Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LAS AULAS


 La prevención de riesgos laborales en las aulas podría ser una realidad si se lleva a cabo el proyecto de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Su intención es que la prevención de riesgos laborales en las aulas se inserte como si de una asignatura más se tratase. La forma en que se impartiría la prevención de riesgos laborales en las aulas sería a partir de una serie de unidades didácticas gratuitas que los docentes de alumnos entre 7 y 11 años pueden descargar de internet.


Estos cursos de prevención de riesgos laborales que forman parte del proyecto para incorporar la prevención de riesgos laborales en las aulas, constan de 6 unidades didácticas en las que se tratan la identificación de riesgos y peligros así como normas básicas de prevención y seguridad que los alumnos pueden identificar fácilmente en las aulas y en sus hogares. Estos cursos de prevención de riesgos laborales en las aulas estarán compuestos por fichas introductorias para los docentes, videos y actividades interactivas para los alumnos.


La necesidad de fomentar la prevención de riesgos laborales en las aulas nace de la elevada importancia que tiene hoy día esta materia en el mundo laboral. Los cursos de formación permanente del profesorado deben poco a poco adaptarse también a la prevención de riesgos laborales en las aulas, de forma que estas iniciativas tengan mayor eficiencia. Por ejemplo, de cara a mejorar la prevención de riesgos laborales en las aulas, un curso de prevención de riesgos laborales en educación infantil puede resultar de gran utilidad.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LAS AULAS

Riesgos Laborales Construccion Basica

PREVENCION BASICA DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCION

Gracias al curso de prevención básica de riesgos laborales en construcción el alumno obtendrá una titulación acreditativa del MF1360_2 prevención básica de riesgos laborales en construcción, regulada en el RD 713/2011 de 20 de mayo.

Prevención Riesgos Laborales Oficinas

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS

 Aunque se le dé menos importancia, la prevención de riesgos laborales en oficinas también es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.

Prevencion Riesgos Laborales Peluquería

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN PELUQUERIA Y SALONES DE ESTETICA

Gracias al curso de prevención de riesgos laborales en peluquería y salones de estética el alumno obtendrá la formación oficial según exige la legislación actual del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre prevención de riesgos laborales a nivel profesional.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN COLEGIOS

La formación en prevención de riesgos laborales en colegios debería tenerse en cuenta dada la importancia de inculcar hábitos seguros y saludables en el trabajo desde edades tempranas. Con este objetivo, La Rioja impulsa la prevención de riesgos laborales en colegios.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL CRECIMIENTO

La importancia de la prevención de riesgos laborales en el crecimiento de la economía europea se deriva del elevado coste que suponen los accidentes para la comunidad: cerca de 500.000 millones de € al año.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EPOCAS DE CRISIS

 Según los sindicatos, la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis está sufriendo un descenso muy peligroso, que provoca que se incremente la siniestralidad laboral en España después de las mejoras de los últimos años.

Formación relacionada con PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EPOCAS DE CRISIS