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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Lingüística Clínica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José Juan H. T.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Lingüística Clínica

Muy buen master. Ya realicé algunos cursos con la empresa y la verdad es que muy contento, por lo que se me hizo relativamente fácil decidirme por este master. De contenido está muy completo y por lo demás, como siempre, muy contento.

Dolores G. S.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Lingüística Clínica

Lo que más me ha ayudado durante el máster ha sido, aparte de un contenido bastante fácil de llevar, la ayuda de mi tutor. Se ha prestado en todo para ayudarme a afianzar los conceptos que me parecían más complicados con ejemplos de lo más sencillo. Muy recomendable para el aprendizaje.

María Del Carmen M. S.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Lingüística Clínica

El contenido del temario fue lo que me hizo decidirme por este Máster Lingüística Clínica y ha cumplido las expectativas. He reforzado algún concepto que conocía y aprendido otros muchos que me servirán, sin duda, para mejorar mi situación laboral.

Pilar G. L.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Lingüística Clínica

Gracias a la metodología online y al temario tan ameno he podido completar el máster online de manera rápida y eficaz. Por supuesto con el apoyo del tutor, que me ha ayudado mucho cuando me encontraba "parada" en ciertos conceptos.

Jesús P. B.

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Lingüística Clínica

Soy alumno de INESEM desde hace varios años y necesitaba dar un salto en mi carrera profesional. Decidirme por este Máster Lingüística Clínica me dio el impulso necesario para poder dedicarme a lo que tanto había deseado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Lingüística Clínica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master lingüística clínica

MÁSTER LINGÜÍSTICA CLÍNICA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Lingüística Clínica para destacar. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master lingüística clínica
Un sólido conocimiento en lingüística clínica permitirá identificar los problemas del lenguaje en relación a su inadecuación lingüística y a los problemas comunicativos, permitiendo mejorar los procesos de evaluación e intervención desde un enfoque integrador y multidisciplinar que justifique los problemas que afectan a la forma y funciones comunicativas y que impiden o limitan las interacciones sociales de los sujetos debido a la ausencia o deterioro de sus habilidades lingüísticas. La lingüística clínica debe convertirse en el soporte de los especialistas que desarrollan su labor profesional con sujetos que presentan problemas en el lenguaje y la comunicación, para que desde el conocimiento lingüístico, puedan ampliar las herramientas terapéuticas destinadas a la rehabilitación del habla, el lenguaje y la comunicación.
Objetivos
de Master lingüística clínica

- Mejorar las habilidades de investigación en el área de los trastornos de la comunicación.
- Mejorar la integración como profesionales en los programas de evaluación y de rehabilitación del lenguaje.
- Producir una mejora en las áreas que generan confusión en el metalenguaje y en la clasificación de las alteraciones de la comunicación.
- Reconocer e identificar las causas y la etiología neurológica causantes de las alteraciones de la comunicación.
- Mejorar la descripción y el análisis del comportamiento lingüístico de los sujetos.
- Desarrollar y mejorar las evaluaciones sobre el comportamiento lingüístico anormal.
- Mejorar la formulación de hipótesis para corregir el comportamiento lingüístico alterado.
Salidas profesionales
de Master lingüística clínica
El Máster en Lingüística Clínica te capacitará para la integración en los equipos multidisciplinares de neurorrehabilitación, llevando a cabo la descripción de los datos lingüísticos de los hablantes con déficit, profundizando en la investigación lingüística y realizando el diseño de protocolos para la evaluación y rehabilitación de las patologías del lenguaje en el ámbito de la lingüística clínica.
Para qué te prepara
el Master lingüística clínica
El Máster en Lingüística Clínica te prepara para realizar el análisis y la descripción de los problemas que causan alteraciones en la forma y la función comunicativa, impidiendo o limitando las interacciones sociales del sujeto por la inhibición, el deterioro o la distorsión de su habilidad lingüística. Te ayudará a conocer todos los aspectos relacionados con el habla, las patologías lingüísticas y las alteraciones del lenguaje.
A quién va dirigido
el Master lingüística clínica
El Máster en Lingüística Clínica está dirigido a Licenciados o Graduados en Lingüística, Lengua y Literatura, Logopedia, Psicología y Lingüística Aplicada. Especialmente destinado a todas aquellas personas interesadas en continuar su formación en áreas como la Logopedia, la Lingüística Clínica, Sociolingüística, Psicolingüística, Lingüística Aplicada, Psicología Clínica y Educación.
Metodología
de Master lingüística clínica
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master lingüística clínica

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA
  1. Fundamentos de la Lingüística Clínica
  2. El proceso de comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Características de los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIONES DE LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA
  1. Historia de la lingüística
  2. Objetivos de estudio de la lingüística
  3. Relación entre semiótica y lenguaje
  4. Disciplinas asociadas a la lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LINGÜISTA CLÍNICO
  1. El papel del lingüista clínico
  2. Campos de intervención
  3. Desarrollo del ejercicio profesional: Respeto a la autonomía del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo: bases y fundamentos
  2. La secuencia comunicativa
  3. Elementos del sistema lingüístico oral
  4. La rama lingüística de la fonética
  5. Introducción a la fonética articulatoria
  6. La fonología
  7. La disciplina de la logopedia

MÓDULO 2. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DEL ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS
  1. Órganos del aparato fono articulatorio
  2. El aparato respiratorio: Estructura
  3. Órganos que intervienen en la fonación
  4. Los órganos principales de la articulación
  5. El aparato auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL
  1. Fonética y fonología: Características de los fonemas
  2. Conceptos básicos de fonética
  3. Aplicaciones de la fonología y la fonética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS GRAMATICALES DEL ESPAÑOL
  1. Aspectos gramaticales de la lengua española: El sustantivo
  2. Los determinantes
  3. Los pronombres
  4. Los adjetivos
  5. Las conjunciones
  6. El verbo
  7. Las preposiciones
  8. Los adverbios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINTAXIS DEL ESPAÑOL
  1. Enunciado y oración: La estructura de la oración
  2. Estructura general de los sintagmas
  3. Clasificación de la oración simple
  4. La oración: Sujeto y Predicado
  5. Los complementos del sintagma verbal
  6. Clasificación de la oración compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA
  1. Características ortográficas
  2. Uso de la mayúscula
  3. Puntuación
  4. Acentuación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL LÉXICO ESPAÑOL
  1. Léxico Heredado
  2. Léxico adquirido
  3. Léxico inventado
  4. Formación de palabras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFICULTADES COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Problemas relativos al género
  2. Problemas relativos al número
  3. Queísmo y dequeísmo
  4. Problemas relativos al uso de la morfología
  5. Problemas relativos a la construcción
  6. Problemas relativos a la pronunciación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIALECTOS DEL ESPAÑOL
  1. La dialectología
  2. Dialectos históricos
  3. Variedades dialectales
  4. El español en América

MÓDULO 3. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL Y NACIMIENTO
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La determinación genética en el desarrollo humano
  3. Factores influyentes en el crecimiento durante la etapa prenatal
  4. La relación materno-fetal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
  1. Fase inicial del desarrollo: el nacimiento
  2. El desarrollo psicomotor del bebé
  3. El desarrollo sensorial
  4. El desarrollo cognitivo
  5. El desarrollo del lenguaje
  6. El autoconcepto y el desarrollo del apego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
  1. El desarrollo de las habilidades motrices
  2. Desarrollo de las habilidades cognitivas
  3. Desarrollo y aprendizaje del lenguaje
  4. Influencia del juego infantil en el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Etapa preoperacional
  3. El desarrollo del lenguaje y sus etapas
  4. Desarrollo socioafectivo del niño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo emocional y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 9-12 AÑOS
  1. Los cambios en el desarrollo físico
  2. Desarrollo de la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. El entorno y la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS FÍSICOS, COGNITIVOS Y SOCIALES
  1. Desarrollo durante la adolescencia y la juventud
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo Cognitivo
  4. Desarrollo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO
  1. Desarrollo adulto y envejecimiento
  2. Desarrollo físico durante la adultez y el envejecimiento
  3. Desarrollo cognitivo durante la adultez y el envejecimiento
  4. Desarrollo social y personal durante la adultez y el envejecimiento
  5. Sexualidad durante la adultez y el envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOGERONTOLOGÍA
  1. El envejecimiento
  2. Teorías psicológicas sobre el envejecimiento
  3. Efectos de la vejez en el cerebro
  4. Nuevos paradigmas en gerontología social
  5. Prejuicios y estereotipos asociados a la vejez
  6. Conductas ineficaces en la enseñanza durante la ancianidad
  7. La sabiduría
  8. Gerontología educativa

MÓDULO 4. FUNCIÓN NEUROLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICO-FUNCIONALES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Organización funcional del sistema nervioso
  3. Sistema Nervioso Periférico
  4. Sistema Nervioso Central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. Córtex cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras subcorticales del lenguaje
  4. Bases neurológicas del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
  1. Valoración de pacientes neurológicos
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias en Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGNOS DE ALTERACIÓN NEUROLÓGICA
  1. Signos de alteración neurológica
  2. Estado de conciencia
  3. Crisis convulsivas
  4. Pérdida de la función muscular
  5. Alteraciones de la sensibilidad
  6. Trastornos del movimiento
  7. Excitación psicomotora
  8. Deficiencias neurológicas focales
  9. Trastornos de la conducta
  10. Síndrome de Hipertensión Intracraneal
  11. Trastornos circulatorios cerebrales
  12. Signos de urgencia neurológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA DE ORIGEN NEUROLÓGICO
  1. Trastornos del habla
  2. Otras enfermedades neuromusculares
  3. Alteraciones en los sistemas motores del habla
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COGNICIÓN Y LENGUAJE
  1. Trastornos cognitivos del lenguaje
  2. Procesamiento del lenguaje
  3. La cognición y las alteraciones en el procesamiento del lenguaje
  4. Comunicación y daño cerebral
  5. Evaluación funcional en casos de daño cerebral
  6. Intervención en casos de daño cerebral

MÓDULO 5. NEUROPATOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDADES DE LOS NERVIOS CRANEALES
  1. La neuropatía craneal
  2. Alteración de los pares craneales
  3. Parálisis de los nervios craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
  1. Características de la presión intracraneal (PIC)
  2. Causas de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Medidas de control y tratamiento de la hipertensión intracraneal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DEL ESTADO DE CONCIENCIA
  1. Alteraciones de la conciencia
  2. Generalidades del Síncope
  3. Estado de coma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES
  1. Enfermedades cerebrovasculares
  2. Epidemiologia de las enfermedades cerebrovasculares
  3. Signos y síntomas del accidente cerebrovascular
  4. Tratamiento y apoyo en las enfermedades cerebrovasculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología en casos de TCE
  3. Etiología en casos de TCE
  4. Grupos de riesgo del TCE
  5. Evaluación y asistencia inicial en TCE
  6. Servicio sanitario y tratamiento en TCE
  7. Medidas preventivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES CEREBRALES
  1. Tumores cerebrales
  2. Tumores primarios y secundarios
  3. Principales causas de los tumores cerebrales
  4. Signos y síntomas
  5. Exploración neurológica
  6. Plan de tratamiento
  7. Factores etiológicos
  8. Seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS INFECCIONES EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Meningitis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  2. Encefalitis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  3. Abscesos cerebrales: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PARKINSON Y OTROS TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Parkinson: causas, síntomas y tratamiento
  2. Distonía: clasificación, diagnóstico y tratamiento
  3. Mioclonías: características clínicas y neurofisiológicas
  4. Otras alteraciones del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONVULSIONES
  1. Convulsiones
  2. Fisiopatología de las crisis convulsivas
  3. Convulsiones generalizadas vs focales
  4. Diagnóstico de crisis convulsivas
  5. Tratamiento para crisis convulsivas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDADES DEGENERATIVAS
  1. Enfermedades degenerativas
  2. Esclerosis Múltiple: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington

MÓDULO 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Lingüística clínica y los trastornos del lenguaje
  2. Patologías del lenguaje
  3. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL HABLA
  1. Trastornos del habla o lenguaje
  2. Un trastorno permanente de la articulación: la Dislalia
  3. La disglosia o dislalia orgánica
  4. Alteraciones motrices del habla: La disartria
  5. Alteración de la fluidez del habla: disfemia
  6. Alteraciones de la voz: disfonías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. Retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  6. Alteración adquirida del lenguaje: la Afasia
  7. La desaparición del lenguaje: el mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Lectura y escritura: las bases de la enseñanza
  2. Características del proceso lector
  3. La dislexia: un problema del aprendizaje
  4. El aprendizaje de la escritura
  5. Disgrafía y disortografía
  6. Dificultades en la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DÉFICITS AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE
  1. Déficits auditivos
  2. Pérdida y discapacidad auditiva
  3. Déficit cognitivo en discapacidad auditiva
  4. Lenguaje y déficit auditivo
  5. Alteraciones en el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad y deficiencia motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo infantil en casos de parálisis cerebral
  4. Trastornos del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Características de la Discapacidad intelectual
  2. Tipos de discapacidad intelectual
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Déficits en discapacidad intelectual
  5. Retraso de la comunicación en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

MÓDULO 7. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y del lenguaje
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las Dificultades de la Lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamiento educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorias en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones en discapacidad intelectual
  4. Evaluación lingüística y logopédica
  5. Intervención en discapacidad intelectual

MÓDULO 8. ESTRATEGIAS Y RECURSOS COMUNICATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES APLICADAS A LA DISCAPACIDAD
  1. Elementos fundamentales en las habilidades sociales
  2. Discapacidad y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Análisis de conductas sociales
  2. Aprendizaje social
  3. Juego de roles (role playing)
  4. Ayudas para el entrenamiento de habilidades sociales
  5. Técnicas de entrenamiento de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación como elemento diferencial del ser humano
  2. La comunicación como principal recurso del proceso adaptativo
  3. Teorías comunicativas
  4. Disfunciones en la competencia comunicativa en los colectivos susceptibles de intervención
  5. Comunicación y desarrollo
  6. Comunicación y conductas desafiantes
  7. Comunicación y calidad de vida
  8. Conceptos básicos de desarrollo del lenguaje: funciones comunicativas
  9. Disfunciones psíquicas, físicas, sensoriales y evolutivas de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES COMUNICATIVAS
  1. Necesidades comunicativas en los diferentes sujetos de intervención
  2. Los contextos comunicativos como soportes adaptativos
  3. Valoración del contexto comunicativo concreto
  4. Valoración psicopedagógica del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIFERENCIALES DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
  1. Lenguaje y comunicación
  2. Necesidades comunicativas
  3. Características diferenciales en la comunicación de las personas con discapacidad
  4. Aspectos diferenciales de los sistemas comunicación
  5. Factores facilitadores de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción al concepto de Sistema Alternativo de Comunicación
  2. Características de los sistemas alternativos de comunicación
  3. Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación
  4. Sistemas alternativos de comunicación
  5. Ayudas técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Metodología de Intervención con los Sistemas Alternativos de Comunicación
  2. Organización de recursos y actividades
  3. Programas de intervención en la comunicación
  4. Obstáculos en la implantación de los sistemas alternativos de comunicación

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master lingüística clínica

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
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Claustro docente de Master lingüística clínica

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
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20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master lingüística clínica

Información complementaria

Master Lingüística Clínica

En la actualidad, se ha progresado, tanto científicamente como socialmente, en la concepción y entendimiento de diversas dificultades que les pueden surgir a las personas. Uno de estos casos son las dificultades que puede surgir en la persona al comunicarse con los demás. Por lo tanto, afortunadamente, hay una gran cantidad de información académica al respecto. Por ello, para poder estar especializado en el campo de la lengua es vital estar formado en profundidad en dicho ámbito. Conscientes de este hecho, en Euroinnova hemos decidido crear el Master Online Lingüística Clínica.

Si quieres conocer mucho más en profundidad sobre la pedagogía terapéutica, continúa leyendo

¿Qué vas a aprender sobre el Trastorno del lenguaje (TEL) con este Master de Lingüística?

En este master online aprenderás sobre muchos temas y muy diversos como los aspectos lingüísticos del español o cómo afectan diferentes neuropatologías al habla. Uno de los temas a tratar y de especial relevancia es el Trastorno del lenguaje. Debido a dicha relevancia, a continuación vamos a mostrarte a qué se refiere de forma concreta y su importancia.

Llamamos Trastorno del lenguaje a aquella perturbación del neurodesarrollo que se caracteriza por su gravedad y su persistencia en el tiempo, haciendo que no haya una buena adquisición y aprendizaje del lenguaje oral. En algunos casos, incluso puede tener como consecuencia un empeoramiento del área comprensiva, de la expresiva o de las dos de forma simultánea. Además, uno de los aspectos que dificulta su remedio es el hecho de que en cada paciente varía de forma considerable, por lo que se deberá tener un tratamiento individualizado en cada caso.

La problemática que conlleva este tipo de trastornos es fácilmente detectable, pues somos seres eminentemente sociales que tenemos de forma instintiva la necesidad de comunicarnos y de hacerlo de forma detallada. Es más, este detalle ha provocado que la comunicación humana sea la más compleja de todas. En este sentido, la mejor forma de comunicación es el lenguaje y el habla.

Además, este tipo de trastornos tienen lo que se denomina un efecto cascada; en otras palabras, mientras más se tarde en atajar el problema, más consecuencias tendrá y más complejo será de solucionar. Por ello, es importante realizar una atención temprana, pues, debido a su relevancia, si se prosigue con este tipo de problemas puede afectar de forma considerable a la autoestima y puede provocar obstáculos de cara a relacionarse con otras personas, especialmente cuando se tiene una edad temprana.

¿Cuáles son las principales áreas del lenguaje que vas a estudiar con Euroinnova?

Con esta formación intentaremos encantados te preparares en las diferentes áreas del lenguaje. En la línea de lo que hemos comentado anteriormente, muchas personas tienden a solo asociarlo al área fonética; no obstante, como verás a continuación, son 4 las áreas que podemos encontrar y que harán variar el tratamiento o proceso que se lleve a cabo. Sin más dilaciones, estas son las cuatro áreas del lenguaje:

  • Área fonética: esta área es la relacionada con la pronunciación de las palabras, por lo que tener un mal desarrollo en este sentido, tiene como consecuencia que sea difícil de entender o, en los peores casos, directamente ininteligible.
  • Área semántica: en este sentido está todo el aprendizaje de vocabulario, así como de la utilización de dicho léxico, por lo que si hay un trastorno la persona tenderá a solo saber usar palabras muy coloquiales y no poder aprender nuevas palabras. Además, también encontrará más difícil entender aquellos conceptos que no pueda contextualizar.
  • Área morfosintáctica: siempre que hay TEL, esta área se verá afectada y es la dificultad en la estructuración de frases; es decir, uso correcto de la conjugación verbal, que haya concordancia en su conjunto, que se usen las preposiciones adecuadamente, etc.
  • Área pragmática: en este caso, es característica la falta de comprensión de estados emocionales y resolución de problemas interpersonales, por lo tanto, presentará dificultades en comprender las expresiones figuradas como chistes, ironías o metáforas, entre otros.

¿Quieres profundizar sobre los diferentes tipos de trastorno del lenguaje? Adéntrate en el sector y estudia de manera efectiva

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¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas esta formación, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Master Lingüística Clínica Online, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

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Preguntas al director académico sobre el Master lingüística clínica

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