Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUALES SON LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+?


Tras su reciente aprobación, muchos se pregunta todavía ¿cuáles son las novedades del programa Erasmus+? A continuación mostramos algunos de los cambios más relevantes que se producen en el programa de becas Erasmus para estudiar en Europa a partir del próximo curso. Entre las novedades del programa Erasmus+ destaca principalmente la unión bajo un solo programa deCuales Novedades Programa Erasmus+ todos los programas de estudio dirigidos a diferentes niveles educativos. Así, una de las novedades del programa Erasmus+ será la de reunir en este nuevo programa los programas Grundtvig, Erasmus, Leonardo y Comenius, Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y programas bilaterales de cooperación, además de Juventud en Acción. Por tanto, tras estas novedades del programa Erasmus+ los alumnos de cursos universitarios o de cursos de FP y cualquier otro nivel educativo, compartirán un único programa.

Otra de las novedades del programa Erasmus+ consiste en la ampliación del presupuesto previsto para que pueda abarcar a más beneficiarios. Concretamente, entre las novedades del programa Erasmus+ se anunció un incremento del presupuesto del 40%. Con esta medida igualmente se pretende fomentar la movilidad y facilitar la obtención de becas para prácticas en el extranjero y para que profesores y voluntarios también puedan recibir estas ayudas.

Finalmente, entre las novedades del programa Erasmus+ destaca la inclusión de un presupuesto específico para financiar el deporte, así como la financiación de programas de máster para alumnos que cursen estas acciones formativas en el extranjero.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+?

Pruebas Nivel Idiomas Erasmus+

PRUEBAS DE NIVEL DE IDIOMAS ERASMUS+

A partir del próximo curso la Comisión Europea establecerá las pruebas de nivel de idiomas Erasmus+ para todos los beneficiarios de las becas Erasmus para estudiar en Europa que serán independientes de las actuales pruebas de nivel que se establecen como requisitos en cada universidad.

Programa Becas Erasmus+

NUEVO PROGRAMA DE BECAS ERAMUS+

El nuevo programa de Becas Erasmus+ presentado por la Unión Europea tiene el objetivo de reunir bajo un solo programa los diferentes programas de movilidad que se venían ofreciendo hasta ahora tanto a alumnos de cursos universitarios como de cursos de FP en toda Europa.

Ultimas Noticias Becas Erasmus

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS BECAS ERASMUS

Las últimas noticias que se han dado  a conocer sobre las becas Erasmus tras la presentación el pasado 22 del nuevo programa de Becas Erasmus+ confirman la reducción de la aportación estatal a estas ayudas para la movilidad estudiantil.

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

Motivos Para Irse Erasmus

MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS

Un informe publicado recientemente por la Comisión Europea ofrece a los estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP diferentes motivos para irse de Erasmus, que van desde el ámbito profesional y laboral hasta el personal y social.

BECAS ERASMUS PARA ESTUDIAR EN EUROPA

Hace 25 años que se pusieron en marcha las becas Erasmus para estudiar en Europa, un programa que permite a los participantes vivir una experiencia única desde el punto de vista educativo, lingüístico y cultural. Las becas Erasmus para estudiar en Europa tienen por objetivo facilitar la movilidad internacional entre estudiantes de la Unión Europea para fomentar el aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural.

Formación relacionada con BECAS ERASMUS PARA ESTUDIAR EN EUROPA