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12 meses - 8 ECTS
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Becas y Financiación
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Matricúlate en este Master de Cocina y consigue una doble Titulación expedida por Educa y la Universidad Antonio de Nebrija con 8 ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yolanda J. Z.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

Contenido de calidad y muy completo. Agradezco a mi tutora toda la ayuda recibida cuando se la he solicitado. Lo recomiendo.

Blanca L. N.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

El campus virtual me ha encantado, porque es superfácil de manejar. Tengo poco tiempo para estudiar y por ello decidí hacer este master en Euroinnova, porque se adaptaba a mi tiempo. Incluso, el precio es realmente asequible.

Saúl W. B.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

Me pedían este master online para acreditar el aprendizaje de cara a un puesto de trabajo en hostelería. Me ha resultado una enseñanza online sencilla y práctica, y lo he podido superar rápidamente. Gracias por todo.

Antonio U. C.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

Me dedico profesionalmente a la cocina y he podido mejorar ciertas técnicas, apoyándome en estos conocimientos elementales. Viene muy bien para reciclar e indagar sobre ciertos temas.

Vicente P. D.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria

Soy aficionado a las artes culinarias y decidí matricularme en el master de cocina, porque me habían hablado muy bien de Euroinnova. No me equivoqué; ahora puedo aplicar todos los conocimientos a mis platos. La verdad que estoy bastante satisfecho.
* Todas las opiniones sobre Máster en Procesos Básicos de Cocina + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master de cocina

MASTER DE COCINA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Procesos Básicos de Cocina, con este Master Online consigue alcanzar todos tus objetivos tanto profesionales como laborales. Gracias al master de cocina podrás adquirir los conocimientos que siempre has estado buscando. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master de cocina
En el ámbito del mundo de la Hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de Operaciones básicas de cocina, dentro del área profesional de Restauración. Así, con el presente Master en Procesos Básicos de Cocina se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Elaboración de platos combinados y aperitivos.
Objetivos
de Master de cocina

- Aplicar técnicas sencillas de regeneración, elaboración y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos, a partir de la información suministrada, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos.
- Identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones y aplicarlos, atendiendo a su destino o consumo asignado, la naturaleza de sus componentes y las normas de manipulación.
- Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso.
- Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas.
- Realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación.
- Aplicar técnicas sencillas de regeneración, elaboración y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos, a partir de la información suministrada, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos. – Identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones y aplicarlos, atendiendo a su destino o consumo asignado, la naturaleza de sus componentes y las normas de manipulación.
- Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso.
- Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución.
- Actuar con la responsabilidad y honradez que requiere la participación en los procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías.
- Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina, describiendo las principales variedades y cualidades
- Clasificar y explicar los riesgos y toxiinfecciones alimentarias más comunes, identificando sus posibles causas
- Cumplir las normas higiénico-sanitarias y aplicar correctamente los métodos de limpieza y orden al operar con equipos, máquinas, útiles y géneros y al limpiar las instalaciones. -Caracterizar cortes y piezas y realizar las operaciones de preelaboración de los géneros culinarios más comunes, en función del plan de trabajo establecido, de las elaboraciones culinarias que se vayan a realizar o de las necesidades de comercialización. -Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos.
Salidas profesionales
de Master de cocina
Hostelería / Cocina.
Para qué te prepara
el Master de cocina
Este Master en Procesos Básicos de Cocina le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Procesos Básicos de Cocina.
A quién va dirigido
el Master de cocina
Este Master en Procesos Básicos de Cocina está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Hostelería que quieran especializarse en Procesos Básicos de Cocina.
Metodología
de Master de cocina
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de cocina

PARTE 1. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS SENCILLOS
  1. Definición y clasificación
  2. Tipos y técnicas básicas
  3. Decoraciones básicas
  4. Aplicación de técnicas sencillas de elaboración y presentación
  5. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

PARTE 2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES BÁSICAS Y ELEMENTALES DE COCINA Y ASISTIR EN LA ELABORACIÓN CULINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS BÁSICAS Y SENCILLAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES
  1. Clasificación, definición y aplicaciones
  2. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  3. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos sencillos de ejecución para la obtención de:
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE COCINA
  1. Definición, clasificación y tipos
  2. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos
  3. Ingredientes, esquemas y fases de elaboración, riesgos en la ejecución
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

PARTE 3. APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS DE COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE COCINA
  1. Definición y organización característica
  2. Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN COCINA
  1. Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones
  2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones
  3. Controles de almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN COCINA
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, caracterización, cualidades y aplicaciones gastronómicas básicas
  2. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que le son inherentes; necesidades básicas de regeneración y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN COCINA
  1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas
  2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos

PARTE 4. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Concepto de alimento
  2. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  3. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  4. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria
  5. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos
  6. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos
  7. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes
  8. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas
  9. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano
  10. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones
  11. Manejo de residuos y desperdicios
  12. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos
  13. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  14. Control de plagas: finalidad de la desinfección y desratización
  15. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos
  16. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  17. Calidad Higiénico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones
  18. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)
  19. Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS PROPIOS DE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Productos de limpieza de uso común:
  2. Tipos, clasificación
  3. Características principales de uso
  4. Medidas de seguridad y normas de almacenaje
  5. Interpretación de las especificaciones
  6. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO PERSONAL DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Uniformes de cocina: tipos
  2. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa
  3. Uniformes del personal de restaurante

PARTE 5. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN CULINARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USO DE MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA
  1. Identificación y clasificación según características fundamentales, funciones y aplicaciones más comunes
  2. Especificidades en la restauración colectiva
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, control y mantenimiento característicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGENERACIÓN DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS MÁS COMUNES EN COCINA
  1. Definición
  2. Identificación de los principales equipos asociados
  3. Clases de técnicas y procesos simples
  4. Aplicaciones sencillas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREELABORACIÓN DE GÉNEROS CULINARIOS DE USO COMÚN EN COCINA
  1. Términos culinarios relacionados con la preelaboración
  2. Tratamientos característicos de las materias primas
  3. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  5. Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias más comunes, aplicando técnicas y métodos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE SISTEMAS DE CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN COMERCIAL HABITUALES DE LOS GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS MÁS COMUNES EN COCINA
  1. Identificación y clases
  2. Identificación de equipos asociados
  3. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  4. Ejecución de operaciones poco complejas, necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios de uso común, aplicando técnicas y métodos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

PARTE 6. GASTRONOMÍA

MÓDULO 1. LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA
  1. Características generales y evolución histórica
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida
  3. La Dieta mediterránea
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española
  5. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura
  6. La dieta mediterránea y sus características
  7. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos
  8. Restaurantes españoles más reconocidos
  9. Utilización de todo tipo de terminología culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios

MÓDULO 2. ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas
  4. Platos elementales con huevo

MÓDULO 3. REPOSTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA
  1. Materias primas empleadas en repostería
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTRES ELEMENTALES (TEMA 5 UF0069 ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES)
  1. Importancia del postre en la comida
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos

MÓDULO 4. PRESENTACIÓN DE LAS ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN DE PLATOS
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. Otros adornos y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados

PARTE 7. JEFE DE COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD
  1. El turismo y su influencia en la hostelería
  2. - Los productos turísticos

    - El alojamiento

  3. La restauración colectiva en la actualidad
  4. - Tipos de restauración colectiva

    - La oferta gastronómica

  5. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. Servicio de menú
  2. Servicio de buffet
  3. Servicio de cóctel
  4. Servicio de catering
  5. Servicio de bebidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA
  1. La cocina europea
  2. La cocina americana
  3. Las cocinas orientales
  4. La cocina africana
  5. La cocina moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Clasificación de los alimentos
  2. - Según su composición

    - Según su función

    - Clasificación de los nutrientes

    - Necesidades de Nutrientes: Pirámide Nutricional

  3. Calorías
  4. - Necesidades de energía. Calculo

    - Metabolismo basal

  5. Valor energético de los alimentos
  6. Clasificación de los alimentos
  7. - Alimentos de origen animal

    - Alimentos de origen vegetal

    - Otros alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA
  1. Maquinaria utilizada en la cocina
  2. - Generadores de calor

    - Generadores de frío

    - Maquinaria auxiliar

  3. Batería de cocina
  4. Utillaje y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN
  1. Pescados
  2. - Características del pescado

    - Clasificación de los pescados

  3. Crustáceos
  4. - Crustáceos de cuerpo alargado

    - Crustáceos de cuerpo corto

  5. Carnes, aves y caza
  6. - Carnes

    - Aves

    - Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación

    - Caza

  7. Hortalizas y verduras
  8. - Bulbos

    - Hoja y flor

    - Frutos

    - Tallo

    - Raíces y tubérculos

  9. Setas
  10. - Principales especies de setas

    - Especies más apreciadas gastronómicamente

  11. Legumbres, pastas y arroz
  12. - Legumbres

    - Pastas

    - Arroz

  13. Los huevos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS
  1. Asar al horno, a la parrilla o a la plancha y en papillote
  2. Freír en aceite
  3. Saltear en aceite y en mantequilla
  4. Hervir y cocer al vapor
  5. Cocer en caldo corto o court bouillon
  6. Brasear
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA
  1. Definición y modelos de organización
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN
  1. Seguridad: factores y situaciones de riesgo más comunes en relación con las prácticas profesionales en cocina
  2. - Factores y situaciones de riesgo más comunes en hostelería

