Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza este Master Ingeniería y Obra Civil obtén una Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil: Civil Engineering Project Management Expert (Titulación Múltiple + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil: Civil Engineering Project Management Expert (Titulación Múltiple + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master ingeniería y obra civil

MASTER INGENIERÍA Y OBRA CIVIL. Hazte experto en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil gracias a este Master Online Civil Engineering Project Management Expert y consigue una formación baremable en Oposiciones. ¡Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Master ingeniería y obra civil
La industria de la construcción está en constante evolución y la demanda de profesionales altamente capacitados en la gestión y dirección de proyectos de ingeniería y obra civil sigue creciendo. Este Master Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil incluye materias específicas que abarcan desde los fundamentos de la dirección de proyectos hasta la sostenibilidad y arquitectura, así como la gestión de empresas constructoras, la seguridad y salud en obras, y otros temas relacionados con la gestión, innovación y dirección de proyectos de construcción. Cursar esta formación con nosotros brinda la oportunidad de obtener una formación de calidad, impartida por expertos en el campo de la gestión y dirección de proyectos de ingeniería y obra civil
Objetivos
de Master ingeniería y obra civil

- Proporcionar una formación sólida y completa en la gestión y dirección de proyectos de ingeniería y obra civil.
- Capacitar para liderar proyectos de construcción aplicando las metodologías y estándares adecuados.
- Brindar conocimientos para gestionar eficazmente la planificación y ejecución de proyectos de construcción.
- Formar profesionales en la gestión de empresas constructoras y organizaciones vinculadas a la construcción.
- Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en entornos complejos y dinámicos.
- Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo en proyectos de construcción.
- Aportar visión integral de sostenibilidad y arquitectura en la gestión y dirección de proyectos de obra civil
Salidas profesionales
de Master ingeniería y obra civil
Las salidas profesionales de este Master Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil están relacionadas con la gestión y dirección de proyectos de construcción. Podrás acceder a puestos en constructoras, en estudios de arquitectura e ingeniería, administraciones públicas y en consultorías especializadas en gestión de proyectos de construcción.
Para qué te prepara
el Master ingeniería y obra civil
Este Master Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil te brinda la posibilidad de adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para liderar y gestionar proyectos de construcción de manera eficiente. Aprenderás sobre metodologías de gestión y dirección de proyectos, servicios en obra civil, seguridad y salud en obras, sostenibilidad y arquitectura, entre otros temas relevantes.
A quién va dirigido
el Master ingeniería y obra civil
Este Master Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil puede estar dirigido a profesionales del sector de la construcción y la ingeniería que deseen actualizar sus conocimientos en la gestión de proyectos de construcción. Asimismo, puede ser de interés para graduados universitarios en arquitectura, ingeniería, economía o disciplinas afines.
Metodología
de Master ingeniería y obra civil
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ingeniería y obra civil

MÓDULO 1. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de Compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS Y ESTANDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos

MÓDULO 4. PRESTO: INTRODUCCIÓN, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  2. El interfaz
  3. El entorno de trabajo
  4. Propiedades
  5. Variables generales de la obra
  6. Archivo
  7. Ver
  8. Edición
  9. Referencias
  10. Herramientas
  11. Procesos
  12. Complementos
  13. Cálculos
  14. Informes
  15. Ventana Presupuesto. Importar partidas
  16. Ventanas de conceptos y entidades
  17. Agenda y fechas
  18. Ventana relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CREACIÓN DE CONCEPTOS
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. MEDICIONES
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera.
  5. Conexión con otros programas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CERTIFICACIONES
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación

MÓDULO 5. REPRESENTACIONES DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DE DATOS Y REPRESENTACIÓN DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAZADOS ELEMENTALES
  1. La escala en la representación de formas
  2. La proporción en la representación gráfica
  3. Bisectriz, Mediatriz
  4. Triángulos
  5. Polígonos regulares
  6. Circunferencias y tangentes a las mismas
  7. Curvas (elipse, ovalo hipérbola y parábola)
  8. Tangentes a curvas
  9. Croquis y levantamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTAR EN DISTINTOS SISTEMAS
  1. Sistema diédrico
  2. Sistema de planos acotados
  3. Sistema axonométrico
  4. Perspectiva cónica
  5. El color en la representación gráfica
  6. Rotulación y acotado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZAR APLICACIONES DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA LA ELABORACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Gestión de formatos de importación y exportación
  2. Sistemas de coordenadas
  3. Estructura de dibujos
  4. Funciones de dibujo
  5. Funciones de cálculo: cálculo de distancias y áreas, acotaciones
  6. Funciones de relleno y coloreado
UNIDAD FORMATIVA 2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y MAQUETISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Gestión de formatos de importación y exportación
  2. Estructura de dibujos: píxeles, entidades, sólidos, bloques, objetos, capas; gestión de capas; gestión de versiones; historial
  3. Tratamiento de imágenes
  4. Gestión del color
  5. Efectos y filtros
  6. Administración de salida gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZAR APLICACIONES DE CREACIÓN DE DIBUJOS EN TRES DIMENSIONES, MODELADO Y ANIMACIÓN
  1. Dibujo en 3D
  2. Modelado, iluminación
  3. Animación de dibujos 3D de edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZAR MAQUETAS DE CONSTRUCCIONES
  1. Útiles de maquetismo
  2. Materiales utilizados en la realización de maquetas: propiedades, relación con materiales representados y/o sustituidos
  3. Metodología: montaje y desmontaje de maquetas, técnicas de ejecución de volúmenes y formas, técnicas de acabado
  4. Ambientación de maquetas
  5. Elementos complementarios en miniatura
  6. Fotografía de maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZAR DOCUMENTOS GRÁFICOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas
  2. Tipos de planos
  3. Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas
  4. Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas
  5. Objetivos
  6. Curvimetrías y planimetrías
  7. Lectura de planos
UNIDAD FORMATIVA 3. REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Definición de proyecto, documentos de un proyecto
  2. Fases de un proyecto, grado de definición
  3. Sistemas de documentación en proyectos, registro y codificación
  4. Tipología edificatoria. Tipología de obras civiles
  5. La imagen corporativa de la empresa de proyectos o de construcción. Logotipos, anagramas, colores identificativos de la empresa, Diseño de páginas y documentos
  6. Tratamiento de soportes: formatos, materiales, encuadernación, archivo, exposición
  7. Montaje de documentos del proyecto y su archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA OFICINA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Aplicaciones de archivo y ofimática en proyectos de construcción
  2. Equipos y redes informáticas en la oficina de proyectos de construcción
  3. Impacto medio ambientales de la oficina de proyectos
  4. Seguridad y salud en la oficina de proyectos
  5. Factores de innovación tecnológica en representaciones de construcción

MÓDULO 6. SERVICIOS EN OBRA CIVIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES DE SERVICIOS EN PROYECTOS DE OBRA CIVIL Y URBANIZACIÓN
  1. Servicios en urbanización e infraestructuras
  2. Fases de un proyecto de obra civil y de urbanización, grado de definición en los servicios
  3. Estructura de un proyecto: tipos de documentos, información contenida en los documentos de proyecto, formatos de presentación de proyectos
  4. Tipos de planos de servicios: planos generales, planos de detalle, esquemas; plantas, alzados, secciones y perfiles, perspectivas
  5. Normativa y recomendaciones de servicios: objeto, ámbito de aplicación, estructura y contenidos
  6. Gabinetes técnicos: tipos, organización, personal, recursos. Mediciones generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS SERVICIOS NECESARIOS EN URBANIZACIÓN Y OBRA CIVIL
  1. Análisis de la demanda
  2. Funciones
  3. Nociones básicas de hidráulica aplicada
  4. Nociones básicas de electricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE CARRETERAS Y OBRAS DE URBANIZACIÓN
  1. Carreteras y vías urbanas: tipos, redes, espacios y elementos, sistemas complementarios
  2. Trazado de carreteras y de vías urbanas: planta, alzado, sección transversal, perfiles longitudinales y transversales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE LAS BASES DE DISEÑO DE SERVICIOS DE URBANIZACIÓN Y CARRETERAS
  1. Los servicios en urbanización y carreteras: saneamiento y drenaje, abastecimiento de agua y de gas, distribución de energía eléctrica y alumbrado público, telecomunicaciones
  2. Funcionamiento general
  3. Acometidas, instalaciones de enlace, terminales, colectores, generadores
  4. Redes de distribución y evacuación: tipos y jerarquía
  5. Los puntos de consumo, evacuación, iluminación , conexión
  6. Elementos de la red: elementos lineales (tuberías, conducciones, canalizaciones), elementos singulares (depósitos, pozos, arquetas, contadores, válvulas, llaves, bombas) soluciones disponibles ( materiales, funcionamiento, parámetros de selección y dimensionamiento); unidades y medición
  7. Normativa relativa a servicios
  8. Criterios de diseño de las redes: sistemas disponibles, esquemas funcionales, condiciones de tendido (superficie de asentamiento, geometría y relleno de zanjas ); ubicaciones tipo; trazado de los servicios; parámetros y variables de dimensionamiento; relación con otras redes
  9. La representación en plano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA EN EL DISEÑO DE SERVICIOS DE URBANIZACIÓN Y OBRA CIVIL
  1. Aplicaciones y equipos informáticos innovadores de reciente implantación
  2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación
  3. Materiales y soluciones innovadores de reciente implantación

MÓDULO 7. PROYECTOS DE CARRETERAS Y DE URBANIZACIÓNMÓDULO 1. PROYECTOS DE CARRETERAS Y DE URBANIZACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE TRAZADOS DE CARRETERAS Y VÍAS URBANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DEL ESPACIO EN LA OBRA CIVIL
  1. Tipologías de obras
  2. Los programas de necesidades
  3. Delimitación y división del espacio en las obras civiles
  4. Limites en la obra civil. Zonas de servidumbre
  5. Superficies de ocupación y de uso
  6. Análisis de los sistemas complementarios en carreteras y vías urbanas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS CONDICIONANTES DEL DISEÑO DE OBRAS CIVILES
  1. El terreno y el territorio
  2. El Clima, variación de temperaturas, viento, soleamiento, pluviometría
  3. Adecuación urbanística, respeto al entorno, viales e infraestructuras
  4. Comunicación Interna y comunicación con el entorno
  5. Seguridad y salubridad
  6. Eficiencia energética
  7. Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAZADO DE CARRETERAS Y DE VÍAS URBANAS
  1. Trazado de vías: planta, alzado, coordinación entre planta y alzado, sección transversal, intersecciones y enlaces, desvíos provisionales de obra
  2. Normativa técnica y recomendaciones de trazado
  3. Perfiles longitudinales: escalas horizontales y verticales, simbología, rotulación, información complementaria (diagramas de curvatura y peralte, distancias)
  4. Perfiles transversales: escalas, distancias entre perfiles, simbología, rotulación, información complementaria (peralte, sobreanchos)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS EN CARRETERAS Y VÍAS URBANAS
  1. Señalización horizontal y vertical
  2. Balizamiento
  3. Sistemas de Contención
  4. Mobiliario urbano
  5. Normativa técnica y recomendaciones de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA CIVIL
  1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación
  2. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores
  3. Domótica
  4. Colecciones de dibujos en formato informático
  5. Bases de datos de la construcción
  6. Archivo
UNIDAD FORMATIVA 2. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO
  1. Participantes en el proceso constructivo
  2. Organización de Gabinetes Técnicos
  3. Proyectos de construcción
  4. Información para proyectar
  5. Trámites para la ejecución de obras de construcción
  6. Elaboración de información gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  1. Propiedades y características exigibles a los materiales de construcción según su uso
  2. Materiales de construcción
  3. Empalmes
  4. Normalización de materiales de construcción y sistemas constructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Capítulos, partidas y unidades de obra
  2. Unidades y criterios de medición
  3. Precios unitarios y descompuestos
  4. Criterios de valoración
  5. Bases de datos de la construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN CON LA OBRA
  1. Aplicaciones informáticas, para diseño y cálculo de elementos de arquitectura
  2. Canales de comunicación con la obra
  3. Elaboración de información complementaria para el desarrollo de la obra
  4. Elaboración de modificaciones al proyecto durante el proceso constructivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y ORGANIZATIVAS EN EL ANÁLISIS PRELIMINAR DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación
  2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación
  3. Gestión on-line, oficinas virtuales. Bases de datos de la construcción
  4. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores
  5. Domótica
  6. Archivo
UNIDAD FORMATIVA 3. GENERACIÓN DE TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EMPLEADOS EN OBRAS CIVILES
  1. Definición, componentes, tipos de sistemas constructivos
  2. Elementos diferenciadores entre sistemas constructivos
  3. Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra
  4. Procesos productivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD EN OBRAS CIVILES
  1. Señalización, señales normalizadas
  2. Circulación de obra, recorridos
  3. Instalaciones de seguridad. Tipos y características, componentes
  4. Unidades de obra
  5. Desarrollo de planos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA EN LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE CARRETERAS Y DE URBANIZACIÓN
  1. Aplicaciones y equipos informáticos innovadores de reciente implantación
  2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación
  3. Materiales y soluciones constructivas y funcionales innovadores de reciente implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES OFIMÁTICAS E INFORMÁTICAS EN PROYECTOS DE OBRAS LINEALES
  1. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de parámetros, generación de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones, presentación de resultados, salida gráfica
  2. Gestión de formatos de importación y exportación
  3. Edición y explotación de hojas de cálculo y bases de datos
  4. Edición de presentaciones
  5. Archivo

MÓDULO 8. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos generales a tener en cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción al control del proyecto
  2. El Papel de la Comunicación
  3. Resolución de Problemas
  4. Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción a la Gestión Informatizada de Proyectos
  2. Requisitos Variables
  3. Los Equipos
  4. Tipos de Aplicaciones
  5. Los Gestores de Proyectos
  6. Aplicaciones de Software de Planificación y Gestión

MÓDULO 9. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEAN CONSTRUCTION
  1. Lean Construction
  2. Implantar Lean Construction
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROCESOS
  1. Planificación
  2. Métodos de representación y cálculo en planificación
  3. Seguimiento, actualización y revisión de la planificación: funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE DISEÑO: DESARROLLO DEL PROYECTOS Y OBRAS
  1. Planificación/programación de proyectos de construcción
  2. Fase inicial: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base
  3. Fase de ejecución: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución
  4. Fase de desactivación: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN FASE DE DISEÑO
  1. Diseño de proyectos de construcción
  2. Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición
  3. Estrategia de entregas de los lotes de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONTRATACIÓN
  1. Contratación de proyectos de construcción
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación
  3. Estrategia y lotes de contratación. Relación con las fases de diseño y ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PLANIFICACIÓN
  1. Gestión de la planificación
  2. Diccionario de recursos
  3. Codificación y descripción de actividades
  4. Funciones de cálculo y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
  1. Clases de obras de edificación
  2. Estructuras de desglose
  3. Capítulos habituales en obras de edificación
  4. Objetivos y métodos de ejecución
  5. Unidades de obra, medición y relaciones temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COSTES
  1. Control de costes
  2. Seguimiento y optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD
  1. Fundamentos del concepto calidad
  2. Gestión de la calidad
  3. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  4. La reingeniería de procesos
  5. Sistema de Gestión de la Calidad: ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Conceptos básicos
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Riesgos específicos en el sector de la construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PLANES SECTORIALES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIA
  1. Normalización contable y planes sectoriales
  2. Diferencia entre empresa constructora y empresa inmobiliaria
  3. Regulación contable
  4. Marco conceptual del Plan General Contable

MÓDULO 10. INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN RRHH
  1. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  2. Estrategia de Reclutamiento 3,0 y employer branding
  3. Social Media Recruitment
  4. Mobile Recruitment y Mobile Hunting
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN EN LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. Función financiera 4.0
  2. El desafío digital para el CFO
  3. Factores influyentes en la digitalización del departamento financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo

MÓDULO 11. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD

  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados

MÓDULO 12. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

MÓDULO 13. SOSTENIBILIDAD Y ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  1. La gestión medioambiental
  2. Sistemas de Gestión Medioambiental
  3. Normativa reguladora
  4. Concepto de sostenibilidad
  5. Problemática ambiental y energética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIO AMBIENTE Y HABITABILIDAD
  1. La problemática medioambiental
  2. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Reservas energéticas mundiales
  5. Habitabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIUDAD SOSTENIBLE
  1. Calidad ambiental
  2. Edificación sostenible
  3. Habitabilidad
  4. Ciudad sostenible: concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA SOSTENIBLE
  1. Definición de arquitectura sostenible
  2. Energía y arquitectura
  3. Implantación y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS
  1. Gestión del agua
  2. Gestión de residuos
  3. Reciclaje
  4. Huella de carbono
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Introducción a la contaminación
  2. Sector de la construcción y la problemática de los residuos
  3. Caracterización de los residuos de construcción y demolición
  4. Gestión de los residuos de construcción y demolición
  5. Obligaciones de las partes implicadas

Titulación de Master ingeniería y obra civil

Titulación Múltiple: Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil: Civil Engineering Project Management Expert con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)® Titulación Universitaria en Gestión de Proyectos de Construcción con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Online de Decorador de Interiores
69€
4,8
Curso de Jefe de Obra
360€

Claustro docente de Master ingeniería y obra civil

Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Sarai Rosario Lopez Cabrita
Tutor
Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Su formación +
Pilar De La Varga Cid
Tutor
Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
Su formación +
Lucía Carmona Fuentes
Tutor
Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master ingeniería y obra civil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master ingeniería y obra civil

Información complementaria

Master Ingeniería y Obra Civil

¿Te gustaría introducirte en el sector en Ingeniería Civil? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Master Ingeniería Civil y Obra Civil está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Gracias a este Máster en Ingeniería Civil te podrás hacer experto en Obra y Edificación Civil y además obtener una Titulación expedida por Euroinnova. 

Si quieres saber más te invitamos a que visites nuestra página web 

¡Vamos! ¿A qué esperas? Completa tus estudios con el programa de formación en diseño de estructuras, canales, puertos y caminos, y otros aspectos de la construcción y consigue más información sobre la gestión de tu formación para acceder, al igual que otros y otras estudiantes, al mundo profesional, dejando a un lado el grado universitario.

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, construcción, hidráulica y física para encargarse del diseño, y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo ferrocarriles, carreteras, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y todos los aspectos relacionados en el sector de la Ingeniería Civil.

¿Cómo es el perfil profesional de un ingeniero civil?

Se necesitan tener algunas características como:

  • Ser un buen cohesionador.
  • Poseer capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Tener habilidades de organización para coordinar las distintas y múltiples etapas de un proyecto de construcción.
  • Tener interés por la física.
  • Contar con gran interés por la arquitectura y la construcción.

Metodología del Curso

Este Máster en Ingeniería Civil está con unos contenidos actualizados de calidad, listo para su realización. Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. ¿Necesitas obtener un certificado o titulación específica para tu trabajo? Creemos tener lo que estás buscando. ¿No conoces Euroinnova? Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más detalles acerca de nuestro centro y de los cursos que ponemos a tu disposición, sin importar tu edad, sexo y condición. Realiza un máster en ingeniería civil y aprende a construir caminos, puertos y canales y otras estructuras.

Utiliza nuestra página web para ver todos los contenidos que te ofrecemos y disfruta de la mejor formación en modalidad online y a distancia y disfruta estudiando desde casa sin tener que desplazarte a la universidad. Porque en nuestro centro sentimos el compromiso de formarte. Únete y verás qué fácil es aprender con nuestros cursos. Hay formación en todos los sectores de la educación. 

Podrás obtener todos los datos y detalles necesarios acerca de la acción formativa que elijas en nuestra web o llamando a nuestro número de teléfono gratuito. No dejes escapar esta oportunidad. No encontrarás un precio similar.

¿Por qué realizar el Master Ingeniería Civil y Obra Civil con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Todo el contenido del curso y recursos están comprendidos en 6 partes que se desarrollan durante 785 horas divididas en 300 horas de duración de la teleformación y el resto destinado al autoestudio.

Si quieres recibir más información sobre los cursos y máster del área de diseño profesional, CAD y Arquitectura contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 831 200, al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web, para que nosotros te llamemos gratis en menos de 24 horas.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master Ingeniería Civil y Obra Civil. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

Si te interesa todo este ámbito, haz clic aquí e infórmate de todas las oportunidades que brinda Euroinnova sobre este tema. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master ingeniería y obra civil

Ver Eventos Educacionales