Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master Profesor Alemán Online y recibe una Múltiple Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia

MURCIA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

UN CURSO MÁS QUE INTERESANTE Y COMPLETO. LOS TEMAS QUE SE REFIEREN A LA APLICACIÓN DE TICS EN LAS AULAS SON , EN MI OPINIÓN LOS DE MÁS UTILIDAD.

Fernando

ÁVILAU

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

MUY INTERESANTE Y MUY DIDÁCTICO. HE ECHADO EN FALTA MÁS DURACIÓN DE ESTE CURSO YA QUE CONSTA DE UN TEMARIO BASTASNTE OMPLEJO QUE DEBERÍA EXPLICARSE DE FORMA MÁS DETALLADA.

Beatriz

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

Me recomendaron este Master ya que está bastante completo y además da puntos determinantes en oposiciones. Gracias al mismo he conseguido la acreditación de Nivel C1 de Alemán.

Jesus

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

Un curso muy completo y actualizado. Además gracias a Euroinnova, he conseguido unos puntos determinantes en las Oposiciones. El temario es bastante útil y sobre todo, haber tratado sobre las competencias clave en secundaria.

Belen

VALENCIA

Opinión sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán

Muy contenta ya que el temario está muy completo. Uno de los temas que más me ha interesado ha sido el referente a la aplicación de las tics en las aulas. Además al ser online lo he compaginado con mi vida laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master profesor alemán

MASTER PROFESOR ALEMÁNAprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master profesor alemán
En un contexto global donde la fluidez lingüística se convierte en esencial, el "Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán" surge como una oportunidad para la excelencia pedagógica y didáctica. El curso, integral y actualizado, abarca desde la pedagogía específica en alemán hasta el dominio de pruebas evaluativas y la aplicación de las TIC en educación. Se otorga especial énfasis en desarrollar competencias clave y en estrategias de coaching educativo, a fin de no sólo enseñar la lengua sino también fomentar un aprendizaje significativo. La tutoría se posiciona como eje central, enriqueciendo la intervención educativa. Optando por esta formación, estará invirtiendo en un perfil docente innovador que sabe adaptarse a los desafíos de la educación actual, fortaleciendo la enseñanza del alemán en la etapa secundaria y FP. Un curso que amplía horizontes pedagógicos, permitiendo al profesorado inspirar y guiar con solidez.
Objetivos
de Master profesor alemán

- Dominar didáctica del alemán.
- Evaluar competencias en alemán.
- Integrar TIC en enseñanza.
- Comprender competencias clave.
- Ejercer tutoría eficazmente.
- Certificarse en coaching.
- Abordar dificultades aprendizaje.
Salidas profesionales
de Master profesor alemán
Con el Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán, las puertas se abren para enseñar en la etapa de secundaria y FP. Aplicarás innovadoras estrategias didácticas, integrarás las TIC en el aula y evaluarás competencias lingüísticas. Como coaching educativo, podrás guiar a estudiantes en su aprendizaje y desarrollo personal. Prepara programaciones didácticas y lidera en tutorías, con un enfoque psicopedagógico para atender a la diversidad del alumnado.
Para qué te prepara
el Master profesor alemán
El Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán te prepara para impartir una educación lingüística de calidad. A través de la pedagogía y didáctica específica, desarrollarás habilidades para evaluar competencias educativas y emplear de manera efectiva las TIC en tus clases. Este curso enfatiza en la importancia de la tutoría y el coaching educativo, facilitando estrategias para abordar dificultades de aprendizaje y promoviendo el desarrollo de competencias clave en secundaria y FP.
A quién va dirigido
el Master profesor alemán
Este Master Europeo está enfocado en docentes de Secundaria y FP que busquen especializarse en Alemán, integrando pedagogía y didáctica innovadora. Es ideal para aquellos que deseen dominar la evaluación de competencias lingüísticas y aplicar las TIC en clase, así como para profesionales interesados en coaching educativo y técnicas de tutoría. Imprescindible para quienes anhelan excelencia en la enseñanza del idioma y el progreso académico de sus alumnos.
Metodología
de Master profesor alemán
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master profesor alemán

PARTE 1. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ALEMÁN PARA PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WIRTSCHAFT UND ARBEITLOSIGKEIT
  1. Hören
  2. - Vorsilben miss-, zer-, ent- und de

    - Adjektivenendung: -(i)al; -(i)ell

    - Präzisierende Adverbien: beziehungsweise, und zwar, vielmehr

    - Sich für eine Stelle bewerben

  3. Lesen
  4. - Eine Stelle finden

    - Adjektivendungen nach Artikelwörtern

    - Eine Firma gründen

    - Tipps für ein erfolgreiches Bewerbungsgespräch

  5. Grammatik
  6. - Objektive Bedeutung der Modalverben

    - Zweiteilige konzessive Konnektoren

    - Zweiteilige restriktive Konnektoren

  7. Wortschatz
  8. - Ein- und Zuwanderer

    - Bevölkerungswachstum

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EIN BLICK IN DIE ZUKUNFT
  1. Hören
  2. - Feste Nomen-Verb-Verbindungen

    - Feste Nomen-Verb-Verbindungen mit passiver Bedeutung

    - Verben mit Präpositionen

  3. Lesen
  4. - Die Gesellschaft verändert sich

    - Die sprecherbezogene Bedeutung der Modalverben

    - Nachsilben bei Nomen

  5. Grammatik
  6. - Alternativen zu Modalverben

    - Irreale Folgesätze

    - Temporale Zusammenhänge

    - Konsekutive Zusammenhänge

  7. Wortschatz
  8. - Technologie

    - Erneuerbare Energien

    - Erfindungen

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UMWELTSCHUTZ
  1. Hören
  2. - Graduierung von Adjektiven

    - Adjektivendung: -(a/i)bel; -(i)ös

    - Vorsilben durch-, über-, um- und unter-

  3. Lesen
  4. - Umweltbewusstsein

    - Funktionsverbgefüge

    - Finale Zusammenhänge

  5. Grammatik
  6. - Kausale Zusammenhänge

    - Funktionen des Pronomens "es"

    - Verweiswörter

  7. Wortschatz
  8. - Die Natur

    - Mülltrennung

    - Umweltverschmutzung

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEUTSCHE DIALEKTE
  1. Hören
  2. - Vorsilben be- und ver-

    - Konditionalsätze: Bedingungen

    - Adjektive mit Präpositionen

  3. Lesen
  4. - Hochdeutsch und Dialekte

    - Relativsätze als Attributsätze

    - Variationen der Satzstellung

  5. Grammatik
  6. - Fragen in der indirekten Rede

    - Imperativ in der indirekten Rede

    - Gerundiv als Passiversatz

  7. Wortschatz
  8. - Redewendungen und Sprüche

    - Unterschiede zwischen Dialekten

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 5. KINDERBETREUUNG
  1. Hören
  2. - Nachsilben bei Nomen (der, die, das)

    - Nicht fixierte Nomen-Verb-Verbindungen

    - Redemittel

  3. Lesen
  4. - Erziehung und Arbeit

    - Verweiswörter (dadurch, dafür, stattdessen…)

    - Konzesivsätze: Kontroverses ausdrücken

  5. Grammatik
  6. - Redewiedergabe mit nach, laut, zufolge und wie

    - Präpositionen mit Dativ

    - Passiv mit Modalverben

  7. Wortschatz
  8. - Schwangerschaft

    - Kindermädchen

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUF DEM LAUFENDEN SEIN
  1. Hören
  2. - Adverbienbildung mit der Endung -ig

    - Vorsichtige Aussage des Konjunktivs II

    - Vorsilben er- und re-

  3. Lesen
  4. - Im 21. Jahrhundert informiert bleiben

    - Bücher vs. Fernseher

    - Modale Zusammenhänge

  5. Grammatik
  6. - Nominalstil

    - Präpositionen mit Genitiv

    - Partizipialsatz

  7. Wortschatz
  8. - Die Medien

    - Die Werbung

    - Soziale Netzwerke

  9. Schreiben
  10. - Wahlübung

  11. Sprechen
  12. - Wahlübung

PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN IDIOMA ALEMÁN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS PARA PROFESORES DE ALEMÁN EN SECUNDARIA Y FP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 4. COMPETENCIAS CLAVE EN SECUNDARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
  4. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  7. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
  4. Valores éticos en Educación Secundaria
  5. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIAS EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria

PARTE 5. LA TUTORÍA COMO UNA DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES DE LOS PROFESORES DE ALEMÁN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

PARTE 6. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO PARA PROFESORES DE ALEMÁN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

