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Euroinnova Business School

Curso online Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online)

Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online)

420 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 420 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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¿Has pensado alguna vez en trabajar como supervisor de un supermercado? ¿Te gustaría  escalar posiciones en tu trabajo llegar a ser encargado de tienda? ¿Quieres convertirse en el jefe de tienda y no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes el sueño de ser el propietario de una tienda de alimentación?

El sector de la alimentación es uno de los ámbitos laborales de mayor expansión en la actualidad. Tanto es así, que día a día se observan nuevas tiendas y aperturas de negocios comerciales que ofrecen una amplia variedad de productos alimentarios.

Y no solo eso, sino que los productos de alimentación se consideran productos de primera necesidad, y ofrecer un mayor acceso a los mismos, ofrecer una mejor oferta y una variedad mayor de productos te permitirá posicionarte en lo más alto de las tiendas de alimentación.

Por este motivo, necesitas formarte para ampliar tus horizontes laborales y poder acceder a un puesto de mayor rango, como encargado de tienda, supervisión, jefe de tienda o incluso gerente de tu propio negocio de alimentación.

¿A qué estás esperando? Matricúlate ahora mismo en el Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado, en su MODALIDAD ONLINE, y adquiere las competencias necesarias para dirigir un supermercado y gestionar las distintas secciones del mismo.

Con este CURSO ONLINE de formación específica para Gerentes de Supermercado, podrás adquirir los conocimientos básicos sobre la gestión de la caja, tanto en la instalación de la caja, como en conceptos básicos relacionados con ella, como es el código de barras, los medios de pago que ofrecer a los clientes, y el tipo de empaquetado y estética que ofrecer en el establecimiento.

También es importante la formación en técnicas de comunicación orientadas a los procesos de preparación de la venta, ya que conocer al cliente es fundamental para poder ofrecerle el producto que necesita en el momento en que lo necesita, además de crearle la necesidad de adquirir nuevos productos. Además, cuidar al cliente es fundamental para garantizar su fidelidad con la tienda y para captar nuevos clientes, por lo que el servicio y asistencia al cliente, así como el tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones debe ser cuidadosamente transmitido a los/as empleados/as.

Para poder llegar a ser un gerente excelente, deberás desarrollar una adecuada supervisión y gestión del servicio de las diferentes secciones de las que se componga el supermercado, como la charcutería y carnicería y/o la frutería, a través de los conocimientos básicos sobre el producto y sus categorías, la manipulación de los productos y el acondicionamiento y conservación de los mismos, así como las técnicas de ventas asociadas a la carne, frutas y verduras y productos derivados.

Ser Gerente de Supermercados también implica la supervisión y gestión del servicio de reponedor en las tiendas de alimentación, por lo que será fundamental conocer el mercado, las técnicas de animación en el punto de venta, la organización del lineal y las principales técnicas de merchandising y publicidad en el punto de venta, el empaquetado comercial y las variedades de un mismo producto. Todo ello debe ir acompañado de un sistema de calidad APPCC, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Además, con el Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado, en su MODALIDAD ONLINE, también conocerás los requisitos básicos para la supervisión de los procesos de aprovisionamiento, control del almacén y gestión del stock en los supermercados y tiendas de alimentación, teniendo en cuenta la organización y mantenimiento del almacén, el aprovisionamiento y reaprovisionamiento de productos, la recepción de mercancías y el control de aspectos clave como los costes y control de inventarios, la simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento y la normativa de seguridad y prevención en el almacén.

No lo dudes más y elígenos para formarte con nuestro Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado, en su MODALIDAD ONLINE. Ofrecemos la formación más completa y específica del mercado en relación calidad-precio para emprendedores como tú.

Resumen salidas laborales Curso online
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,?. Así, debido a la gran competencia surgida, es imprescindible remarcar la importancia que recae sobre las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela. Con el presente curso podrás adquirir los conocimientos necesarios relacionados con el manejo de cajas, control de frutería y pescadería, reposición del punto de venta y gestión y control de almacén, todo ello con el fin de poder hacer frente a los grandes cambios surgidos en el día a día en nuestra sociedad mercantil.
Objetivos Curso online Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online)
- Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta, así como en los diferentes medios de pago. - Conocer los diferentes productos de frutería y carnicería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar. - Aprender a animar el punto de venta, mediante la organización de lineales, merchandising y publicidad. - Organizar y conocer los aspectos referentes al almacén.
Salidas laborales Curso online
Jefes de tienda, Encargados, Supervisores, etc. Gerentes de supermercado, Propietarios de tiendas de alimentación.
Para que te prepara este Curso online
El curso aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia. Así, también se aportará la información pertinente para ofrecer una formación en cuanto a los productos de frutería y carnicería, además de la manipulación de los mismos de forma higiénica y segura. Otro aspecto para el que prepara el presente curso será para mejorar la animación en el punto de venta, así como llevar a cabo una adecuada gestión de almacén.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas cuya trayectoria profesional esté relacionada con las gestiones propias de caja, control de carnicerías y fruterías, reposición en supermercados o gestión de almacenaje. Así, también podrá realizarlo cualquier persona que, a nivel personal, esté interesada en adquirir los conocimientos propios de los ámbitos anteriores.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE CAJA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA

TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
  1. Introducción
  2. Cajas registradoras
  3. Terminales punto de venta
  4. Tipos de sistemas
  5. El Detáfono
  6. Terminales pesadas
  7. Operativa y manejo de caja
TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS
  1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
  2. Codificaciones o simbiología
  3. Sistema de seguridad en el comercio
  4. Medios de lectura electrónica
TEMA 3. MEDIOS DE PAGO
  1. Dinero efectivo
  2. Talones y cheques
  3. Tarjetas
  4. Dinero electrónico
  5. Bonos
  6. Créditos
  7. Moneda extranjera
TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
  1. Tipos de productos
  2. Clases de empaquetados
  3. Presentación y adorno
  4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA

TEMA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
  3. El proceso de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Las funciones del mensaje
  6. Niveles de comunicación
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
  8. La comunicación comercial y publicitaria
  9. Tipos de entrevistas y reuniones
  10. La comunicación técnica
TEMA 6. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
  1. Introducción
  2. El vendedor
  3. El comprador
TEMA 7. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas

PARTE 2. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE CHARCUTERÍA Y CARNICERÍA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

MODULO 1. ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

TEMA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Tipos y condiciones de contrato:
  3. Protección de las mercancías cárnicas
  4. Transporte externo
  5. Condiciones y medios de transporte
  6. Graneles y envasados
  7. Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
TEMA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO.
  1. Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas:
  2. Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
  3. Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
  4. Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
  5. Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
  6. Control instrumental de túneles y cámaras
  7. Anomalías y defectos que puedan detectarse.
  8. Registros y anotaciones. Partes de incidencia
TEMA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
  2. Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica:
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos:
  4. Ubicación de mercancías:
  5. Condiciones generales de conservación de los productos:
  6. Documentación interna
  7. Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
  8. Documentación de reclamación y devolución
  9. Órdenes de salida y expedición. Albaranes
  10. Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
  11. Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos.
TEMA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA
  1. Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
  4. Normativa:
  5. Medidas de higiene personal:
  6. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos:
  7. Niveles de limpieza:
  8. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización:
  9. Sistemas y equipos de limpieza:
  10. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
TEMA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS AL CONTROL DEL ALMACÉN
  1. Manejo de base de datos
  2. Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes
  3. Manejo de hoja de cálculo
  4. Archivar e imprimir los documentos de control de almacén. Control de túneles y cámaras

MODULO 2. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARNE PARA SU COMERCIALIZACIÓN

TEMA 1. LA CARNE
  1. Definición y características organolépticas
  2. El tejido muscular. Constitución y composición. pH, color, sabor, etc.
  3. Situación de la carne después del sacrificio.
  4. Características de las distintas carnes: vacuno, ovino. Caprino, porcino, aves, conejo y caza.
  5. Tipos, piezas y unidades de carne y vísceras. Clasificación.
  6. Otros tejidos comestibles: Grasas, vísceras, despojos, tripas y sangre.
  7. El proceso de maduración de la carne. Cámaras.
  8. Alteraciones de la maduración.
  9. Composición bromatológica. Descripción. El agua en la carne.
  10. Valoración de la calidad de las carnes.
TEMA 2. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS EN SALAS DE DESPIECE Y OBRADORES CÁRNICOS
  1. Equipos y maquinaria. Descripción y utilidades.
  2. Medios e instalaciones auxiliares (Producción de calor, frío, agua, aire, energía eléctrica).
  3. Condiciones técnico-sanitarias.
  4. Condiciones ambientales.
  5. Utensilios o instrumentos de preparación de la carne.
  6. Limpieza general.
  7. Productos de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.
  8. Medidas de higiene personal y de seguridad en el empleado, útiles y maquinaria.
  9. Mantenimiento de la maquinaria en salas de despiece y obradores.
TEMA 3. PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS CÁRNICAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN.
  1. Despiece de canales. Partes comerciales.
  2. Deshuesado y despiece de animales mayores. Clasificación comercial.
  3. Deshuesado y despiece de animales menores. Clasificación comercial.
  4. Fileteado y chuleteado. Aprovechamientos de restos.
  5. Materiales y técnicas de envoltura y etiquetado.
  6. Conservación de las piezas. Cámaras de oreo y de frío.
  7. Preparación de despojos comestibles para su comercialización.
  8. Presentación comercial. El puesto de venta al público.
  9. Atención al público. Técnicas de venta.
TEMA 4. DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS.
  1. Escandallos. Definición y utilidad.
  2. Cálculo del precio de venta. Rendimientos estándares y referencias del mercado.
  3. Márgenes comerciales. Previsión de venta.
  4. Control de ventas. Anotaciones y correcciones.
  5. Montar escaparates de exposición.
  6. Seleccionar los productos más adecuados.
  7. Etiquetado: tipos de etiquetas, colocación.
  8. Envasado-envoltura: normativa, materiales y tipos de envoltura y envase.

PARTE 3. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE FRUTERÍA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

MÓDULO 1. PRODUCTOS DE FRUTERÍA

TEMA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (I)
  1. Frutas características generales.
  2. Clasificación de la fruta.
  3. Diferenciación entre frutas.
  4. Frutas frescas.
  5. Frutas tropicales.
  6. Frutas desecadas.
  7. Calendario de frutas.
TEMA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (II)
  1. Principales materias primas vegetales.
  2. Hortalizas.
  3. Factores que influyen en la calidad.
  4. Brotes y germinados.
  5. Legumbres.
  6. Setas.
  7. Calendario de hortalizas.
TEMA 3. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE FRUTERÍA
  1. Introducción.
  2. La calidad de los productos.
  3. Maduración de las frutas.
  4. Deterioro de las frutas.
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos.
TEMA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Importancia de las frutas para la salud.
  4. Vitaminas en las frutas.
  5. Minerales.
  6. Microelementos.
  7. Oligoelementos.
  8. Agua.

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS

TEMA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA
  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola.
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol.
TEMA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A FRUTERÍAS

TEMA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN FRUTERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN FRUTERÍAS
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
TEMA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍAS
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN FRUTERÍA
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
TEMA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍA
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa.
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal.
TEMA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN FRUTERÍAS
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.

PARTE 4. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO DE REPONEDOR EN SUPERMERCADOS TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

TEMA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
TEMA 2. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
TEMA 3. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
TEMA 4. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
TEMA 5. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
TEMA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
  1. Tipos de finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados.
  7. Requisitos del puesto de trabajo.
  8. Gestión de residuos.
  9. Envases.
  10. Embalajes.
  11. Asimilables y residuos domésticos.
TEMA 7. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stocks.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
TEMA 8. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 9. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
TEMA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
TEMA 12. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA LA FIGURA DEL REPONEDOR DE SUPERMERCADOS
  1. Figura del reponedor/reponedora.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.
  5. Competencias básicas en tareas de reposición.
  6. Herramientas utilizadas en tareas de reposición.

PARTE 5. SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL DEL ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.

TEMA 1.ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
TEMA 2. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
TEMA 3. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
TEMA 4. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencia de las mercancías
TEMA 5. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelos de gestión de inventarios
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad
  4. Tamaño optimo de pedidos
  5. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedido
  6. Reaprovisionamiento periódico
TEMA 6.COSTES DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costes de almacenamiento
  3. Costes de lanzamiento del pedido
  4. Costes de adquisición
  5. Costes de ruptura de stock
TEMA 7.CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
TEMA 8.GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: Métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas "DPR"
TEMA 9. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
ANEXO 1. LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN EN EL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Mercancías peligrosas
  3. Principales modificaciones del ADR 2009

Opiniones Programa Superior Formacion Gerentes Supermercado

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online)

29-09-2014
Opinión de JOSÃ? sobre el Curso online Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online)
JOSÃ?

JOSÃ?,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

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Mejoré de aprender a animar el punto de venta, mediante la organización de lineales, merchandising y publicidad..

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Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Programa Superior de Formación para Gerentes de Supermercado (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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