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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Almudena F.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

Diría que he aprendido mucho, estoy deseando aplicarlo en mi puesto de trabajo.

Pablo D.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

Miles de gracias por la atención, creo que es una de las mejores formaciones que he hecho. Ya estoy mirando un master con esta temática, disponen de amplia variedad.

Irene T.

ALICANTE

Opinión sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

Genial el tutor, un auténtico experto, ha sabido responderme todas mis dudas. Creo que es necesaria esta formación para el impulso de la marca.

Marina F.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

Genial todo, el temario está bien organizado y me vale para aplicarlo dentro de mi trabajo.

Julia T.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

Todo genial, me ha gustado mucho aprender aspectos de la marca y cómo crear un logo diferenciador.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de diseño visual de marcas

CURSO DE DISEÑO VISUAL DE MARCASAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de diseño visual de marcas
Una de las partes mas importante en la comunicación y éxito de una empresa parte de su identidad corporativa. En esta tarea los diseñadores tienen mucho que decir y es necesario poder contar con profesionales especializados. El Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content te prepara para ser el diseñador encargado de generar la estrategia visual a seguir por la marca en su comunicación. Enseñándote a controlar todos los procesos que intervienen en ella, desde la concepción hasta la comunicación final. Aprende los principios del branding y la gestión de marcas, así como todo lo necesario para su implantación, como es el packaging y la tipografía corporativa. Para todos esto contaras con la ayuda de Adobe Illustrator, el principal software vectorial con el que aprenderás a darle forma a tus ideas.
Objetivos
de Curso de diseño visual de marcas

- Aprender los principios del branding, la gestión de marcas y la comunicación corporativa
- Conocer las estrategias de diseño corporativo de packaging y tipografía
- Dominar el uso del software Adobe Illustrator empleado para la creación del material corporativo.
- Aprender a desarrollar un proceso completo de creación de identidad corporativa, desde las primeras ideas hasta la materialización final de la comunicación.
Salidas profesionales
de Curso de diseño visual de marcas
Con el Curso Experto en Diseño de Marcas y Branded Content podrás trabajar en estudios de diseño como especialista en la creación corporativa. Podrás integrarte dentro de grandes equipos junto a profesionales de muchos ámbitos implicados en el diseño corporativo, así como con profesionales del marketing con los que trabajarás mano a mano en el diseño de la estrategia y la comunicación.
Para qué te prepara
el Curso de diseño visual de marcas
Este curso te prepara para realizar complejos procesos de creación visual corporativa. Aprenderás todo lo necesario respecto a la implementación de una marca y sabrás darle forma mediante el uso de Adobe Illustrator. Te formaras en la creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, creatividades para marketing, creación tipográfica y packaging. Para ellos aplicaras de forma práctica tu conocimiento a actividades tuteladas.
A quién va dirigido
el Curso de diseño visual de marcas
Este curso está dirigido a personas interesadas en especializarse en la creación visual de marcas, con motivación por el marketing y el diseño gráfico. También, a todas las personas que ya se dedican al diseño gráfico y quieren especializar su carrera en la creación para corporaciones y nuevas empresas.
Metodología
de Curso de diseño visual de marcas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de diseño visual de marcas

MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE MARCA

  1. La Planificación estratégica
  2. Valor de Marca: Brand Equity
  3. Marcas Corporativas y Marca Producto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y LA COMUNICACIÓN

  1. Métodos Tradicionales de Comunicación
  2. La Presencia de la Marca en el Medio Online
  3. La Imagen como Comunicadora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA

  1. Modelo de Arquitectura de Marcas
  2. El Brand Manager Como Gestor
  3. Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
  4. El Storytelling
  5. Branded Content y Product Placement
  6. Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
  7. Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
  8. El Packaging
  9. Merchandising o la Marca Convertida en Producto
  10. Servicios de Información Tecnológica de la OEPM

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

  1. Identidad corporativa
  2. Imagen gráfica
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa
  4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS

  1. Principios y elementos de composición
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS

  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
  3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario

MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS

  1. Formas
  2. Tamaño
  3. Cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA EN EL ENTORNO CORPORATIVO, EDITORIAL Y WEB

