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Euroinnova Business School

Reuniones de trabajo efectivas

REUNIONES DE TRABAJO EFECTIVAS


Llevar a cabo reuniones de trabajo efectivas presenta muchas dificultades que hacen que generalmente se considere esta práctica como una pérdida de tiempo pese a su utilidad para el trabajo en equipo en la empresa y para la planificación. Las reuniones de trabajo efectivas pueden resultar motivadoras y ayudan a la gestión táctica de la empresa. Algunos consejos para realizar reuniones de trabajo efectivas son:

-Establecer una hora de inicio y de finalización para la reunión. Las reuniones de trabajo efectivas tienen una duración de entre media hora y dos horas. Las reuniones de trabajo efectivas suelen ser las que tienen lugar a final de la semana y por la mañana.

-De cara a realizar reuniones de trabajo efectivas es muy importante avisar con antelación a los participantes para que puedan preparar sus intervenciones.

-Seleccionar correctamente a los asistentes es fundamental para las reuniones de trabajo efectivas. El valor del trabajo en equipo se potencia si se coordinan personas con capacidad de decisión y relacionados con los temas a tratar.

-Elegir un moderador adecuado puede ayudar a lograr reuniones de trabajo efectivas garantizando que se traten todos los puntos relevantes.

A fin de conseguir reuniones de trabajo efectivas que mejoren los resultados de nuestra compañía, preparar a los participantes con algún curso de dinámicas de grupo puede resultar de gran ayuda y garantizar el éxito de estas reuniones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
 

1 Comentarios


Leobardo Fortis Roldán
08/12/2012 20:04:00
Me interesó y sirvió mucho leer este artículo, porque a lo largo de mi vida he participado en muchas reuniones de trabajo, en las que al final sólo sentía que perdía mi tiempo. Ahora comprendo que es vital tener muy claros los objetivos y contar con una agenda de temas a tratar, que evite que las discusiones o aportaciones se salgan de la temática de interés. Gracias por el artículo.

Estefania Sebastian Jimeno

Estefania Sebastian Jimeno

He realizado un curso online de inglés para reuniones de trabajo práctico y estoy realmente encantada, ya he recibido mi título y ha sido todo muy ágil, tanto la parte burocrática como el trascurso del curso. Actualmente sigo con un máster también de euroinnova con el que estoy igual de contenta y mi idea es completar mi formación a través de este centro porque me parece muy eficiente.

SANDRA R. A.
MADRID

SANDRA R. A. de MADRID

Que he aprendido:

Expresiones y como actuar en diversas situaciones como en reuniones, conferencias etc..

Lo que mas me ha gustado:

Lista de vocabulario

He echado en falta:

Más ejercicios prácticos

Patricia Piedad

Patricia Piedad de

Comentarios:

Es muy bueno, aprendes mucho y es muy útil para el campo de administración.

BEATRIZ M. C.
DISTRITO FEDERAL

BEATRIZ M. C. de DISTRITO FEDERAL

Que he aprendido:

una forma de aplicar el coaching en mi práctica docente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma y su manera de trabajo

He echado en falta:

Practicas efectivas de coaching

Comentarios:

Hace falta mayor relación con el sustento del coaching, prácticas de aula y de tutoría.

SONIA G. G.
SEVILLA

SONIA G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre manejar herramientas de marketing móvil que sean efectivas..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinaría un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro trabajo muy bueno , es el noveno curso que he buscado.

PURIFICACIÓN LAURA G. B.
MADRID

PURIFICACIÓN LAURA G. B. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido a organizar agendas de trabajo, viajes, reuniones, eventos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la organización de eventos

RAQUEL S. V.
VAUD

RAQUEL S. V. de VAUD

Que he aprendido:

Cosas que podré aplicar en el trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

El poder estudiar a mi ritmo

He echado en falta:

Demasiada teoría, falta de ejemplos o casos prácticos.

PATRICIA M. M.
TOLEDO

PATRICIA M. M. de TOLEDO

Que he aprendido:

Como atender a clientes en lengua inglesa

Lo que mas me ha gustado:

La explicación de la gramática y todos los audios que había para cada texto.

He echado en falta:

Más gramática

TAMARA DE SAN T. R.
MADRID

TAMARA DE SAN T. R. de MADRID

Que he aprendido:

Diferentes teorías sobre liderazgo, motivación y tipologías de reuniones

Lo que mas me ha gustado:

Motivación

He echado en falta:

Algún ejemplo práctico

Roman D. R.
BARCELONA

Roman D. R. de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de organizar reuniones..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y buen soporte.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún trabajo ideal.

JUAN HENRY
BARCELONA

JUAN HENRY de BARCELONA

Que he aprendido:

Analizar situaciones y plantear estrategias

Lo que mas me ha gustado:

La libertad de trabajo

He echado en falta:

Reuniones con otros estudiantes

ALICIA R. D.
MADRID

ALICIA R. D. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de organizar eventos y reuniones..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinó mucho este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ayuda bastante este curso.

LETICIA B. S.
CÁDIZ

LETICIA B. S. de CÁDIZ

Que he aprendido:

ME HA SERVIDO PARA MI VIDA PROFESIONAL

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

ESTHER C. M.
MADRID

ESTHER C. M. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de

  • organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos
  • aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes
  • determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente
..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me ayuda muchísimo este curso.

SUSANA L. N.
VALENCIA/VALÈNCIA

SUSANA L. N. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico , es el octavo curso que compré.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ha interesado un montón el trabajo.

Formación relacionada con

Master Europeo en Gestion de Proyectos de Empleo
-58%

...

Certificacion en Direccion de Equipos
-38%

Certificacion en Direccion de Equipos

 

...

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