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Nuestros alumnos opinan sobre: Programa Superior de Formacion para Gerentes de Supermercado

4,6
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Valoración del claustro

Patricia J.

TERUEL

Opinión sobre Programa Superior de Formacion para Gerentes de Supermercado

Este Curso de Gerente de Supermercado está muy completo y bien estructurado, explica detalladamente los aspectos a tener en cuenta en cada sector del supermercado. Lo recomiendo sin duda.

Raúl A.

GRANADA

Opinión sobre Programa Superior de Formacion para Gerentes de Supermercado

Tras haber finalizado el curso de formación de gerentes en supermercado considero que entiendo mucho mejor el funcionamiento de estos establecimientos y he aumentado mi formación laboral por lo que estoy muy satisfecho.
* Todas las opiniones sobre Programa Superior de Formacion para Gerentes de Supermercado , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso gerente de supermercado

CURSO GERENTE DE SUPERMERCADO. Realiza ya este Curso para poder especializarte en ser un buen Gerente de Supermercado y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡Cualquier información no dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso gerente de supermercado
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,…. Así, debido a la gran competencia surgida, es imprescindible remarcar la importancia que recae sobre las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela. Con el presente curso podrás adquirir los conocimientos necesarios relacionados con el manejo de cajas, control de frutería y pescadería, reposición del punto de venta y gestión y control de almacén, todo ello con el fin de poder hacer frente a los grandes cambios surgidos en el día a día en nuestra sociedad mercantil.
Objetivos
de Curso gerente de supermercado
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso Gerente de Supermercado son los siguientes:
- Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta, así como en los diferentes medios de pago.
- Conocer los diferentes productos de frutería y carnicería.
- Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad.
- Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar.
- Aprender a animar el punto de venta, mediante la organización de lineales, merchandising y publicidad.
- Organizar y conocer los aspectos referentes al almacén.
Salidas profesionales
de Curso gerente de supermercado
Una vez finalizada la presente formación del Curso Gerente de Supermercado, habrás obtenido los conocimientos y habilidades para ejercer como Jefe/a de tienda, Encargado/a, Supervisor/a, Gerentes de supermercado y/o Propietario/a de tiendas de alimentación.
Para qué te prepara
el Curso gerente de supermercado
El Curso Gerente de Supermercado aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia. Así, también se aportará la información pertinente para ofrecer una formación en cuanto a los productos de frutería y carnicería, además de la manipulación de los mismos de forma higiénica y segura. Otro aspecto para el que prepara el presente curso será para mejorar la animación en el punto de venta, así como llevar a cabo una adecuada gestión de almacén.
A quién va dirigido
el Curso gerente de supermercado
El presente Curso Gerente de Supermercado está dirigido a todas aquellas personas cuya trayectoria profesional esté relacionada con las gestiones propias de caja, control de carnicerías y fruterías, reposición en supermercados o gestión de almacenaje. Así, también podrá realizarlo cualquier persona que, a nivel personal, esté interesada en adquirir los conocimientos propios de los ámbitos anteriores.
Metodología
de Curso gerente de supermercado
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gerente de supermercado

PARTE 1. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE CAJA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
  1. Introducción
  2. Cajas registradoras
  3. Terminales punto de venta
  4. Tipos de sistemas
  5. El Detáfono
  6. Terminales pesadas
  7. Operativa y manejo de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS
  1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
  2. Codificaciones o simbiología
  3. Sistema de seguridad en el comercio
  4. Medios de lectura electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE PAGO
  1. Dinero efectivo
  2. Talones y cheques
  3. Tarjetas
  4. Dinero electrónico
  5. Bonos
  6. Créditos
  7. Moneda extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
  1. Tipos de productos
  2. Clases de empaquetados
  3. Presentación y adorno
  4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
  3. El proceso de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Las funciones del mensaje
  6. Niveles de comunicación
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
  8. La comunicación comercial y publicitaria
  9. Tipos de entrevistas y reuniones
  10. La comunicación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
  1. Introducción
  2. El vendedor
  3. El comprador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas

PARTE 2. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE CHARCUTERÍA Y CARNICERÍA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

MODULO 1. ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Tipos y condiciones de contrato:
  3. Protección de las mercancías cárnicas
  4. Transporte externo
  5. Condiciones y medios de transporte
  6. Graneles y envasados
  7. Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO.
  1. Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas:
  2. Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
  3. Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
  4. Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
  5. Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
  6. Control instrumental de túneles y cámaras
  7. Anomalías y defectos que puedan detectarse.
  8. Registros y anotaciones. Partes de incidencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
  2. Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica:
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos:
  4. Ubicación de mercancías:
  5. Condiciones generales de conservación de los productos:
  6. Documentación interna
  7. Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
  8. Documentación de reclamación y devolución
  9. Órdenes de salida y expedición. Albaranes
  10. Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
  11. Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA
  1. Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
  4. Normativa:
  5. Medidas de higiene personal:
  6. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos:
  7. Niveles de limpieza:
  8. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización:
  9. Sistemas y equipos de limpieza:
  10. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS AL CONTROL DEL ALMACÉN
  1. Manejo de base de datos
  2. Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes
  3. Manejo de hoja de cálculo
  4. Archivar e imprimir los documentos de control de almacén. Control de túneles y cámaras

MODULO 2. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARNE PARA SU COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CARNE
  1. Definición y características organolépticas
  2. El tejido muscular. Constitución y composición. pH, color, sabor, etc.
  3. Situación de la carne después del sacrificio.
  4. Características de las distintas carnes: vacuno, ovino. Caprino, porcino, aves, conejo y caza.
  5. Tipos, piezas y unidades de carne y vísceras. Clasificación.
  6. Otros tejidos comestibles: Grasas, vísceras, despojos, tripas y sangre.
  7. El proceso de maduración de la carne. Cámaras.
  8. Alteraciones de la maduración.
  9. Composición bromatológica. Descripción. El agua en la carne.
  10. Valoración de la calidad de las carnes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS EN SALAS DE DESPIECE Y OBRADORES CÁRNICOS
  1. Equipos y maquinaria. Descripción y utilidades.
  2. Medios e instalaciones auxiliares (Producción de calor, frío, agua, aire, energía eléctrica).
  3. Condiciones técnico-sanitarias.
  4. Condiciones ambientales.
  5. Utensilios o instrumentos de preparación de la carne.
  6. Limpieza general.
  7. Productos de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.
  8. Medidas de higiene personal y de seguridad en el empleado, útiles y maquinaria.
  9. Mantenimiento de la maquinaria en salas de despiece y obradores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS CÁRNICAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN.
  1. Despiece de canales. Partes comerciales.
  2. Deshuesado y despiece de animales mayores. Clasificación comercial.
  3. Deshuesado y despiece de animales menores. Clasificación comercial.
  4. Fileteado y chuleteado. Aprovechamientos de restos.
  5. Materiales y técnicas de envoltura y etiquetado.
  6. Conservación de las piezas. Cámaras de oreo y de frío.
  7. Preparación de despojos comestibles para su comercialización.
  8. Presentación comercial. El puesto de venta al público.
  9. Atención al público. Técnicas de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS.
  1. Escandallos. Definición y utilidad.
  2. Cálculo del precio de venta. Rendimientos estándares y referencias del mercado.
  3. Márgenes comerciales. Previsión de venta.
  4. Control de ventas. Anotaciones y correcciones.
  5. Montar escaparates de exposición.
  6. Seleccionar los productos más adecuados.
  7. Etiquetado: tipos de etiquetas, colocación.
  8. Envasado-envoltura: normativa, materiales y tipos de envoltura y envase.

