Si tenemos en cuenta las actuales tendencias del marketing móvil y su evolución en los últimos tiempos, tendremos la oportunidad de actualizar y optimizar nuestras campañas de marketing online en general, y las campañas de marketing móvil en particular. Para poder analizar las tendencias del marketing móvil, observaremos los datos obtenidos del último informe de audiencia de internet elaborado por las AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).
El primer dato a destacar respecto a las tendencias del marketing móvil que podemos extraer consiste en el notable incremento de usuarios que acceden a internet desde la calle o en medios de transporte, que se sitúa cerca del 37%, solamente por detrás de quienes
Otra de las tendencias del marketing móvil consiste en el incremento en el uso de servicios de mensajería instantánea por encima del uso del correo electrónico. Así, actualmente un 79% de los usuarios utilizan servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, frente a un 78% que emplean correo electrónico. Si bien la diferencia no resulte notable, hay que tener en cuenta que el uso del correo electrónico ha descendido hasta 5 puntos porcentuales desde 2004, mientras que el de mensajería instantánea se ha incrementado en casi 50 (del 33% al 79%). Por tanto, las tendencias del marketing móvil deberían encaminarse a emplear estos medios de comunicación para contactar con los usuarios por el elevado potencial de impacto que tienen.
Siguiendo con las tendencias del marketing móvil, el desarrollo de la comunicación en las redes sociales adaptando el contenido a este tipo de dispositivos, debería ser otra de las claves, ya que cada vez se consultan más desde ellos. Además, el desarrollo de aplicaciones móviles para informar a los usuarios, fidelizarlos o incluso realizar ventas, ocupará otro lugar importante en las tendencias del marketing móvil a corto plazo. En el último año el porcentaje de personas que hacen uso de apps móviles ha pasado del 18% al 32%.
Realizando un experto en marketing mobile y publicidad el alumno desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para sacar provecho de las últimas tendencias del marketing móvil llevando a cabo las acciones necesarias en el seno de la empresa.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa