Para todos aquellos interesados en conocer estrategia de posicionamiento web ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet. El primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de montar una tienda online consiste en elegir un nombre. Si ya cuentas con un establecimiento físico puedes utilizar el mismo nombre para contar con el apoyo y la confianza de los usuarios y clientes que ya te conozcan. Sería recomendable que el nombre fuera fácil de recordar y que se asocie con la actividad de tu empresa. Una vez decidido, antes de empezar a diseñar tu tienda online tendrás que elegir un servicio
Otro de los consejos para montar una tienda online consiste en contar con asesoramiento legal previo para informarte sobre el estrategia de posicionamiento web así como sobre todo lo relacionado con la estrategia de posicionamiento web o sobre las restricciones y regulaciones que se imponen en materia de email marketing, si quieres evitar las posibles sanciones (que pueden llegar a ser muy elevadas en determinados casos).
Tras estos aspectos previos, pasamos a los consejos para montar una tienda online de carácter más técnico. En primer lugar deberías de analizar las alternativas existentes en cuanto a sistemas de gestión de contenidos (CMS) para desarrollar la web, así como las opciones para crear la tienda que cada una ofrece. Para saber cómo elegir un CMS para tu tienda online debes tener en cuenta factores como el coste, los conocimientos técnicos necesarios para configurar y actualizar los contenidos, su optimización para buscadores, etc. Otro de los consejos para montar una tienda online relacionado con el diseño y creación de la misma consiste en tener en cuenta la importancia de adaptar el estrategia de posicionamiento web ante el creciente uso de este tipo de dispositivos en usuarios de casi cualquier tipo. Finalmente, vigilar aspectos relacionados con la estrategia de posicionamiento web (facilidad para navegar por la web, rapidez para encontrar la información que se está buscando, curva de aprendizaje en el uso de la misma, etc.) es fundamental para el futuro de la tienda.
Una vez has completado de montar la tienda online, debes llevar a cabo un trabajo continuo de actualización de contenidos, adaptarla a las nuevas formas de acceso a la web, etc. Y por supuesto, en esta parte de los consejos para montar una tienda online no puede faltar hacer una mención al posicionamiento web. Contar con una buena estrategia de estrategia de posicionamiento web y posicionamiento SEM es fundamental para la supervivencia del proyecto. En este sentido, las redes sociales pueden resultar de gran ayuda y más aún si tenemos en cuenta las últimas novedades introducidas en los algoritmos de Google.
En caso de que ofrezcas productos físicos tendrás que prestar especial atención a la logística. Si por norma general se trata de un aspecto muy relevante en la gestión empresarial, en el caso de los negocios online la estrategia de posicionamiento web pueden llegar a determinar el fracaso o el éxito del negocio. Planifica cada fase del proceso con todo el detalle posible, estudia detenidamente todos los distribuidores logísticos disponibles y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, etc.
Ahora que conoces algunos de los consejos para montar una tienda online más relevantes, solamente es necesario que te animes a poner tu proyecto en funcionamiento. Contar con la formación adecuada en materia de diseño web, posicionamiento y marketing online puede ayudarte en gran medida. En este sentido, gracias al estrategia de posicionamiento web dominarás las herramientas y competencias necesarias para ello.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa