(Matricúlate en nuestro Curso Atencion Temprana y obtén tu Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Atencion Temprana

ATENCIÓN TEMPRANA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en intervención social con este Curso Atencion Temprana. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de atencion temprana
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente CURSO HOMOLOGADO pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Si quieres recibir más información sobre este u otros cursos con los que especializarte en el tratamiento de trastornos relacionados con la discapacidad o la logopedia, ofreciendo tu servicio en el ámbito educativo o de los servicios sociales, completa nuestro formulario de contacto y en menos de 24 horas una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas.
Objetivos
de atencion temprana
Este Curso Certificación Universitaria en Atención Temprana, ofrece al alumando las nociones adecuadas para prestar su servicio en el tratamiento de trastornos relacionados con la logopedia o diferentes tipologías de discapacidad. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos: 

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales
de atencion temprana
Los conocimientos desarrollados en este Curso Certificación Universitaria en Atención Temprana, aumentarán tu formación en el ámbito de la estimulación temprana. Además, están dirigidos a desarrollar una carrera profesional en los servicios sociales, en centros de atención temprana, centros de estimulación y en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el atencion temprana
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. El presente Curso Experto en Atención Temprana está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)La presente formación es válida para OPOSICIONES DE MAGISTERIO, puntuando dentro del apartado de Formación Permanente de Profesorado.Asimismo, y en caso de decantarse por la opción de la educación privada, la presente Certificación Universitaria le va a permitir, por un lado a abrir puertas para trabajar en CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA y por otro lado, aplicar todas las Técnicas de Estimulación y Atención Temprana en caso de que ya trabaje en CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
A quién va dirigido
el atencion temprana
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de atencion temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Atencion Temprana

  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Titulación de Atencion Temprana

Por medio del presente curso online de Atención temprana obtendrás tu Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS, curso puntuable como méritos para Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública, el cual se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ester Lucia

ZARAGOZA

Opinión sobre el Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Ester Lucia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Aparte del temario, su precio y duración.

Ester Lucia, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Este curso me ha proporcionado pautas básicas para diagnosticar e intervenir con los niños con algún trastorno educativo, así como los signos precoces que manifiesten para posibilitar la atención de carácter preventivo mas eficaz.

Ester Lucia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo el tema dedicado a los trastornos del espectro autista y la relación entre las características de cada trastorno con los posibles formas intervenir en ellos.

Ester Lucia, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Lo he visto completo.

Maria Del Rocio

SEVILLA

Opinión sobre el Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Maria Del Rocio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Interés en la temática.

Maria Del Rocio, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Una aproximación a la atención temprana.

Maria Del Rocio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La claridad expositiva del manual.

Maria Del Rocio, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Quizás mas casos prácticos, que me proporcionó el docente.

Laura

TOLEDO

Opinión sobre el Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Laura, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario junto con el precio del curso me hizo optar por dicha formación.

Laura, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

La realización del curso te permite comprender de forma clara y precisa el campo de actuación e intervención de la atención temprana.

Laura, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los temas de desarrollo cognitivo, motor y social son temas, bajo mi punto de vista, que ejemplifican muy bien el nivel de desarrollo del niño de 0 a 6 años.

Laura, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Está completo. Por lo general, mi opinión acerca del curso es muy positiva, te permite conocer el funcionamiento de los servicios de atención temprana así como su campo de actuación.

Martina

BARCELONA

Opinión sobre el Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Martina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

La metodología, es ideal

Martina, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Todo respeto a la atención temprana del niño.

Martina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La metodología y la atención docente.

Martina, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

El producto es muy bueno. Lo recomiendo encarecidamente.

Margarita

CANTABRIA

Opinión sobre el Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Margarita, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

La asistencia de un tutor

Margarita, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido a estudiar sola, sin la ayuda de nadie.

Margarita, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El libro me ha gustado mucho.

Margarita, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Nada. Lo recomiendo.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
CURSOS ATENCION TEMPRANA HOMOLOGADOS: Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
4,8
399€
299€
25% descuento
Master Europeo en Estimulacion Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educacion
MASTER EN ESTIMULACION TEMPRANA: Máster Europeo en Estimulación Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educación
4,8
2380€
1299€
45% descuento
Master Europeo en Atencion Temprana y Atencion Psicoeducativa en Ninos con Sindrome de Down
MASTER ATENCIÓN TEMPRANA SÍNDROME DE DOWN: Master Europeo en Atención Temprana y Atención Psicoeducativa en Niños con Síndrome de Down (múltiple Titulación Universitaria con 20 Créditos ECTS)
4,8
2380€
1299€
45% descuento
Tecnico Profesional en Psicomotricidad y Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
PSICOMOTRICIDAD Y ATENCION TEMPRANA: Tecnico Profesional en Psicomotricidad y Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
399€
299€
25% descuento

Claustro docente de Atencion Temprana

  • Euroinnova Formación
    Ana Belén Salinas Lozano
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Del Mar Díez Simón
    Tutor
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Pilar Garrido Cárdenas
    Tutor
    Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Mónica María Benavente Linares
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Atencion Temprana

Paga como quieras

Materiales entregados con el Atencion Temprana

Con su Curso Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Manual del Curso Onpne: Atención Temprana

Curso Onpne en formato SCORM: Atención Temprana

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Información complementaria

ATENCION TEMPRANA

La estimulación temprana o atención temprana es la disciplina que se centra en proporcionar al bebé y al niño las mejores condiciones y el ambiente óptimo para lograr que su desarrollo físico, intelectual y social alcance su máximo potencial, a diferencia de si hubiera crecido en un entorno sin estímulos de calidad. Se dirige a niños y niñas que presentan necesidades especiales por algún trastorno o alteración,  o se estima que existe cierto riesgo de padecerlo. 

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¿En qué consiste la atención temprana?

La Atención Temprana incluye un conjunto de actividades que se pueden aplicar en la población infantil desde el nacimiento hasta 6 o 7 años del niño, edad con mayor plasticidad.

La atención temprana está especialmente indicada para el tratamiento de necesidades especiales que presentan los niños y niñas en el desarrollo infantil. Se trabaja para eliminar los factores de riesgo en conjunción con las familias y su entorno. Por lo que se puede trabajar tanto con hijos sanos como con hijos que presenten algún tipo de alteración o deficiencia.  

Por otra parte, la estimulación o atención temprana puede aplicarse tanto desde el entorno familiar como en los centros escolares, desde un enfoque integral que considere la globalidad del niño. Estas acciones deben estar diseñadas y planificadas por un equipo de profesionales que integren armónicamente las acciones realizadas tanto por las familias como por los colegios.

En el marco de la administración, los servicios sociales realizan una intervención dirigida a la población infantil, centrando el equipo de atención temprana en el conjunto de intervenciones dirigidas a tratar necesidades transitorias o permanentes, en las que se pueden generar situaciones de riesgo. Los niños que presenten trastorno, biológico o psicológico, verán como estos trastornos se reducen, garantizando una calidad de vida mucho mayor. 

Objetivos de la Atención Temprana

Siguiendo el libro blanco de atención temprana: 

  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación
    a necesidades específicas.
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
  • Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

Niveles de participación de atención atención temprana

Existe un consenso global en determinar 3 posibles niveles para efectuar una intervención. 

  1. Prevención primaria en salud. Orientada a promover el bienestar de los niños y sus familias
  2. Prevención secundaria en salud. Se basa en la detección precoz de enfermedades, deficiencias, trastornos o situaciones de riesgo
  3. Prevención terciaria en salud.  Hace referencia a las acciones llevadas a cabo con el objetivo de remediar las diferentes situaciones que puedan darse

¿Qué consejos se le pueden dar a los padres que aplican atención temprana?

  • Es necesario que se respete el tiempo que tarda el niño en responder. La clave está en elegir un momento de tranquilidad para jugar con el niño.
  • Absténganse de jugar con el pequeño cuando se encuentre cansado, con muchas tareas o sobreestimulado.
  • Escoger objetos especialmente atractivos al tacto, al oído, al paladar y que no presenten riesgos para el pequeño.
  • Siempre que juguemos lo haremos junto con canciones, palabras y sonrisas. Se trata de de aportar a la vez cariño y dulzura al pequeño.
  • El juego es una actividad que debe ser placentera tanto para los padres como para el crío.
  • El momento del baño es ideal para dar un masaje que relaje al pequeño.
  • En los momentos muertos como en casa o en el coche, poner música.
  • Muéstrale libros a tu hijo, los hay para todas las etapas: desde libros de bebes hechos de tela hasta libros de cartón con relieves y figuras tridimensionales para los pequeños que comienzan a leer.
  • Cuenta historias y cuentos en la cama al pequeño antes de dormir. Lo relajará, estimulará su imaginación y mejorará el vínculo afectivo con los padres.
  • Marca pautas y rutinas para las actividades importantes que son: comer, dormir y jugar. De esta forma el pequeño asimilará la organización de la sociedad y sabrá como actuar cuando crezca.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Preguntas al director académico sobre Atencion Temprana

Pregunta:
¿Puedo acceder a la plataforma en cualquier horario?

Respuesta:
Hola, si a cualquier hora y en cualquier lugar con conexión a internet.

Pregunta:
¿Si tengo algún problema con el contenido puedo pedir ayuda a mi tutor?

Respuesta:
Hola, si. Todos los programas formativos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizado. Tienes a tu disposición un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el curso. Además, para facilitar al máximo la comunicación, puedes ponerte en contacto con él/ella a través de diferentes vías, bien por el chat docente, vía e-mail o por teléfono. ¡Tú eliges!

Pregunta:
¿Qué es la Atención Temprana?

Respuesta:
¡Hola! La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil andaluza de 0 a 6 años, su familia y su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200