Euroinnova Business School

Atencion temprana

ATENCION TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro Curso Atencion Temprana y obtén tu Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Atencion temprana
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ATENCIÓN TEMPRANA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en intervención social con este Curso Atencion Temprana. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Atencion temprana

Por medio del presente curso online de Atención temprana obtendrás tu Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS, curso puntuable como méritos para Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública, el cual se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Ester Lucia
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ZARAGOZA

Ester Lucia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Aparte del temario, su precio y duración.

Ester Lucia,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Este curso me ha proporcionado pautas básicas para diagnosticar e intervenir con los niños con algún trastorno educativo, así como los signos precoces que manifiesten para posibilitar la atención de carácter preventivo mas eficaz.

Ester Lucia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo el tema dedicado a los trastornos del espectro autista y la relación entre las características de cada trastorno con los posibles formas intervenir en ellos.

Ester Lucia,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Lo he visto completo.

Opinión de Maria Del Rocio
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA

Maria Del Rocio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Interés en la temática.

Maria Del Rocio,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Una aproximación a la atención temprana.

Maria Del Rocio,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La claridad expositiva del manual.

Maria Del Rocio,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Quizás mas casos prácticos, que me proporcionó el docente.

Opinión de LAURA
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO

LAURA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario junto con el precio del curso me hizo optar por dicha formación.

LAURA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La realización del curso te permite comprender de forma clara y precisa el campo de actuación e intervención de la atención temprana.

LAURA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los temas de desarrollo cognitivo, motor y social son temas, bajo mi punto de vista, que ejemplifican muy bien el nivel de desarrollo del niño de 0 a 6 años.

LAURA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Está completo. Por lo general, mi opinión acerca del curso es muy positiva, te permite conocer el funcionamiento de los servicios de atención temprana así como su campo de actuación.

Opinión de Martina
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA

Martina,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

La metodología, es ideal

Martina,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Todo respeto a la atención temprana del niño.

Martina,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La metodología y la atención docente.

Martina,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

El producto es muy bueno. Lo recomiendo encarecidamente.

Opinión de MARGARITA
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CANTABRIA

MARGARITA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

La asistencia de un tutor

MARGARITA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido a estudiar sola, sin la ayuda de nadie.

MARGARITA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El libro me ha gustado mucho.

MARGARITA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada. Lo recomiendo.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion temprana:
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente CURSO HOMOLOGADO pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Si quieres recibir más información sobre este u otros cursos con los que especializarte en el tratamiento de trastornos relacionados con la discapacidad o la logopedia, ofreciendo tu servicio en el ámbito educativo o de los servicios sociales, completa nuestro formulario de contacto y en menos de 24 horas una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas.
Objetivos de atencion temprana:
Este Curso Certificación Universitaria en Atención Temprana, ofrece al alumando las nociones adecuadas para prestar su servicio en el tratamiento de trastornos relacionados con la logopedia o diferentes tipologías de discapacidad. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos: 

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales de atencion temprana:
Los conocimientos desarrollados en este Curso Certificación Universitaria en Atención Temprana, aumentarán tu formación en el ámbito de la estimulación temprana. Además, están dirigidos a desarrollar una carrera profesional en los servicios sociales, en centros de atención temprana, centros de estimulación y en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el atencion temprana:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. El presente Curso Experto en Atención Temprana está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)La presente formación es válida para OPOSICIONES DE MAGISTERIO, puntuando dentro del apartado de Formación Permanente de Profesorado.Asimismo, y en caso de decantarse por la opción de la educación privada, la presente Certificación Universitaria le va a permitir, por un lado a abrir puertas para trabajar en CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA y por otro lado, aplicar todas las Técnicas de Estimulación y Atención Temprana en caso de que ya trabaje en CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
A quién va dirigido el atencion temprana:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de atencion temprana:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

ATENCION TEMPRANA

La estimulación temprana o atención temprana es la disciplina que se centra en proporcionar al bebé y al niño las mejores condiciones y el ambiente óptimo para lograr que su desarrollo físico, intelectual y social alcance su máximo potencial, a diferencia de si hubiera crecido en un entorno sin estímulos de calidad. Se dirige a niños y niñas que presentan necesidades especiales por algún trastorno o alteración,  o se estima que existe cierto riesgo de padecerlo. 

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¿En qué consiste la atención temprana?

La Atención Temprana incluye un conjunto de actividades que se pueden aplicar en la población infantil desde el nacimiento hasta 6 o 7 años del niño, edad con mayor plasticidad.

La atención temprana está especialmente indicada para el tratamiento de necesidades especiales que presentan los niños y niñas en el desarrollo infantil. Se trabaja para eliminar los factores de riesgo en conjunción con las familias y su entorno. Por lo que se puede trabajar tanto con hijos sanos como con hijos que presenten algún tipo de alteración o deficiencia.  

Por otra parte, la estimulación o atención temprana puede aplicarse tanto desde el entorno familiar como en los centros escolares, desde un enfoque integral que considere la globalidad del niño. Estas acciones deben estar diseñadas y planificadas por un equipo de profesionales que integren armónicamente las acciones realizadas tanto por las familias como por los colegios.

En el marco de la administración, los servicios sociales realizan una intervención dirigida a la población infantil, centrando el equipo de atención temprana en el conjunto de intervenciones dirigidas a tratar necesidades transitorias o permanentes, en las que se pueden generar situaciones de riesgo. Los niños que presenten trastorno, biológico o psicológico, verán como estos trastornos se reducen, garantizando una calidad de vida mucho mayor. 

Objetivos de la Atención Temprana

Siguiendo el libro blanco de atención temprana: 

  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación
    a necesidades específicas.
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
  • Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

Niveles de participación de atención atención temprana

Existe un consenso global en determinar 3 posibles niveles para efectuar una intervención. 

  1. Prevención primaria en salud. Orientada a promover el bienestar de los niños y sus familias
  2. Prevención secundaria en salud. Se basa en la detección precoz de enfermedades, deficiencias, trastornos o situaciones de riesgo
  3. Prevención terciaria en salud.  Hace referencia a las acciones llevadas a cabo con el objetivo de remediar las diferentes situaciones que puedan darse

¿Qué consejos se le pueden dar a los padres que aplican atención temprana?

  • Es necesario que se respete el tiempo que tarda el niño en responder. La clave está en elegir un momento de tranquilidad para jugar con el niño.
  • Absténganse de jugar con el pequeño cuando se encuentre cansado, con muchas tareas o sobreestimulado.
  • Escoger objetos especialmente atractivos al tacto, al oído, al paladar y que no presenten riesgos para el pequeño.
  • Siempre que juguemos lo haremos junto con canciones, palabras y sonrisas. Se trata de de aportar a la vez cariño y dulzura al pequeño.
  • El juego es una actividad que debe ser placentera tanto para los padres como para el crío.
  • El momento del baño es ideal para dar un masaje que relaje al pequeño.
  • En los momentos muertos como en casa o en el coche, poner música.
  • Muéstrale libros a tu hijo, los hay para todas las etapas: desde libros de bebes hechos de tela hasta libros de cartón con relieves y figuras tridimensionales para los pequeños que comienzan a leer.
  • Cuenta historias y cuentos en la cama al pequeño antes de dormir. Lo relajará, estimulará su imaginación y mejorará el vínculo afectivo con los padres.
  • Marca pautas y rutinas para las actividades importantes que son: comer, dormir y jugar. De esta forma el pequeño asimilará la organización de la sociedad y sabrá como actuar cuando crezca.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Pregunta:
¿Puedo acceder a la plataforma en cualquier horario?

Respuesta:
Hola, si a cualquier hora y en cualquier lugar con conexión a internet.

Pregunta:
¿Si tengo algún problema con el contenido puedo pedir ayuda a mi tutor?

Respuesta:
Hola, si. Todos los programas formativos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizado. Tienes a tu disposición un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el curso. Además, para facilitar al máximo la comunicación, puedes ponerte en contacto con él/ella a través de diferentes vías, bien por el chat docente, vía e-mail o por teléfono. ¡Tú eliges!

Pregunta:
¿Qué es la Atención Temprana?

Respuesta:
¡Hola! La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil andaluza de 0 a 6 años, su familia y su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto estimulacion temprana