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Matricúlate en este Master en Representación de Artistas y Deportistas y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena C.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el Máster en Representación de Artistas y Deportistas a mi ritmo, desde casa.

Carmen M.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

El Máster en Representación de Artistas y Deportistas online me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de representante. A mí me ha sido realmente útil.

María D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster en Representación de Artistas y Deportistas he podido acreditar mi formación como representante y obtener una titulación universitaria para baremar en oposiciones. La parte que más me ha gustado es la de personal branding. Lo recomiendo 100%

Pablo D.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

En este programa formativo he podido formarme en el sector de la representación de artistas y deportistas de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Carlos F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria

El Máster en Representación de Artistas y Deportistas me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en representación de artistas y deportistas

MÁSTER EN REPRESENTACIÓN DE ARTISTAS Y DEPORTISTAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las relaciones públicas e imagen personal. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en representación de artistas y deportistas
La representación y gestión de artistas y deportistas representa una gran oportunidad de negocio, ya que actualmente se trata de una actividad profesional en auge y con una elevada demanda de profesionales altamente cualificados. Por medio del presente master en representación y gestión de artistas y deportistas se ofrecen al alumnado los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas para dar respuesta a los diferentes desafíos a los que se enfrenta en su día a día el representante de deportistas y artistas.
Objetivos
de Master en representación de artistas y deportistas
Entre los principales objetivos a alcanzar a lo largo del presente Master en Representación de Artistas y Deportistas podemos destacar los siguientes:
- Analizar el concepto de branding y gestión de marca.
- Definir la marca personal y diseñar un plan de comunicación.
- Conocer y aplicar las principales técnicas de Copywriting.
- Gestión de la marca personal en el entorno online.
- Aprender todo lo referente sobre la comunicación interna y externa de la empresa.
- Conocer los aspectos esenciales de la publicidad y las relaciones públicas.
- Adquirir todas las técnicas y conocimientos sobre redes sociales. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del coachee, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
- Conocer la función de las administraciones públicas, entre las cuales se encuadran las entidades deportivas.
- Determinar las obligaciones y derechos con los que cuentas estas entidades dentro del Proceso Administrativo.
- Determinar el papel de las administraciones públicas.
- Analizar la gestión de los distintos ámbitos de las artes plásticas y audiovisuales.
- Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual.
- Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.
- Conocer todo lo referente sobre el IRPF.
- Realizar labores relacionadas con el IVA o impuesto sobre sociedades.
Salidas profesionales
de Master en representación de artistas y deportistas
Una vez finalizado el Master en Representación de Artistas y Deportistas, habrás obtenido los conocimientos y habilidades fundamentales para trabajar como, representante de artistas y deportistas, actores, cantantes y futbolistas entre otros muchos.

Para qué te prepara
el Master en representación de artistas y deportistas
Gracias al Master en Representación de Artistas y Deportistas podrás los conocimientos y competencias profesionales en relación a los diferentes campos de actividad directa o indirectamente relacionados con la función de representación de artistas y deportistas profesionales, de forma que puedas alcanzar una perspectiva profesionalizada, realista y versátil sobre este ámbito profesional.
A quién va dirigido
el Master en representación de artistas y deportistas
El Master en Representación de Artistas y Deportistas está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito del marketing, la comunicación y las relaciones públicas y otros ámbito afines interesados en formarse en esta materia, y acceder a un mercado laboral con un gran potencial de desarrollo, en el que se da una elevada demanda de profesionales cualificados. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en esta materia para orientar su carrera profesional a este sector.
Metodología
de Master en representación de artistas y deportistas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en representación de artistas y deportistas

PARTE 1. GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL: PERSONAL BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca: Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
  1. Definir la marca personal y el estilo
  2. Identificar a la audiencia objetivo
  3. Idear tu propia página web
  4. Creación de lista de contactos
  5. Utilización del social media
  6. Diseño y ejecución de un plan de comunicación
  7. Herramientas y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN
  1. Introducción
  2. Navegación
  3. Plantear una estrategia
  4. Creación y diseño del perfil
  5. Información profesional
  6. Networking y grupos
  7. Consejos para aumentar la visibilidad
  8. Búsqueda de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Pirnicpales Técnicas
  5. Apartado \"Sobre mi\"
  6. Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL
  1. Introducción
  2. Clasificación de tareas
  3. Procrastinación
  4. Getting things done
  5. Gestión de reuniones
  6. El coste de oportunidad
  7. Timeblocking
  8. Extensiones de Chrome para aumentar la productividad

PARTE 2. RELACIONES PÚBLICAS

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente

MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA

UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete

PARTE 3. COACHING PERSONAL

MÓDULO 1. COACHING PERSONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían
UNIDAD FORMATIVA 3. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 4. DERECHO DEL DEPORTE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL DEPORTE ESTATAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL DEPORTE ESTATAL
  1. Introducción al derecho administrativo en el deporte
  2. - Régimen jurídico en el deporte

