Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Psicosociologia del Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Psicosociologia del Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso online experto psicosociología turismo

Resumen salidas profesionales
de Curso online experto psicosociología turismo
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere adaptar su aprendizaje al ámbito del turismo este es su momento, con el Curso de Experto en Psicosociología del Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El contacto entre el cliente y el profesional del turismo que le atiende pone de relieve la importancia que tiene para el mercado turístico el comportamiento individual y colectivo de la oferta y la demanda turísticas. Por ello gracias a la realización de este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo conocerá los aspectos psicosociales del entorno turístico para garantizar una atención de calidad sobre el cliente.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicosociologia del turismo
Autor: Montaner Montejano, Jordi
Objetivos
de Curso online experto psicosociología turismo

- Aprender las características de la psicología y sociología del turismo.
- Conocer las corrientes y flujos turísticos.
- Aprender las funciones psicosociales del ocio.
- Conocer el concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo.
- Aprender los tipos de efectos psicosociales de la publicidad turística.
Salidas profesionales
de Curso online experto psicosociología turismo
Turismo / Hostelería / Restauración / Establecimiento hoteleros / Agencias de viajes.
Para qué te prepara
el Curso online experto psicosociología turismo
Este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico y en la relación con los clientes gracias a las adquisición de técnicas y conocimientos relacionados con la psicosociología en este entorno, realizando su labor con éxito.
A quién va dirigido
el Curso online experto psicosociología turismo
El Curso de Experto en Psicosociología del Turismo está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito del turismo adquiriendo los conocimientos esenciales sobre la psicosociología del turismo. Además es interesante para aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose.
Metodología
de Curso online experto psicosociología turismo
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online experto psicosociología turismo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOSOCIOLOGÍA DEL TURISMO
  1. Concepto y características de la psicología y sociología del turismo. Su interrelación
  2. Relación de la psicosociología del turismo con otras disciplinas y especialidades de la psicología y de la sociología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURÍSTICO
  1. Comportamiento personal, interpersonal y transpersonal
  2. Grupos, organizaciones, sociedades y masas en la actividad turística
  3. La dinámica de grupos en la psicosociología del turismo
  4. Corrientes y flujos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRATIFICACIÓN Y EL STATUS SOCIAL EN EL TURISMO
  1. Concepto y características de la estratificación y el status social en el turismo. Las clases sociales y el turismo
  2. Segmentación de mercados turísticos. La demografía turística
  3. Turismo de élite y turismo de masas
  4. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TURISMO COMO AGLUTINADOR DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE
  1. Concepto de ocio y del tiempo libre
  2. Las funciones psicosociales del ocio
  3. Las funciones sociales del ocio
  4. Las funciones socioeconómicas del ocio
  5. Las actividades de ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS VACACIONES Y EL TIEMPO LIBRE, FACTORES BÁSICOS PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
  1. Concepto y características de las vacaciones con relación al tiempo libre y al ocio dedicado al turismo
  2. El tiempo de vacaciones
  3. La OMT y las vacaciones turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS EFECTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO
  1. Introducción
  2. Los efectos socioculturales del turismo sobre la persona y la familia
  3. Los efectos socioculturales del turismo sobre la sociedad
  4. Los efectos socioculturales del turismo y la OMT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS VALORES SOCIOESPIRITUALES DEL TURISMO
  1. Concepto y características de los valores sociales y espirituales del turismo
  2. La religión y los valores espirituales del turismo
  3. Turismo religioso y turismo culturo-espiritual
  4. La ONU y la OMT ante los valores socioespirituales del turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTACIONALIDAD COMO COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL
  1. Concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo
  2. Características psicosociológicas de la estacionalidad
  3. Causas psicosociológicas de la estacionalidad
  4. Medidas sociológicas para corregir la estacionalidad
  5. La estacionalidad con relación a los comportamientos de las actividades turísticas
  6. El futuro de la estacionalidad con relación a los cambios psicosociológicos del turista
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PSICOSOCIOLÓGICA DEL TURISMO. SISTEMAS DE MEDICIÓN DE LAS CORRIENTES TURÍSTICAS
  1. Introducción a la metodología de la investigación psicosociológica del turismo
  2. Sistemas de medición de las corrientes turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PSICOSOCIOLOGÍA DE LOS PUEBLOS RELACIONADA CON EL TURISMO
  1. Concepto y características de la psicosociología de los pueblos relacionada con el turismo. Relación con la psicología étnica y de las razas
  2. Factores constituyentes
  3. La psicosociología de los pueblos con relación a los mercados receptores y emisores de turismo
  4. La OMT y el comportamiento psicosocial de las relaciones turísticas internacionales y de los pueblos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PSICOSOCIOLOGÍA DEL MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto, características de la psicosociología del marketing turístico
  2. El comportamiento psicosocial en el marketing de los servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PSICOSOCIOLOGÍA EN LA PUBLICIDAD TURÍSTICA
  1. Concepto, características y técnicas de la psicosociología en la publicidad turística
  2. Técnicas empleadas por la publicidad turística con relación a la psicosociología
  3. Motivación y actitudes en la publicidad turística
  4. Efectos psicosociales de la publicidad turística
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA PSICOSOCIOLOGÍA EN LAS RELACIONES PÚBLICAS TURÍSTICAS
  1. Concepto de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  2. Características y técnicas de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  3. La psicología de la comunicación aplicada a las relaciones públicas turísticas
  4. El comportamiento de las relaciones públicas de la oferta turística
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PSICOSOCIOLOGÍA EN LA VENTA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. Concepto de la psicosociología de la venta
  2. El rol del vendedor de productos y servicios turísticos
  3. Las diferentes etapas de la comunicación psicosocial de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA PSICOSOCIOLOGÍA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. Concepto de la psicosociología de la prestación de Los servicios turísticos
  2. El rol del prestador de servicios
  3. El proceso de la prestación de los servicios. Los prestadores de servicios en cada una de las empresas y actividades turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA PSICOSOCIOLOGÍA INDUSTRIAL Y DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA. LA GESTIÓN DE PERSONAL
  1. Concepto y características de la psicosociología industrial y de la organización empresarial turística
  2. La gestión de personal o dirección de recursos humanos
  3. El perfil psicoprofesiográfico de los puestos de trabajo. Establecimiento de plantillas. Valoración de los puestos de trabajo
  4. Reclutamiento del personal. El curriculum vitae
  5. La selección de personal. Sus fases
  6. La motivación, rendimiento, fatiga y absentismo
  7. La formación y la promoción
  8. La psicología ergonómica aplicada al turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA PSICOSOCIOLOGÍA DE LOS MERCADOS RECEPTORES DE TURISMO
  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados receptores de turismo
  2. Concepto y características del mercado receptor de turismo
  3. La psicosociología de los principales mercados receptores de turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LAS MOTIVACIONES HUMANAS. LA MOTIVACIÓN DEL VIAJE Y DEL TURISTA
  1. Las motivaciones humanas
  2. La motivación del viaje y del turista
  3. La OMT y las motivaciones y necesidades turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Concepto de tipología de la demanda turística
  2. Tipologías de la demanda turística
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA PSICOSOCIOLOGÍA DEL CONSUMO TURÍSTICO
  1. Concepto y características de la psicosociología del consumo turístico
  2. Bases para una teoría de la psicosociología del consumo turístico
  3. La moda en el consumo turístico
  4. Concepto y clases de actividades turísticas con relación a la psicosociología del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 21. IMPACTO PSICOSOCIAL DEL MARKETING, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS EN LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Concepto y características del impacto psicosocial del marketing, publicidad y relaciones públicas en la demanda turística
  2. La psicosociología de la demanda turística ante el marketing turístico
  3. La psicosociología de la demanda turística ante la publicidad turística
  4. La psicosociología de la demanda turística ante las relaciones públicas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA PSICOSOCIOLOGÍA DE LOS MERCADOS EMISORES DEL TURISMO
  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados emisores de turismo
  2. Concepto y características del mercado emisor
  3. El comportamiento psicosocial de los principales mercados emisores de turismo
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicosociología del turismo Montaner Montejano, Jordi. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso online experto psicosociología turismo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Manipulación de Alimentos
69€
4,8
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
69€
4,8
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
360€

Claustro docente de Curso online experto psicosociología turismo

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Curso online experto psicosociología turismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso online experto psicosociología turismo

Información complementaria

Ver Eventos Educacionales