Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Responsabilidad social corporativa

¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Responsabilidad Social Corporativa!

La responsabilidad social corporativa podría entenderse como una forma de gestionar el funcionamiento de la organización que destaca por tener en cuenta los impactos que producen sus actividades generan sobre clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la responsabilidad social corporativa!

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La responsabilidad social corporativa es una forma de conducir las empresas cuyas negociaciones prevén el impacto de sus actividades sobre la comunidad, la sociedad y medio ambiente. En efecto buscan tener un impacto positivo y eso implica el cumplimiento de la ley nacional e internacionales.

Además, estas responsabilidades empresariales incluyen las acciones voluntarias que la empresa realice para aumentar la calidad de vida de empleados, la comunidad y sociedad en general. En realidad, es la contribución positiva que hacen para mejorar aspectos sociales, económicos y ambientales dirigidos a optimizar la valoración, competitividad y el valor añadido de la misma.

¡Descubre las características de la Responsabilidad Social Corporativa!

La responsabilidad social corporativa tiene las siguientes características:

  • El compromiso socio – ambiental de la empresa u organización es una visión que se demuestra a través de sus actividades.
  • La adaptabilidad forma parte de las responsabilidades sociales empresariales pues sus objetivos van a variar según el entorno, comunidad, contexto.
  • La empresa demostrará una conducta ética en la práctica de sus negociaciones.
  • Busca un desarrollo sostenible y sustentable en su desempeño ambiental, teniendo un trato responsable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Conoces sus beneficios?

  • Mejora la productividad del trabajador y miembros de la empresa.
  • Garantiza satisfacción al cliente.
  • Disminuye los costos por bajas médicas, alquiler, entre otros.
  • Aumenta la reputación e imagen empresarial en positivo.
  • Sus aportes contribuyen a reducir la pobreza, fomenta el desarrollo socio-cultural, apoya el cumplimiento de los derechos fundamentales como: los DDHH y respeto al medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Cursos Especializados en Responsabilidad Social Corporativa o RSC

¿Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa?

Todo esto supone el cumplimiento de una serie de normativas y recomendaciones nacionales e internacionales en materia laboral, social o de derechos humanos, así como cualquier otra acción voluntaria llevada a cavo a fin de mejorar la calidad de vida de los diferentes stakeholders de la compañía, es decir, todas aquellas personas a quienes afectan o pueden llegar a afectar las actividades llevada a cavo por una organización (trabajadores, accionistas, clientes, inversores, medios de comunicación, etc.)

A menudo, la responsabilidad social corporativa se emplea en el mundo empresarial como herramienta para mejorar la imagen corporativa de la organización en el mercado así como para obtener un posicionamiento de empresa respetuosa con la sociedad y el medioambiente en la mente de los consumidores. Además, puede suponer una base sólida para crear ventaja competitiva a través de la diferenciación respecto a competidores que carezcan de esta imagen de empresa responsable, siendo esta base diferenciadora muy difícil de imitar y obtener por nuestros competidores.

Otro aspecto ventajoso de aplicar medidas que fomenten la responsabilidad social corporativa reside en la adopción de decisiones que conlleven a la selección y retención de talentos para formar un conjunto de recursos humanos con mayor eficiencia.

Paralelamente, se generará una imagen interna de responsabilidad social corporativa que incrementará la satisfacción y motivación de nuestros clientes internos (trabajadores fundamentalmente), especialmente aquellos que se involucren directamente con las acciones a llevar a cavo que fomenten la responsabilidad social corporativa, obteniendo la organización una mayor rentabilidad a largo plazo.

Y ahora... ¡nuestro consejo!

En resumen, no deben llevarse a cavo acciones de responsabilidad social corporativa promovidas por la presión social, sino que la empresa debe adoptar una actitud proactiva y llevar a cavo estas acciones anticipándose a las demandas de sus stakeholders con el objetivo de obtener no solo una buena imagen ante estos, sino aumentar la motivación e implicación de sus trabajadores, incrementado a medio-largo plazo la rentabilidad de la empresa. En este aspecto, resulta beneficioso ampliar la formación en gestión empresarial, mediante un curso de responsabilidad social corporativa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¡Fórmate con nuestro Curso de Responsabilidad Social Corporativa!

Este Curso de Responsabilidad Social Corporativa te ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Responsabilidad Social Corporativa de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia.

El objetivo de este curso es integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de responsabilidad social y los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE.

¡Realiza esta formación y especialízate en Responsabilidad Social Corporativa!

Blogs relacionados con 11 6 21 responsabilidad social corporativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Responsabilidad social corporativa

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Responsabilidad Social Corporativa
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Responsabilidad Social Corporativa
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tendencias Innovadoras en el Marketing para la Responsabilidad Social Corporativa
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Responsabilidad Social Corporativa + Titulación Universitaria en Calidad Total: EFQM (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova