Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Master en Estimulación Temprana y consigue tu Titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 60 créditos ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro Y.

MADRID

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Quedo bastante satisfecho con el Master en Estimulación Temprana Online, me ha parecido una forma muy cómoda de formarme gracias a su metodología. Muy recomendable.

Alejandro F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Muy buena formación y además muy buena la ayuda de mi tutor para cualquier duda que le he planteado. El contenido me parecía interesante y me permitía completar mis estudios en un campo de gran interés para mí.

áfrica G.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova. Soy profesora desde hace muchos años y estaba buscando una formación que estuviera a la altura, sin duda, ha superado con creces mis expectativas.

Lucía G.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Me matriculé dada la facilidad de cursar dicha formación, sin horarios fijos y además recibí un trato excelente desde un primer momento. Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que te ayudan en todo momento. ¡Recomendable!

Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Realicé el Master en Estimulación Temprana porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
* Todas las opiniones sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en estimulación temprana

MASTER EN ESTIMULACIÓN TEMPRANAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en estimulación temprana
La Atención Temprana es un derecho básico del niño. La demanda de profesionales del ámbito de la Atención Temprana se ha incrementado por parte de Centros de Educación Infantil, Gabinetes o Asociaciones en los últimos años por lo que el Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil ofrece la posibilidad de explorar los sentidos del niño con el objetivo de realizar una estimulación sensorial a nivel visual, olfativo y táctico. Conocer las principales características del desarrollo cognitivo y evolutivo infantil ayudará a mejorar la detección, el diagnóstico y la intervención precoz sobre posibles alteraciones del desarrollo infantil, utilizando metodologías de trabajo, técnicas y herramientas de carácter más innovador y funcional que ayudarán y mejorarán el desarrollo de las capacidades infantiles.
Objetivos
de Master en estimulación temprana
Conocer los ámbitos de actuación en Atención Temprana. Conocer los principales hitos del desarrollo en la etapa infantil. Aprender las pautas necesarias para realizar la detección, el diagnóstico y una intervención de calidad en Atención Temprana. Conocer los nuevos criterios diagnósticos del DSM-V para la clasificación de los trastornos mentales. Conocer las herramientas que ayudarán a estimular el desarrollo sensoriomotriz, cognitivo y afectivo del niño. Entender la importancia del trabajo cooperativo con la familia como base para mejorar la autonomía y el desarrollo del niño.
Salidas profesionales
de Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil te permitirá el desarrollo de tu carrera profesional en Centros de Atención Temprana; Centros de Atención e Intervención Temprana (CAIT); Centros de Educación Especial; Clínicas o Gabinetes Psicopedagógicos, Centros de Estimulación Precoz; Guarderías; Asociaciones, etc.
Para qué te prepara
el Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil te prepara para conocer las diferentes etapas evolutivas del desarrollo integral del niño a nivel sensorial, intelectual, y socioafectivo, así como a detectar de forma precoz posibles trastornos o alteraciones en su desarrollo, aportando los conocimientos necesarios para realizar una evaluación, un diagnóstico y una intervención de calidad que atienda y dé repuesta a las necesidades de los alumnos.
A quién va dirigido
el Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil está dirigido a Licenciados, Diplomados o Graduados del ámbito de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, etc.), del ámbito social (Trabajo Social, etc.), del ámbito Educativo (Magisterio, Pedagogía, Educación Social, etc.) o cualquier profesional que desee mejorar su práctica profesional en materia de estimulación temprana y desarrollo infantil.
Metodología
de Master en estimulación temprana
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en estimulación temprana

MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTUAL DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. El concepto de Atención Temprana
  2. Campos de intervención de la Atención Temprana
  3. Correlación entre los Programas y los Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. La neurología infantil dentro de la Atención Temprana
  2. Relación entre la Psicología y el Desarrollo Humano
  3. Centros de Educación Infantil en Atención Temprana
  4. Ámbitos de Investigación en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREAS DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Rasgos de los Servicios CDIAT
  2. La prevención sanitaria en la Atención Temprana
  3. La intervención social en Atención Temprana
  4. La escuela infantil en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Modelos Internacionales para la Atención Temprana
  2. Respaldo legal en España para la Atención Temprana
  3. Legislación autonómica en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRONES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. El término Calidad
  2. Programas de calidad dentro de la Atención Temprana
  3. Patrones de calidad en la Atención Temprana y sus servicios
  4. Propiedades de la programación de Atención Temprana

MÓDULO 2. ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL EN LA ETAPA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO EVOLUTIVO INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS
  1. La etapa infantil de 0-15 meses y su desarrollo evolutivo
  2. La etapa infantil de 1-3 años y su desarrollo evolutivo
  3. La etapa infantil de 3-6 años y su desarrollo evolutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN COGNITIVA INFANTIL DE 0-6 AÑOS
  1. El conocimiento en la etapa de 0 a 15 meses
  2. El conocimiento en la etapa de 1 a 3 años
  3. El conocimiento en la etapa de 3 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS
  1. Los conceptos de comunicación y lenguaje
  2. La comunicación en la etapa de 0 a 15 meses
  3. La comunicación en la etapa de 1 a 3 años
  4. La comunicación en la etapa de 3 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVOLUCIÓN SOCIO-AFECTIVA EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. La socialización en el niño de 0 - 15 meses
  2. La socialización en el niños de 1 a 3 años
  3. La socialización en el niño de 3 a 6 años

MÓDULO 3. TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISFUNCIÓN DE INTEGRACIÓN SENSORIAL (DIS)
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. La agnosia como trastorno perceptivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. La discapacidad intelectual como trastorno del neurodesarrollo
  2. El trastorno del retraso global del desarrollo
  3. El trastorno de la discapacidad intelectual no especificada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
  1. El autismo en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
  1. El Trastorno Específico del Aprendizaje dentro de la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD)
  1. El TDAH
  2. Conceptualización de otro trastorno específico por déficit de atención con hiperactividad
  3. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS TRASTORNOS MOTORES EN EL DSM-V
  1. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación en la infancia
  2. Características del trastorno de movimientos estereotipados
  3. Los TICS y sus diversos trastornos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL DSM-V
  1. El trastorno del lenguaje
  2. Trastorno fonológico
  3. Tartamudeo o Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia
  4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)
  5. El trastorno de la comunicación no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SUPERDOTACIÓN INTELECTUAL
  1. Superdotación o altas capacidades en la infancia
  2. Características entre el desarrollo y la socialización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS TRASTORNOS PROPIOS DE LA INFANCIA
  1. Trastornos de la ingesta de alimentos
  2. Los diferentes trastornos de la excreción
  3. Los trastornos del sueño
  4. Diferentes trastornos por ansiedad
  5. Clasificación de los trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta

MÓDULO 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO EVALUATIVO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. La evaluación en Atención Temprana
  2. Pruebas evaluativas aplicadas al ámbito de la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DIAGNÓSTICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Argumentación de la Organización Diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Finalidad de la organización diagnóstica
  3. Particularidades de la organización diagnóstica
  4. Pruebas diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS PARA LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Principales pruebas de evaluación del desarrollo infantil
  2. Instrumentos para evaluar la comunicación y el lenguaje
  3. Escalas evaluadoras del desarrollo motor
  4. Pruebas para la valoración del contexto socio-familiar
  5. Instrumentos diagnósticos concretos para el TEA
  6. Escalas para diagnosticar y evaluar el TDAH
  7. Instrumentos evaluadores de los Trastornos en el Aprendizaje

MÓDULO 5. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIÓN SOBRE LOS TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Fundamentos neurológicos de las agnosias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE ACTUACIÓN EN LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. La discapacidad intelectual
  2. El trastorno del retraso global del desarrollo
  3. El trastorno de la discapacidad intelectual no especificada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN SOBRE EL TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)
  1. La Atención Temprana y el TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIÓN SOBRE EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
  1. La Atención Temprana y el Trastorno Específico del Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN SOBRE EL TDAH
  1. El TDAH
  2. Intervención para otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Intervención para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN SOBRE LOS TRASTORNOS MOTORES
  1. Pautas de actuación para el Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Intervención en el Trastorno de movimientos estereotipados
  3. Actuación sobre el trastorno de TICS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIÓN SOBRE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Intervención en el Trastorno del Lenguaje
  2. Protocolo de actuación en el Trastorno del habla
  3. Intervención en trastornos asociados al tartamudeo
  4. Actuación sobre el Trastorno pragmático o de comunicación social
  5. Intervención en el Trastorno de la comunicación no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PAUTAS DE INTERVENCIÓN SOBRE LAS ALTAS CAPACIDADES
  1. Superdotación o Altas Capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAUTAS DE ACTUACIÓN SOBRE OTROS TRASTORNOS PROPIOS DE LA INFANCIA
  1. Intervención en Trastornos de ingesta de alimentos
  2. Intervención en los Trastornos de la excreción
  3. Actuación sobre los Trastornos del sueño-vigilia
  4. Actuación sobre los Trastornos de Ansiedad
  5. Intervención en Trastornos disruptivos, de control de los impulsos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Dinámicas acuáticas e hidroterapia
  2. La hipoterapia como mecanismo de intervención
  3. La técnica del masaje infantil
  4. Dinámicas grupales

MÓDULO 6. ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y COGNITIVA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTÍMULO MULTISENSORIAL
  1. Estimulación Temprana en la Etapa Infantil
  2. La estimulación multisensorial
  3. Órganos sensoriales y procesamiento de información
  4. La integración sensorial como terapia
  5. Los espacios snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. El Terapeuta ocupacional
  2. La metodología de la estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal dentro de la estimulación multisensorial
  4. La musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Educación sensorial en la escuela infantil
  2. Recursos materiales empleados en la educación sensorial
  3. Técnicas y dinámicas

MÓDULO 7. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. Características del juego
  4. Beneficios del juego infantil
  5. Evolución infantil y juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. Piaget
  4. Bruner
  5. Klein
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. Clasificación del juego según dónde se juega
  4. Clasificación del juego según con qué se juega
  5. Clasificación del juego según los participantes
  6. Clasificación del juego según el papel del adulto
  7. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. Intervención Psicomotriz
  4. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  5. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
  1. La estimulación en la infancia
  2. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  3. Sistemas sensoriales
  4. El trabajo en estimulación sensorial
  5. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
  1. La terapia de juego
  2. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  3. Juegos usados en la terapia de juego
  4. Asociación Española de Terapia de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. Los talleres educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
  1. La oferta lúdica
  2. Ludotecas
  3. Centros de ocio
  4. Campamentos
  5. Fundaciones sin ánimo de lucro
  6. Locales socioculturales

MÓDULO 8. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  3. Buenas prácticas en educación inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 9. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO
  1. El contexto familiar
  2. El referente de la familia para el desarrollo infantil
  3. Controles de calidad dentro de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE INTERVENCIÓN EN EL ENTORNO FAMILIAR
  1. El papel relevante de la familia dentro de la intervención
  2. Proyectos de intervención familiar
  3. Principales medidas en la intervención familiar
  4. Planes de actuación con familias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN MALTRATO INFANTIL
  1. El concepto de Maltrato Infantil
  2. Tipología del Maltrato Infantil
  3. Consecuencias del Maltrato Infantil
  4. Diagnóstico del Maltrato Infantil
  5. Medidas de intervención en el Maltrato Infantil

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Titulación de Master en estimulación temprana

Título Propio Master de Formación Permanente en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) 

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master en estimulación temprana

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en estimulación temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en estimulación temprana

Información complementaria

Master en Estimulación Temprana

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Estabas buscando un master en estimulación temprana y desarrollo infantil? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master en Estimulación Temprana Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Conoces la Estimulación Temprana?

La Estimulación Temprana podemos definirla como una agrupación de actividades y de habilidades ligadas a los infantes desde su nacimiento hasta los seis años de edad. La principal meta de esta herramienta es desarrollar las habilidades cognitivas, físicas, sociales y las emociones de los más pequeños. Estas actividades no forman parte de una terapia o un modelo de educación, sino que son una serie de actividades ligadas al impulso y el desarrollo de habilidades cerebrales. A través de los estímulos y nuevos aprendizajes podemos crecer. 

La Estimulación Temprana presenta grandes beneficios, ya que observamos que los niños presentan un desarrollo motriz y aumenta la autonomía. Asimismo, ayuda al desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación, así como estrechar los lazos sociales y con el entorno que les rodea.

Si quieres aprender más sobre la estimulación temprana y el desarrollo infantil, el Master Estimulación Temprana que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master en Estimulación Temprana Online desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Juegos de Estimulación Temprana 

  • Cantar canciones. Las canciones para niños duelen tener ritmo, son escuetas y habitualmente tienen rima y, por lo tanto, le gusta mucho a los niños. A la hora de cantar este tipo de canciones no requerimos de grandes materiales y además su principal ventaja es que pude practicarse desde cualquier lugar. Esta actividad fortalece el vínculo, además el niño es capaz de memorizar y de estimular su lenguaje. 
  • Juego con el cajón de arena. Muchos parques tienen este elemento, en este recinto los niños pueden dibujar, manipular, etc. En este caso el niño impulsas sus habilidades de imaginación y de creatividad. No obstante, esta actividad requiere de vigilancia, puesto que la arena puede suponer riesgos para el más pequeño.
  • Plastilina. Gracias a esta actividad se pueden potenciar habilidades de imaginación y creatividad. Se impulsa y se desarrolla la motricidad del más pequeño. Para los más pequeños está la posibilidad de la plastilina comestible y tú mismo la puedes fabricar. 
  • Lectura. Podemos empezar a contar cuentos desde el primer año. La lectura fortalece los vínculos y, gracias a esta actividad podemos impulsar la habilidades de comunicación y del lenguaje, ya va adquiriendo conceptos que desconocían. 
  • Juegos con texturas. Podemos poner en recipientes vacíos diferentes elementos que los niños pueden tocar y experimentar. Asimismo, gracias a esta actividad el niño puede adquirir conceptos como: suave, duro, etc.

¿Quieres seguir profundizando sobre qué es la estimulación temprana? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /blog/que-es-la-estimulacion-temprana

¿Por qué realizar el Master en Estimulación Temprana Online con Euroinnova? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Estimulación Temprana podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Titulación expedida por la Universidad Miguel de Cervantes con 60 Créditos ECTS.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Estimulación Temprana consulta nuestro amplio catálogo en www.inesalud.com/masters/psicologia

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master en Estimulación Temprana Online!

Preguntas al director académico sobre el Master en estimulación temprana

Ver Eventos Educacionales