Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete cuanto antes en el Curso Inteligencia Emocional Conflictos Empresa Homologado y obtén una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martín V

VIZCAYA

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

He quedado muy satisfecho con los cursos, sin duda los volvería hacer, de hecho espero que no sea el último. Además, hay un respaldo muy bueno de los tutores. Sin duda los recomiendo 100%

Rubén M

TARRAGONA

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Gracias a su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Belinda R

MADRID

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

La verdad es que este curso me ha parecido la mar de completo y además me ha servido mucho para ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en el mercado laboral, estoy muy contenta con haber realizado este curso y no tengo nada malo que decir respecto al mismo. Como siempre muy agradecida con Euroinnova y con todo su equipo de profesionales.

Eduardo J

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Gracias a Euroinnova he conseguido una Titulación que puedo baremar en oposiciones y así obtener unos puntos diferenciales en las mismas. He podido realizar a la vez dos cursos complementarios a través de la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL CONFLICTOS EMPRESA HOMOLOGADOAprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Inteligencia Emocional Conflictos Empresa Homologado para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado
Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. Además aprenderemos las distintas herramientas que se puedan aplicar para conseguir la superación y el desarrollo profesional.
Objetivos
de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

- Utilización de la inteligencia empresarial.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Gestionar conflictos.
- Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
- Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.
- Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional.
- Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional.
- Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo.
- Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.
Salidas profesionales
de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Para qué te prepara
el Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado
Este Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente.
A quién va dirigido
el Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado
Este Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa. además es interesante para aquellos que quieran conocer las técnicas de gestión de conflictos en la empresa.
Metodología
de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

PARTE 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (I)
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés

Titulación de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

Doble Titulación: Titulación de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
69€
4,8
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
69€
4,8
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso Superior en Contratación, Nóminas y Seguridad Social (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€

Claustro docente de Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

Información complementaria

Curso Inteligencia Emocional Conflictos Empresa Homologado

La inteligencia emocional es una de las soft skills más demandadas en el ámbito laboral, se ha ido abriendo paso con fuerza como medio por el que podemos ser felices en cualquier ámbito de nuestras vidas y, por lo tanto, también en el laboral. 

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales y personales relacionadas con la inteligencia emocional? Te recomendamos realizar este Curso de Inteligencia Emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional hace referencia a la capacidad que tienen las personas de lograr el reconocimiento de los sentimientos que inundan su mente en cada momento, así como comprender los sentimientos que están teniendo los demás con el fin de conseguir un mejor manejo de las relaciones.

La inteligencia emocional es muy útil a la hora de lograr un mayor rendimiento a la información que nos da nuestro cerebro sobre como le afectan las situaciones que suceden en nuestro día a día, además de saber como procesamos lo que nos ocurre en determinadas situaciones, por lo que es un factor muy útil para toda nuestra vida en general.

Con base en todo lo que hemos comentado antes, podemos decir que la inteligencia emocional nos convierte en unas personas capaces de superar multitud de obstáculos que nos vayan ocurriendo en nuestra vida y que condicionen así nuestra vida y nuestros actos y en consecuencia nos impidan sacar a la luz nuestro máximo potencial.

Inteligencia emocional en la empresa

Debido a que en la actualidad la mayoría de las tareas repetitivas que tenían que realizar los trabajadores en las empresas se ha automatizado, se valora mucho más las aptitudes de los trabajadores a la hora de afrontar los problemas y adversidades que vayan surgiendo en el día a día de la empresa, es por esto que la inteligencia emocional se ha convertido en una competencia muy demandada.

Por este motivo, los empleados cada vez más tienen que asumir cada vez más tareas que no son posibles de ser automatizadas debido a la alta exigencia de competencias emocionales que requieren, como la empatía, comprensión, el trabajo en equipo, entre otras.

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional?

Existen una serie de elementos con los que se puede lograr un mayor desarrollo de la inteligencia emocional, a continuación veremos cada uno de ellos:

  • Autoconciencia: La autoconciencia hace referencia al hecho de conocernos a nosotros mismos de una forma profunda y sepamos como vamos a reaccionar ante determinados impulsos.
  • Autorregulación: La autorregulación hace referencia al control que tenemos que llevar de las emociones, no de deprimirlas, sino de saber canalizarlas en el momento adecuado.
  • Automotivación: La automotivación es esencial para que se puedan conseguir los objetivos, ya que un trabajador motivado y seguro de sí mismo, será un trabajador mucho más eficiente que mirará los problemas con optimismo para afrontarlos.
  • Empatía: Es fundamental para una empresa que sus trabajadores sean capaces de entender y comprender las situaciones por lasa que está pasando su compañero, para así ayudarlo en la medida de lo posible y que consiga superar sus problemas.
  • Habilidades sociales: Las habilidades sociales son necesarias para poder relacionarnos con otras personas y no solo en busca de nuestro propio beneficio, sino para un beneficio mutuo, ayudando en lo que sea necesario.

Mediante la realización de este Curso Inteligencia Emocional Conflictos Empresa Homologado, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la inteligencia emocional y a cómo puede solucionar ciertos conflictos en la empresa, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Estos Cursos Inteligencia Emocional para Empresas se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este curso.

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con este Curso de Inteligencia Emocional Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso inteligencia emocional conflictos empresa homologado

Ver Eventos Educacionales