Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza nuestro Master en Marketing Digital y Analítica Web y obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing Digital y Analítica Web

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

William C.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

EL MARKETING DIGITAL SIEMPRE ME GUSTÓ Y AHORA HE APRENDIDO MUCHO MÁS SOBRE EL TEMA. ME HAN ATENDIDO MUY BIEN EN LAS DUDAS QUE HAN IDO SURGIENDO.

Daniela Ruiz

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

Me ha encantado este master porque es mucho mejor a un curso de marketing digital gratis que hice donde no aprendí nada. Es un disfrute aprender con Euroinnova porque es una escuela online de verdad.

Fabio P.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

Me dedico al sector del marketing desde hace varios años. En este curso de marketing digital he podido aprender algunas estrategias de posicionamiento SEM y SEO que desconocía totalmente, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.

Tania L.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

Estoy muy satisfecha con el Master en Marketing Digital Y Analítica Web y con mi desempeño en esta. Consta de un gran amplio temario que te especializa en el sector, ya que es muy importante en las campañas actuales para las entidades.

Julio H.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

Mucha atención por parte del personal docente. Las dudas son resueltas rápidamente y el temario es ameno. No tengo quejas.

Belén E.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

La formación del Master en Marketing Digital Y Analítica Web me ha parecido muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web

La organización y contenido del máster en marketing digital online hacen que sea una opción increíble, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing Digital y Analítica Web, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en marketing digital y analítica web

MASTER EN MARKETING DIGITAL Y ANALÍTICA WEBAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en marketing digital y analítica web
En un momento en el que la digitalización ha dejado de ser una opción para ser una necesidad para cualquier organización, conocer y manejar los aspectos clave del marketing y la comunicación digital es esencial. Gracias a este Master en Marketing Digital y Analítica Web adquirirás los conocimientos necesarios para hacer frente a esta situación, conocerás las principales herramientas del marketing digital: gestión social media, publicidad digital, SEM y SEA, SEO, creación de contenidos, posicionamiento en buscadores, entre otras. Además, aprenderás a recopilar, analizar, interpretar y presentar los resultados de dichas acciones, creando reportes útiles para la dirección y la toma de decisiones. Conseguirás un perfil altamente especializado y reconocido con una metodología 100% on-line.
Objetivos
de Master en marketing digital y analítica web

- Entender y ubicar el concepto de marketing digital en el conjunto de la empresa
- Conocer las estrategias propias del inbound marketing
- Aprender a gestionar acciones orgánicas y publicidad en redes sociales
- Manejar las tácticas y buenas practicas del posicionamiento web, SEO y SEM
- Controlar las herramientas de analítica web y análisis Big Data
- Presentar informes y reportes de resultados web
Salidas profesionales
de Master en marketing digital y analítica web
Entre las principales salidas profesionales de este Master en Marketing Digital y Analítica Web están la de Dirección de marketing digital y perfil técnico de marketing digital y comercio electrónico. También community manager, técnico de comunicación, especialista en SEO, especialista en SEM, etc. Fórmate ahora y disfruta de una cualificación altamente demandada.
Para qué te prepara
el Master en marketing digital y analítica web
Con este Master en Marketing Digital y Analítica Web podrás gestionar el departamento de marketing digital de cualquier organización. Podrás definir las estrategias y ejecutar las acciones en torno a la web de la empresa con herramientas social media, optimización de buscadores, publicidad digital. Así como medir los resultados de la web y las acciones realizadas para rentabilizar los esfuerzos en marketing digital de cualquier organización.
A quién va dirigido
el Master en marketing digital y analítica web
Este Master en Marketing Digital y Analítica Web está dirigido a profesionales del marketing y la comunicación que busquen una especialización adaptada a la realidad digital. Profesionales del ámbito de la comunicación como técnicos en publicidad, comercio y ventas, creación de contenidos, periodistas y redactores, informáticos, analistas, un amplio abanico de perfiles.
Metodología
de Master en marketing digital y analítica web
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en marketing digital y analítica web

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet

MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Meta Business Suite, Business Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Ads
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Ads
  5. Tips para una estrategia de Publicidad en YouTube exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados

MÓDULO 4. MOTORES DE BÚSQUEDA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL SEO
  1. Principales conceptos
  2. SEO frente a SEM
  3. Contexto y evolución del SEO
  4. El papel del SEO en el marketing digital
  5. Factores internos y externos en el SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES DE BÚSQUEDA
  1. Motores de búsqueda: partes y funcionamiento
  2. El proceso de búsqueda de información
  3. Indexabilidad en motores de búsqueda
  4. Tipos de buscadores
  5. Términos e intención de búsqueda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MOTOR DE BÚSQUEDA POR EXCELENCIA. GOOGLE
  1. Factores de relevancia
  2. Evolución de los algoritmos de Google
  3. El algoritmo Rankbrain
  4. Google Crawling
  5. Google Panda
  6. Google Penguin 4.0
  7. Google Hummingbird
  8. Penalizaciones y soluciones
  9. FLoC: la alternativa de Google a las cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  5. JavaScript y CSS
  6. HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINIR OBJETIVOS SEO
  1. Desarrollo del plan SEO: metodología y planificación
  2. Investigación de la competencia
  3. ¿El contenido es el rey?
  4. SEO local y SEO internacional
  5. Tipos de dominio: geolocalización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIENCIA OBJETIVO Y NICHOS DE MERCADO
  1. Definiendo el target objetivo
  2. Segmentación de mercado
  3. Comportamiento del usuario y decisiones de compra
  4. El funnel o embudo de conversión
  5. Customer journey
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEYWORD RESEARCH
  1. Qué son las keywords
  2. Tipos de keywords
  3. Selección de palabras clave
  4. Keywords Longtail
  5. Intenciones de búsqueda
  6. Herramientas para keyword research
  7. Herramientas gratuitas
  8. Extensiones para navegador

MÓDULO 5. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
  1. Estructura de una web
  2. Análisis de metadatos
  3. Elementos html
  4. Hoja de estilo CSS
  5. SEO en HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
  1. Introducción
  2. Información útil, información fresa
  3. Flash, el problema del invisible
  4. Densidad de palabra clave
  5. Long Tail, la larga cola de palabra clave
  6. Marketing en internet: captando visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Experiencia de usuario -UX
  3. Diseño centrado en el usuario
  4. Prototipado y diseño de interacción
  5. Evaluación de Usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE
  1. Funcionamiento del algoritmo de Google
  2. Actualizaciones más relevantes
  3. Posibles penalizaciones
  4. Recomendaciones y buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta Keyword
  4. Etiqueta meta Robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta nosnippet
  7. etiqueta meta http-equiv
  8. Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
  1. Herramientas para la optimización del SEO on Page
  2. Qué es un plugin
  3. Plugins para la optimización del SEO on Page
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
  1. Cómo es un enlace entrante
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Análisis de enlaces
  4. Otras consideraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
  1. Introducción al linkbuilding
  2. Consideraciones importantes sobre linkbuilding
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linkbuilding natural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Marketing de Contenidos
  3. Storytelling
  4. Marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
  1. SEO local
  2. Search y social media
  3. SEO mobile
  4. SEO internacional
  5. Auditoría SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUDITORÍA SEO PASO A PASO
  1. Consideraciones previas y herramientas clave
  2. Estudio inicial
  3. Auditoría SEO on Page
  4. Auditoría SEO off Page
  5. Informe de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
  1. Blogs
  2. Cómo hacer un blog en Wordpress
  3. Plugins para optimizar el SEO en los blogs

MÓDULO 6. SEM-GOOGLE ADS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Ventajas de la publicidad online
  2. ¿Qué es Google Ads?
  3. Fundamentos de Google Ads
  4. Crear una cuenta en Google Ads
  5. Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
  6. Planificador de palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
  1. Funcionamiento
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Pujas y presupuestos
  5. Administración, medición y supervisión de campañas
  6. Optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
  1. Introducción
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Audiencias, segmentación y remarketing
  5. Medición y optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
  1. Ventajas de la publicidad mobile
  2. Pujas y segmentación
  3. Anuncios
  4. Medición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
  1. Google Merchant Center
  2. Campañas de shopping
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COPYWRITING APLICADAS A CAMPAÑAS CON GOOGLE ADS
  1. Copywriting y Google Ads
  2. Copyqriting en publicidad de búsquedas
  3. Copywriting en publicidad display
  4. Copywriting en publicidad para móviles
  5. Copywriting en publicidad shopping

MÓDULO 7. ANALÍTICA WEB Y BIG DATA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
  1. Introducción
  2. La Analítica Web. Un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB BÁSICA. INTRODUCCIÓN
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la analítica web moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA
  1. Identificar los factores críticos
  2. Otros factores que convienen medir
  3. Las macro y microconversiones
  4. Medir el valor económico
  5. Sitios sin comercio. Valores a medir
  6. Medición de sitios B2B
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA
  1. Introducción
  2. La usabilidad Web
  3. Pruebas Online y a Distancia
  4. Las encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN DE KPIS
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico. Cálculo de KPI con Excel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CI. INTELIGENCIA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. Recopilar datos de Inteligencia Competitiva
  3. Análisis del tráfico de sitios web
  4. Búsquedas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA WEB 2.0. MÓVILES Y VÍDEOS
  1. Introducción
  2. La nueva web social y como medir datos
  3. Las aplicaciones
  4. Analizar el comportamiento desde el móvil
  5. Analizar el rendimiento de los vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB 2.0. REDES SOCIALES
  1. Análisis de Blogs
  2. Coste y beneficios de escribir en un blog
  3. Nuestro impacto en Twitter
  4. Métricas para Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ANALÍTICA WEB
  1. La calidad de los datos
  2. Obtener datos válidos
  3. ¿En qué basarnos para la toma de decisiones?
  4. Beneficios de análisis multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÁS ALLÁ DE LOS DATOS
  1. Segmentación en base al comportamiento
  2. Predicción y minería de datos
  3. Rumbo a la analítica inteligente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL

MÓDULO 8. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y LOOKER STUDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ANALYTICS 4
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA DE DATOS
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS 360
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE TAG MANAGER
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO)
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes

MÓDULO 9. ADOBE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ADOBE ANALYTICS
  1. ¿Qué es Adobe Analytics?
  2. ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
  3. Principales diferencias respecto a Google Analytics
  4. Conceptos Clave
  5. Implementación de Adobe Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES COMPONENTES DE ADOBE ANALYTICS
  1. Algunas singularidades previas de Adobe Analytics que el analista debe conocer
  2. Dimensiones comunes
  3. Métricas comunes
  4. Segmentación y grupos de informes virtuales
  5. Informes en tiempo real
  6. Los canales de marketing
  7. Importación de informes de Google Analytics a Adobe Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALYSIS WORKSPACE
  1. Analysis Workspace y la integración del Ad Hoc Analysis
  2. Proyectos
  3. Componentes
  4. Visualizaciones
  5. Paneles
  6. Curar y compartir proyectos
  7. Attribution IQ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPORTES
  1. Introducción al Reports & Analytics
  2. Tipos de informes
  3. Personalización de informes
  4. Report Builder
  5. Activity Map

MÓDULO 10. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en marketing digital y analítica web

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
460€

Claustro docente de Master en marketing digital y analítica web

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en marketing digital y analítica web

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en marketing digital y analítica web

Información complementaria

Master en Marketing Digital y Analítica Web

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca del marketing digital y de la analítica web?
¿Buscabas una formación digital marketing en español?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master en Marketing Digital y Analítica Web e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova International Online Education podrás formarte de la manera
más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué es el Marketing Digital? El Marketing Digital desde cero:

Antes de adentrarte en este mundo, debes conocer qué es el Marketing Digital. El Marketing Digital podemos definirlo como un concepto que hace referencia a todas las actividades que se realizan dentro del marketing online. El Marketing Digital es empleado por todas las entidades para llegar al máximo número de clientes y de consumidores. Uno de los principales beneficios del Marketing Digital se basa en implantar una serie de estrategias para destacar con respecto a la competencia. Algunos aspectos a tener en cuenta para empezar en este mundo son:

  • El Marketing Digital es estar en constante actualización. Como usuario, siempre vas a ir adquiriendo nuevos conceptos y nuevas nociones, ya que es mundo que se va actualizando de forma muy veloz, por lo tanto, se debe estar al tanto de todas las cuestiones, las novedosas.
  • Fijar una clara meta. Es muy importante establecer una meta clara, si tenemos claro nuestro objetivo y mantenemos intacta nuestra motivación, podremos seguir adelante con el proyecto en Marketing Online. 
  • Mantener el proyecto. Es importante no desanimarse, como bien es sabido "a perfección no existe", por lo que es necesario ir aprendido y corrigiendo los errores que podamos tener. 

¿Cómo funciona Marketing Digital?

Para llevar a cabo el Marketing Digital es necesario poseer tres habilidades principales para este sector.

  • SEO. Hace referencia al término completo Search Engine Optimization, es uno de los términos y de las principales herramientas a la hora de llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital. El principal buscador a nivel mundial, es decir, Google, es el principal encargado de regular el tráfico en la web y, en consecuencia, lleva a cabo una serie de parámetros para el posicionamiento en web, factor clave para ser un experto en Marketing Digital. 

  • SEM. Se corresponde a la publicidad en los principales buscadores de Google. Es una de las herramientas más importantes junto al SEO. Si posees conocimientos en esta actividad, podrás impulsar las campañas publicitarias. 

  • Correo electrónico. El correo electrónico también forma parte de una de las mejores herramientas de marketing digital, puesto que los resultados se experimentarán casi de inmediato. 

  • RRSS.  En este caso hablamos de que las redes sociales en la actualidad forman parte de una de las estrategias más relevantes, puesto que suponen una gran herramienta a la hora de reclutar más clientes y consumidores. 

¿Por qué realizar el Master en Marketing Digital y Analítica Web con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master en Marketing Digital y Analítica Web podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Certificado de Aprovechamiento por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Si quieres aprender más sobre el marketing digital y la analítica de páginas webs, el Master en Marketing Digital y Analítica Web que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master en Marketing Digital y Analítica Web desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Marketing Digital y Analítica Web, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías. Infórmate de todo esto y más en el Blog de Euroinnova y descubre los Cursos de Marketing y Comunicación o Cursos de la Escuela de Negocios.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master en Marketing Digital y Analítica Web!

Preguntas al director académico sobre el Master en marketing digital y analítica web

Ver Eventos Educacionales