Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Amplía tu formación educativa con este master online y consigue una doble titulación expedida por INESEM y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mercedes Jimenez

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

Los contenidos de musicoterapia que ofrece este master de musicoterapia, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Pedro Sanchez

CORDOBA

Opinión sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

He refrescado conceptos sobre musicoterapia que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Pilar Nuñez

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de a musicoterapia, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Merche Urquiza

MALLORCA

Opinión sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

Me ha encantado cursar el Master Musicoterapia. Me ha sorprendido su temario de alta calidad. No me había planteado la importancia de abrir nuevas vías de investigación e innovación en los distintos ámbitos de la musicoterapia, lo que me ha abierto la posibilidad de nuevas oportunidades de trabajo.Este Master Musicoterapia lo recomiendo ya que prepara a la perfección para trabajar utilizando los distintos recursos pedagógicos.

Ester Sanchez

GIRONA

Opinión sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS

El Master Musicoterapia es super interesente. Me ha desvelado la historia y evolución de la musicoterapia desde un punto de vista muy didactico y ameno. Gracias a este Master Musicoterapia he adquirido las habilidades necesarias para adaptarme a situaciones imprevistas en la práctica y a encontrar una solución fácil que ofrecer a mis alumnos. Ademas de un excelente temario me ha ofrecido la seguridad que necesitaba a la hora de enfrentarme a distintos colectivos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master musicoterapia

MASTER MUSICOTERAPIA. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras para mejorar tu formación como pedagogo gracias a nuestra metodología e-learning. ¡Impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master musicoterapia
La musicoterapia es la ciencia que emplea la música como herramienta para realizar una intervención educativa, lúdica y terapéutica con el objetivo de conseguir que el paciente se exprese y comunique, desarrolle su creatividad y trabaje las posibles dificultades o alteraciones presentes. Gracias a este Master de Formación Permanente en Musicoterapia podrás aprender a intervenir en la rehabilitación a nivel cognitivo, físico y socioemocional de diferentes colectivos, así como promoviendo la mejora de las habilidades comunicativas y la salud de los usuarios mediante diversas técnicas musicales. Todo esto de la mano de nuestro equipo multidisciplinar y cualificado de docentes que te acompañarán y ayudarán en todo momento.
Objetivos
de Master musicoterapia

- Profundizar en el concepto de Musicoterapia, características e historia.
- Conocer las posibilidades que ofrece la música como herramienta de intervención tanto educativa como terapéutica.
- Sentar las bases de la psicología aplicada desde la musicoterapia.
- Aprender las diversas aplicaciones de la Musicoterapia en diferentes ámbitos.
- Asimilar los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de investigación en Musicoterapia.
Salidas profesionales
de Master musicoterapia
Con el Master de Formación Permanente en Musicoterapia podrás desarrollar tu carrera profesional tanto de forma individual como dentro de un equipo multidisciplinar en múltiples ámbitos de actuación tales como hospitales, centros de día, residencias de personas mayores, clínicas, centros educativos públicos y privados, gabinetes, asociaciones y/o proyectos sociales.
Para qué te prepara
el Master musicoterapia
Al finalizar el Master de Formación Permanente en Musicoterapia podrás conocer en profundidad qué es la Musicoterapia, sus características, bases e historia, así como sus diferentes aplicaciones, la importancia de esta en la sociedad, los principales procesos psicológicos implicados en esta y cómo llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con la Musicoterapia y sus diferentes ámbitos de actuación.
A quién va dirigido
el Master musicoterapia
Este Master de Formación Permanente en Musicoterapia está dirigido a titulados universitarios del ámbito clínico (psicología, logopedia, terapia ocupacional y otros profesionales), del ámbito educativo y social (magisterio, pedagogía, trabajo social…) y del ámbito musical y artístico en general (titulados superiores de música en cualquiera de sus especialidades, danza, bellas artes).
Metodología
de Master musicoterapia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master musicoterapia