PARTE 3. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE FRUTERÍA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (I)
  1. Frutas características generales.
  2. Clasificación de la fruta.
  3. Diferenciación entre frutas.
  4. Frutas frescas.
  5. Frutas tropicales.
  6. Frutas desecadas.
  7. Calendario de frutas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (II)
  1. Principales materias primas vegetales.
  2. Hortalizas.
  3. Factores que influyen en la calidad.
  4. Brotes y germinados.
  5. Legumbres.
  6. Setas.
  7. Calendario de hortalizas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE FRUTERÍA
  1. Introducción.
  2. La calidad de los productos.
  3. Maduración de las frutas.
  4. Deterioro de las frutas.
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Importancia de las frutas para la salud.
  4. Vitaminas en las frutas.
  5. Minerales.
  6. Microelementos.
  7. Oligoelementos.
  8. Agua.

PARTE 4. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE REPONEDOR EN SUPERMERCADOS TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stocks.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA LA FIGURA DEL REPONEDOR DE SUPERMERCADOS
  1. Figura del reponedor/reponedora.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.
  5. Competencias básicas en tareas de reposición.
  6. Herramientas utilizadas en tareas de reposición.

PARTE 5. SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL DEL ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1.ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencia de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelos de gestión de inventarios
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad
  4. Tamaño optimo de pedidos
  5. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedido
  6. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 6.COSTES DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costes de almacenamiento
  3. Costes de lanzamiento del pedido
  4. Costes de adquisición
  5. Costes de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8.GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: Métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas "DPR"
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

Titulación de Curso gerente de supermercado

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Claustro docente de Curso gerente de supermercado

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Materiales entregados con el Curso gerente de supermercado

Información complementaria

Curso Gerente de Supermercado

Como bien sabemos, el sector de alimentación y de los productos de primera necesidad está en auge, y es básicamente porque cada vez las personas gastamos más y más, lo que hace que la oferta de esas cosas aumenten y los supermercados necesiten más personal ahora que hace 10 años. Es por eso que hay muchas oportunidades relacionadas con los supermercados, desde cajero, hasta jefe de tienda o gerente de supermercado. Es por eso que en Euroinnova te formamos de la mejor manera.

Gracias al Curso Gerente de Supermercado te especializarás en este sector convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

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¿Qué labores realiza un Gerente de Supermercado?

Los Gerentes de Supermercado son profesionales que se dedican a controlar todas las actividades que se realizan en el supermercado, desde la supervisión del personal hasta la supervisión de los productos.

Para poder llegar a ser un gerente excelente, es necesario desarrollar una adecuada supervisión y gestión del servicio de las diferentes secciones de las que se componga el supermercado, como la charcutería y carnicería y/o la frutería, a través de los conocimientos básicos sobre el producto y sus categorías, la manipulación de los productos y el acondicionamiento y conservación de los mismos, así como las técnicas de ventas asociadas a la carne, frutas y verduras y productos derivados.

Ser Gerente de Supermercados también implica la supervisión y gestión del servicio de reponedor en las tiendas de alimentación, por lo que será fundamental conocer el mercado, las técnicas de animación en el punto de venta, la organización del lineal y las principales técnicas de merchandising y publicidad en el punto de venta, el empaquetado comercial y las variedades de un mismo producto. Todo ello debe ir acompañado de un sistema de calidad APPCC, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

El Gerente de Supermercado no solo se centra en realizar labores de tienda comercial, tales como las que mencionamos anteriormente, sin que también se encarga de realizar y controlar la gestión del personal y de la plantilla. Las funciones que tiene que desarrollar son:

  • Gestión de la plantilla y analizar si el supermercado necesita más personal o no.
  • Definición e impartición de formaciones, importante hacerles llegar esta información.
  • Realización de reuniones con el equipo de forma periódica para mantener la buena dinámica.
  • Dirección del proceso de selección y contratación bajo la supervisión y colaboración del/la Jefe/a de Ventas
  • Planificación y realización de las entrevistas de desarrollo con las personas del equipo
  • Repartición y delegación de tareas en la tienda
  • Comunicar al equipo la importancia de un trabajo orientado al cliente
  • Planificación de vacaciones y ausencias de larga duración

Mediante el Curso Gerente de Supermercado aprenderás a realizar las labores del Supermercado y saber qué tipos de reformas hay para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué más ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Curso Gerente de Supermercado y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

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