Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EPOCAS DE CRISIS


 Según los sindicatos, la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis está sufriendo un descenso muy peligroso, que provoca que se incremente la siniestralidad laboral en España después de las mejoras de los últimos años. La prevención de riesgos laborales en épocas de crisis pasa a un segundo plano forzados por la reducción de costes en la empresa. Sin embargo, descuidar prevención de riesgos laborales en épocas de crisis conlleva consecuencias muy negativas. De hecho, el número de accidentes mortales en el trabajo también se está incrementando.

Esta reducción en la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis está provocando que, tras el descenso en la siniestralidad producido en 2010-2011, nos encontremos ahora con un repunte de la misma. La prevención de riesgos laborales en épocas de crisis también se está viendo mermada por el endurecimiento de las condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores, y por el temor a perder sus puestos de trabajo. Si bien permite reducir costes, aprovechar la situación económica actual para reducir la inversión en prevención de riesgos laborales en épocas de crisis, puede por tanto, ser muy perjudicial a medio plazo.

Es muy importante mantener al día la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis ya que de esta forma tanto empresario como trabajador saldrán ganando. En este sentido, fomentar tanto los cursos de prevención de riesgos laborales como la inversión empresarial en medidas de prevención es fundamental de cara a mejorar la situación laboral de los trabajadores.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Cintia
26/07/2012 09:54:44
La prevención de riesgos laborales en época de crisis es posible que se descuide pero ello no debe de suceder

Entradas relacionadas con PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EPOCAS DE CRISIS

LA MOTIVACION EN EPOCAS DE CRISIS

La motivación en épocas de crisis puede llegar a suponer en muchas situaciones la dosis de aliento extra que necesita una compañía para sobrevivir a un entorno negativo. Y es que, la motivación en épocas de crisis es fundamental de cara a mejorar la productividad de nuestra plantilla.

Riesgos Laborales Construccion Basica

PREVENCION BASICA DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCION

Gracias al curso de prevención básica de riesgos laborales en construcción el alumno obtendrá una titulación acreditativa del MF1360_2 prevención básica de riesgos laborales en construcción, regulada en el RD 713/2011 de 20 de mayo.

CONSEJOS EMPRESARIALES EN EPOCAS DE CRISIS

Existen algunos consejos empresariales en épocas de crisis, unos más fáciles de aplicar que otros, que pueden suponer una gran ayuda para salir de las situaciones adversar que nos encontramos en estos momentos. Aunque no solo eso, sino que gracias a estos consejos empresariales en épocas de crisis y con altas dosis de esfuerzo, una vez superada la crisis, saldremos fortalecidos. Algunos de estos consejos empresariales en épocas de crisis son:

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN COLEGIOS

La formación en prevención de riesgos laborales en colegios debería tenerse en cuenta dada la importancia de inculcar hábitos seguros y saludables en el trabajo desde edades tempranas. Con este objetivo, La Rioja impulsa la prevención de riesgos laborales en colegios.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LAS AULAS

 La prevención de riesgos laborales en las aulas podría ser una realidad si se lleva a cabo el proyecto de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Su intención es que la prevención de riesgos laborales en las aulas se inserte como si de una asignatura más se tratase.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL CRECIMIENTO

La importancia de la prevención de riesgos laborales en el crecimiento de la economía europea se deriva del elevado coste que suponen los accidentes para la comunidad: cerca de 500.000 millones de € al año.

Formación relacionada con PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL CRECIMIENTO