  1. Tipografía en el entorno corporativo, editorial y web

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS

  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración Tipográfica
  3. Textura en las letras

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LETTERING

  1. ¿Qué es el Lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias Tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERAR TIPOGRAFÍAS, PROYECTO FINAL

  1. Diseño y creación de una tipografía

MÓDULO 4. PACKAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN

  1. Historia del Packaging
  2. Evolución del Packaging

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING, CONCEPTUALIZACIÓN

  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING

  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA

  1. Presupuesto previo
  2. Briefing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO

  1. Briefing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO

  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Estética, innovación y tendencias
  5. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN

  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES

  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN

  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación europea sobre envases y residuos
  3. Legislación española sobre envases y residuos en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales

MÓDULO 5. DISEÑO CORPORATIVO CON ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

  1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 6. IDENTIDAD VISUAL Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGÍA DE BRANDING

  1. Descripción del buyer
  2. Objetivos de la marca
  3. Analisis de competencia
  4. Perfilar el universo de la marca
  5. Diseño de propuesta de valor
  6. Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
  7. Establecimiento de los canales de comunicación
  8. Seguimiento y evaluación de los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMO CREAR LA MARCA GRÁFICA E IDENTIDAD CORPORATIVA

  1. Componentes de una marca gráfica
  2. Tendencias en el diseño de marcas
  3. Consistencia en la estrategia de branding
  4. Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  5. Diseño de la aplicación básica de la marca
  6. Manual de identidad corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE BRANDING Y GRÁFICA CORPORATIVA

  1. Caso práctico. Creación de estrategía, marca e identidad corporativa

Titulación de Curso de diseño visual de marcas

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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69€

Claustro docente de Curso de diseño visual de marcas

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizarel Curso de diseño visual de marcas

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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¿Por qué estudiar diseño de marca? ¿Por qué especializarme con un Curso de Diseño Visual de Marcas? 

El diseño de la marca no solo es un logotipo o una manera de escribir. La visión más tradicional es el diseño de la marca como uno de los elementos para el diseño de la marca y para la construcción de un lenguaje más visuales. El aumento y el crecimiento de la empresa que se adapte a los clientes hace posible que el diseño de marca debe ir adaptándose a cada uno de los ámbitos, incrementando la notoriedad y asegurando el cambio. 

El diseño de la marca es una de las labores preferentes para todos los usuarios. Se basa en la producción de imágenes gráficas que ayuden a la identificación de la marca a través de los elementos más visuales. El diseño de las marcas en un factor clave para aumentar los activos de la empresa dentro de la industria. El diseño de la marca está bien conformado y ayudará al posicionamiento de la entidad asegurando el futuro. 

Como sabemos, las grandes marcas se reconocen por su estilo de letra, por su imagen, etc. es lo conocido el diseño de la marca, este determina la confianza de los consumidores y clientes y que ellos mismos sean capaces de identificar la empresa o la marca. Es importante que las empresas incidan es este tipo de aspectos de manera calmada y de manera óptima. 

El nombre de la marca como los elementos visuales conforman parte de la proyección global de la empresas a los clientes. En un mundo tan globalizado es importante construir una identidad para diferenciarte del sector. A la hora de diseñar y conformar la imagen debemos aplicar una serie de esquemas para ver qué colores empleamos, qué logotipo y qué tipo de letra. 

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Contar con profesionales dentro del sector debemos proyectar una serie de electos que respete la colorimetría y las directrices, es importante para el diseño y conformar la marca. Las marcas requieren de este tipo de profesionales para la construcción de una marca que sea diferente y resalte frente a las empresas competidoras. 

Sin este tipo de procesos los consumidores no tienen una referencia del negocio que permita estar en la mente de los consumidores, muchas veces los recuerdos vienen determinados por las imágenes. Este tipo de profesión es importante para la construcción de una imagen e identidad de marca claramente fijada. Tener y disponer de una imagen especializada hace mucho más relevante la notoriedad en el mercado.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué es branded content, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-branded-content

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Preguntas al director académico sobre el Curso de diseño visual de marcas

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