MÓDULO 1. BASES E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Conceptualización de la musicoterapia
  2. Etapa primitiva o religiosa
  3. Renacimiento y Barroco
  4. Ilustración y Romanticismo
  5. Siglo XX
  6. La musicoterapia en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la musicoterapia
  2. Técnicas de musicoterapia
  3. La función auditiva en musicoterapia
  4. Beneficios generales de la musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la musicoterapia
  7. Estrategias en musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN MUSICAL. NOCIONES EN TORNO A LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL
  1. El mensaje musical
  2. La creación artístico-musical
  3. Factores de la comunicación
  4. Valor formativo y transformativo de la música
  5. Improvisación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS MUSICALES VINCULADOS A LA EDUCACIÓN
  1. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora
  2. Recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
  3. Recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental
  4. Recursos didácticos por niveles educativos
  5. Recursos didácticos con las TIC

MÓDULO 2. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
  1. Aproximación al concepto de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANATOMÍA, ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Neurología
  2. Fisiología del Sistema Nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD
  1. ¿Qué es la Psicología de la Salud?
  2. Ámbitos de aplicación de la Psicología de la Salud
  3. Modelos en Psicología de la Salud
  4. Técnicas e instrumentos de Evaluación en Psicología de la Salud

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES MODELOS DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Orígenes de la psicología actual
  3. Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
  4. Evaluación psicológica y clínica
  5. Modelo psicométrico del atributo
  6. Modelo médico
  7. Modelo dinámico
  8. Modelo fenomenológico
  9. La evaluación conductual
  10. Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva
  11. Modelos integradores: enfoque bio-psico-social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
  1. Conceptualización de la psicología del desarrollo
  2. Teorías y modelos en psicología del desarrollo
  3. Desarrollo en la infancia (0-6 años)
  4. Desarrollo en la infancia (6- 12 años)
  5. Desarrollo en la adolescencia y la juventud
  6. Desarrollo en etapas de madurez
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA SOCIAL Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Aspectos básicos de la Psicología Social
  2. Principales experimentos en Psicología Social
  3. Dinámica de grupos
  4. Técnicas grupales
  5. Clasificación de las técnicas grupales
  6. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA
  1. Bases psicofisiológicas y biológicas
  2. Escucha musical y estado de ánimo
  3. Personalidad y preferencias musicales
  4. Aplicaciones de la música
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚSICA Y DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Las emociones
  2. Emociones básicas
  3. Función de las emociones
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Introducción a la terapia gestáltica
  2. Técnicas en terapia gestática
  3. Relación y proceso terapéutico

MÓDULO 4. INTERDISCIPLINARIEDAD EN MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARTETERAPIA Y RISOTERAPIA
  1. Conceptualización social
  2. Risoterapia
  3. Arteterapia y Pedagogía Crítica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE MÚSICA GUIADA: GIM
  1. El método Bonny o método GIM
  2. Orígenes e historia
  3. Los programas musicales GIM
  4. La música como herramienta del método
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DANZATERAPIA
  1. Danza creativa y terapia
  2. Orígenes de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Aproximaciones metodológicas
  5. El movimiento como terapia: conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICODRAMA
  1. ¿Qué es el psicodrama?
  2. Instrumentos y etapas del psicodrama
  3. Técnicas del psicodrama
  4. El Juego dramático
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCRITURA CREATIVA
  1. Escritura y creatividad
  2. La escritura creativa
  3. El plagio creativo
  4. Los escritores creativos
  5. El bloqueo creativo
  6. ¿Cómo estimular la creatividad?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO NORDOFF-ROBBINS
  1. Origen del modelo
  2. Procedimientos y actuación según el modelo
  3. Aplicaciones del método

MÓDULO 5. MUSICOTERAPIA EN ETAPAS INFANTO-JUVENILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Introducción a la didáctica de la música como disciplina
  2. Objetivos educativos
  3. Similitudes y diferencias de la educación musical y la musicoterapia
  4. La musicoterapia aplicada a la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUSICOTERAPIA Y NECESIDADES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Musicoterapia y trastornos del lenguaje
  2. Musicoterapia y discapacidades físicas
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y discapacidad sensorial
  5. Musicoterapia y autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUSICOTERAPIA EN FAMILIA
  1. Introducción
  2. Principios en musicoterapia
  3. Herramientas musicoterapéuticas para la familia
  4. Sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUSICOTERAPIA Y ADICCIONES JUVENILES
  1. Las adicciones en el momento actual
  2. En busca de un modelo para abordar los problemas de drogas y otras adicciones
  3. Musicoterapia como intervención en las adicciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA EN CONTEXTOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. La exclusión desde una perspectiva integral
  2. Procesos generadores de la exclusión
  3. Los pilares de la inclusión social
  4. Musicoterapia e intervención social

MÓDULO 6. MUSICOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOGERONTOLOGÍA
  1. Introducción a la psicogerontología: definición de la disciplina
  2. Recursos sociales ofrecidos a la tercera edad
  3. Ley de Promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia
  4. Asociaciones y grupos de ayuda
  5. Autonomía y motivación
  6. Autoconcepto y autoestima en la vejez
  7. Cambios en el funcionamiento cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN LA TERCERA EDAD
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  4. Técnicas de resolución de conflictos
  5. Procedimiento y estrategias de modificación de conducta
  6. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN INTERGENERACIONAL Y MÚSICA
  1. Introducción
  2. Hacia una sociedad intergeneracional
  3. La música como terapia en la intervención intergeneracional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUSICOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD
  1. Personas mayores y musicoterapia
  2. Experiencia con musicoterapia
  3. Música
  4. Resultado de las terapias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
  1. Enfermedades neurodegenerativas
  2. Musicoterapia neurológica

MÓDULO 7. MUSICOTERAPIA EN DISTINTOS CONTEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUSICOTERAPIA EN ÁMBITOS SOCIALES Y EDUCACIÓN
  1. Importancia del ámbito social
  2. El papel de la música en la educación
  3. Musicoterapia en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUSICOTERAPIA EN CONTEXTOS HOSPITALARIOS
  1. La discapacidad intelectual
  2. Deficiencia auditiva
  3. Trastorno del espectro autista
  4. Discapacidad física
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUSICOTERAPIA Y SALUD MENTAL
  1. Concepto de salud mental
  2. Factores causales de la enfermedad mental
  3. Efectos de la musicoterapia en la salud mental
  4. Beneficios de la musicoterapia en el ámbito de la salud mental
  5. Estudio de caso: Musicoterapia en psiquiatría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLERES ESPECÍFICOS DE MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Talleres de musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA E INCLUSIÓN SOCIAL
  1. Introducción al concepto de inclusión social
  2. La educación inclusiva como acción social y como inclusión social
  3. Musicoterapia en diferentes contextos para la inclusión social

MÓDULO 8. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA EN MUSICOTERAPIA
  1. Conceptos previos
  2. La investigación en el ámbito científico
  3. La investigación en el ámbito social
  4. Metodología cuantitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN MUSICOTERAPIA
  1. Metodología cualitativa
  2. Investigación etnográfica
  3. Diseños cualitativos
  4. Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa
  5. La investigación cualitativa en educación
  6. Investigación en musicoterapia
  7. Musicoterapia comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTUDIOS DE CASO EN MÚSICA
  1. Introducción
  2. Metodología de un estudio de caso
  3. Función de la música en el desarrollo personal
  4. Función social de la música
  5. Campos de los estudios de casos en música
  6. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN MUSICOTERAPIA
  1. Definición de proyecto
  2. Objetivos de un proyecto
  3. Metodología de un proyecto
  4. Planificación de actividades de un proyecto
  5. Recursos de un proyecto
  6. Organización de un proyecto de innovación
  7. Supervisión de un proyecto
  8. Evaluación de un proyecto
  9. Concepto de innovación
  10. Innovación en las aulas
  11. Ejemplo de proyecto de innovación en musicoterapia

