Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

9 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Amplía tu formación en marketing digital con este curso online y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carmen M.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

He aprendido sobre el marketing digital. El tema que más me ha gustado ha sido el que aborda el asunto de las diferencias entre actividades de seguimiento y evaluación del plan de marketing. En mi opinión, está bien así. Lo recomiendo.

Raúl S.l.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

Este curso está muy bien. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos fundamentales sobre el marketing digital. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir.

Victor P.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. El tutor me ha acompañado durante todo el curso y ha tratado de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Introduciría más material práctico.

Joana C.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

Decidí realizar este Curso de Plan de Marketing Digital por el temario, duración y salidas profesionales. Necesitaba cuanto antes el título de esta formación, para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido cómodamente desde casa.

Pablo A.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital

Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí continuar mi formación en el área del marketing digital. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha aportado todos los conocimientos clave para adentrarme al mundo laboral en esta área. Está completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Seguimiento y Evaluacion del Plan de Marketing Digital, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso evaluación plan de marketing digital

CURSO EVALUACIÓN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las técnicas y herramientas para el análisis de los resultados. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso evaluación plan de marketing digital
Con el presente curso de Curso de Seguimiento y Evaluación del Plan de Marketing Digital recibirá una formación especializada en la materia. el marketing evoluaciona constantemente, y gracias a os medios de comunicación e internet podemos tener un mayor alcance en nuestras campañas de marketing. Por eso es importante realizar un seguimiento de os planes de marketing y poder evaluarlos para poder ver si están siendo efectivos y poder detectar fallas.
Objetivos
de Curso evaluación plan de marketing digital
Este Curso de Plan de Marketing Digital facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del plan de e-marketing.
Salidas profesionales
de Curso evaluación plan de marketing digital
Con este Curso de Plan de Marketing Digital, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en comunicación, redes sociales y en dirección empresarial. 
Para qué te prepara
el Curso evaluación plan de marketing digital
El presente Curso de Seguimiento y Evaluación del Plan de Marketing Digital le preparará para adquirir los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del plan de e-marketing.
A quién va dirigido
el Curso evaluación plan de marketing digital
El presente Curso de Seguimiento y Evaluación del Plan de Marketing Digital está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el marketing digital y realizar planes de seguimiento, así como evaluar los planes de marketing. Puede ser el complemento perfecto para una persona que esté en disposición de ocupar un cargo profesional relacionado con la temática del curso.
Metodología
de Curso evaluación plan de marketing digital
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso evaluación plan de marketing digital

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFERENCIAS ENTRE LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE EMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DEL PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDICADORES DE EJECUCIÓN E INDICADORES DE RESULTADO (KPI’S) PARA EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES CRITERIOS
  1. Ventas.
  2. Cuota de Mercado
  3. Retención e incremento de clientes
  4. Posicionamiento
  5. Imagen de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
  1. Técnicas cualitativas y cuantitativas
  2. Análisis económico. Ejemplo: el análisis coste-beneficio
  3. Análisis coste-efectividad
  4. Análisis por posicionamiento - SEO
  5. Análisis estadístico. Ejemplo: Google Analytics
  6. Herramientas de análisis web
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO PERIÓDICO DEL PLAN DE EMARKETING
  1. Desviaciones detectadas.
  2. Propuestas para la mejora continua.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE E-MARKETING
  1. Acciones con resultados positivos y negativos
  2. Recomendaciones para futuras acciones

Titulación de Curso evaluación plan de marketing digital

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
69€

Claustro docente de Curso evaluación plan de marketing digital

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso evaluación plan de marketing digital

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso evaluación plan de marketing digital

Información complementaria

Curso de Plan de Marketing Digital

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito del marketing y comunicación? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Curso de Plan de Marketing Digital está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital hace referencia al documento donde se recogen todos los objetivos que se pretenden alcanzar y las herramientas que se utilizarán para la consecución de los mismos. Para ello, es importante definir previamente qué es lo que se quiere conseguir con él. Por este motivo, es importante que quede muy bien redactado en caso de desviaciones o dudas que puedan surgir en el proceso.

Desarrollo del plan de marketing

En la elaboración de estos planes de marketing no debemos olvidar una serie de puntos claves:

  • El contacto con el cliente. Antes de comenzar a elaborar un plan de marketing es recomendable tener una primera toma de contacto con el cliente, de este modo detallaremos y concretaremos los objetivos. 
  • Análisis de la situación. Tener claro cuál es nuestra marca, a qué se dedica, por qué lo hace... Deberemos realizar un estudio tanto interno como externo de la situación actual de la empresa y el entorno. 
  • Definición de objetivos. Tras realizar la investigación, y sabiendo la situación desde la que partimos, tendremos que dejar claro cuáles son los objetivos de nuestra empresa, así como los objetivos de marketing, siguiendo una serie de criterios.
  • Definición de las estrategias y tácticas. En cuanto a las estrategias, estas son el conjunto de acciones que serán aplicadas para desarrollar los objetivos anteriormente marcados. Las tácticas son las que más trabajo conllevan, son las tareas y funciones mucho más concretas.
  • Establecer el presupuesto. Esta es una de las acciones más determinantes del plan de marketing. 
  • Ejecución. Llegar a este punto es significado de que la elaboración del plan ha ido bien. Las tareas en esta etapa están orientadas a que esté todo preparado y se pueda ejecutar de la mejor forma posible. Se tomarán acciones como la definición del tono de comunicación, el diseño de los perfiles, definir las palabras claves, la preparación de informes o la creación de calendarios de acciones.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de realizar un plan de marketing digital?

Este proceso presenta múltiples ventajas y entre las más importantes, destacamos las siguientes:

  • Permite tener una visión a largo plazo.
  • Fomenta el trabajo en equipo y, por tanto, la cooperación y organización.
  • Permite prevenir errores y de esta forma, evitar desviaciones.
  • Menos gastos y más resultados. Todas estas acciones de marketing digital son normalmente mucho más económicas.  
  • Ganancias progresivas. Una de las mayores ventajas es que al tener una visión a largo plazo, se empiezan a dar poco a poco estas ganancias.
  • Capacidad de segmentación. Al realzar estos planes de forma digital, es de conveniencia recaudar información de los usuarios, ya sea a través de redes sociales o de formularios. 
  • Medición de resultados. El éxito de estas campañas recae también en su capacidad de medición de los resultados, en tiempo real. A través de email, podemos medir la tasa de conversión o apertura. 

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre marketing? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Que es Seo y Sem en Marketing

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Realiza ahora el Curso de Plan de Marketing Digital y obtén formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso evaluación plan de marketing digital

Ver Eventos Educacionales