    - Tribunal Administrativo del Deporte

  3. Régimen normativo del deporte: Código de Derecho Deportivo
  4. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas
  5. Objeto de la Ley
  6. Normas y disposiciones derogadas
  7. Otras cuestiones a tener en cuenta en el ámbito administrativo
  8. - Los modelos de gestión del servicio público deportivo

    - Infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. El acto administrativo
  2. - Concepto

    - Forma

    - Elementos

    - Clases

    - Actos administrativos nulos y actos administrativos anulables

    - Privilegios administrativos: presunción de validez, no suspensión, ejecución forzosa

    - La comunicación del acto administrativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  1. Procedimiento administrativo
  2. - Características

    - Etapas: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación

    - La respuesta de la Administración. El silencio administrativo

  3. El recurso administrativo
  4. - Derechos de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas

    - Concepto y cuestiones básicas de los recursos

    - Clases de recursos

    - Requisitos para la presentación de un recurso administrativo

    - Escritos

  5. El proceso contencioso administrativo
  6. - Actos que ponen fin a la vía administrativa

    - Concepto y plazos

    - Escritos

    - Organismos que integran la jurisdicción contencioso-administrativa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Actuación
  2. Términos y plazos
  3. Actos administrativos: requisitos
  4. Notificación
  5. Publicación
  6. Nulidad y anulabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
  1. Procedimiento y garantías
  2. Fases del procedimiento
  3. - Iniciación

    - Ordenación

    - Instrucción

    - Finalización

  4. Tramitación simplificada

MÓDULO 2. FISCALIDAD DE DEPORTISTAS Y ENTIDADES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FISCALIDAD DEL DEPORTE
  1. Introducción al régimen tributario
  2. - Los Tributos: Concepto y Clases

    - Las Normas Tributarias

    - Las obligaciones Tributarias

    - Los Obligados Tributarios

    - La cuantificación de la Obligación Tributaria

    - La Deuda Tributaria

    - La Extinción de la Deuda Tributaria

  3. Régimen tributario y su relación con el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIBUTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL DEPORTE
  1. Impuestos relacionados con la actividad deportiva
  2. - Impuestos sobre la renta

    - Impuestos directos sobre la renta. Incentivos fiscales del mecenazgo

    - Impuesto sobre el patrimonio

    - Imposición indirecta sobre el consumo y la circulación de bienes y derechos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (IS)
  1. Diferencias permanentes y temporales
  2. - Concepto

    - Clases

    - Cálculo

  3. Concepto de Base Imponible Negativa
  4. - Cálculo e Implicaciones

    - Compensaciones. Periodos

  5. Diferimiento de la Carga Fiscal
  6. - Temporalidad

    - Legislación

  7. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad
  8. - La Normativa Contable y la Normativa Fiscal

    - La Conciliación ente ambas Normativas

    - Asientos de ajuste

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)
  1. Hecho Imponible, exenciones. Lugar de realización
  2. - Sujeción y no sujeción

    - Exenciones

    - Ámbito de Aplicación

    - Devengo del impuesto

  3. Base imponible. Sujeto pasivo
  4. - Importe facturado

    - Supuestos de No Comprensión en B.I

    - Sujeto pasivo. Sujeto Activo

  5. Deducciones y Devoluciones
  6. - Supuestos de Deducción

    - Supuestos de No deducción

    - La Regla de Prorrata

    - Devolución a exportadores

    - Declaraciones a compensar

  7. Tipos impositivos
  8. - Normal

    - Reducido

    - Superreducido

    - Recargo de equivalencia

    - Tipos especiales

  9. Gestión y liquidación del Impuesto
  10. - Obligados a Declarar

    - Las declaraciones Trimestrales

    - La Declaración Anual

    - El pago del Impuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)
  1. Conceptos Generales
  2. - Definición

    - Ámbito territorial

    - Rentas a Declarar

    - Rentas exentas y rentas no sujetas

    - Obligados a presentar declaración

    - Periodo impositivo y devengo

  3. Base imponible
  4. - Rendimientos de Trabajo Personal

    - Rendimientos de Capital

    - Rendimientos de Actividades Empresariales y Profesionales

    - Variaciones patrimoniales

    - Imputaciones de renta

  5. Base liquidable
  6. - Reducciones

  7. Cuota íntegra
  8. - Cálculo

    - Deducciones

  9. Deuda tributaria
  10. - Retenciones y pagos a cuenta

PARTE 5. GESTIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Técnicas plásticas
  2. - Estudio de lo pictórico

    - Lo escultórico

  3. Técnicas audiovisuales
  4. - La realización audiovisual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AUDIOVISUAL
  1. Conceptos esenciales del lenguaje audiovisual
  2. Concepto de realización
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  5. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  6. Conceptos de la fotografía cinematográfica
  7. - Elementos de fotografía cinematográfica

    - El color y la textura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFICOS
  1. Medios técnicos cinematográficos
  2. - La cámara de cine

  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. - Formatos de rodaje

  5. Medios técnicos videográficos
  6. - La cámara de video

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NARRACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Los códigos visuales y sonoros
  2. - Por tamaño de encuadre

    - Por altura

    - El uso del color

    - Por perspectiva

    - Por movimiento

  3. El tiempo y el espacio
  4. - La composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Arte y producción
  2. - Diversidad

    - Integralidad

    - Sostenibilidad

    - La literatura en el campo artístico

  3. La producción audiovisual
  4. - Fases de la producción audiovisual

    - Contratos de producción

  5. Recogida y adquisición de documentos
  6. Tipos de producto cinematográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 6 ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
  1. Fomento de la diversidad cultural
  2. - Campos de las artes

    - Enfoques de la educación artística

  3. Del concepto audiovisual al concepto multimedia
  4. Difusión de contenidos audiovisuales
  5. Ámbitos de aplicación de los contenidos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7 MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
UNIDAD DIDÁCTICA 8 .UN MUNDO GLOBALIZADO
  1. ¿De dónde y cuando surge el término?
  2. Características principales de la globalización
  3. Contexto político
  4. - Economía globalizadora

    - Avances tecnológicos

  5. Sociedad y cultura
  6. - Sociedad de masas y sociedad de consumo

  7. Cultura
  8. Conclusiones

PARTE 6. LA PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Concepto
  2. Marco legal
  3. Medidas tecnológicas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI
  1. La originalidad y expresión de la idea
  2. Los autores
  3. Derechos morales
  4. Derechos de explotación
  5. Reproduccion de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Políticas generales y concienciación
  3. Inventario software
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES
  1. Infracciones muy graves
  2. Infracciones graves
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial
  2. Propiedad literaria y artística
  3. Derechos y contratos de la edición
  4. Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
  5. Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación
  2. Como registrar las imágenes propias
  3. Derechos de reproducción y uso
  4. Derechos de manipulación
  5. Creative Commons
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Definición de redes sociales
  2. Aspectos legales en redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL
  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  3. Propiedad intelectual y marketing digital

PARTE 7. ASESORÍA FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES
  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE DONACIONES
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES SOCIETARIAS
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos

Titulación de Master en representación de artistas y deportistas

Doble Titulación: Titulación de Master en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Relaciones Públicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito del marketing? ¿Deseas aprender sobre el marketing relacional? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Master en Representación de Artistas y Deportistas. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar tus estudios tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

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La representación y gestión de artistas y deportistas representa una gran oportunidad de negocio, ya que actualmente se trata de una actividad profesional en auge y con una elevada demanda de profesionales altamente cualificados. Por medio del presente Master en Representación de Artistas y Deportistas se ofrecen al alumnado los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas para dar respuesta a los diferentes desafíos a los que se enfrenta en su día a día el representante de deportistas y artistas.

¿Qué entendemos por marketing relacional?

Marketing relacional son el conjunto de estrategias que tratan de fidelizar a los consumidores a una determinada marca, con el fin de convertirlos en defensores de la marca.
 
Entre sus principales características, encontramos las siguientes:
  • Orientado a los clientes y en un plazo a medio y largo.
  • En este tipo de marketing la comunicación es de tipo unidireccional, por tanto, se dará grosso modo desde la empresa y/o organización hacia los consumidores.
  • En este tipo de marketing se utiliza una publicidad personalizada, centrándose en un determinado grupo reducido de personas.
  • Su principal objetivo es conseguir que los consumidores estén satisfechos y, por tanto, beneficios tanto para la empresa como para los consumidores en materia de satisfacción.

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Contarás con la experiencia de un amplio grupo de profesionales procedentes de las principales empresas e instituciones líderes de nuestro país, obteniendo un conocimiento profundo y general de todos los aspectos relacionados con la gestión de los derechos de imagen y representación de cada artista o deportista, tanto desde el punto de vista de marketing, como jurídico, administrativo… El principal objetivo es especializarte y completar tu perfil académico a la demanda existente en el sector.

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Dirigido a:

  • Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la representación de artistas y deportistas, en consultoría y gestión de eventos.
  • Estudiantes de último año de carrera: en este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Master.
  • Profesionales del derecho, la economía, publicidad, marketing, comunicación, patrocinio, gestión cultural o deportiva, que quieran orientar su carrera a la representación de artistas o consultoría y gestión de eventos
  • Profesionales no titulados con una experiencia acreditada entre 3 y 5 años en el sector.
  • Deportistas profesionales que quieran, tras su retirada, formarse como representantes o agentes.

Objetivos específicos del programa:

  1. Identificar la responsabilidad del representante: supervisar los negocios del artista o deportista; aconsejar y asesorar en temas profesionales y decisiones profesionales a través del Marketing, el derecho, la economía y las finanzas.
  2. Llegar a conocer los aspectos fundamentales del Management, a través de seminarios y actividades que contribuyan a desarrollar y potenciar el rol directivo de los asistentes.
  3. Proporcionar “conocimiento de experto”, asesorando y facilitando la preparación de los alumnos para la realización y superación del examen de agente deportivo, que le acreditará como profesional del sector, a fin de ejercer como asesor de jugadores o clubes deportivos.

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Preguntas al director académico sobre el Master en representación de artistas y deportistas

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