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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura A.p

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Muy contenta con este máster. 100% recomendable a todo aquel que quiera completar su formación en el ámbito empresarial y, desde casa y algo tan completo e interesante como el coaching.

Martina C.f

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Este master me ha parecido una formación muy interesante y actualizada. He logrado aprender muchos conceptos de la organización y gestión de los recursos humanos. No he notado carencias en su temario, un 10.

Jaime R.s

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Me recomendaron este master y la verdad que está muy completo. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, ayudándome así, a comprender el temario de gestión del talento.

Pablo A.d

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Gracias a este master online he conseguido una titulación que respaldará mi formación especializada en el sector de los recursos humanos. Las respuestas a mis dudas del tutor fueron muy buenas cuando le preguntaba dudas sobre coaching.

Alejandro I.d

MADRID

Opinión sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Realicé esta formación por el precio y duración. Es muy interesante el temario y ahora me siento un experto en coaching y gestión del talento. No le falta nada más, está completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Inbound Recruitment y Gestión del Talento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en coaching y gestión del talento

MASTER EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Reclutador con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda con nuestra metodología Online, estudia a tu ritmo desde casa. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Master en coaching y gestión del talento
¿Estás publicando ofertas de empleo y rezando para que los mejores candidatos se inscriban? ¿Inviertes muchos recursos y no recibes candidatos cualificados? La forma en que las personas viven y trabajan ha cambiado drásticamente en estos últimos años. Entonces ¿Por qué sigues reclutando de la misma forma que hace 10 años? Con este MÁSTER aprenderás la metodología de Inbound Recruitment de forma prácticas y real para implementarla en tus estrategias de selección y fidelización de talento.
Objetivos
de Master en coaching y gestión del talento

- Aprender sobre las últimas tendencias en captación de talento gracias al uso del Ibound Recruitment.
- Reforzar los conocimientos sobre la gestión de talento en empresas.
- Conocer los métodos más eficaces para la captación de personal y fidelización de empleados.
- Mejorar la visibilidad humana de la empresa creando relaciones con los diferentes clientes y colaboradores de la misma.
- Adquirir conocimientos prácticos y reales para aplicar el Inbound Recruitment en la gestión de talento.
Salidas profesionales
de Master en coaching y gestión del talento
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial y de los Recursos Humanos como Director de RRHH, International recruiters, Business partners, Talent Manager para compañías multinacionales y empresas en expansión, Agregador de Talento encargado de localizar al mejor candidato para las iniciativas de las empresas, Responsable virtual en Recursos Humanos, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados. Destaca ante uno de los puestos más demandados como Chief Happines Officer (CHO) o Director/a de Felicidad, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.
Para qué te prepara
el Master en coaching y gestión del talento
Este MÁSTER ONLINE en Inbound Recruitment y Gestión de Talento conseguirá que desarrolles todo tu potencial en el ámbito de los Recursos Humanos, potenciando la gestión de talento en empresas haciendo uso de la innovadora metodología de Inbound Recruitment, consiguiendo reducir los costes de selección y haciendo la captación de talento más eficaz.
A quién va dirigido
el Master en coaching y gestión del talento
El MÁSTER EN INBOUND RECRUITMENT Y GESTIÓN DE TALENTO está dirigido a recién titulados en Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano en las empresas. Profesionales del ámbito de Recursos Humanos que requieran actualizar sus conocimientos para implantar esta nueva metodología en su trabajo. Emprendedores que quieran aprender sobre los nuevos métodos de captación y retención de personal para aplicarlo a su empresa.
Metodología
de Master en coaching y gestión del talento
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en coaching y gestión del talento

MÓDULO 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

MÓDULO 2. HABILIDADES DE LIDERAZGO EN GESTIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y Diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 3. POTENCIAR LA MOTIVACIÓN: HERRAMIENTA ESENCIAL ENL A GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Motivación y satisfacción de necesidades
  2. Principales teorías
  3. Motivación intrínseca Vs extrínseca
  4. Biología de la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERCAMBIO DE RECURSOS EN LAS RELACIONES PROFESIONALES. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO
  1. El refuerzo
  2. Reconocimiento y crítica
  3. La disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOMPENSAS INTRÍNSECAS DEL TRABAJO
  1. Satisfacción psicológica
  2. Motivación intrínseca en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAR SENTIDO AL TRABAJO
  1. Marcarse una dirección
  2. El sentido del trabajo humano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. CLIMA LABORAL DE MOTIVACIÓN
  1. Habilidades y estrategias de motivación
  2. La comunicación
  3. Proceso de solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SENTIRSE COMPETENTE EN EL TRABAJO
  1. La carrera profesional
  2. Autogestión
  3. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

MÓDULO 4. LA CAPACITACIÓN Y LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones

MÓDULO 6. INBOUND RECRUITMENT: ATRACCIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 4.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INBOUND RECRUITMENT: TÉCNICAS DE ATRACCIÓN DE TALENTO A LA EMPRESA
  1. El Inbound Recruitment: Fase de atracción de talento
  2. Employer Branding
  3. Página de Empleo
  4. Redes Sociales: Embajadores de Marca
  5. Difusión de Ofertas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging

MÓDULO 7. INBOUND RECRUITMENT: CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA ABORDAR LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: ENTREVISTADOR
  1. Tipología de entrevistas de trabajo
  2. Entrevistas Presenciales
  3. Entrevistas Virtuales
  4. Preparación previa de la entrevista
  5. Decálogo del buen entrevistador
  6. Evaluación de las entrevistas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
  1. La Experiencia del Candidado
  2. Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
  3. Antes de la entrevista
  4. Durante la entrevista
  5. Después de la entrevista
  6. Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar

MÓDULO 8. INBOUND RECRUITMENT: ENAMORAR Y FIDELIZAR AL TALENTO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE ACOGIDA
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en coaching y gestión del talento

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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Claustro docente de Master en coaching y gestión del talento

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Materiales entregados con el Master en coaching y gestión del talento

Información complementaria

Master en Coaching y Gestión del Talento

¿Qué es el coaching y la gestión del talento? ¿Cuál es su importancia?

En la actualidad, la labor de reclutar a personas que puedan ayudar al crecimiento de las organizaciones y empresas se ha vuelto más laborioso. Con las nuevas tecnologías existen multitud de personas que optan a las ofertas laborales, por lo que se ha de tener una formación experta en la materia para atraer a aquellos que tengan unas capacidades excepcionales. La atracción del talento es muy importante, por ello el Master en Coaching y Gestión del Talento te formará para realizar gestiones eficientes del personal, consiguiendo atraer aquellos profesionales más talentosos e identificarlos dentro de las organizaciones para hacerlos crecer junto a la empresa.

El Master en Coaching y Gestión del Talento te permite que realices gestiones eficientes tanto económicos como de personal en tu organización, hay muchas formas de atraer talento a nuestra empresa y de poder identificar a los mejores trabajadores dentro de ella, por lo que es el momento de mejorar y actualizar tus conocimientos en el sector de manera online y flexible desde casa.

¿En qué consiste en Inbound Recruitment?

Muchos de los métodos de selección de personal han quedado obsoletos, en la actualidad estos procesos han evolucionado. El Inbound Recruitment es una de las nuevas formas de selección, en este caso se opta por buscar a los candidatos a través de medios especializados en la materia. Para que estos se sientan atraídos por nuestro proyecto, el trato deberá de ser especial, consiguiendo llamar su atención.

Uno de los medios por los que actualmente se buscan muchos candidatos talentosos en su especialidad es a través de las redes sociales, en la actualidad las ofertas de empleo están empezando a dejar de colgarse en páginas dedicadas a ello o a ir al lugar para dar tu cv. Existen redes sociales especializadas para conocer a otros trabajadores o conocer el proyecto de otras empresas. Muchos profesionales en la actualidad escogen sus puestos laborales movidos por la motivación, los grupos de trabajo u otros elementos como el horario o flexibilidad antes que por los salarios. 

Por esta razón, el Inbound Recruitment es una de las formas más actualizadas de lograr una captación de profesionales talentosos a las organizaciones, a través de la realización de una comunicación que convenza y atraiga al profesional a nuestro proyecto empresarial. 

Acciones del Inbound Recruitment

A continuación conoceremos cuáles son las acciones que se realizan en esta nueva metodología de selección de personal:

  • Comodidad, durante el proceso de comunicación, cuando se conoce al candidato, se ha de hacer sentir cómodo a este profesional.
  • Contacto, el contacto con la persona debe de ser constante en el tiempo, entablando una relación, esto hará que este se sienta más atraído.
  • Elección, el objetivo principal de esta estrategia es que el profesional sea quien escoge a la empresa.

Gracias a esta nueva metodología se puede lograr una reducción de los costes de manera considerable, escogiendo solo a aquellos que sean talentosos y se encuentren atraídos y pertenecientes a nuestra organización. 

¿Qué es Mobile Recruitment?

Esta modalidad consiste en reclutar a las personas desde la distancia, a través de una herramienta utilizada por casi todas las personas, el móvil. Esta nueva estrategia permite obtener una serie de ventajas respecto a las tradicionales, algunas de las oportunidades que otorga son las siguientes:

  • Aplicaciones, muchas organizaciones cuentan con aplicaciones propias donde se hace la selección de la persona, gracias a esta comunicación directa con ellos se puede mandar mensajes y conocer a los candidatos potenciales. Existen también aplicaciones externas donde se puede realizar la misma actividad. Un ejemplo de estas aplicaciones es LinkedIn, una de las redes sociales más enfocadas a los profesionales. 

  • Tecnologías, las páginas web consideradas como responsive nos ayudan a que la experiencia del usuario al buscar información sobre nosotros para conocernos sea mucho mayor, condicionando su actitud hacia la comunicación. Los blogs corporativos es una forma de atraer a personas interesadas a nuestra organización, encontrando profesionales talentosos de una manera orgánica.

  • Seguimiento, gracias a las tecnologías podemos realizar un seguimiento de los perfiles profesionales más cualificados y talentosos para saber su situación. 

  • Mejora de marca, el estar presentes en este aspecto en las nuevas tecnologías y contar con nuevas formas de reclutamiento ayudará a la organización a ser conocida como innovadora y mejorar nuestra imagen como marca para los clientes e interesados de trabajar con nosotros.

Aprovecha esta oportunidad y mejora de forma notable como profesional especializado en el sector de los Recursos Humanos. Ahora tienes la posibilidad de formarte de manera flexible y desde casa en el Master Inbound Recruitment, logrando de esta manera especializarte y destacar como profesional. 

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