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¿Qué es call center?
Se trata de un área donde agentes, empleados con formación especifica realizan llamadas, las conocidas llamadas salientes o reciben llamado, las conocidas llamadas entrantes, hacia clientes tanto internos como externo o socios y compañías que compartan algún tipo de relación.
Mientras que, el centro de contacto, es el establecimiento, normalmente una oficina con la finalidad de llevar a cabo todas las tareas de call center a través del teléfono aunque también se puede incorporar el fax, sms, correo electrónico o mensajería instantánea.
Se entiende y se aplica el call center como una herramienta de comunicación y funcionan como estrategias de venta. En nuestra formación podrás conocer el contenido de cada unidad didáctica, a través de la cual lograras adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo en atención telefónica.
¿Qué relación existe entre call center y la inteligencia emocional?
El término de inteligencia emocional se le atribuye al conocido psicólogo y periodista Daniel Goleman. Este término ya se usa a nivel mundial y muchas empresas y organizaciones del ámbito empresarial tratan de que sus trabajadores desarrollen habilidades relacionadas con la inteligencia emocional con la intención de una mejora de la productividad.
Entonces, podemos entender la inteligencia emocional como la capacitación de preciosas y gestionar nuestras propias emociones y por consecuente la de nuestros clientes. Además de entender las emociones que surgen de las relaciones para poder llevar a cabo la gestión de estas. Por lo tanto, podríamos decir que la inteligencia emocional puede influir en el call center considerando los siguientes aspectos:
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Pensamientos en sí mismo, es decir, poder entender y controlar nuestras fortalezas y debilidades personales para conocer la influencia que tiene con las relaciones sociales
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Autorregulación, o sea en relación con el anterior trata de poder controlar nuestros sentimientos para responder de manera correcta antes todo tipo de situaciones manteniendo el control.
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Motivación, que la persona que se encargue del call center se sienta motivada pero no lo haga por un incentivo salarias sino por reconocimientos positivos dentro de su puesto de trabajo
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Empatía, poder ponerse en el lugar de nuestro cliente y ser compasivo.
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Habilidades de relación, es decir poseer la aptitud necesidad para conectarte y crear confianza con los clientes.
Conoce los tipos de call center
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Servicios de emisión de llamadas (in-bound): se recurre al almacenamiento en la nube porque cuenta con características que mejoran el servicio. Presenta estas características: grabación y transcripción de llamadas además de que muestra el número que quieras. Y mejor precio. Además podrás generar nuevos clientes.
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Centro de llamadas salientes (out-bound): sirve para la generación de leads y soluciones de venta. Además de generar clientes potenciales.
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Centro virtual, con la llegada de internet nuestra forma de comunicaron ha avanzado. Ahora otra forma sería a través de chats en tiempo real o por correo electrónico.
Es necesario evaluar cuales son las necesidades de la empresa para evaluar que herramienta es mejor para conseguir los objetivos minimizando los costes. Podrás convertirte en un experto en coaching comercial para responsables de departamentos de call center y mejorar tus habilidades de atención al cliente.
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