    - Medias de prevención y protección. Instalaciones

  3. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  4. - Normativa general de higiene aplicable a la actividad

  5. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores
  6. - Contaminación cruzada

    - Factores que contribuyen al deterioro de los alimentos

  7. Fuentes de contaminación de los alimentos
  8. Limpieza y desinfección
  9. Calidad higiénico-sanitaria
  10. - Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)

  11. Actuaciones del personal manipulador. Pautas higiénicas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Agentes y factores de impacto ambiental
  2. - Tratamiento de residuos: manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados, residuos sólidos y envases, emisiones a la atmósfera y vertidos líquidos

  3. Normativa aplicable relacionada con la protección ambiental
  4. Gestión del agua y de la energía en los establecimientos
  5. Consumo de energía: ahorro y alternativas energéticas y buenas prácticas ambientales
  6. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería

Titulación de Master de cocina

Doble Titulación: Titulación de Master en Procesos Básicos de Cocina con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Curso de Jefe de Cocina con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Master de cocina

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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¿Qué es la hostelería?

La hostelería es una disciplina que trata de la gestión de los servicios ligados a los establecimientos donde hay alimentación. Alguna de las actividades más comunes de la hostelería van a ser la cocina y el servicio en mesa y barra. La gestión del establecimiento dedicado a la hostelería es una tarea en la que se necesita ciertas dotes o habilidades. Alguna de las habilidades que más se van a demandar dentro del mundo de la hostelería van a ser: 

  • Buena atención con los clientes. 
  • Ser personas resolutivas. 
  • Contar con motivación y con energía. 
  • Ser una persona bastante organizada. 
  • Tener manejo con los idiomas. 
  • Tener una capacidad para trabajar en momentos de presión. 
  • Ser capaces de adaptarse bien a los cambios. 

Continúa ampliando tu formación dentro del mundo de la cocina con el Master de Cocina. En este master encontrarás los conocimientos que siempre has estado buscando dentro del campo de la cocina. 

Tareas principales a desempeñar por un cocinero

Las funciones de estos trabajadores van a ir variando según la cocina en la que se encuentren y según el establecimiento hostelero al que se dediquen. Alguna de las funciones más comunes a desempeñar por los cocineros van a ser: 

  1. Ser el responsable de la cocina. Esta es la tarea más importante a desempeñar por un chef. Este rol es el que te permite comprobar la calidad de tu cocina y de los recursos con los que cuentas. La calidad de los alimentos es lo más valioso para que la cocina comience a funcionar correctamente y poder ofrecer un buen servicio. Una de las tareas de los responsables de cocina es comprobar que los productos alimentarios que se van a utilizar en cocina cuenten con una buena calidad. 
  2. Gestionar la cocina. El orden dentro de estos espacios es muy valioso. Además del orden, los cocineros deben comprobar los alimentos y los recursos con los que cuentan y gestionar todo lo que tenga que ver con el stock. 
  3. Elaboración de los platos. Esta es la tarea principal por la que se denomina un cocinero. Es la función más común de este puesto de trabajo y trata principalmente de la preparación de platos. 
  4. Presentación de los platos. Esta función es un extra que le añaden los cocineros a los platos. Además de la calidad del producto y la receta, la presentación del plato a los clientes es de valorar en un cocinero. 

Importancia de la higiene y la limpieza en las cocinas

Aunque anteriormente hemos nombrado muchas cosas valoradas e importantes en la cocina, la limpieza es la pieza fundamental. Para la seguridad del restaurante y de las personas que acuden a él es imprescindible contar con una buena higiene y limpieza de la cocina. Alguna de las claves de la importancia de la limpieza e higiene en la cocina pueden ser: 

  • Evita la generación de plagas. 
  • Se consigue eliminar gran parte de los contaminantes que tienen los alimentos, como puede ser las bacterias. 
  • Ayuda a que los alimentos se conserven mejor y no se desperdicien. 
  • Mejora la imagen del establecimiento hostelero. 

Como podemos ver, para el mundo de la cocina y de la hostelería debes de conocer gran parte de él. Por ello, desde Euroinnova te ofrecemos el Master de Cocina en el que podrás adquirir las mejores técnicas de gestión y mantenimiento de las cocinas. 

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Matricúlate en nuestro Master de Cocina y aprovecha todas las ventajas. Una de las ventajas que más llama la atención de los estudiantes es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Master de Cocina, no contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master de Cocina. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu master. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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