Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en nuestro curso de marketing en el fitness y obtén tu titulación que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Marketing en el Fitness

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena T.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Marketing en el Fitness

El tutor me resolvió todas las dudas en tiempo record

Susana S.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Marketing en el Fitness

He aprendido enormemente sobre el Marketing del fitness

ángel G.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Marketing en el Fitness

He aprendido bastante, pues la parte que más me ha gustado del temario ha sido la realización de casos prácticos.

Luis O.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Marketing en el Fitness

Su metodología Online me permitió estudiar este curso

Jorge L.

SALAMANCA

Opinión sobre Especialista en Marketing en el Fitness

Me gustó bastante el curso porque el temario es muy amplio y acorde a mi formación previa.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing en el Fitness, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de marketing en el fitness

CURSO DE MARKETING EN EL FITNESS. Dale, de la mano de Euroinnova, el empujón a tu formación que tanto tiempo llevas esperando. El Curso de Marketing en el Fitness de Euroinnova International Online Education te abrirá nuevas oportunidades laborales

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing en el fitness

Este curso de Marketing en el Fitness le ofrece una formación especializada en la materia. El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La función del marketing en un club está influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionar? Este curso de Marketing en el Fitness ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta.

Objetivos
de Curso de marketing en el fitness

- Gestionar la comunicación para aumentar la propia presencia en los medios de comunicación, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
- Captar nuevos clientes.
- Desarrollar nuevos servicios.
- Fidelizar a sus clientes.
- Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
- Mejorar la satisfacción y la calidad de los servicios existentes.
- Encontrar patrocinadores comerciales.
Salidas profesionales
de Curso de marketing en el fitness

Marketing / Deportes / Comunicación

Para qué te prepara
el Curso de marketing en el fitness

Este curso de Marketing en el Fitness le prepara para conocer todas las herramientas, junto con una metodología paso a paso, para gestionar tanto la dimensión del marketing estratégico como la del operativo.

A quién va dirigido
el Curso de marketing en el fitness

Este curso de Marketing en el Fitness está dirigido a profesionales, estudiantes del sector y/o cualquier persona interesada en la materia.

Metodología
de Curso de marketing en el fitness
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing en el fitness

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS
    1. Evolución de las concepciones del marketing en el fitness

- Orientación hacia la oferta

- Orientación hacia la comunicación

- Orientación hacia el mercado

- Orientación hacia el marketing relacional

- El marketing no es homogéneo

  1. La situación del marketing en los clubes de fitness
  2. El enfoque de marketing y sus beneficios para los clubes
  3. Orientación y organización de este libro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL MERCADO DEL FITNESS & WELLNESS
    1. Análisis de la práctica deportiva en Europa

- Estudio de los hábitos deportivos en Europa y España

- Evolución de los hábitos deportivos de los españoles

    1. Perfil del practicante de fitness español

- La motivación para pertenecer a un club de fitness

- El reto fundamental para el éxito: evitar el abandono en los clubes de fitness

- La demanda ausente

  1. Las cifras globales del mercado del fitness
  2. La evolución del mercado del fitness en España
  3. Los datos del mercado del fitness en España
  4. Diagnóstico del mercado del fitness en España
  5. Perspectivas para el mercado español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA CLIENTELA DE LOS CLUBES DE FITNESS
    1. El proceso de decisión del consumidor

- Las características personales del consumidor

- Los factores socioculturales

  1. La influencia de los factores ambientales
  2. El proceso de decisión del consumidor
  3. La dinámica del comportamiento de compra
  4. Entender la oferta de servicios de fitness
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL MARKETING.
    1. El método y los instrumentos del diagnóstico estratégico

- Análisis del mercado y del contexto

- Análisis de los recursos y de las competencias

- Análisis de la competencia

    1. Las decisiones estratégicas

- Elección de los segmentos

- Ventajas competitivas a desarrollar en función de los segmentos elegidos

    1. Estrategia global elegida

- Diferenciación a través de la naturaleza de la oferta

- Táctica competitiva adoptada

  1. Posicionamiento deseado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA OFERTA DEL SERVICIO
    1. Estructurar la oferta actual
    2. Diagnosticar la calidad percibida de sus ofertas actuales
    3. Aumentar la calidad percibida de la oferta actual del club

- Principios del desarrollo de la calidad percibida

- Solucionar las deficiencias de la prestación del servicio

- Transformar las reclamaciones en un servicio de calidad

    1. Diseñar una oferta innovadora

- Analizar los proyectos de innovación en la oferta

- Operaciones integradas en el desarrollo de una nueva oferta

  1. Gestionar el diseño interno del club
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL
    1. Organizar y dinamizar al equipo
    2. ¿Qué significa dirigir un equipo?

- Hacer compartir un proyecto

- Fijar objetivos

- Delegar

- Decidir

- Controlar y evaluar desde una perspectiva formativa

- Informar y comunicar

- Gestionar el cambio

- Comprender por qué cambiar y organizarse para cambiar

- Facilitar el cambio

    1. Dirigir con calidad un equipo humano

- El objetivo de la calidad

- La carta de calidad

- Utilizar el método de resolución de problemas

- Algunas herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS PRECIOS
    1. El entorno y la competencia

- La situación competitiva

- El precio de la competencia+

- La guerra de precios

    1. Los consumidores

- El precio de referencia

- La sensibilidad al precio

- La elasticidad de la demanda en relación con el precio

- Las relaciones entre calidad-precio y valor percibido

- El precio psicológico óptimo

    1. El control de los precios por el club

- Las exigencias del coste

- Los factores relativos a la estrategia de la entidad

    1. Conclusión: un planteamiento sintético para la elaboración del precio

- Síntesis de la información esencial acerca del propio club

- La política de precio de la competencia

- Los consumidores

- La fijación del precio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN Y DE LA FUERZA DE VENTAS
    1. Gestionar el proceso de venta en relación con el proceso de compra de los clientes actuales y potenciales

- La venta es una comunicación persuasiva

- Para ser persuasivo, las comunicaciones deben coordinarse con el proceso de decisión del cliente

- Contactar con su interlocutor para determinar su estrategia

- Pasar de un enfoque funcional a un enfoque por procesos

- La decisión del cliente y el proceso comercial

    1. Dirigir, organizar y gestionar la acción comercial

- Dirigir la fuerza de ventas de un club de fitness

- Organizar la fuerza de ventas de un club

- Organizar el trabajo en los diferentes sectores

    1. Gestionar la fuerza de ventas

- Motivar a la fuerza de ventas

- Elegir un sistema de remuneración

- Controlar y evaluar la fuerza de ventas

- Desarrollar un sistema de información

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
    1. La comunicación integrada de marketing
    2. El proceso de las comunicaciones persuasivas
    3. Las decisiones básicas en su estrategia de comunicación

- Objetivos de la comunicación

- Estrategias de ?empujar? o de ?tirar?

- La calidad de la relación con el público objetivo

- Orden de sucesión de los objetivos (secuenciación de los objetivos)

    1. Las herramientas operativas de la estrategia de comunicación

- Características de las técnicas de comunicación

- Elaborar y planificar su mix de comunicación

- Evaluar el impacto de su estrategia de comunicación

  1. En busca de la eficacia comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCLUSIÓN
  1. La satisfacción de las expectativas de los clientes es una condición necesaria pero no suficiente para su fidelización
  2. Los principios de la gestión de la calidad
  3. Invertir en los elementos que aumentan el valor percibido por el cliente

Titulación de Curso de marketing en el fitness

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
460€

Claustro docente de Curso de marketing en el fitness

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de marketing en el fitness

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de marketing en el fitness

Información complementaria

Curso de Marketing en el Fitness

¿Qué es el Fitness Marketing?

El fitness marketing es la rama del marketing digital especializada en la industria fitness, esta especialización permite aprovechar el conocimiento recolectado sobre la industria y sus usuarios para ofrecer las mejores estrategias para el sector, basados en la experiencia

Supongamos que un gimnasio se enfoca en entrenamiento funcional, pero no cuenta con clases de yoga u otras prácticas más enfocadas en el wellness, tampoco sirve de mucho que lleguen personas interesadas en este tipo de prácticas a tu gimnasio, puesto que ellas tampoco le ofrecerán un crecimiento constante al negocio. Y este es la segunda aportación de marketing fitness, darte a conocer con las personas que estén buscando lo que tu negocio ofrece. De esta manera, aquellas personas que lleguen al gimnasio tendrán un 70% de intención de contratar tus servicios, el 30% extra dependerá del trato que les brindes en su primer visita y de cómo los convenzas de que eres su mejor opción. 

¿Algunas características de una efectiva campaña de Fitness Marketing?

  1. Tener un Target bien identificadoEsta es la base de una buena estrategia. Es de donde surge todo el potencial para desarrollar una buena estrategia. Y esto tiene una explicación sencilla, pongámoslo en un ejemplo práctico, es como si tuvieras una tarea y dos formas de hacerlo: la tarea es vender una sudadera. La primera forma de hacerlo es ir por la calle ofreciendo esa sudadera a cualquier persona que veas, sin importar su edad, su talla, sus gustos al vestir, si el precio se ajusta a sus capacidades económicas o no; es decir solo la ofreces y ves si a alguien le interesa. 

    La segunda forma es observar a aquellas personas que tengan una complexión que se ajuste a la talla de la sudadera, cuya vestimenta te indique que pueden utilizar una sudadera y que cuentan con los recursos para comprarla. Una vez que tienes identificadas a estas personas, te acercas directamente a ellas y se las ofreces. 

  2. Tácticas efectivas. Una vez que tenemos identificado a nuestro cliente ideal, es momento de pasar a la acción y entonces debemos definir de qué manera llegarás a estas personas, es decir, cómo les hablarás, si les ofrecerás una prueba de manera gratuita o de qué forma les causarás esa inquietud para probar tus servicios y convencerlos de que eres la mejor opción. A estas acciones se les denomina tácticas y éstas a su vez deben tener una manera de medir la efectividad de sus resultados. 
  3. Mediciones claras.  Estas métricas dependerán de tus objetivos, por ejemplo, si tu objetivo es obtener más likes en tu último post de facebook, tu métrica será el número de likes que reciba tu post. Entre más likes, mejor habrás optimizado tu campaña para obtener los mejores resultados. Ojo, debes estar pendiente de los pasos que diste para lograr una campaña exitosa, ya que estos te ayudarán a hacer campañas más efectivas en futuras ocasiones. 

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Marketing en el fitness?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • Introducción al Marketing de los servicios deportivos
  • Evolución del mercado del Fitness & Wellness
  • Análisis de la clientela de los clubes fitness
  • Definición de la estrategia del marketing
  • Gestión de la oferta del servicio
  • La calidad en la gestión del personal
  • Gestión de los precios
  • Gestión de la comercialización y de la fuerza de ventas
  • Gestión de la estrategia de comunicación
  • Conclusión

Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional  como iberoamericano.

Estas características - junto a las variables propias del curso mencionadas con anterioridad - son las que nos desmarcan de cualquier otro centro de formación online y por las que nuestro curso de perito ambiental se hace ver diferente con respecto a otros programas formativos similares.

Si tú quieres ser uno/a de esos alumnos/as no lo dudes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing en el fitness

Ver Eventos Educacionales