Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

INICIATIVA EMPRESARIAL ESPAÑA EMPRENDE


 La iniciativa empresarial España Emprende se trata de una iniciativa colectiva formada por diferentes actores del ámbito empresarial como empresas, emprendedores, organizaciones empresariales o escuelas de negocios. La iniciativa empresarial España Emprende tiene como objetivo el fomento del emprendimiento como respuestas a las necesidades económicas. El manifiestos presentado por la iniciativa empresarial España Emprende recoge 15 propuestas urgentes para dinamizar la economía española e impulsar la iniciativa pública y privada.

El primer grupo de medidas propuestas por la iniciativa empresarial España Emprende están relacionadas con la formación y la educación emprendedora y empresarial en todos los niveles, especialmente en los cursos de FP y en la universidad. Por otro lado, la iniciativa empresarial España Emprende propone medidas de innovación como la vinculación de la financiación de Universidades públicas con proyectos empresariales privados o la creación de un visado de emprendedores para atraer talento del exterior. La creación de diferentes fondos de financiación constituyen el tercer grupo de medidas de la iniciativa empresarial España Emprende. Cambiar la regulación administrativa para facilitar la gestión y creación de empresas o regular la fiscalidad sería los dos últimos grupos de medidas propuestas por la iniciativa empresarial España Emprende para activar y dinamizar la economía.

Facilitar la financiación y formación para emprendedores así como otras propuestas de la iniciativa empresarial España Emprende puede ser clave para superar esta situación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con INICIATIVA EMPRESARIAL ESPAÑA EMPRENDE

Red Social Emprende XL

RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL

La red social para emprendedores Emprende XL se trata de uno de los programas para jóvenes emprendedores que se están poniendo en marcha en nuestro país, en este caso por parte del Instituto de la Juventud de España (Injuve).

ICO 2013 Financiacion

LINEAS ICO 2013 DE FINANCIACION

 Ya han sido presentadas las líneas ICO 2013 de financiación divididas como siempre en dos grandes líneas, una para empresas, autoempleo y emprendedores y la otra para proyectos de internacionalización. En esta ocasión, las líneas ICO 2013 de financiación contarán con un presupuesto total de 22.000 millones de euros.

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

Empleo Mayores 30 Años

PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 ANOS

La Junta ha anunciado la creación del programa para el empleo de mayores de 30 años Emple@30+, destinado a desempleados de más de 30 años (uno de los colectivos más afectados por la situación laboral), con el que se prevé generar entre 15.000 y 20.000 empleos con acciones similares a las medidas contra el desempleo juvenil que se

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

Formación relacionada con ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS