Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RD 189/2013 QUE PERMITE LA REALIZACION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE


 Ya se ha publicado en el BOE el RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online, siendo en total 250 los que se podrán impartir en esta modalidad de los 587 existentes. El RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online modifica al anterior RD 34/2008 por el que se regulan los certificados de profesionalidad yReal Decreto Certificados Profesionalidad Online los reales decretos por los que se establecen los diferentes certificados.

El objetivo del nuevo RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online es introducir las modificaciones necesarias en el sistema nacional de cualificaciones profesionales para que se adapten al nuevo contrato para la formación y el aprendizaje y a la formación profesional dual. En este sentido, el RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online establece las competencias clave para el aprendizaje permante, en base a la Recomendación 2006/962/CE.

Todos los cursos de certificados de profesionalidad impartidos por Euroinnova se ajustan a lo establecido en este RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online y en anteriores Decretos reguladores, permitiendo a sus alumnos participar en las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales por la vía de la formación no formal, para solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RD 189/2013 QUE PERMITE LA REALIZACION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Actualmente, el SEPE establece 3 vías diferentes para poder obtener los Certificados de Profesionalidad:

Como Conseguir Certificado Profesionalidad

COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Si estás interesado en saber cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial hoy te mostraremos cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Formacion Elearning Formador Formadores

OPINIONES SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE HACER UN CURSO DE FORMACION E-LEARNING PARA SER TUTOR ONLINE

Cada vez se encuentran más opiniones sobre la obligatoriedad de hacer un curso de formación e-learning para ser tutor online desde que el RD 189/2013 de 15 marzo estableciera esta condición para los docentes de cursos de certificados de profesionalidad online.

RD 235/2013 Procedimiento Certificacion Eficiencia Energetica Edificios

RD 235/2013 SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS

 El RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios, publicado en el BOE de 13 de abril de 2013, regula las exigencias normativas en relación con la certificación de la eficiencia energética en edificios nuevos o existentes.

Certificados Profesionalidad Oficiales Online

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES EN MODALIDAD ONLINE

El BOE de 17 de octubre de 2013 desarrolla la posibilidad de realizar certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online recogida en el RD 34/2008, estableciendo que cerca del 65% de los certificados publicados puedan realizarse en esta modalidad.

Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

Formación relacionada con REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD