Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REUNIONES DE TRABAJO EFECTIVAS


Llevar a cabo reuniones de trabajo efectivas presenta muchas dificultades que hacen que generalmente se considere esta práctica como una pérdida de tiempo pese a su utilidad para el trabajo en equipo en la empresa y para la planificación. Las reuniones de trabajo efectivas pueden resultar motivadoras y ayudan a la gestión táctica de la empresa. Algunos consejos para realizar reuniones de trabajo efectivas son:

-Establecer una hora de inicio y de finalización para la reunión. Las reuniones de trabajo efectivas tienen una duración de entre media hora y dos horas. Las reuniones de trabajo efectivas suelen ser las que tienen lugar a final de la semana y por la mañana.

-De cara a realizar reuniones de trabajo efectivas es muy importante avisar con antelación a los participantes para que puedan preparar sus intervenciones.

-Seleccionar correctamente a los asistentes es fundamental para las reuniones de trabajo efectivas. El valor del trabajo en equipo se potencia si se coordinan personas con capacidad de decisión y relacionados con los temas a tratar.

-Elegir un moderador adecuado puede ayudar a lograr reuniones de trabajo efectivas garantizando que se traten todos los puntos relevantes.

A fin de conseguir reuniones de trabajo efectivas que mejoren los resultados de nuestra compañía, preparar a los participantes con algún curso de dinámicas de grupo puede resultar de gran ayuda y garantizar el éxito de estas reuniones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Leobardo Fortis Roldán
08/12/2012 20:04:00
Me interesó y sirvió mucho leer este artículo, porque a lo largo de mi vida he participado en muchas reuniones de trabajo, en las que al final sólo sentía que perdía mi tiempo. Ahora comprendo que es vital tener muy claros los objetivos y contar con una agenda de temas a tratar, que evite que las discusiones o aportaciones se salgan de la temática de interés. Gracias por el artículo.

Entradas relacionadas con REUNIONES DE TRABAJO EFECTIVAS

CONSEJOS DE COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA

Tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos de comunicación interna en la empresa puede ayudarnos a conseguir los objetivos propuestos con mayor facilidad o a fomentar y mejorar el trabajo en equipo en la empresa con las ventajas que esto supone.

Mejorar Comunicacion Empresa

MEJORAR LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

Mejorar la comunicación en la empresa puede resultar vital para incrementar la motivación de los trabajadores, mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad, considerando en estos casos la comunicación interna en la empresa.

Factores Afectan Productividad

FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD

 Conocer cuáles son los principales factores que afectan a la productividad e implementar las medidas necesarias para controlarlos, es un aspecto fundamental en el proceso de creación y gestión de microempresas y pymes, para no ver peligrar su supervivencia.

Pros y Contras del Teletrabajo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO

 Analizar detenidamente las ventajas y desventajas del teletrabajo es fundamental a la hora de tomar una decisión respecto a si implantar el teletrabajo en la empresa o no, y de qué forma hacerlo.

SER UN BUEN LIDER EN EL TRABAJO

 Y tú, ¿Eres un líder? Existen varios tipos de liderazgo, pero para llegar a ser un buen líder en el trabajo realmente productivo, el que ha demostrado tener mayor eficacia es aquel que aun mostrando autoridad, es cálido con sus compañeros, razona y explica sus propuestas y mantiene una disciplina no punitiva, esto es, no basada en los castigos.

CURSO GRATIS: COMO APROVECHAR EL TIEMPO GESTIONANDO LAS REUNIONES

Desde hoy se oferta el curso gratis Cómo Aprovechar el Tiempo Gestionando las Reuniones. Este curso gratis especializado en las técnicas y habilidades de gestión de tiempo, es para trabajadores de toda España. Para acceder al curso no es necesario presentar ninguna documentación, solo entrando en la página web y rellenando el formulario. El curso gratis sobre Cómo Aprovechar el Tiempo Gestionando las Reuniones tiene una duración de 20 horas.

Formación relacionada con CURSO GRATIS: COMO APROVECHAR EL TIEMPO GESTIONANDO LAS REUNIONES