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master musicoterapia

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente Musicoterapia en expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  •        
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Musicoterapia, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
          

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
69€
4,8
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
69€

Claustro docente de Master musicoterapia

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +

7 razones para realizarel Master musicoterapia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master musicoterapia

Información complementaria

Master Musicoterapia

¿Estás interesado en realizar un Master Musicoterapia y obtener además título de carácter universitario? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova disponemos de la información que necesitas para disfrutar de los mejores servicios formativos y estudios basados en prácticas. Solicita más información ahora acerca de nuestros másteres en el sector de la salud y recibe además tu título universitario. Amplía tus estudios ahora y disfruta de nuestro programa formativo. Solicita más información.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡continúa más abajo!

La musicoterapia se podría definir como una terapia no verbal, que utiliza la base musical como elemento o como medio clave para su abordaje, tiene tendencia a abrir los canales de comunicación, logrando a través de los mismos un proceso de crecimiento, el cual sirve para favorecer la adaptación social y optimiza la calidad de vida.

La musicoterapia no solo usa la música para poder disfrutarla y escucharla, sino que usa sus componentes, el cuerpo y varios recursos y técnicas para poder abordar así a los grupos o personas, dependiendo de las necesidades que estas tengan.

La musicoterapia se puede llevar a cabo de 4 formas distintas en función del tipo de experiencia musical que se necesite pueden ser:

  • Improvisación. En esta forma, el paciente crea su propia música cantando o tocando un instrumento que se le asigne.
  • Recreación. En este caso se canta una canción o se toca una pieza musical que ya ha sido compuesta, o bien se hace de memoria o leyendo la música.
  • Escuchar música ya creada por medio de algún dispositivo reproductor de música o escucharla en vivo.
  • Composición. Se compone una pieza musical o una canción con base en las estructuras musicales ya conocidas.

Hay que saber diferenciar que un musicoterapeuta no es un profesor de música, pues un musicoterapeuta no es solo quien se encarga de ampliar tu educación musical, sino que va más allá. La musicoterapia no es educación musical, ya que el fin de esta no es la música, sino que esta es un medio con el que poder llegar a producir cambios en el individuo.

La persona que se dedica a la terapia musical es capaz de provocar cambios en sus pacientes, siendo capaz de registrarlos. En la mayoría de las veces el músicoterapeuta tendrá una formación musical y también en otras áreas de conocimiento como educación, pedagogía, psicología, medicina, etc.

Beneficios de la musicoterapia

La música siempre ha sido un medio de comunicación y de expresión no verbal en gran parte de la historia de la humanidad, con efectos motivacionales y emocionales, en otras palabras, el uso de la música como elemento para el cambio de la conducta humana no es nada nuevo.

La música produce efectos beneficiosos dentro del sistema sensorial, cognitivo y motor, además estimula la creatividad, el pensamiento, el aprendizaje, el lenguaje y la memoria. Los beneficios de la musicoterapia son beneficiosos, entre los que podemos encontrar con algunos de los siguientes:

  • Nivel cognitivo. La capacidad del aprendizaje aumenta, mejorando la orientación, aumento de la capacidad de atención y estimulando el lenguaje y la comunicación.
  • Nivel socioemocional. Aumenta el número de interacciones sociales, mejorando las habilidades sociales y de autoestima, previniendo así el aislamiento.
  • Nivel físico. Mantiene la movilidad y la fuerza de la musculatura, relajando y disminuyendo así los niveles de ansiedad.

¿Por qué realizar el Master en musicoterapia con Euroinnova?

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Coaching Financiero podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) y la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Valencia, Valladolid o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

Si necesitas de más información sobre másteres o cursos con relación del tema del master visita el catálogo formativo de Euroinnova

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¡Te esperamos en Euroinnova con el Master en Musicoterapia!

Preguntas al director académico sobre el Master musicoterapia

Ver Eventos Educacionales