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Realiza con Euroinnova este Master TQM y consigue una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raul F. R.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Muy satisfecho con el resultado de este máster. Sin embargo, en cuanto al temairo, me hubiese gustado mas temas referentes a la responsabilidad social, ya que es un campo muy amplio.

Rosa V. B.

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Gracias a esta acción formativa he aprendido todo lo que hace referencia a la integración de sistemas de gestión y al modelo de EFQM. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Esta completo y actualizado.

Marta B. J.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Con este Máster TQM he reforzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. La verdad que ha cumplido con mis expectativas y le doy las gracias al tutor, ya que me ha facilitado avanzar en la formación, resolviendo todas mis dudas.

Jesus G. L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Realicé este Máster TQM, por el temario. Estuve comparando másteres de temática similar y este era el que mas temas incluía referentes al ISO 9001. No obstante, introduciría mas casos prácticos.

Pablo S.p

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Especializarme en la gestión de calidad total, siempre ha sido uno de mi objetivos y con esta formación lo he conseguido. Lo referente a la responsabilidad social corporativa, me ha fascinado ya que he me ha aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos. No le falta nada, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master TQM

MASTER TQM. Especialízate con Euroinnova International Online Education y este Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC, da el salto profesional que siempre has deseado gracias a tu formación. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master TQM
La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Total así como la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, permite a las empresas adquirir estándares de eficiencia, eficacia y de compromiso social, que la sitúan en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia. Al finalizar nuestro Master en TQM, EFQM y RSC, podrás llevar a cabo el diseño y la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y del correspondiente proceso de auditoría interna. Así mismo profundizarás en el campo de la Excelencia Empresarial y de la Responsabilidad Social Corporativa. Completa los conocimientos en materia de Calidad y RSC con este Máster, en el que contarás con el asesoramiento de profesionales que te acompañarán durante todo el proceso de estudio.
Objetivos
de Master TQM

- Aportar al alumno los conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación a la Gestión de la Calidad Total
- Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, definiciones, desarrollo y el papel de la misma en las empresas
- Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
- Conocer los fundamentos de la Auditoría y la Integración de los Sistemas de Gestión, (ISO 19011, ISO 66177).
- Comprender y analizar el modelo de gestión de la excelencia empresarial EFQM.
- Profundizar en el concepto y dimensiones de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC.
- Conocer lo principales sistemas de información y validación que permitirán dar a conocer los resultados de la estrategia de RSC.
Salidas profesionales
de Master TQM
Este Master ofrece al alumno de las competencias y conocimientos básicos necesarios en las siguientes áreas de gestión empresarial: - Gestión de la Calidad Total y de la Excelencia Empresarial, y cualquier otra área que requiera una formación específica en esas materias. - Sistemas Integrados de gestión. - Responsabilidad Social Corporativa - Producción y Recursos Humanos
Para qué te prepara
el Master TQM
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación necesaria, para gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales, redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad. Aporta la información necesaria para la compresión e implantación del modelo EFQM y de los fundamentos necesarios para llevar a cabo las políticas de RSC en todo tipo de organizaciones.
A quién va dirigido
el Master TQM
Profesionales de cualquier sector empresarial, organismos públicos, consultores, licenciados, graduados o diplomados universitarios, que ejercen o quieren ejercer su profesión en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la Excelencia Empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa, la Auditoría Social y otras áreas de dirección.
Metodología
de Master TQM
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master TQM

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Etapas de la Gestión de la Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENFOQUE POR PROCESOS Y LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD
  1. La Gestión por Procesos
  2. Herramientas para la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TENDENCIAS DE LA CALIDAD TOTAL: SISTEMA SEIS SIGMA
  1. La Teoría del Seis Sigma
  2. Principios del Sistema Seis Sigma
  3. El Seis Sigma y la Calidad Total

MÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO 3. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ISO 19011
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS SEGÚN LA NORMA ISO 19011
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría
  3. Actividades Preliminares de la Auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoria
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE AUDITORES
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. APLICACIÓN PRÁCTICA 19011
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
  5. La Responsabilidad de la Dirección
  6. La Gestión de los Recursos
  7. La Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora

MÓDULO 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

MÓDULO 5. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
  1. Estructura del Modelo EFQM
  2. La calidad total (TQM) y el Modelo EFQM
  3. Principios Fundamentales de la Excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN
  1. El concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  1. Visión general
  2. El proceso del premio
  3. Proceso del sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación

MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés

MÓDULO 7. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MARKETING SOCIAL EN ESPAÑA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
  1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
  2. La Acción Social
  3. Patrocinio y Mecenazgo.
  4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
  5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
  1. El Código ético de la CONGDE

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master TQM

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master TQM

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Actualmente, todas las empresas buscan un factor diferenciador, que les haga destacar frente a la competencia. En un mundo cada vez más globalizado, sobresalir entre la competencia es complejo, aunque no imposible. Una de las maneras de conseguirlo no es otra que a través de la calidad, esta otorga innumerables ventajas empresariales como son, un aumento de la productividad y del margen de beneficios y fidelización de los clientes.

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La calidad total nace en los años 50 en Japón como un nuevo modelo empresarial, que fue popularizada en los años 80 por un estudio que fue publicado en la revista Harvard Business Review. Sus principios se basan en estudiar y valorar cada una de las fases que forman parte del proceso de producción. De esta forma se consigue la mejora ininterrumpida de los productos, bienes o servicios ofrecidos, que como consecuencia tiene la satisfacción del cliente. Para ello pone en unión a todas las partes, trabajadores, clientes y socios.

La Calidad Total se caracteriza por, implantar planes continuos de innovación, la mejora continuada de las condiciones de competencia, reducir los costes y aumentar la producción y escuchar al cliente para ofrecer un mejor producto.

La gestión y el management quality es muy importante para la satisfacción de clientes, y el contacto directo con el cliente hace que esa satisfacción que tiene el consumidor aumente aún más. El contacto con los clientes nos permite desarrollar un management quality adecuado o perfecto para nuestra empresa. A día de hoy, el sector que más lleva a cabo la Gestión de la Calidad es el industrial. Sin embargo, esto no quiere decir que no se adapte a otros.

La gestión de la calidad total se orienta a generar y/o crear conciencia de calidad en toda la organización y sus respectivos procesos. Por este motivo, se emplea en sectores como son la educación, gobierno o el sector servicios.

Algunas herramientas que se usan en la Gestión de la Calidad Total son:

  • Diagrama de flujo. Trata de mostrar el orden general del proceso, así como los puntos de decisión y actividades, entre otros.
  • Hojas de verificación. Estas son conocidas con el nombre de hojas de control. Es utilizada como lista de comprobación a la hora de recoger datos. Estos datos que recoge son útiles para identificar algún posible problema relacionado con la calidad y con la información recogida, se podrá facilitar la solución del mismo.

Ventajas del Total Quality Management (TQM)

Las ventajas de implementar un TQM son múltiples. Entre las más relevantes, vamos a señalar las siguientes:

  • Incrementa el nivel de satisfacción de los consumidores.
  • Incrementa la cuantía de los beneficios, así como los márgenes de productividad.
  • Favorece una mejor coordinación tanto de los procesos como de los departamentos de la organización. 
  • Permite reducir las cosas y hacer un uso óptimo de todos los recursos. 

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