Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MATRICULACIONES EN CURSOS ONLINE Y A DISTANCIA


 Durante el último año las matriculaciones en cursos online y a distancia se han incrementado notablemente debido a las ventajas de la formación online y a distancia, especialmente en términos económicos. Además, el aumento de las matriculaciones en cursos online y a distancia también ha podido verse favorecido por el incremento de las tasas universitarias.

Sin embargo, el incremento en las matriculaciones en cursos online y a distancia no se debe tan sólo al acceso de los jóvenes a los estudios, sino también a que cada vez son más los que se decantan por los cursos a distancia y cursos online para reciclarse o buscar nuevas salidas profesionales. De hecho, casi el 50% de las matriculaciones en cursos online y a distancia pertenecen a mayores de 35 años.

En cuanto a las matriculaciones en cursos online y a distancia según el sexo del usuario, algo más de la mitad de los casos (concretamente el 54%) corresponden a mujeres que recurren a este tipo de formación dada su idoneidad de cara a la conciliación de la vida laboral y personal.

Entre los cursos online más demandados que representan gran parte de las matriculaciones en cursos online y a distancia destacan principalmente los cursos de idiomas o los cursos de capacitación pedagógica como el curso de formador de formadores entre otros.

Ante la situación del mercado laboral y el incremento de los costes de la formación tradicional, no es de extrañar que las matriculaciones en cursos online y a distancia continúen con esta tendencia de crecimiento durante los próximos años.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MATRICULACIONES EN CURSOS ONLINE Y A DISTANCIA

ESTUDIAR FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA

 Cada vez son más los que se deciden por estudiar formación profesional a distancia para mejorara sus posibilidades de encontrar un empleo, debido principalmente, a las ventajas que ofrece estudiar formación profesional a distancia sobre los cursos de FP tradicionales.

Cursos Psicologia Distancia

CURSOS DE PSICOLOGIA A DISTANCIA

Los cursos de psicología a distancia impartíos por Euroinnova Formación ofrecen a estudiantes y profesionales del ámbito de la psicología la posibilidad de ampliar y renovar sus conocimientos, así como especializarse en los campos de actuación de su interés, de una forma cómoda, sencilla y a un coste muy reducido.

DIFERENCIAS ENTRE CURSOS ONLINE Y CURSOS A DISTANCIA

Son muy pocas las diferencias entre cursos online y cursos a distancia y de escasa relevancia. Sin embargo, estas leves diferencias entre cursos online y cursos a distancia son las que hacen que en función de tus necesidades y preferencias te decantes por elegir entre una u otra metodología.

EL GOBIERNO APUESTA POR LA FP A DISTANCIA

El gobierno apuesta por la FP a distancia y todo ello comienza por la creación de más de 100 nuevos títulos adaptados para la modalidad a distancia, para lo que se cuenta con el apoyo de 1.200 profesores.

CURSOS A DISTANCIA

CURSOS A DISTANCIA

Los cursos a distancia ofrecen y posibilitan el acceso a la formación a todas aquellas personas que, por distintas causas o motivos, no quieren o no pueden formarse mediante otras modalidades de aprendizaje. Los cursos a distancia son cursos no presenciales, esta modalidad se práctica desde hace ya unos 150 años con métodos de educación a través de correspondencia.

Formación relacionada con CURSOS A DISTANCIA