl B. N.

MADRID

Opinión sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

Me dedico al ámbito sociosanitario y quería especializarme en atención dentro del área de dependencia. He finalizado mis estudios de master con éxito y ahora tengo un plus formativo para mi currículum, a un precio excepcional.

Dolores M. C.

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

Se me ha hecho sencillo superar la formación. La plataforma virtual es bastante intuitiva y mi tutora me ha ayudado siempre que lo he necesitado. ¡Gracias por todo!

Javier U. D.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

Me ha parecido un master online muy bien estructurado y con un contenido de calidad. Ahora voy a comenzar con un nuevo trabajo gracias a la doble titulación que obtuve con esta formación.

Isabel J. B.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria

El Master Atención Sociosanitaria Online es la formación que necesitaba para especializarme en el sector de las personas dependientes. Con Euroinnova, lo he podido realizar de forma rápida y con todo lujo de atenciones, por parte del departamento de atención al alumnado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master atención sociosanitaria online

MASTER ATENCIÓN SOCIOSANITARIA ONLINE. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en el área de Personas Dependientes en Instituciones Socialescon este Master Online + Titulación Universitaria de 6 créditos ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master atención sociosanitaria online
Si trabaja en instituciones en las que debe tratar con personas dependientes y quiere adquirir las técnicas esenciales para tratar a estas personas en diferentes aspectos de su vida cotidiana este es su momento, con el Master en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales podrá conocer los procesos sobre animación, comunicación y atención higiénico-sanitaria para personas dependientes en instituciones.
Objetivos
de Master atención sociosanitaria online
El Máster Atención Sociosanitaria Online tiene los siguientes objetivos:
- Saber explicar las necesidades que presentan las personas con dificultades comunicativas en su vida diaria.
- Aprender a seleccionar y utilizar las técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas a un contexto dado.
- En casos de comunicación entre profesional y usuarios, saber cómo identificar los contextos y las características interactivas de cada situación, así como los principales recursos y estrategias de actuación favorecedores de la comunicación.
- Seleccionar y preparar los materiales e instrumentos para facilitar la observación y/o exploración de los usuarios, de acuerdo al protocolo establecido y a las indicaciones el responsable del plan de cuidados.
- Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
- Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades.
Salidas profesionales
de Master atención sociosanitaria online
Atención a la dependencia en Instituciones sanitarias; personal sanitario y sociosanitario.
Para qué te prepara
el Master atención sociosanitaria online
El Master en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las instituciones para la atención sociosanitaria a personas dependientes.
A quién va dirigido
el Master atención sociosanitaria online
Este Master en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en alguna de las funciones a tratar en este Máster.
Metodología
de Master atención sociosanitaria online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención sociosanitaria online

PARTE 1. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
  1. Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario:
  4. - Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria..

    - Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria.

  5. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  6. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades:
  7. - Características e intereses de los usuarios.

    - Incidencias y respuesta a las mismas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales:
  4. - Materiales fungibles e inventariables.

    - Juegos de mesa.

    - Realización de inventarios y listados.

  5. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  6. Distribución y adecuación de espacios y mobiliario.
  7. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  8. Registro de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.
  1. Distribución de tareas:
  2. - Horarios.

    - Turnos.

    - Grupos de trabajo.

  3. Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes.
  4. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO.
  1. Plan de cuidados individualizado:
  2. - Elementos constitutivos.

    - Profesionales que intervienen.

  3. El expediente individual del usuario. Composición.
  4. Protocolos de actuación.
  5. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  6. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  7. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

PARTE 2. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes:
  2. - Características.

    - Factores que favorecen o dificultan la adaptación.

    - Apoyo durante el periodo de adaptación.

    - Estrategias de intervención.

  3. Fomento de la relación social de las personas dependientes:
  4. - Características.

    - Habilidades sociales fundamentales.

    - Factores.

    - Dificultades.

    - Técnicas para favorecer la relación social.

    - Actividades de acompañamiento y de relación social, individual y grupal.

    - Medios y recursos: aplicaciones de las nuevas tecnologías, recursos del entorno.

  5. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social:
  6. - Elementos espaciales y materiales: distribución, presentación.

    - Decoración de espacios.

    - Diseño y elaboración de materiales.

    - Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.
  1. Conceptos fundamentales:
  2. - Ciclo vital.

    - Conducta.

    - Procesos cognitivos.

    - Motivación.

    - Emoción, alteraciones.

  3. Proceso de envejecimiento:
  4. - Enfermedad y convalecencia: cambios bio-psico-sociales.

    - Incidencias en la calidad de vida.

    - Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor.

    - Necesidades especiales de atención y apoyo integral.

    - Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.

    - Conceptos fundamentales.

    - Características y necesidades en enfermedad y convalecencia.

  5. Discapacidades en las personas dependientes:
  6. - Concepto.

    - Clasificación y etiologías frecuentes.

    - Características y necesidades.

    - Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS.
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención, límites y deontología.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Intervenciones más frecuentes.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación: individuales y grupales.
  7. Acompañamiento en las actividades.

PARTE 3. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención.
  2. Técnicas de resolución de conflictos.
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta.
  4. Comportamientos en grupo.
  5. Utilización de las dinámicas de grupo.
  6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos:
  7. - Técnicas básicas de observación.

    - Intervención en situaciones de crisis.

    - Comunicación de incidencias al equipo interdisciplinar.

PARTE 4. GEROCULTOR

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE LA HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE Y DE SU ENTORNO EN INSTITUCIONES
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y patología más frecuente.
  2. Aplicación de técnicas de aseo e higiene personal.
  3. Prevención y tratamiento de las úlceras por presión: higiene, protección de la piel y cambios posturales.
  4. Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado.
  5. Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.
  6. Asistencia al usuario para vestirse.
  7. Colaboración en los cuidados postmorten.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y CONDICIONES HIGIÉNICAS DE LA HABITACIÓN DEL USUARIO
  1. Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario.
  2. Control de las condiciones ambientales
  3. Técnicas de realización de camas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital.
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patologías relacionadas.
  3. Comprobación de hojas de dietas.
  4. Alimentación por vía oral.
  5. Técnicas de recogida de eliminaciones.
  6. Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones.

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
  1. Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas.
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física:
  3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO.
  1. Anatomofisiología y patologías más frecuentes.
  2. Participación en la toma de constantes vitales.
  3. Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
  4. Medicación en el caso de personas con diabetes.
  5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
  6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
  7. Uso de materiales para la medicación.
  8. Riesgos de los medicamentos.
  9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS.
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.
  2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
  3. Posiciones anatómicas.
  4. Principios de mecánica corporal.
  5. Técnicas de movilización, traslado y deambulación:
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES.
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a las profesionales responsables.
  2. Técnicas de actuación urgente en caso de :
  3. Mantenimiento de botiquines.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS.
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
  3. Proceso de esterilización. Métodos y materiales.
  4. Prevención de infecciones.
  5. Eliminación de residuos sanitarios.
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación.
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

PARTE 5. TELEASISTENCIA Y DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN TELEASISTENCIA
  1. Proceso de gestión de llamadas en un servicio de teleasistencia
  2. - Protocolo de identificación de la llamada

    - Cómo transmitir información a los usuarios/as

    - Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática

    - Especificaciones de actualización de datos

  3. Técnicas de comunicación con personas usuarias
  4. - Características más comunes de los usuarios/as

    - Tipos de comunicación

    - Tratamiento de la llamada

  5. Tipologías de la alarma
  6. - Por pulsación del terminal

    - Por activación de un dispositivo periférico

  7. Tipologías de llamadas entrantes
  8. - Petición de ayuda

    - Comunicación de datos

    - Seguimiento del usuario/a y control del sistema

  9. Tipos de actuaciones y recursos
  10. - Intervención desde el centro de atención

    - Movilización de recursos de la empresa

  11. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación
  12. - Nivel 1: atención verbal

    - Nivel 2: atención verbal y movilización de recursos

    - Nivel 3: seguimientos y atención personal

  13. Protocolos de actuación
  14. - De inicio de la comunicación

    - Ante emergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN TELEASISTENCIA
  1. Organización de la jornada de trabajo en el servicio de teleasistencia
  2. - Llamadas de agenda

    - Sistemas de identificación y gestión de las agendas

    - Metodología para la planificación de las llamadas diarias

  3. Emisión de llamadas en los servicios de teleasistencia
  4. - Protocolos para realizar las llamadas

    - Pautas de comunicación según el tipo de agenda

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS, HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
  1. Manejo de las herramientas telemáticas de los servicios de teleasistencia
  2. - Tipos de hardware y software en la teleasistencia

    - Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas

    - Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas

  3. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia
  4. - Análisis de las distintas situaciones de crisis que puede plantear la persona usuaria

    - Aplicación del protocolo de atención al usuario/a en una situación de crisis

    - Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: ansiedad y estrés

  5. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia
  6. - Técnicas de trabajo en equipo y cooperación

    - Metodología para la actuación y la participación en reuniones de trabajo

    - Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DEPENDENCIA
  1. La regulación legal de la dependencia
  2. - Conceptos básicos

    - Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia

  3. La dependencia y el proceso de valoración
  4. - Valoración de la situación de dependencia

  5. Reconocimiento de la situación de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA Y TELEEMERGENCIAS
  1. Análisis de las iniciativas y programas sociosanitarios
  2. Modelos de coordinación
  3. - Coordinación sociosanitaria

    - Red de atención sociosanitaria

  4. Coordinación sociosanitaria
  5. - Coordinación en el Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Coordinación sociosanitaria y teleemergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIOS Y PRESTACIONES DEL SISTEMA
  1. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  2. - Marco competencial

    - El Consejo Territorial del SAAD

    - Órganos Consultivos del SAAD

  3. Prestaciones del SAAD
  4. - Catálogo de servicios prestados

    - Red de servicios del SAAD

  5. Prestaciones económicas
  6. Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado
  7. Incompatibilidad de las prestaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SALUD Y ENFERMEDAD

    - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COLECTIVOS ESPECÍFICOS: NECESIDADES FISIOLÓGICAS Y PSICOSOCIALES
  1. Envejecimiento poblacional
  2. - Longevidad y esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

    - Envejecimiento activo

  3. Aspectos psicológicos del envejecimiento
  4. - Aspectos generales

    - Cambios afectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COLECTIVO ESPECÍFICO II: NECESIDADES FISIOLÓGICAS Y PSICOSOCIALES
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL APOYO PSICOLÓGICO A PACIENTES
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  7. - Técnica de ayuda mutua

    - Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas

    - Técnicas de control de estrés

Titulación de Master atención sociosanitaria online

Doble Titulación: Titulación de Master en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Teleasistencia y Dependencia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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¿Qué es la atención sociosanitaria?

La atención sociosanitaria consiste en la realización de distintas actividades relacionadas con el cuidado social y sanitario a personas que tienen algún tipo de dependencia, esta dependencia está evaluada en varios grados, dependiendo del grado de dependencia que tenga la persona los cuidados y procesos serán distintos. 

El objetivo que tiene la atención sociosanitaria es mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes, normalmente las personas dependientes suelen ser enfermos, discapacitados o las personas que han llegado a una edad avanzada y no pueden realizar muchas de sus tareas cotidianas. Cada vez está aumentando más la edad media de las personas, necesitando a más personas que tengan una formación en la atención sociosanitaria para ayudar a las personas mayores que son dependientes, es por ello que la demanda de estos profesionales está creciendo de manera notable. 

No es un trabajo que únicamente busque la asistencia, también debe de realizar tareas que busquen una mejora de la autonomía de la persona a través de la rehabilitación, actividades para que vuelvan a tener socialización y ser un apoyo para que la persona siga con su vida de manera efectiva sin tener una gran limitación por su dependencia. 

Tipos de asistencia a las personas dependientes

Las personas dependientes reciben distintos tipos de asistencia, los más importantes son los siguientes:

  • Educativa, la asistencia educativa consiste en la realización de ciertas actividades que ayuden a mejorar la iniciativa propia y autonomía de la persona. 
  • Socialización, la asistencia con actividades de socialización tienen como objetivo principal que la persona dependiente no tenga una pérdida del contacto con sus allegados relacionada por su dependencia, por lo que se trabaja en socializar con personas del día a día y sus amistades y familiares. 
  • Rehabilitación, se tiene como objetivo que la persona consiga volver a tener ciertas capacidades que tenía antes de la limitación, algunas de las más trabajadas son la orientación o la memoria. 
  • Asistencia, la parte de asistencia se centra en la higiene y salud de la persona, además de la realización de actividades como vestirse, comer de forma equilibrada, acompañar a centros hospitalarios, actuar ante accidentes como caídas, etc. 

Funciones que realiza el profesional de asistencia a personas dependientes

Las personas que se dedican a la atención sociosanitaria de personas dependientes realizan algunas tareas que son específicas de su profesión, las más comunes son:

  • Psicológico y social, el apoyo psicosocial es muy importante para el correcto desarrollo de la persona y asegurar la calidad de vida de esta. 
  • Higiene, las tareas de higiene son realizadas por este profesional, dentro de esta clase de tareas podemos encontrar otras como la alimentación o la vestimenta. 
  • Limpieza, estos profesionales realizan actividades de limpieza del lugar donde reside la persona cuando es necesario. 
  • Traslado de la persona dependiente. 
  • Seguimiento, estos profesionales siguen un control y supervisión de las actividades que realizan las personas dependientes, suelen encargarse de esto a través de llamadas. 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para mejorar tus conocimientos en el sector y conseguir una formación especializada en la materia, convirtiéndote en un profesional formado gracias a este Master Atención Sociosanitaria Online. 

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