Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Ciberperiodismo y obtén tu Título expedido por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Ciberperiodismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo Rivera

CÁCERES

Opinión sobre Especialista en Ciberperiodismo

Me ha encantado el curso de ciberperiodismo porque he adquirido conocimientos nuevos sobre el periodismo digital. Gracias a Euroinnova Business School por esta titulación.

Marina Medialdea

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Ciberperiodismo

Me ha gustado mucho el curso de ciberperiodismo porque he llegado a tener unas habilidades con las que no contaba. Euroinnova Business School tiene muy buenas formaciones.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Ciberperiodismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de ciberperiodismo

CURSO DE CIBERPERIODISMO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Ciberperiodismo para convertirte en todo un profesional en el mundo del periodismo digital. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso de ciberperiodismo
Este Curso Especialista en Ciberperiodismo le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerá las bases generales del periodismo, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en la materia.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Ciberperiodismo
Autor: Parra Valcarcel, David. Alvarez Marcos, Jose
Objetivos
de Curso de ciberperiodismo
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de ciberperiodismo son los siguientes:
- Estudiar la prensa e innovación tecnológica
- Analizar el concepto de ciberperiodismo.
- Conocer los elementos definitorios del ciberperiodismo.
Salidas profesionales
de Curso de ciberperiodismo
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Ciberperiodismo, Periodismo, Información, Comunicación.
Para qué te prepara
el Curso de ciberperiodismo
Este Curso de Especialista en Ciberperiodismo le prepara para conocer a fondo el entorno del ciberperiodismo, llevando a cabo técnicas y procesos para ser un experto en la materia.
A quién va dirigido
el Curso de ciberperiodismo
Este Curso Especialista en Ciberperiodismo está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Ciberperiodismo.
Metodología
de Curso de ciberperiodismo
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de ciberperiodismo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRENSA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Un mundo tecnologizado
  2. Nuevos usos para una época de cambios
  3. Innovar o desaparecer
  4. El estilo Web llega al papel
  5. Miedos y recelos a la Red
  6. Sobrecarga informativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONFORMACIÓN DEL PRECIBERPERIODISMO
  1. La mediamorfosis como antesala del cambio
  2. Fases de la conformación
  3. El impulso tecno-factual
  4. El impulso tecno-económico
  5. El impulso tecno-industrial
  6. El impulso tecno-cibernético
  7. La momentánea culminación del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONCEPTO DE CIBERPERIODISMO
  1. Del ‘zoon politikon’ al ‘zoon tecnologicom’
  2. ¿Nuevo medio, nuevo nombre?
  3. Cuando el apellido es URL
  4. Y el término elegido es ciberperiodismo
  5. Fases de conformación del fenómeno ciberperiodístico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DE LOS PIONEROS AL DESEMBARCO MASIVO EN LA RED
  1. La generación cero
  2. Un nuevo entorno
  3. Los niños criados frente al televisor
  4. La evolución de la prensa cibernética
  5. Los pioneros en la Red
  6. La prensa escrita desembarca en la Red
  7. De la eclosión a la decepción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PERIÓDICO BAJO DEMANDA
  1. Nuevas posibilidades de negocio emergente
  2. Primeras experiencias
  3. El auge del PDF como paradigma de la nueva situación
  4. El proyecto PEPC
  5. Otros sistemas de distribución electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFORMACIÓN ON LINE DE PAGO
  1. Motivos para un paso hacia delante
  2. Información de pago: una nueva opción estratégica
  3. Una mano en el ratón; la otra, en el bolsillo
  4. La apuesta de El Países
  5. Los nuevos modelos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIBERPERIODISMO MÓVIL
  1. El futuro llama a la puerta
  2. Un nuevo modelo de comunicación para el ciberperiodismo
  3. La publicidad y el pago por contenidos como soportes del ciberperiódico móvil
  4. El modelo Playboy
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS DEL CIBERPERIODISMO
  1. Una nueva ciberestructura de la información
  2. Periodismo impreso versus ciberperiodismo
  3. Los elementos definitorios del ciberperiodismo
  4. El diseño en la Red: aplicación práctica de la caracteriología ciberperiodística
  5. El ‘periódico infinito’
  6. Mi diario, nuestro diario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CIBERPERIÓDICO
  1. Múltiples visiones para un único fenómeno
  2. Ventajas del ciberperiódico
  3. Algunos inconvenientes del periódico cibernético
  4. Facilitar la lectura, objetivo básico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN ANTE LAS EXPERIENCIAS PIONERAS DEL CIBERPERIODISMO
  1. Un nuevo entorno, muy distintas situaciones
  2. El caso de Estados Unidos
  3. La realidad europea
  4. Experiencias ciberperiodísticas en España
  5. Lectores de papel y lectores digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXIGENCIAS PROFESIONALES Y DE FORMACIÓN DEL NUEVO CIBERPERIODISTA
  1. Nuevos requerimientos para un nuevo periodista
  2. Los megas en el cerebro
  3. La interactividad cambia las formas de trabajo
  4. Periodistas en la Red
  5. Periodista multimedia o periodista multiuso
  6. El proyecto Newsplex
  7. Nuevos criterios formativos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CIBERCONTENIDOS Y CIBERFUENTES DE LA INFORMACIÓN
  1. Un ingente almacén de información que fomenta un nuevo uso de la información
  2. Nuevos contenidos, nuevos ciberestilos
  3. Del relato al ciberrelato periodístico
  4. Ciberfuentes primarias y secundarias
  5. El Internet Datacenter como elemento de enlace entre cibercontenidos y ciberfuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RED COMO INSTRUMENTO DE MARKETING PERIODÍSTICO
  1. A la búsqueda de nuevas generaciones de lectores
  2. El rejuvenecimiento de las audiencias
  3. Fast Press
  4. La infografía como fenómeno técnico y mercadotécnico
  5. Apocalípticos e integrados
  6. Internet Advertising: más que un juego de palabras
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PERIODISMO PARTICIPATIVO: LOS NUEVOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  1. Las mensajerías rosas como antecedente significativo
  2. El foro cibernético: adaptación a las nuevas necesidades de comunicación
  3. Tipología y características del foro
  4. Narrativa digital y lenguaje cotidiano
  5. Los weblogs se abren camino
  6. El caso particular de los confidenciales
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Ciberperiodismo Parra Valcárcel, David. Álvarez Marcos, José. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de ciberperiodismo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
69€

Claustro docente de Curso de ciberperiodismo

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de ciberperiodismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de ciberperiodismo

Información complementaria

Curso de Ciberperiodismo

En películas futuristas, hemos visto en más de una ocasión escenarios en los que periódicos y revistas físicas han desaparecido por completo, y solo permanecen los dispositivos digitales. Pues bien, esta imagen no es tan descabellada, y puede que no resulte tan lejana, pues en la actualidad ya disponemos de diversas formas en las que hacer llegar la información. Una de ellas es el ciberperiodismo.

Como podrías imaginar, este término hace referencia a una revolucionaria forma de hacer periodismo a través de la tecnología. Además de eso, con el paso del tiempo cada vez se están desarrollando más recursos digitales, como puede ser la realidad virtual.

¿Qué es el ciberperiodismo?

De esta forma, tendremos que el ciberperiodismo es un proceso por el que se investiga, se edita y difunde la información. No obstante, esta información tendrá cierto matiz opinativo, ya que pasa por un proceso de interpretación. Se forma a partir de la unión de muchos de los valores tradicionales del ámbito del periodismo, como pueden ser la veracidad y la objetividad, junto con nuevas técnicas relacionadas con la tecnología. Esta unión nació de la intención por satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de público.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Ciberperiodismo!

Las redes sociales como medio informativo

Es importante tener en cuenta que, actualmente, se vive una crisis de confianza hacia los medios. Cada vez son menos los que creen en las noticias y muchos se dejan llevar por lo que ven en las redes sociales. Y sí, las redes sociales son una gran herramienta de difusión de la información. Sin embargo, son un arma de doble filo con muchas ventajas, pero desafortunadamente, también con una gran cantidad de desventajas.

Algunas de las ventajas que presenta este tipo de periodismo, es que la información puede llegar a una gran cantidad de gente de forma muy rápida, y además, en muchas páginas webs se puede encontrar de manera gratuita. Otro factor a su favor, es que permite a sus lectores interactuar entre ellos y discutir sobre las diversas noticias que vayan saliendo. Por otro lado, no se puede negar que el ciberperiodismo es una gran alternativa para aquellas personas que no dispongan de ninguna otra fuente de información.

Por otro lado, una de las desventajas que podemos encontrar, es que usar este tipo de medio como fuente de información puede conllevar que esta sea de origen desconocido, y por consiguiente, falsa. No se prioriza por ello la verdad, sino que el contenido está hecho con la intención de atraer al mayor número de gente posible sin importar la veracidad de lo que se publica.

Realiza nuestro Curso de Ciberperiodismo y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso de Ciberperiodismo y accede a todo el contenido didáctico actualizado. Si decides realizar este curso online, podrás adentrarte de lleno en el mundo del periodismo digital, lo que te ayudará a conseguir tus metas profesionales en el sector. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos.

Gracias a la realización de este curso conocerás las bases generales del periodismo, adquiriendo las técnicas oportunas que te ayudarán a desenvolverte profesionalmente en la materia. Por si fuera poco, gracias a esta formación serás capaz de estudiar la prensa e innovación tecnológica; analizar el concepto de ciberperiodismo; conocer los elementos definitorios del ciberperiodismo, además de aprender otras muchas habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Curso de Ciberperiodismo, así como al Curso en Periodismo Digital Online y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

Matricúlate en nuestro Curso de Ciberperiodismo y cumple todos tus objetivos profesionales.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de ciberperiodismo

Ver Eventos Educacionales