Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PREGUNTAS TRAMPA EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO


 Existen una serie de preguntas trampa en la entrevista de trabajo que suelen repetirse con mayor o menor frecuencia, y que es necesario que conozcas, especialmente cuando te enfrentas a la primera entrevista de trabajo y tienes menos experiencia. Una de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo que se suele emplear para romper el hielo es “háblame de ti”. En este caso,Preguntas Trampa Entrevista Trabajo prepara una introducción, incluye detalles que no estén en tu CV y sé sencillo. En caso de que estés en paro, otra de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo será “¿por qué has estado este tiempo sin trabajar?”. Explica sinceramente las circunstancias que te han impedido trabajar este tiempo, y si es posible indica que has dedicado el periodo a mejorar tu formación realizando algún máster u otro tipo de cursos.

Otra de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo consiste en indagar sobre tus aspiraciones económicas en la empresa. Es recomendable que le restes importancia y en caso de que insistan, seas realista según el sector y el puesto ofrecido. Una de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo con la que tienes que ser cuidadoso es si te consultan sobre tus anteriores jefes. Esta es una de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo que tratan de comprobar tu lealtad hacia tus empleadores.

Por otra parte, una de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo en las que puedes aprovechar para añadir competencias extra que no indicaste en tu CV consiste en “¿qué puedes aportar a nuestra empresa?”. Conociendo estas preguntas trampa en la entrevista de trabajo y otros recursos y consejos para el empleo estarás más cerca de tu objetivo laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Cintia
15/07/2013 10:10:00
Creo que la peor pregunta es que te digan qué sueldo quieres ganar.

Entradas relacionadas con PREGUNTAS TRAMPA EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

PREGUNTAS MAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 A continuación mostramos algunas de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo para aumentar tus probabilidades de éxito en las ofertas de empleo que participes. Una de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo se hace al empezar para romper el hielo, solicitándote que comentes brevemente algo sobre ti mismo.

PREGUNTAS DIFICILES EN LA ENTREVISTA

Tener alguna guía para responder preguntas difíciles en la entrevista de trabajo resulta de gran utilidad y puede suponer la diferencia entre superar o no el proceso de selección. A continuación, mostramos cómo responder preguntas difíciles en la entrevista:

TEST PSICOTECNICO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

El test psicotécnico en entrevistas de trabajo se está convirtiendo en una prueba habitual en los procesos selectivos para formar parte de un gran número de empresas.

Explicar Despido Entrevista Trabajo

EXPLICAR UN DESPIDO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 Saber explicar un despido en la entrevista de trabajo puede resultar clave para superar el proceso, y suele encontrarse entre las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en caso de que hayas sido despedido de tu anterior puesto.

Simulador Entrevistas Trabajo

SIMULADOR DE ENTREVISTAS DE TRABAJO

Ingenieros del MIT han desarrollado un novedoso simulador de entrevistas de trabajo que te ayuda a prepararte de cara a las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo gracias al análisis posterior a la simulación que se realiza. Este simulador de entrevistas de trabajo se basa en una serie de algoritmos de reconocimiento facial y de voz.

LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

Enfrentarse a la primera entrevista de trabajo suele ser por lo general, un proceso complejo, si consideramos que el candidato no tiene experiencia laboral, no conoce las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo o no sabe cómo actuar.

Formación relacionada con LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO