Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
3495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete cuanto antes en el Master Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastorno del Lenguaje y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel T

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

Me quedé muy satisfecho con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

Fernando C

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

BUEN CURSO, EXCELENTES PROFESORES, VOLVERIA A REPETIR SIN DUDA!!!!!

Antonio L

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

Gracias a su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Patricia M

VIGO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

No puedo decir nada negativo sobre el curso, es sin duda de lo mejor que encontré online y a muy buen precio.

Mario O

CADIZ

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS

He quedado muy satisfecho con los cursos, sin duda los volvería hacer, de hecho espero que no sea el último. Además, hay un respaldo muy bueno de los tutores. Sin duda los recomiendo 100%
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

MASTER UNIVERSITARIO DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE:Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado
Cuando hablamos de dificultades del aprendizaje hacemos referencia a una problemática cada vez más común en nuestras aulas, esto junto con las diferentes alteraciones del lenguaje, comunicación y habla que se pueden presentar a lo largo de toda la etapa escolar, hace que en los últimos años haya surgido un incremento en el índice de fracaso escolar. Este hecho hace que sea necesario que cada vez haya más profesionales más formados desde una visión multidisciplinar para poder abordar lo mejor posible estas problemáticas. Con el Master Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje adquirirás los conocimientos necesarios para realizar una detección e intervención precoz de estas dificultades acompañado en todo momento por el equipo multidisciplinar de docentes.
Objetivos
de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

- Adquirir las bases de la neuropsicología de la educación.
- Saber cuáles son las principales dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje que nos podemos encontrar.
- Conocer la normativa existente sobre dicha problemática.
- Aprender a detectar e intervenir en los trastornos del lenguaje, comunicación y habla más comunes.
- Seleccionar instrumentos para la evaluación y pruebas de diagnóstico para la identificación de dificultades del aprendizaje
Salidas profesionales
de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado
Este Master Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje te ayudará a complementar tu formación y desarrollar tu carrera profesional, trabajando en la intervención de alumnos con dificultades del aprendizaje en el ámbito educativo o abordando estas dificultades desde el ámbito sanitario gracias a una visión y formación multidisciplinar.
Para qué te prepara
el Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado
El Master Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje te aporta una sólida base sobre las principales dificultades del aprendizaje, así como los principales trastornos del lenguaje y su correcta evaluación e intervención. Por lo que adquirirás los conocimientos necesarios para realizar un eficaz abordaje de estas problemáticas tanto en el ámbito educativo como clínico, en función de tu formación académica.
A quién va dirigido
el Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado
Este Master Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje está dirigido a profesionales del sector educativo: Graduados en Magisterio de Educación Infantil, Educación Especial, Graduados en Pedagogía o Psicología, así como profesionales del sector social y sanitario: Logopedas, Trabajadores sociales, Terapeutas Ocupacionales y Educadores Sociales.
Metodología
de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

Temario de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

MÓDULO 1. NEUROCOGNICIÓN DEL APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción a la fisiología
  2. Órganos de los sentidos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Proceso de aprendizaje
  4. El aprendizaje basado en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. Tipos de memoria
  3. La atención
  4. Funciones de la atención
  5. Desarrollo de la atención
  6. Redes funcionales de la atención
  7. La motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad y rendimiento escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

MÓDULO 2. PROCESOS EMOCIONALES, MOTIVACIONALES Y SOCIALES EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN
  1. Enseñanza de la IE
  2. Las emociones en el aprendizaje
  3. Competencias emocionales en la escuela
  4. Saber manejar nuestras emociones
  5. Motivación
  6. La relación entre iguales y el desarrollo emocional
  7. Comprendiendo las emociones de los demás
  8. Autoconcepto y autoestima
  9. La toma de decisiones
  10. Las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Resolución de conflictos y negociación
  2. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  3. La inteligencia emocional y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVO-MOTIVACIONAL
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Factores que determinan la elección de metas
  3. La influencia de los éxitos y fracasos en la motivación y el rendimiento escolar
  4. Estrategias para conseguir la motivación del alumno hacia el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLAR APRENDIZAJES COOPERATIVOS
  1. Comprender el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
  3. Los sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Posibles dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. Los grupos de aprendizaje cooperativo
  6. Componentes del aprendizaje cooperativo
  7. Finalidad del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  1. Familia y desarrollo integral infantil
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Los diferentes estilos de educación parental

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:MEDIDAS NORMATIVAS, ORGANIZATIVAS Y CURRICULARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la atención a la diversidad
  3. Normativa actual en atención a la diversidad
  4. Las necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
  1. Educación en la diversidad
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE) EN ALUMNADO CON SOBREDOTACIÓN
  1. Sobredotación Concepto
  2. Características del alumnado con sobredotación
  3. Alumnado con sobredotación en el aula
  4. Dificultades del superdotado en el contexto escolar
  5. La Intervención educativa con alumnado con sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEE (DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS)
  1. Discapacidad intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Autismo
  4. TDAH
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos

MÓDULO 4. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Evaluación diganóstica de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluar el potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición y tipos de dificultades de aprendizaje
  2. Las dificultades de aprendizaje. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Modelos teóricos clásicos y la detección e intervención en dificultades de aprendizaje
  2. Evaluación en intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Intervención ante dificultades de compresión lectora
  2. Intervención ante dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito
  3. Intervención ante dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  4. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje

MÓDULO 5. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Naturaleza del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. Factores determinantes
  3. Síntomas asociados al TDAH en menores
  4. Manifestaciones relacionadas con el TDAH
  5. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNOSTICO CLINICO DEL TDAH
  1. Dimensiones y modelos cognitivos del TDAH
  2. Factores de riesgo relacionados con el TDAH
  3. Disfunciones neuropsicológicas relacionadas con TDAH
  4. El diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Indicadores relacionados con el TDAH en niños
  2. Diagnóstico basado en el DSM-V
  3. Evaluación del trastorno Pasos a seguir
  4. Pruebas e instrumentos para el proceso diagnóstico y evaluativo del TDAH
  5. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO EN EL TDAH
  1. Tratamientos para el TDAH
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN TDAH
  1. La atención psicoeducativa integral
  2. TDAH en el aula: aspectos a tener en cuenta
  3. Promover una escuela inclusiva
  4. Intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y familias de niños/as con TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES RELACIONADAS CON EL TDAH
  1. Dificultades asociadas al TDAH
  2. Dificultades de aprendizaje asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TDAH
  1. La intervención psicoeducativa centrada en el aula
  2. Objetivos relacionados con la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas y herramientas de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Estrategias educativas para fortalecer la autoestima
  2. Estrategias educativas para garantizar una comunicación efectiva
  3. Estrategias educativas para conseguir un comportamiento apropiado
  4. Estrategias educativas para potenciar el autocontrol
  5. Estrategias educativas para mejorar la impulsividad

MÓDULO 6. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
  1. Trastorno del Espectro Autista (TEA) Concepto
  2. Historia y evolución del TEA
  3. Etiología del TEA
  4. Síntomas del TEA
  5. Alteraciones relacionadas con el TEA
  6. Diagnóstico del trastorno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO EN LOS TEA
  1. ¿Qué es el desarrollo?
  2. Aspectos diferenciales del desarrollo del TEA
  3. Características del desarrollo cognitivo en TEA
  4. Características del desarrollo social en TEA
  5. Características del desarrollo comunicativo en TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEE EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. NEE del alumnado con TEA
  2. Personalización de actividades y estructuración de la enseñanza en TEA
  3. Adaptación del entorno a las peculiaridades del alumnado con TEA
  4. Centrándonos en el desarrollo de sus puntos fuertes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE DETECCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. La detección en casos de TEA
  2. Importancia de la identificación temprana en TEA
  3. Escalas de detección precoz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
  1. Criterios diagnósticos según el DSM-V
  2. Niveles de gravedad
  3. Clasificación de los TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
  1. La evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
  2. Pruebas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN TEMPRANA EN TEA
  1. Intervención en TEA
  2. Intervenciones psicoeducativas en TEA
  3. Intervención farmacológica o biomédica

MÓDULO 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Lingüística clínica y los trastornos del lenguaje
  2. Patologías del lenguaje
  3. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL HABLA
  1. Trastornos del habla o lenguaje
  2. Un trastorno permanente de la articulación: la Dislalia
  3. La disglosia o dislalia orgánica
  4. Alteraciones motrices del habla: La disartria
  5. Alteración de la fluidez del habla: disfemia
  6. Alteraciones de la voz: disfonías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. Retraso simple del lenguaje
  3. Retraso grave del lenguaje
  4. Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  5. Alteración adquirida del lenguaje: la Afasia
  6. La desaparición del lenguaje: el mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Lectura y escritura: las bases de la enseñanza
  2. Características del proceso lector
  3. La dislexia: un problema del aprendizaje
  4. El aprendizaje de la escritura
  5. Disgrafía y disortografía
  6. Dificultades en la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DÉFICITS AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE
  1. Déficits auditivos
  2. Pérdida y discapacidad auditiva
  3. Déficit cognitivo en discapacidad auditiva
  4. Lenguaje y déficit auditivo
  5. Alteraciones en el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad y deficiencia motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo infantil en casos de parálisis cerebral
  4. Trastornos del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Características de la Discapacidad intelectual
  2. Tipos de discapacidad intelectual
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Déficits en discapacidad intelectual
  5. Retraso de la comunicación en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

MÓDULO 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y del lenguaje
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las Dificultades de la Lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamiento educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorias en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones en discapacidad intelectual
  4. Evaluación lingüística y logopédica
  5. Intervención en discapacidad intelectual

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

Información complementaria

Master Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastorno del Lenguaje Homologado

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con las dificultades del aprendizaje y los trastornos del lenguaje? Te recomendamos realizar este Master Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastorno del Lenguaje Online. Mediante la realización de este máster, podrás conocer todos los aspectos importantes relacionados con las dificultades del aprendizaje y el trastorno del lenguaje, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué se entiende por dificultad del aprendizaje?

El trastorno del aprendizaje hace referencia a la dificultad que tienen ciertas personas a la hora de aprender a pesar del nivel de inteligencia que tenga o de las oportunidades socioculturales de las que disponga, es común que estos problemas de aprendizaje se combinen con ciertos problemas de conducta.

Es fundamental que los trastornos del aprendizaje sean detectados a tiempo y diagnosticados de forma correcta, ya que de lo contrario puede provocar la desmotivación del niño y que este desarrolle ciertos problemas de autoestima u otros problemas relacionados.

Tratar la dificultad de aprendizaje desde edades tempranas puede suponer la superación total del problema.

¿Cuáles son los trastornos en el aprendizaje? Principales trastornos del aprendizaje

Existen distintos tipos de trastornos relacionados con el aprendizaje, los principales son:

  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura o dislexia: este supone la dificultad para leer que presentan algunos niños, en los adultos se refleja por una lectura lenta y poco dominio de la ortografía. La dislexia se trata con una reeducación mediante determinadas técnicas que ayuden a adquirir dotes lectoras. Es importante que el proceso se haga lo más pronto posible con el fin de evitar la aparición de problemas mayores.
  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática o discalculia: este trastorno supone la dificultad para aprender y realizar ejercicios que tengan que ver con las matemáticas o la aritmética, imposibilitando el aprendizaje de los conceptos numéricos, normalmente las personas que presentan este problema, también tienen algunos problemas relacionados con la lectura o el trastorno por déficit de atención. Este trastorno suele venir dado de forma genética.

¿En qué consiste el Trastorno del Lenguaje?

El trastorno del lenguaje hace referencia a la dificultad para adquirir y desarrollar el lenguaje oral, afectando al área comprensiva o expresiva. Es un trastorno heterogéneo debido a que los síntomas tienen una alta variación de un niño a otro.

Dificultades según el área de afectación 

Según el área que se vea afectada debido al trastorno del lenguaje podemos encontrar:

  • Área fonética o fonológica: sucede cuando los niños tienen un habla que no se entiende y además cometen multitud de errores.
  • Área semántica: son niños que tienen un vocabulario bastante limitado con dificultad de acceso al léxico. Suelen usar palabras muy generales y presentan grandes dificultades a la hora de comprender cosas abstractas y aprender nuevo vocabulario.
  • Área morfosintáctica: esta es el área que se ve más afectada, se desarrolla cuando el niño usa oraciones simples y normalmente mal estructuradas.
  • Área pragmática: El área pragmática siempre sufre un gran nivel de afectación en las personas que desarrollan trastorno del lenguaje y esto se aprecia en que no se les da bien generar relaciones sociales mediante el juego, además de tener dificultad a la hora de reconocer y expresar emociones o resolver problemas con otras personas. Las personas que se ven afectadas por el trastorno del lenguaje no pueden comprender las ironías o los chistes

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

Este Master Universitario Dificultades del Aprendizaje y Trastornos Específico del Lenguaje se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Master Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastorno del Lenguaje Online.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

¡No lo pienses más!

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación!

Preguntas al director académico sobre el Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje homologado

Ver Eventos Educacionales