Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master Logopedia Escolar y consigue una Titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Cañete

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

ME RECOMENDARON EL MASTER EN LOGOPEDIA ESCOLAR PARA MEJORAR MI PUESTO DE TRABAJO. ESTOY MUY CONTENTO PORQUE AHORA CONSIDERO QUE SOY LOGOPEDA.

Adrian Rute

CORDOBA

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Al principio no entendía logopedia que es, pero cuando me lo explicó la tutora lo comprendí muy bien. Me gusta la metodología. Creo que es una inversión que merece la pena.

Juan N. F.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Agradecer al tutor su apoyo y dedicación durante este tiempo. He mejorado considerablemente mis conocimientos sobre este sector de la educación y la logopedia. Además, he ganado confianza en mí mismo con respecto a mi profesión para ser logopeda.

Gonzalo R. M.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Lo que más me llamó la atención fueron los 60 créditos y la Universidad que impartía la formación. El campus online es rápido y sencillo. La formación se hace amena y resulta facil de trabajar un tema tan completo como es la logopedia.

Ana R. S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

En relación calidad - precio está bastante bien. La titulación que se expide con los 60 créditos provenientes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes son muy interesantes para añadirlos a mi currículum y a mi red de LinkedIn. Muy contento con las explicaciones de logopeda que es y sus funciones.

Alejandra N. V.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Es un master online potente. Con contenido actualizado y tutores cualificados. Poco más que añadir, contenta con la elección porque he aprendido de logopedia que es.

Tomás H. R.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Buscaba un máster online con una titulación universitaria y un contenido interesante. Este Master de Logopedia Escolar ha completado mi formación de la mejor manera, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master logopedia escolar

MASTER LOGOPEDIA ESCOLARNo dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master logopedia escolar
Los logopedas son los profesionales indicados para tratar cualquier alteración relacionada con dificultades a la hora de comunicarse de manera funcional, estas dificultades pueden estar derivadas por problemas en el lenguaje, voz, habla, audición e incluso respiración o deglución. Por todo esto, es de vital importancia la figura del logopeda en el ámbito educativo con el fin de realizar evaluaciones e intervención a temprana edad para favorecer una pronta recuperación y acceso a un aprendizaje efectivo. Con el Master en Formación Permanente en Logopedia Escolar adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar dicha labor en el ámbito educativo y así ayudar al alumnado con alteraciones de la comunicación a reducir posibles dificultades académicas.
Objetivos
de Master logopedia escolar

- Interiorizar las bases de la neuroanatomofisiología del habla y el lenguaje.
- Conocer los principales hitos del desarrollo de los niños y niñas en la etapa de educación infantil y primaria.
- Aprender qué son y las características actuales de las necesidades educativas especiales.
- Saber cuáles son los principales trastornos del neurodesarrollo, lenguaje, comunicación, voz, habla y audición.
- Asimilar las herramientas para realizar una eficaz evaluación e intervención logopédica.
- Aprender y conocer las nuevas tecnologías en Logopedia y qué son los SAAC y cómo usarlos.
Salidas profesionales
de Master logopedia escolar
Las principales salidas profesionales que te ofrece este Master en Formación Permanente en Logopedia Escolar, es la de aplicar los contenidos adquiridos, tanto clínicos como educativos, en centros escolares públicos y privados, asociaciones y gabinetes psicopedagógicos, con el objetivo de detectar e intervenir de forma precoz las diferentes alteraciones de la comunicación.
Para qué te prepara
el Master logopedia escolar
El Master en Formación Permanente en Logopedia Escolar te proporcionará los conocimientos necesarios para sentar las bases anatómicas de los órganos del habla y del lenguaje, así como de los principales trastornos del neurodesarrollo y comunicación que puedes encontrar en tu práctica profesional. Además, adquirirás las herramientas para llevar a cabo una evaluación e intervención eficaces en el ámbito escolar y en población adulta.
A quién va dirigido
el Master logopedia escolar
Titulados universitarios del ámbito de la logopedia, educación, sanitarios, que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación.
Metodología
de Master logopedia escolar
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master logopedia escolar

MÓDULO 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. Neuroglía o células gliales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. Neuroanatomía vascular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

MÓDULO 2. EDUCACIÓN INFANTIL. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional

MÓDULO 3. EDUCACIÓN PRIMARIA. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 6-12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO CON NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN
  1. El proyecto educativo: aspectos introductorios
  2. Centro ordinario: modalidades de integración
  3. Adaptabilidad del currículo
  4. Centros específicos de Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC´s
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN Y FAMILIA
  1. Introducción
  2. El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro
  4. Proceso de escolarización: Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La familia: factor clave de la intervención
  2. Programas de intervención familiar
  3. Estrategias generales para el trabajo con familias
  4. Programas de intervención familiar

MÓDULO 5. ADAPTACIÓN CURRICULAR EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Discapacidad Intelectual y alteraciones cognitivas
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Especificada
  5. Respuesta educativa a las necesidades individuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del espectro autista
  2. Modificaciones en los criterios diagnósticos (DSM 5)
  3. Métodos de intervención en niños con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE
  1. Dificultades del aprendizaje
  2. Criterios diagnósticos según el DSM 5
  3. Respuesta educativa y propuestas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  5. Atención psicoeducativa en TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS MOTORES
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastorno por Tics
  5. Trastornos por Tics no especificado
  6. Otro Trastorno Específico de tics
  7. Respuesta educativa y adaptación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno fonológico (del habla)
  4. Trastorno de la fluidez
  5. Trastorno de la Comunicación Social
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado
  7. Pautas y estrategias de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNADO CON DISCAPACIDAD
  1. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
  2. Necesidades del alumnado con discapacidad motora
  3. Necesidades del alumnado con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTAS CAPACIDADES
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento Específico
  2. Identificación y valoración de necesidades educativas
  3. Peculiaridades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adecuación del currículo

MÓDULO 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, HABLA, VOZ, AUDICIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso en la aparición del lenguaje
  2. Retraso simple del lenguaje (RSL)
  3. Retraso grave del lenguaje (RGL)
  4. Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  5. Mutismo
  6. Trastornos del lenguaje en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL HABLA
  1. Concepto y tipos de disfluencias
  2. Causas, síntomas y prevalencia de las disfluencias
  3. Definición de los trastornos de los sonidos del habla (TSH)
  4. Clasificación de los TSH
  5. Causas, síntomas y prevalencia de los TSH
  6. Trastornos del habla en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DE LA VOZ
  1. Trastornos de la voz. Fundamentos
  2. Disfonías funcionales simples
  3. Disfonías funcionales complicadas
  4. Disfonías orgánicas
  5. Prevalencia
  6. Trastornos de la voz en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DE LA LECTOESCRITURA
  1. Bases de la lectoescritura
  2. Dislexia
  3. Disgrafía
  4. Disortografía
  5. Discalculia
  6. Trastornos de la lectoescritura en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Influencia del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo del niño con discapacidad auditiva
  4. El adulto con discapacidad auditiva
  5. Alteraciones de la audición y el lenguaje
  6. Discapacidad auditiva y problemas en el lenguaje en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Concepto de discapacidad motora
  2. Aspectos básico de la parálisis cerebral
  3. Desarrollo en niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en niños con parálisis cerebral
  5. Discapacidad motora y problemas en el lenguaje en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Concepto de discapacidad intelectual
  2. Tipos de discapacidad intelectual o TDI
  3. Desarrollo y causas de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo del lenguaje oral y escrito con discapacidad intelectual
  5. Trastornos asociados a la discapacidad intelectual
  6. Discapacidad intelectual y problemas en el lenguaje en la etapa adulta

MÓDULO 7. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN LOGOPÉDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRIMERA CONSULTA
  1. Datos relevantes relacionados con las diferentes patologías
  2. Cómo estructurar la entrevista clínica
  3. Selección y uso de los diversos materiales logopédicos para explorar y valorar al paciente
  4. Elaboración de la hipótesis diagnóstica
  5. El informe logopédico en la primera consulta
  6. Trabajo multidisciplinar: reflexión y puesta en común de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y el lenguaje
  4. Principales test estandarizados y no estandarizados para evaluar trastornos del habla
  5. Principales test estandarizados y no estandarizados para evaluar trastornos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Test estandarizados y no estandarizados para evaluar dificultades de la lectura
  3. Evaluación de los trastornos de la escritura
  4. Test estandarizados y no estandarizados para evaluar escritura
  5. Detección de la dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE TRASTORNOS DE LA VOZ
  1. Índice de incapacidad vocal (VHI)
  2. Evaluación de la disfonía funcional
  3. Evaluación de la disfonía orgánica
  4. Evaluación funcional de la voz hablada
  5. Evaluación funcional de la voz cantada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA, MOTORA E INTELECTUAL
  1. Alteraciones del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación logopédica y audiológica en discapacidad auditiva
  3. Alteraciones del lenguaje en discapacidad motora
  4. Evaluación logopédica en discapacidad motora
  5. Alteraciones del lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Evaluación logopédica en discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN TRASTORNOS DEGENERATIVOS Y PATOLOGÍA NEUROLÓGICA
  1. Evaluación logopédica en deterioro cognitivo leve
  2. Evaluación del lenguaje y la comunicación en las demencias
  3. Evaluación de alteraciones del lenguaje en DCA: Afasia y disartria
  4. Evaluación en disfagia orofaríngea
  5. Diagnóstico diferencial entre demencias y otras alteraciones cognitivas de la vejez
  6. Evaluación de las habilidades de la vida diaria

MÓDULO 8. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La intervención del lenguaje
  2. Objetivos de la intervención del lenguaje
  3. Contenidos de la intervención del lenguaje
  4. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  5. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN TRASTORNOS DEL HABLA Y EL LENGUAJE
  1. Intervención en los trastornos de los sonidos del habla fonéticos
  2. Intervención en los trastornos de los sonidos del habla fonológicos
  3. Intervención en disfemia infantil
  4. Intervención en disfemia en el adulto
  5. Intervención en retraso simple y grave del lenguaje
  6. Intervención en el trastorno específico del lenguaje
  7. Intervención en mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN LECTO-ESCRITURA
  1. Estrategias de intervención en lecto-escritura
  2. Intervención en dislexia
  3. Intervención en disgrafía
  4. Intervención en disortografía
  5. Intervención en discalculia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN VOZ
  1. Técnicas generales de reeducación en las disfonías
  2. Técnicas de relajación pasiva y activa
  3. Técnicas de respiración y soplo fonatorio
  4. Ataque vocal y uso de la resonancia
  5. Manejo del tono e intensidad
  6. Intervención en disfonías orgánicas
  7. Higiene y prevención vocal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DISCAPACIDAD AUDITIVA, MOTORA E INTELECTUAL
  1. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
  2. Reentrenamiento auditivo en pacientes con prótesis auditiva
  3. Rehabilitación logopédica en implantes cocleares
  4. Intervención logopédica en discapacidad motora
  5. Intervención logopédica en discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN TRASTORNOS DEGENERATIVOS Y PATOLOGÍA NEUROLÓGICA
  1. Intervención logopédica en el proceso de envejecimiento
  2. Intervención logopédica en demencias: Alzheimer
  3. Intervención logopédica en C. Huntington y Parkinson
  4. Intervención logopédica en esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica
  5. Intervención logopédica en accidente cerebrovascular: Afasias
  6. Intervención logopédica en Disfagia orofaríngea

MÓDULO 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOGOPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Desarrollo tecnológico y aplicación en la comunicación
  2. Implicación de la tecnología en la rehabilitación del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción a las herramientas de comunicación
  2. Tipos de herramientas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN MEDIANTE EL USO DE TABLET
  1. La Tablet como herramienta de intervención
  2. Aplicaciones de la Tablet en la rehabilitación logopédica.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN MEDIANTE LOS SISTEMAS DE SEGUIMIENTO OCULAR
  1. El seguimiento ocular como herramienta de intervención
  2. Aplicaciones del seguimiento ocular en la rehabilitación logopédica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA
  1. El concepto de redes de comunicación
  2. Aplicación de las redes de comunicación en la intervención logopédica

MÓDULO 10. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Introducción
  2. Sistema Bliss
  3. Sistema PEC
  4. Sistema SPC
  5. Alfabeto Dactilológico
  6. Sistema Bimodal
  7. Palabra Complementada
  8. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación
  2. Tipos de agendas para ACNEE
  3. Tipos de horarios para ACNEE
  4. El horario de trabajo
  5. Normas básicas de trato
  6. Guías de pasos

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master logopedia escolar

Título Propio Master en Formación Permanente en Logopedia Escolar expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master logopedia escolar

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Master logopedia escolar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master logopedia escolar

Información complementaria

Master Logopedia Escolar

¿Has finalizado tu etapa universitaria y deseas continuar con tu aprendizaje? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de la conducta lingüística? ¿Quieres aplicar el manual de logopedia escolar?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Logopedia Escolar e impulsa tu carrera de la forma más profesional. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la forma más fácil y cómoda. 

Con el Master Logopedia Escolar de Euroinnova adquirirás los conocimientos necesarios para la evaluación de la conducta lingüística y los diferentes trastornos en el lenguaje tanto oral como escrito. Asimismo, aprenderás los conocimientos para los conocimientos bases en la intervención temprana. Conoce los trastornos del lenguaje. Aumenta tus conocimientos sobre atención temprana y adéntrate en uno de los mercados laborales con más demanda del momento.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Logopedia qué es?

La logopedia es una de las doctrinas que se encargan del estudio, de la evaluación y del diagnóstico sobre los trastornos del lenguaje humano. El objetivo de los logopedas consiste en la rehabilitación del paciente entorno a su lenguaje oral y su forma de expresarse. El logopeda tiene como principal objetivo hacer frente a las adversidades que presentan los pacientes en el medio de la comunicación o del lenguaje, así como en la pronunciación, movimientos vocales, problemas respiratorios, etc. 

 Alteraciones en las que actúa el logopeda

Trastornos del lenguaje y de la escritura que se trabajan en logopedia:

  • Afasia. Es uno de los trastornos del lenguaje a consecuencia de un problema cerebral en la persona que con anterioridad había adquirido la función de la comunicación. 

  • Anomia. Consiste en un trastorno del lenguaje que disminuye la oralidad de la persona. La persona encuentra dificultades a la hora de las nociones léxicas o a la hora de nombrar a las cosas por su nombre. 

  • Alexia. Consiste en la elisión parcial o total de las habilidades de lectura de una persona a raíz de una lesión o adversidad cerebral.

  • Agrafía. Consiste en la pérdida o la variación del lenguaje escrito también debido a un daño cerebral. 

  • Acalculia. La persona no es capaz de emplear los números.

  • Apraxia. La persona no comprende el empleo de objetos de uso habitual. 

Inscríbete en nuestro Master Logopedia Escolar de Euroinnova y podrás seguir con tu ritmo de vida pudiéndolo compaginar fácilmente gracias a la modalidad online que te ofrecemos.

Trastornos relacionados con el habla que se trabajan en logopedia:

  • Apraxia relacionada con el habla. La persona no pude ejecutar con normalidad los movimientos del habla que adquirió anteriormente. Asimismo, no puede explicarse. 

  • Apraxia orofacial. La persona no puede establecer un control sobre aquellos órganos articulatorios. Asimismo, no puede emitir sonidos. 

  • Arartria. Consiste en la dificultad de motor del lenguaje. El paciente sufre una incapacidad de articulación a causa de una lesión en el cerebro. El paciente es incapaz de movilizar los órganos fonéticos. 

  • Disartria. Consiste en una agrupación de trastornos en el habla del paciente. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

¿Por qué elegir Euroinnova para tu formación?

Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que estás buscando. Busca nuevas salidas profesionales en el sector de la intervención en trastornos del lenguaje, gracias a este Master Logopedia Escolar que te ofrecemos en Euroinnova.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Master Logopedia Escolar podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Titulación con 60 ECTS expedida por la Universidad  Europea Miguel de Cervantes baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Buscas conocer más formaciones como esta? Consulta en el Blog de Euroinnova y descubre todas las alternativas que tienes para mejorar tu cualificación en materias específicas. Descubre los Cursos de Formación para el Profesorado o los Cursos de Educación que te pueden interesar para tu futuro laboral

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral del sector de la intervención en trastornos del lenguaje?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Logopedia Escolar!

Preguntas al director académico sobre el Master logopedia escolar

Ver Eventos Educacionales