¿Qué utilidades tiene Edmodo para la Educación en el aula?
Como hemos mencionado con anterioridad, esta aplicación es de gran utilidad tanto para profesores como alumnos.
Utilidades para profesores.
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La herramienta se puede utilizar para crear pruebas o encuestas y así evaluar el aprendizaje de los alumnos.
- Es de gran ayuda para conseguir que los alumnos comprendan eventos históricos y literarios mediante la recreación a través de actividades de la propia herramienta.
- Existe la posibilidad de crear subgrupos con los estudiantes y que los mismos publiquen su trabajo, para que los demás puedan revisarlo y realizar sugerencias.
- Refuerza las destrezas de ciudadanía digital.
- Práctica de lenguas extranjeras a través de conversaciones por la aplicación.
- Organizar grupos de lectura con la finalidad de animar al alumno a leer.
- Posibilidad de conectar una clase con otros grupos del mundo a través de un grupo en la aplicación, así podrán formar parte de proyectos de intercambio cultural.
¡Y MUCHÍSIMAS UTILIDADES MÁS!.
Utilidades para los alumnos.
- Facilidad de comprobar las tareas pendientes.
- Acceso a librerías digitales y archivos importantes.
- Posibilidad de realizar preguntas a los docentes en cualquier momento.
- Buena comunicación con los docentes.
- Los calendarios disponibles en la aplicación favorecen el estudio, ya que de esta manera es imposible que ningún alumno olvide la fecha de los exámenes o de las tareas pendientes.
- Se pueden adjuntar vídeos, imágenes y audios.
¡Y MUCHÍSIMAS UTILIDADES MÁS!.
¿Cómo comenzar a trabajar con Edmodo?
Utilizar Edmodo en el aula es muy sencillo. Tanto profesores como alumnos y padres, pueden registrarse en la página oficial de edmodo. Los alumnos y profesores podrán acceder al aula virtual de una manera fácil, rápida y sencilla.
Los familiares deberán hacer click en cuenta familiar, mientras que los profesores deberán hacer click en cuenta de profesor y los alumnos en cuenta de alumno.
Los profesores deberán ser los encargados de crear un grupo. Es muy sencilllo, solamente hay que hacer click en : crear grupo, añadir el nombre, el grado y el área del tema. Y cuando se crea dicho grupo, se genera un código para el grupo. Dicho código es el código que el profesor debe proporcionar tanto al alumnado, como a los padres.
¿Por qué es importante incluir la gamificación en el aula?
El término gamificación procede de su adaptación de su idioma original, el inglés, donde significa "gamification". Este término hace referencia a la creación y al diseño de técnicas, elementos y dinámicas relacionadas con el juego. Aunque estas carezcan de una finalidad recreativa con el objetivo de que sean válidas para favorecer la enseñanza o para aumentar la motivación por aprender sobre una determinada temática.
Esta técnica pretende extraer el pensamiento lógico que se debe de aplicar a la hora de desarrollar algunos juegos a la resolución de los problemas que pueden aparecer en la vida cotidiana. Su objetivo es obtener resultados beneficiosos relacionados con:
- El aumento de la formación.
- El aumento de las relaciones sociales.
- El aumento de la de la capacidad creativa.
La gamificación supone numerosas ventajas no solo en edades tempranas, sino también en edades adultas.
A continuación, te mostramos las ventajas de la gamificación
¿Qué ventajas presenta Edmodo frente a otras plataformas de gamificación en el aula?
- Permite el registro a todos los niveles educativos. Pueden inscribirse en dicha plataforma cursos de primaria, de secundaria, de bachiller...etc.
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Edmodo es una herramienta diseñada de manera específica para la educación. Al tratarse de una de las plataformas educativas centrada en la educación, sus herramientas son muy específicas tanto para profesores como alumnos.
- El profesor puede proponer actividades que se realizan en la misma plataforma y se califican también en la misma. Al tratarse de un entorno cerrado y virtual privado, este proceso es mucho más sencillo.
- Cabe destacar, el uso de subgrupos. Es una gran ventaja que no poseen todas las plataformas educativas, y es una gran ventaja para un aula virtual.
- Totalmente traducido al Español. Es una de las grandes ventajas de esta plataforma.
¡ESPERAMOS QUE SEA DE AYUDA PARA TI!.
Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
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