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master en coaching y gestion del talento

MASTER EN COACHING Y GESTION DEL TALENTO: Master en Coaching y Gestion del Talento
(Matricúlate en este Master Coaching y Gestión del talento y recibe una Titulación Profesional expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal)

master en coaching y gestion del talento
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Coaching con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

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SOLICITAR INFO
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR
  1. 1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. 2. Edades del liderazgo organizativo
  3. 3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. 4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. 5. Estilos de liderazgo
  6. 6. El papel del líder
  1. 1. Competencias del buen líder
  2. 2. Competencias del líder eficaz
  3. 3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. 4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. 5. El gen del liderazgo
  6. 6. Liderazgo y timidez
  1. 1. Perfil competencial del líder
  2. 2. Funciones esenciales del líder
  3. 3. Funciones complementarias del líder
  4. 4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
  5. 5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. 6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. 1. Programa de entrenamiento
  2. 2. Métodos de aprendizaje
  3. 3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. 4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. 1. Definición
  2. 2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. 3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. 4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. 5. El papel del dinamizador
  6. 6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
  1. 1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. 2. Conflicto versus violencia
  3. 3. Prevención
  4. 4. Análisis y negociación
  5. 5. Búsqueda de soluciones
  6. 6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Motivación y satisfacción de necesidades
  2. Principales teorías
  3. Motivación intrínseca Vs extrínseca
  4. Biología de la motivación
  1. Satisfacción psicológica
  2. Motivación intrínseca en el trabajo
  1. 1. Marcarse una dirección
  2. 2. El sentido del trabajo humano
  1. Habilidades y estrategias de motivación
  2. La comunicación
  3. Proceso de solución de problemas
  1. La carrera profesional
  2. Autogestión
  3. Autoestima
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  4. Anexo
  5. Anexo
  6. Anexo
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. El Inbound Recuitment: Fase de atracción de talento
  2. Employer Branding
  3. Página de Empleo
  4. Redes Sociales: Embajadores de Marca
  5. Difusión de Ofertas de Empleo
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
  1. Tipología de entrevistas de trabajo
  2. Entrevistas Presenciales
  3. Entrevistas VirtualesPreparación previa de la entrevista
  4. Decálogo del buen entrevistador
  5. Evaluación de las entrevistas de trabajo
  6. 3.1 Evaluación individual de candidatos
  7. 3.2 Evaluación general de candidatos: Presentación de seleccionado/s
  1. La Experiencia del Candidado
  2. Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
  3. Antes de la entrevista
  4. Durante la entrevista
  5. Después de la entrevista
  6. 5.1 Evalúa la Experiencia del Candidato
  7. Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar+B334B356B336:B360B333:B360B334:B360B335:B3B328:B360
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: concretación de tareas
  9. Kit de Bienvenida
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
ASTURIAS
Muy contenta con este máster. 100% recomendable a todo aquel que quiera completar su formación en el ámbito empresarial y, desde casa.
Opinión de MARTINA
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
BARCELONA
ESTE MÁSTER ES MUY INTERESANTE Y ACTUALIZADO. HE APRENDIDO SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO. NO AÑADIRÍA NADA MAS, ESTA COMPLETO.
Opinión de JAIME
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
VALENCIA
Me recomendaron este master y la verdad que esta muy completo. El tutor ha resulto todas mis dudas en el menor tiempo posible ayudándome así, a comprender el temario.
Opinión de PABLO A.
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
ALMERIA
Gracias a este máster online he conseguido una titulación que podré baremar en oposiciones y bolsas de empleo obteniendo así, puntos determinantes en las mismas. Le faltan mas temas.
Opinión de ALEJANDRO
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
MADRID
Realicé esta formación por el precio y duración. Es muy interesante el temario y ahora me siento un experto en gestión del talento. No le falta nada mas, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en coaching y gestion del talento:
¿Estás publicando ofertas de empleo y rezando para que los mejores candidatos se inscriban? ¿Inviertes muchos recursos y no recibes candidatos cualificados? La forma en que las personas viven y trabajan ha cambiado drásticamente en estos últimos años. Entonces ¿Por qué sigues reclutando de la misma forma que hace 10 años? Con este MÁSTER aprenderás la metodología de Inbound Recruitment de forma prácticas y real para implementarla en tus estrategias de selección y fidelización de talento.
Objetivos de master en coaching y gestion del talento:
- Aprender sobre las últimas tendencias en captación de talento gracias al uso del Ibound Recruitment. - Reforzar los conocimientos sobre la gestión de talento en empresas. - Conocer los métodos más eficaces para la captación de personal y fidelización de empleados. - Mejorar la visibilidad humana de la empresa creando relaciones con los diferentes clientes y colaboradores de la misma. - Adquirir conocimientos prácticos y reales para aplicar el Inbound Recruitment en la gestión de talento.
Salidas profesionales de master en coaching y gestion del talento:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial y de los Recursos Humanos como Director de RRHH, International recruiters, Business partners, Talent Manager para compañías multinacionales y empresas en expansión, Agregador de Talento encargado de localizar al mejor candidato para las iniciativas de las empresas, Responsable virtual en Recursos Humanos, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados. Destaca ante uno de los puestos más demandados como Chief Happines Officer (CHO) o Director/a de Felicidad, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.
Para qué te prepara el master en coaching y gestion del talento:
Este MÁSTER ONLINE en Inbound Recruitment y Gestión de Talento conseguirá que desarrolles todo tu potencial en el ámbito de los Recursos Humanos, potenciando la gestión de talento en empresas haciendo uso de la innovadora metodología de Inbound Recruitment, consiguiendo reducir los costes de selección y haciendo la captación de talento más eficaz.
A quién va dirigido el master en coaching y gestion del talento:
El MÁSTER EN INBOUND RECRUITMENT Y GESTIÓN DE TALENTO está dirigido a recién titulados en Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano en las empresas. Profesionales del ámbito de Recursos Humanos que requieran actualizar sus conocimientos para implantar esta nueva metodología en su trabajo. Emprendedores que quieran aprender sobre los nuevos métodos de captación y retención de personal para aplicarlo a su empresa.
Metodología de master en coaching y gestion del talento:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN COACHING Y GESTION DEL TALENTO

El "coaching" es una disciplina que busca la resolución de problemas y la consecución de objetivos. Su método puede aplicarse a todos los aspectos de la vida de una persona: desde su rendimiento profesional hasta su bienestar psicológico, pasando por su entrenamiento físico, la mejora de sus habilidades de liderazgo…

Funciones del coach

El coach no es un psicólogo, es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo. El coach se encarga de mostrar el camino a la persona que tiene delante.

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales.
  • Proporciona un enfoque claro.
  • Hace de la persona alguien mejor.
  • Fomenta el aprendizaje continuo.
  • Descubre nuevas habilidades en los clientes.

Un coach profesional es una especie de herramienta a utilizar para encontrar el éxito mediante la motivación y la claridad dentro del desarrollo empresarial.

Competencias coach en la empresa

  • Mantiene un comportamiento ético.
  • Obtiene una mentalidad abierta y flexible.
  • Establece y mantiene los acuerdos.
  • Cultiva la confianza y la seguridad con el cliente.
  • Se mantiene en todo momento consciente y presente con el cliente.
  • Escucha de forma activa.
  • Facilita el aprendizaje del cliente.
  • Promueve el crecimiento personal del cliente.
  • Tiene habilidades de líder.
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La gestión del talento en recursos humanos

La estrategia de la gestión del talento humano por competencias se puede aplicar en los procesos de selección, la formación, los planes de crecimiento interno y la política de incentivos.

La gestión del talento humano consiste en identificar qué competencias profesionales, actitudes y aptitudes necesita reunir el personal para desempeñar correctamente cada uno de los puestos de trabajo. 

En unos casos servirá para contratar a la persona que más se adecúe a cómo se trabaja en la entidad. En otros para elaborar una estrategia concreta que permita a los empleados que ya forman parte de la plantilla explotar sus capacidades. 

La gestión del talento se caracterizaría por poner el acento en aspectos como, el compromiso o el potencial de los empleados o en cómo evitar su desmotivación.

Claves en la gestión del talento empresarial:

  • Contar con un plan estratégico
  • Gestionar el talento en el reclutamiento
  • Detectar el talento interno
  • Formar con nuevas metodologías de aprendizaje en la empresa
  • Crear planes de crecimiento y promoción profesional en la gestión del talento

Intel, una gestión del talento basada en la escucha activa

El gigante de los microprocesadores Intel es actualmente una de las empresas más deseadas por los trabajadores de todo el mundo, debido a sus óptimas políticas de gestión del talento.

Particularmente, Intel destaca por su uso inteligente de las encuestas de satisfacción laboral. Por ejemplo, la compañía lanzó en 2012 la famosa iniciativa “Bring-Your-Own PC Employee Stypend”, cuyo objetivo era estudiar qué tipos de beneficios eran los más apreciados por su fuerza laboral.

En aquella ocasión, Intel entrevistó a más de 5000 trabajadores a nivel global y remodeló por completo su política de global benefits.

Si te ves dentro del perfil iníciate en nuestra formación, adquiriendo unos conocimientos sobre Máster en Coaching y Gestión del Talento.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros!

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Estos cursos siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Pregunta:
¿Qué es la gestión del talento?

Respuesta:
¡Hola! La gestión del talento humano hace referencia al conjunto de procesos que una organización, a través de su departamento de recursos humanos, pone en marcha para la atracción, captación e incorporación de nuevos colaboradores, al igual que para la retención de los que ya son parte de la empresa.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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