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Matricúlate en este Máster Dirección Restauración y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios en turismo y uno de mis proyectos laborales era formarme pen la dirección de restaurantes. El trato con el tutor ha sido inmejorable, me ha facilitado respuestas a mis dudas en el menor tiempo posible.

Isabel

TERUEL

Opinión sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

He refrescado conceptos sobre dirección en hostelería que tenía un poco oxidados. Además, esta muy completo este máster y me ha permitido conseguir una formación especializa en este área.

Pablo

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este máster me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Lo único que mejoraría y actualizaría son los casos prácticos.

Claudia

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

Esta buscando un máster para especializarme en el ámbito de la dirección en el área de restauración y este era el mas completo. He aprendido sobre el aprovisionamiento en restauración. 100% recomendable.

Jaime

GRANADA

Opinión sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria

Estoy mas que contento por la calidad del contenido de esta formación. Me decidí a matricularme por la duración, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección en el Área de Restauración + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Máster en dirección restauración online

MÁSTER EN DIRECCIÓN RESTAURACIÓN ONLINE. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la Dirección en el Área de la Restauración con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Máster en dirección restauración online
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este Master en Dirección en el Área de Restauración, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Objetivos
de Máster en dirección restauración online
Los objetivos de este Máster en Dirección en el Área de Restauración facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
- Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
- Simular la supervisión de procesos de aprovisionamiento, almacenaje y control de inventarios en restauración, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos.
- Aplicar los procedimientos habituales para el control de consumos en restauración.
- Actuar dentro del respeto y cumplimiento de los planes, normativa y medidas previstas, para garantizar unas prácticas profesionales en el entorno de la seguridad, la higiene y la salud.
- Actuar de manera responsable en el puesto de trabajo para dar cumplimiento a la normativa vigente de protección ambiental.
- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales.
- Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales
de Máster en dirección restauración online
Gracias a este Máster en Dirección en el Área de Restauración, aumentarás tu formación en esta área. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director en restauración y diseñador de procesos de servicio hostelería.
Para qué te prepara
el Máster en dirección restauración online
Este Master en Dirección en el Área de Restauración le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dirección en el Área de Restauración.
A quién va dirigido
el Máster en dirección restauración online
Este Master en Dirección en el Área de Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Metodología
de Máster en dirección restauración online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en dirección restauración online

PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN
  1. Elección de proveedores
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos
  7. Facturación y sistemas de cobro
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
  9. Análisis previo de la factura
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  3. Estudio de productividad del departamento
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo
  5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:

PARTE 2. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas
  2. Caracterización nutricional de las materias primas
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES
  1. Material fungible para cátering
  2. Material inventariable para cátering
  3. Bienes que forman las existencias o stocks
  4. Productos en curso
  5. Productos semiterminados
  6. Productos terminados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento
  2. Proceso de aprovisionamiento:
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas
  5. Proceso administrativo de las compras
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna
  8. Diseño de rutas de distribución interna
  9. Control e inventario de existencias
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias

PARTE 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad
  3. Normativas
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad
  5. Implantación de sistema de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Combatir riesgos en su origen
  4. Seguridad en la hostelería
  5. Seguridad en la hostelería
  6. Ergonomía y psicosociología
  7. Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
  1. Aspectos medioambientales
  2. Sistemas de gestión medioambiental
  3. Efectos medioambientales
  4. Control operativo
  5. Registros de documentación sobre gestión medioambiental
  6. Incumplimiento y medidas correctivas

PARTE 4. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
  3. Estudio y análisis del entorno
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
  5. Estrategias para la fijación de precios
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
  2. Atributos que definen la oferta de restauración
  3. Elementos de las ofertas
  4. Variables de las ofertas
  5. Tipos de ofertas gastronómicas
  6. Principios básicos para la elaborar una carta
  7. Normas para la elaboración de un menú
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  10. Estrategias competitivas genéricas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
  1. Estudios y análisis de situación del mercado
  2. Análisis del sector de restauración
  3. Tipos de investigación de mercado
  4. Posicionamiento de un restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
  5. Motivación a todos los departamentos
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management)
  7. Marketing
  8. Elementos de merchandising en restauración
  9. Estructura de un plan de marketing

PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
  3. Confección de horarios del establecimiento
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo)
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos

PARTE 6. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Titulación de Máster en dirección restauración online

Doble Titulación: Titulación de Master en Dirección en el Área de Restauración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Máster en dirección restauración online

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Máster en Dirección de Restauración

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Debido al aumento de la importancia de este sector, se debe de tener en cuenta que la dirección y gestión de actividades relacionadas con los restaurantes y unidades de producción y servicios de alimentos requieren la supervisión de sus procesos y, por tanto, la optimización de los recursos materiales y humanos para conseguir maximizar la rentabilidad ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. De ahí la importancia de este perfil profesional.

Especialízate en la Dirección en el Área de la Restauración

En la actualidad, uno de los aspectos que más se valora para ejercer como director, en restauración, es la experiencia. No obstante, en los últimos años se ha percibido un incremento de las solicitudes, por parte de los alumnos, para conseguir una formación, dirección y gestión de empresas dentro del área de la hostelería y restauración.

Para desempeñar las funciones de este puesto de trabajo, existen unos requisitos fundamentales que todas las empresas deben tener presentes, a la hora de confiar el puesto de director en una empresa de hostelería.

  • El candidato debe estar alineado con la estrategia empresarial. Este será el encargado/a de la gestión diaria, y es por esta razón por la que debe conocer, en profundidad, las estrategias del negocio, valores, así como el tipo de cliente y las respectivas acciones para traerlo.
  • Tener presente los objetivos. El director debe tener constancia de los objetivos que se esperan conseguir.
  • Experiencia y formación. Especialmente en el caso de los establecimientos de nueva apertura, recomienda se recomienda un perfil de encargado experimentado y formado que ayude a consolidar el sistema de trabajo y resuelva las dificultades de esta primera etapa.

Evolución de la Hostelería y Restauración

Los restaurantes en España no se han adaptado, en su totalidad, a la era digital. En comparación con otros países vecinos, menos de un 15% tiene un email corporativo.

El reto que se persigue es, acompañar al restaurante a la transformación digital, que es imparable. Así también, se establecen programas que incentiven las reservas por parte de los usuarios, a través de las aplicaciones. Tras realizar la reserva, recibes un pequeño descuento, aumentando así, la fidelización del consumidor. 

A parte de los avances tecnológicos, también se ha cambiado la estética de muchos establecimientos, ya que, ahora, cobra vital importancia la creatividad y la personalización.

Asturias pionera en la Restauración

En Asturias, encontramos uno de los restaurantes más antiguos de España y Europa. Inaugurado en 1825 por una familia Francesa, sigue siendo un referente de la hostelería para esta Comunidad.

Si quieres seguir conociendo las nuevas tendencias en la restauración, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /business-management/articulos/nuevas-tendencias-en-restauracion

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Preguntas al director académico sobre el Máster en dirección restauración online

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