Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
3495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete ya en nuestro Master Oficial Online en Orientación e Intervención Psicopedagógica y recibe una titulación oficial expedida por la Universidad e-Campus con 60 ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

óscar A. C

ASTURIAS

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

Siempre me ha gustado mucho el ámbito de la psicopedagogía, y con este máster por fin he podido formarme profesionalmente como psicopedagogo. Lo recomiendo.

María H. J

SEGOVIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

El temario está muy bien, aunque sí que añadiría algo más de contenido práctico. Por lo demás está genial.

Irene T. G

GRANADA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

Me parece que este curso tiene una gran relación calidad-precio.

Julia D. Z

MURCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

Me decanté por este curso porque pensé que me resultaría más sencillo encontrar trabajo en el área que me interesa, y hasta el momento no me ha decepcionado.

Cristian P. J

JAÉN

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS

Decidí realizar este máster porque lo necesitaba para presentarme a una entrevista de trabajo. Me ha ayudado mucho a conseguir el puesto de trabajo que quería.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master oficial en psicopedagogía online

MASTER OFICIAL ONLINE EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master oficial en psicopedagogía online
Este Master Oficial Universitario en Psicopedagogía proporciona una formación especialmente dirigida hacia la enseñanza y la educación en las distintas áreas de conocimiento y especialidades, y dentro de las etapas y ámbitos educativos que son de su competencia. Esta formación aporta también un conocimiento didáctico aplicado y una formación sobre el contexto educativo, social y personal en el que se enmarcará las funciones del profesional dentro de dichos contextos. Podrá abarcar en términos de psicología, bases importantes de conducta y conceptos de diversidad, así como conocer cómo funcionan muchas entidades y fundaciones con este tipo de labor psicopedagógica.
Objetivos
de Master oficial en psicopedagogía online

- Aprender conceptos básicos en cuanto a funciones, condicionamientos y modificación de conducta.
- Entender los procesos de aprendizaje: sus causas y sus consecuencias en resultados de aprendizaje.
- Crear procesos de promoción y contribución a la innovación educativa a través de las principales técnicas de investigación.
- Conocer la aplicación psicopedagógica al aula, la orientación y la tutoría.
- Familiarizarse con el tratamiento de las dificultades de aprendizaje.
- Conocer la educación no formal y la atención a personas vulnerables y dependientes
- Recibir una formación integral de una manera práctica atendiendo a todas las etapas educativas.
Salidas profesionales
de Master oficial en psicopedagogía online
Este Master Oficial Universitario en Psicopedagogía permite ejercer funciones en fundaciones de carácter educativo y social, en proyectos de desarrollo comunitario, en centros de soporte a integración laboral, apoyando servicios de formación y educativos especializados. Colaborar en centros de atención a personas con discapacidad y servicios de orientación universitaria, entre otras salidas profesionales.
Para qué te prepara
el Master oficial en psicopedagogía online
Este Master Oficial Universitario en Psicopedagogía está diseñado para que los alumnos matriculados puedan llegar a ser competentes en el ámbito psicopedagógico en centros e instituciones educativas, que sepan aplicar métodos y herramientas adecuadas al contexto y a la tipología de usuarios, que tengan conocimientos avanzados y completos sobre las distintas problemáticas que puedan surgir en el ámbito psicosocial y educativo y ejerzan su profesión con ética y sabiduría.
A quién va dirigido
el Master oficial en psicopedagogía online
Este Master Universitario de Psicopedagogía va dirigido a Graduados/as en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía o Psicología, así como Licenciados/as o Diplomados/as en Pedagogía, Psicología, Magisterio (en sus distintas especialidades) que deseen adquirir una formación avanzada y enriquecida para desarrollar su carrera en el sistema educativo.
Metodología
de Master oficial en psicopedagogía online

Temario de Master oficial en psicopedagogía online

MÓDULO 1. PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagogía actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
  5. UNIDA DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  6. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  7. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  8. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Alumnado con discapacidad visual
  3. Alumnado con discapacidad sordoceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ORIENTACIÓN TUTORIAL Y FAMILIAR
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Valores dentro del sistema familiar
  3. Educar en democracia
  4. La comunicación familiar
  5. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LABORAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad. Normativa
  2. Importancia de la orientación en la Igualdad de Género
  3. La orientación en el entorno rural
  4. Asesoramiento y orientación dentro de la interculturalidad
  5. Evaluación psicopedagógica

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Modelos teóricos clásicos y la detección e intervención en dificultades de aprendizaje
  2. Evaluación en intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Intervención ante dificultades de compresión lectora
  2. Intervención ante dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito
  3. Intervención ante dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  4. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Naturaleza del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. Factores determinantes
  3. Síntomas asociados al TDAH en menores
  4. Manifestaciones relacionadas con el TDAH
  5. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Indicadores relacionados con el TDAH en niños
  2. Diagnóstico basado en el DSM-V
  3. Evaluación del trastorno Pasos a seguir
  4. Pruebas e instrumentos para el proceso diagnóstico y evaluativo del TDAH
  5. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO EN EL TDAH
  1. Tratamientos para el TDAH
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN TDAH
  1. La atención psicoeducativa integral
  2. TDAH en el aula: aspectos a tener en cuenta
  3. Promover una escuela inclusiva
  4. Intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y familias de niños/as con TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA ALUMNADO CON TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
  1. Trastorno del Espectro Autista (TEA) Concepto
  2. Historia y evolución del TEA
  3. Etiología del TEA
  4. Síntomas del TEA
  5. Alteraciones relacionadas con el TEA
  6. Diagnóstico del trastorno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO EN LOS TEA
  1. ¿Qué es el desarrollo?
  2. Aspectos diferenciales del desarrollo del TEA
  3. Características del desarrollo cognitivo en TEA
  4. Características del desarrollo social en TEA
  5. Características del desarrollo comunicativo en TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEE EN POBLACIÓN INFANTIL CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. NEE del alumnado con TEA
  2. Personalización de actividades y estructuración de la enseñanza en TEA
  3. Adaptación del entorno a las peculiaridades del alumnado con TEA
  4. Centrándonos en el desarrollo de sus puntos fuertes

MÓDULO 3. PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. Teorías del apego
  3. Desarrollo y evolución del apego
  4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. Teorías del miedo
  3. Tratamiento del miedo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

MÓDULO 4. PSICOPEDAGOGÍA DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES PERSPECTIVAS DE LAS EMOCIONES
  1. Concepción de la emoción en filosofía
  2. Concepción de la emoción en literatura
  3. Modelo biológico
  4. Aproximación psicofisiológica
  5. Aproximación psicoanalítica
  6. Aproximación conductual
  7. Teorías cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES BIOLÓGICAS DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  6. Neuronas espejo
  7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
  8. La teoría del marcador somático
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. 1.  ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
  2. Modelos sobre inteligencia
  3. Concepto de inteligencia emocional
  4. Modelos sobre inteligencia emocional
  5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
  6. La controversia sobre la inteligencia emocional
  7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
  8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de competencia
  2. Diferentes tipos de competencias
  3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
  4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
  5. Aplicación de las competencias emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿En qué consiste la educación emocional?
  2. La importancia de la Educación emocional
  3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
  4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
  5. Educación emocional en las aulas
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. La familia como contexto socializador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL ARTE
  1. El arte como generador de emociones
  2. El papel de la educación
  3. Arteterapia
  4. Sintiendo emociones a través de las diferentes modalidades de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Relación de las emociones y la motivación
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
  3. Relaciones entre emoción, memoria y atención
  4. La influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje
  5. Relaciones entre emoción, violencia y moral
  6. La importancia de la emoción en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMOCIONES Y BIENESTAR
  1. ¿Qué es el bienestar?
  2. El papel de la educación en la formación del bienestar subjetivo
  3. Psicología positiva
  4. Teoría de la experiencia óptima o flow
  5. El coaching

MÓDULO 5. ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y RECORRIDO HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN
  1. Desarrollo de la Orientación
  2. Factores causantes del desarrollo de la orientación
  3. Concepto de orientación educativa e intervención psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ORIENTACIÓN
  1. Principios
  2. Objetivos
  3. Funciones
  4. El enfoque intercultural en la orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Definición
  2. Tipos y clasificación
  3. Enfoques emergentes de orientación. Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, APLICADO AL CAMPO DE LA ORIENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Modelo de Gestión de la Calidad Total
  3. Premisas del modelo
  4. Concepto de calidad
  5. La calidad genera una nueva cultura
  6. Nuevas propuestas para el proceso de mejora de la calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL
  1. Definición, principios, funciones y objetivos de la orientación académico-profesional
  2. Enfoques principales
  3. Intervención en la orientación A-P
  4. La orientación y el desarrollo psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Orientación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  2. Recursos de orientación académica y profesional, dirigidos a estudiantes, desempleados y trabajadores
  3. Recursos de orientación dirigidos a profesionales de la orientación
  4. Recursos web informativos e interactivos de orientación académica y profesional
  5. Posibilidades, limitaciones y riesgos de las nuevas tecnologías en la orientación educativa
  6. Intervención en el contexto socio comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ORGANIZATIVOS INSTITUCIONALES
  1. Modelos institucionales de orientación en España
  2. Modelos institucionales de orientación en Europa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. La orientación para el desarrollo académico
  2. La orientación para el desarrollo profesional
  3. La orientación para el desarrollo personal
  4. La atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROFESIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
  1. Las competencias profesionales de los orientadores
  2. Deontología de los profesionales de la orientación
  3. Formación de los profesionales de la orientación
  4. La investigación educativa

MÓDULO 6. SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Teorías sociológicas en educación
  3. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. Características del centro educativo
  3. Tipos de centros educativos
  4. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
  1. Definición de currículo
  2. Evolución social del currículo
  3. Relaciones sociales en el aula
  4. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  5. Espacio y tiempo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. Profesorado como agente educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Alumnado como grupo social
  2. Alumnado como agente educativo
  3. Normas de convivencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de familia
  2. Estilos educativos en la familia
  3. Interacción entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
  1. Equidad en la Educación
  2. Desigualdad de clases
  3. Desigualdad de género
  4. Desigualdad de etnia

MÓDULO 7. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. Principales diferencias entre “game” y “play”
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. Ventajas del game-based learning
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
  1. Los videojuegos educativos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. JClic

MÓDULO 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Concepto y características de la investigación
  2. Los métodos de investigación
  3. La investigación educativa
  4. La investigación social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. El problema de investigación
  2. El propósito de investigación
  3. Definir y formular problemas de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
  1. Las técnicas y los instrumentos de investigación
  2. Técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa
  3. Técnicas e instrumentos de investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación cuantitativa
  2. Características de la investigación cuantitativa
  3. Tipos de investigación cuantitativa
  4. Proceso de análisis de datos cuantitativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación cualitativa
  2. Características de la investigación cualitativa
  3. Tipos de investigación cualitativa
  4. Proceso de análisis de datos cualitativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  1. Definición y objetivos de la investigación-acción
  2. Características de la investigación-acción
  3. Tipos de investigación-acción
  4. Proceso de la investigación-acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación evaluativa
  2. Características de la investigación evaluativa
  3. Tipos de investigación evaluativa
  4. Proceso de la investigación evaluativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master oficial en psicopedagogía online

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master oficial en psicopedagogía online

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Master oficial en psicopedagogía online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master oficial en psicopedagogía online

Información complementaria

Master Oficial en Psicopedagogía Online

Marca la diferencia gracias a este Master Oficial Universitario en Psicopedagogía Online. Gracias a este master 100% online podrás adquirir los conocimientos necesarios para la planificación del aprendizaje de los alumnos de manera personalizada y contando con todas las herramientas para solventar cualquier tipo de complejidad en su desarrollo. Gracias a este Master Universitario Psicopedagogía podrás adentrarte en un sector de alta demanda laboral, teniendo su epicentro en el tratamiento y en la solución de complejidades que afecten al desarrollo óptimo educativo de un alumno. 

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con un Master de Psicopedagogía Online?

Con este concepto hacemos referencia a la disciplina que se ocupa de estudiar los procesos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza. Hay que señalar que resulta muy reciente, por lo que aún tiene una gran capacidad de crecimiento y desarrollo. Esta disciplina se inició a finales del siglo XIX, y como su nombre nos indica, se trata de la unión de dos ciencias distintas: la psicología y la pedagogía. De esta forma nos encontraremos que integra un gran número de métodos y teorías psicológicas relacionadas con los procesos cognitivos, emocionales o sociales que tienen que ver con el aprendizaje de un individuo. Gracias a la información obtenida mediante estos estudios, se podrán desarrollar diversas metodologías didácticas.

Como aprenderás en nuestro Master Oficial en Psicopedagogía Online, esta disciplina cuenta además con diversos ámbitos de aplicación, como pueden ser la atención a la diversidad, que se identifica con la realización de distintas medidas que aseguren una educación adaptada a las necesidades de cada alumno; la orientación académica, que pretende dar con profesionales cualificados; la acción tutorial, se orienta a la resolución de conflictos y demás dentro del aula.

Funciones de un psicopedagogo

En nuestro Master Oficial en Psicopedagogía Online, descubrirás que los profesionales de este ámbito deben ser capaces de llevar a cabo diversas responsabilidades relacionadas con el ámbito académico y el bienestar de los alumnos. Algunas de las funciones más importantes son:

  • Asesoramiento familiar. En muchas ocasiones las familias de los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje no saben cómo actuar. En estos casos es muy útil contar con un profesional que trabajen tanto con el alumno como con los familiares de este.
  • Orientación del alumnado. Los psicopedagogos tendrán que encargarse de ofrecer ayuda y consejo a los estudiantes de los diversos niveles educativos, así como de orientarles para la inserción de estos en el mundo laboral.
  • Atención a la diversidad. Esta disciplina buscará también crear programas que sean capaces de ofrecer soluciones a las dificultades del aprendizaje y el desarrollo de los distintos alumnos. Para ello, los psicopedagogos se ocuparán de realizar diversas actividades, como pueden ser las evaluaciones psicológicas o la adaptación de métodos y actividades.
  • Desarrollo de proyectos educativos. Para conseguir mejorar las condiciones del centro y la calidad de vida de los alumnos, se crearán diversos proyectos educativos.

¿Cuáles son los objetivos de la psicopedagogía?

A lo largo de nuestro Master Oficial en Psicopedagogía Online comprobarás que si bien esta disciplina busca incidir en diversos factores, se pueden señalar tres objetivos principales que se imponen sobre los demás. Estos son la prevención de los problemas que puedan presentar los niños relacionados con el aprendizaje, la capacidad de detectarlos, así como la habilidad para tratar estos problemas. Si bien es cierto que la psicopedagogía se orienta mucho en la actuación sobre menores con necesidades especiales, lo cierto es que está enfocada a todos aquellos menores que presenten un menor rendimiento escolar de lo que se espera, o que bien tienen dificultades en una determinada área.

Conoce más sobre la especialización y el Postítulo en Psicopedagogía y adquiere las competencias necesarias para impulsarte como un profesional de la docencia. 

Realiza nuestro Master Oficial en Psicopedagogía Online y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Master Oficial Universitario en Psicopedagogía Online y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este máster serás capaz de aprender conceptos básicos en cuanto a funciones, condicionamientos y modificación de conducta; entender los procesos de aprendizaje: sus causas y sus consecuencias en resultados de aprendizaje; crear procesos de promoción y contribución a la innovación educativa a través de las principales técnicas de investigación, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de másteres y accede al Master Oficial en Psicopedagogía Online, así como al Curso Intervención Psicopedagógica Infantil y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral. Realiza este máster y cumple todos tus objetivos laborales.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Máster en Psicopedagogía Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master oficial en psicopedagogía online

Ver Eventos Educacionales