PARTE PRÁCTICA. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE ALEMÁN

Titulación de Master profesor alemán

Titulación Múltiple: Titulación de Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Alemán con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS Certificación en Alemán C1 para Profesores. Nivel Oficial Marco Común Europeo con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso Universitario de Especialización en Español B2 como Lengua Extranjera (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso de Catalan A1 (Curso Intensivo de Catalan A1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo)
99€
4,8
Curso Práctico en Inglés Jurídico. English for Legal Professionals
199€
4,8
Curso Online Inglés B2 + 5 Clases Online de Conversación + Examen Online de Certificación de Nivel B2
360€

Claustro docente de Master profesor alemán

Elísabet Rodríguez Moreno
Tutor
Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.
Su formación +
Inés López Sánchez
Tutor
Graduada en Traducción e Interpretación (Inglés y Alemán). Máster en Traducción Audiovisual; Enseñanza de Español para Extranjeros y Profesorado de Enseñanza Secundaria.
Su formación +
Juan Gil Jiménez
Tutor
Grado en Traducción e Interpretación, Máster Universitario en Traducción Profesional
Su formación +
Alba Enriquez Pozo
Tutor
Traducción e Interpretación (francés-italiano) Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas (francés).
Su formación +

7 razones para realizarel Master profesor alemán

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master profesor alemán

Información complementaria

Master Profesor Alemán

¿Estás interesado en desempeñar tu labor profesional en el ámbito docente? Si tu respuesta es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Profesor Alemán Online con el que podrás especializarte en alemán y conocer las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo sobre el alemán para profesores.

¿Cuáles son las principales Ventajas de las TIC en los Centros Educativos? ¡Aprendelas con Eurionnova!

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación hacen alusión la conjunto de herramientas que se emplean para poder establecer ciertos canales de comunicación. En el caso del sector educativo, estas tienen lugar en el uso de dispositivos que ayudan a impartir ciertas materias. Los beneficios que reporta su uso en las aulas de los centros educativos son:

  • Fuentes de información. Estas contribuyen a que los alumnos del centro tengan acceso inmediato a una gran cantidad de información y en distintos formatos.
  • Comunicación en tiempo real. Se hace posible el contacto y comunicación de los estudiantes y profesores en tiempo real. Esto significa una gran ventaja en muchos casos, como es la reciente pandemia del Covid-19.
  • Mayor interacción. Las tecnologías de la información facilitan la interacción entre estudiantes y usuarios de todo el mundo, dejando atrás las barreras geográficas.
  • Desarrollo de nuevas habilidades fuera del currículo oficial. Estas permiten al alumnado acceder a conocimientos y habilidades que no se incluyen en los planes educativos.
  • Aprendizaje personalizado. Permiten que aquellas personas que quieran usarlas con fines educativos puedan aprender aquello que les interesa a su propio ritmo.
  • Motivación. Supone una herramienta atractiva, divertida y de gran interés para los alumnos.
  • Trabajo colaborativo. Con las distintas herramientas digitales se favorece a aquellos proyectos grupales, de forma que facilitamos el aprendizaje cooperativo.
  • Creatividad. Se estimula el desarrollo de la imaginación, así como la iniciativa.

¿Qué vas a aprender sobre las WebQuest?

Cuando hablamos de Webquest nos referimos a aquella estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento. Ya sea mediante trabajo individual, en parejas o en grupos, se les asignan roles y tienen que elaborar un producto que va desde una presentación, o un documento, hasta una escenificación teatral, un artículo de opinión o un guion radiofónico, etc., ajustándose lo más posible a los distintos roles.
Por tanto, se trata de una nueva manera para que el profesorado enseñe y una nueva estrategia para que los alumnos y las alumnas aprendan.

¿Por qué deberías realizar este Master en Alemán para profesores?

El alemán recibe cierta importancia en la actualidad, dado que se considera uno de los idiomas más hablados a nivel europeo. Si eres profesor en esta materia, deberás de conocer mucho más en profundidad, tanto la lengua como la cultura alemana.

La oferta de cursar un segundo idioma en los centros educativos, hace que se convierta en una de las lenguas que más se escoge, por lo que cada vez se demandan más profesores del sector.

Para poder convertirte en todo un profesional deberás de conocer, estudiar y saber emplear la lengua del alemán con soltura y sin dificultad. Debes de llevar a cabo el desarrollo de ciertas actividades y adquirir algunas habilidades y competencias sobre la misma.

Todo ello, podrás aprenderlo con nuestro Master para profesores en alemán, que te ofrecemos desde Euroinnova.

¡Conoce más de cerca todas las curiosidades del alemán con Euroinnova!

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/master y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master profesor alemán

Ver Eventos Educacionales