Si quieres aprender más sobre el Marketing Digital y el E-commerce, llegaste al lugar adecuado
En la actualidad han cambiado muchas cosas que antes se hacían de maneras muy distintas. Tanto la comunicación, la forma de divertirnos e incluso el comercio, aunque claro, no podemos comparar el comercio tradicional con el comercio electrónico o E-Commerce que obviamente, para la época que vivimos, puede traer una infinidad de beneficios frente a otros modos de comercio, pero, ¿ya conoces qué ventajas y desventajas tiene el E-Commerce?
Una excelente alternativa para los compradores de hoy
Tanto para el vendedor o la empresa como para el comprador o usuario del servicio, esta alternativa es muy útil. La aparición del comercio electrónico ha sido una de las mayores revoluciones de los últimos años y ciertamente, ya existían otras formas de ventas por encargo (por teléfono, por encargo y más). Sin embargo, nada se compara a lo que el E-Commerce ha supuesto para la compra y venta de bienes y servicios.
Diversos estudios han demostrado que, solo en España ya realizan compras online 7 de cada 10 personas, lo que supone la suma de cerca de 20 millones de personas, teniendo en cuenta que este no es el país en donde haya penetrado más el comercio electrónico y siendo esta una respuesta afirmativa acerca de lo próspero que es este sistema en la actualidad.
Conociendo principalmente las ventajas del E-Commerce
Por ello queremos hablar acerca de qué ventajas y desventajas tiene el E-Commerce.
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Ventas internacionales: Esto nos da posibilidades infinitas con respecto a la cantidad de ventas que podemos conseguir.
- Mejor muestra de productos: Con buenas fotografías se pueden convertir nuestros productos en los de mayor calidad posible.
- Experiencia del usuario personalizada: Utilizando la tecnología, específicamente el Big Data podemos conocer de antemano los datos de nuestro posible comprador, lo que permite que la compra pueda ser más personalizada a los intereses del cliente.
- Flexibilidad al momento de realizar los pagos: Con una tienda online podemos ofrecer diversas formas de pago, facilitando así la compra de nuestros productos: paypal, transferencias bancarias, tarjeta de crédito, monederos virtuales, a plazo y más.
- Posibilidad de ingresos todos los días durante todo el año: Esta es sin duda alguna una de las mayores ventajas que ofrece el E-Commerce sobre el comercio tradicional. Las ventas online pueden mantenerse activas para todas partes a toda hora, lo que genera grandes entradas de dinero en cualquier momento de un día, incluso mientras dormimos o en días festivos.
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Remarketing para conectar con los clientes: Si tenemos clientes que ya han sido impactados por nuestros productos, podremos realizar campañas de Remarketing y con ellas podemos captar la atención de aquellos compradores para que sigan adquiriendo nuestros productos.
- Rápido crecimiento: El mundo online nos brinda muchísimas oportunidades de ventas, lo que ayuda a que el negocio pueda crecer rápidamente, y esto en comparación a las opciones de crecimiento de los métodos online, representan grandes beneficios.
Desventajas al utilizar el E-Commerce
Sigue leyendo para conocer qué ventajas y desventajas tiene el E-Commerce. Como es de esperar, este sistema es maravilloso en muchos sentidos, pero no todo es oro, puesto que el Comercio Electrónico tiene diversos inconvenientes dependiendo de los puntos de vista tanto del comprador como del vendedor.
- En primer lugar, hay que entender que la competencia es mucho mayor, debido a que cualquiera, en teoría, puede poner en marcha un negocio de este estilo.
- Existe también reciprocidad de las personas que no se atreven a comprar algo que no han visto físicamente.
- A su vez, existen otros compradores muy reacios a realizar pagos online.
- Los pequeños E-commerce sufren debido al precio de los gastos de envío, lo cual se debe a que mientras mayor volumen de negocio, son mejores los acuerdos con las empresas de transporte. Significa que al no tener tanto movimiento si se está empezando, no habrá un buen acuerdo por el momento.
- Dar visibilidad a una tienda online exige muchísimo más esfuerzo que promocionar una tienda física.
- Se deben tomar en cuenta los métodos para asegurar el sitio web y así evitar posibles hackeos.
- Es necesario un excelente estudio de mercado para saber que es más factible vender y que no.
Conviértete en un profesional del Marketing Digital y del E-Commerce
Esto responde a la incógnita de qué ventajas y desventajas tiene el E-Commerce. Claro, estas son solo algunas de las que existen, pero realmente los beneficios, si se realiza el Marketing digital adecuado son demasiado provechosos. Esto claro, lo pueden lograr los verdaderos conocedores y expertos del área y por ello, si quieres formarte como un experto en este campo laboral, te recomendamos estudiar con Euroinnova.
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